El cardenal Burke teme que el Sínodo de la sinodalidad aporte «confusión, error y división» en la Iglesia

Burke agradecimiento
|

El cardenal Burke ha escrito el prólogo del libro ‘El Proceso sinodal, la caja de pandora’ en donde se suma al obispo Strickland y critica abiertamente el próximo Sínodo de la Sinodalidad.

Escribe Burke sobre el Sínodo que «es una situación que con razón preocupa a todo católico reflexivo y a toda persona de buena voluntad que observe el daño evidente y grave que se está infligiendo al Cuerpo Místico de Cristo». El purpurado estadounidense afirma que «ee nos dice que la Iglesia que profesamos —en comunión con nuestros antepasados en la fe desde el tiempo de los Apóstoles— como Una, Santa, Católica y Apostólica, ahora será definida por la sinodalidad, un término que no tiene historia en la doctrina de la Iglesia y para el cual no existe una definición razonable».

«La sinodalidad y su adjetivo, sinodal, se han convertido en consignas con las cuales se está fraguando una revolución para cambiar radicalmente la autocomprensión de la Iglesia, de acuerdo con una ideología contemporánea que niega mucho de lo que la Iglesia siempre ha enseñado y practicado», lamenta el cardenal.

Raymond Burke escirbe que «no es una cuestión puramente teórica, pues esta ideología ya se ha puesto en práctica desde hace algunos años en la Iglesia en Alemania, difundiendo ampliamente la confusión y el error y su fruto, la división —de hecho, el cisma— con grave daño de muchas almas».

Burke carga contra «el inminente Sínodo sobre la Sinodalidad» y defiende que «es razonable temer que la misma confusión, error y división puedan afectar a la Iglesia universal. De hecho, ya ha comenzado a suceder a través de la preparación del Sínodo a nivel local».

«Solo la verdad de Cristo, tal como nos es transmitida en la perenne e inmutable doctrina y disciplina de la Iglesia, puede abordar eficazmente la situación, revelando la ideología subyacente, corrigiendo la confusión mortal, el error y la división que se está propagando, e inspirando a los miembros de la Iglesia a emprender la verdadera reforma, que es la conversión diaria a Cristo vivo para nosotros en la enseñanza de la Iglesia, en su oración, su adoración y su práctica de las virtudes y de la disciplina», sentencia el cardenal Burke.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El cardenal Burke teme que el Sínodo de la sinodalidad aporte «confusión, error y división» en la Iglesia
  1. El Cardenal Burke tiente toda la razón. El intento diabólico de declarar que la Iglesia es «esencialmente sinodal», sin que nadie sepa en que consiste tal «sinodalidad» es una ataque a la verdadera naturaleza de la Iglesia proveniente de Jesucristo mismo y los apóstoles y ex`presada por el Credo de Nicea, que la Iglesia es «una, santa, católica y apostólica». ¿Acaso que ahora se descubra que la Iglesia es esencialmente sinodal, cuando ni los apóstoles, ni los Padres de la Iglesia, ni los grandes doctores de la Iglesia como San Agustín y Santo Tomás de Aquino, además de los grandes Padres y doctores orientales nunca han declarado tal cosa.

  2. Confusión, error y división es lo que siembra él, viejo vanidoso y resentido que no tiene escrúpulos en lanzar su discurso venenoso con tal de volverse el centro de atención de los grupúsculos integristas y cerrados que apuestan por un pseudo catolicismo derechista, ritualista y devocional, además de egoísta y mundano.
    Burke debería ser despojado del capelo cardenalicio, el Santo Padte es muy benévolo con esa víbora.

    1. Los que son muy benévolos son los de Infovaticana publicando sus deposiciones e insultos. Es usted un impresentable, lleno de odio hacia lo que no entiende. O no le conviene.

        1. Otra vez el troll anticatólico que se permite el lujo de llamar mentiroso a Francisco cuando éste dice la verdad, fingiendo «defenderle». Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?

          «Confusión, error y división es lo que siembra él, viejo vanidoso y resentido que no tiene escrúpulos en lanzar su discurso venenoso con tal de volverse el centro de atención»

          Teniendo en cuenta el odio que le tiene usted a Francisco (por el puesto que ocupa, no por los disparates que dice, con los que usted está encantado), supongo que estas palabras se refieren a él, aunque usted trate de disimular proyectándolas en otro, al que no pegan ni con cola.

          Hágame caso y sométase a un exorcismo, farsante.

  3. El Cardenal Burke constata una realidad, negarla es de necios. Buen jurista conoce de primera mano como sustituir el Derecho por el capricho o la ideología trae consecuencias negativas para la Iglesia las cuales estamos sufriendo desde hace unos años.

  4. Y usted, si estuviera en otra web, no echaría tanto excremento por sus fauces.
    Váyase a su asquerosa secta, porque en una web que pretende ser de la Iglesia, usted es un insulto a la inteligencia. Que un cretino como usted critique a uno de los
    más preclaros hijos de la Iglesia, dice muy bien quién este perfecto majadero.

    1. Investiga a tu preclaro Cardenal y te darás cuenta qué hay más sobras que claridad en la vida de esa dark quen, ¿por qué no regresa a los Estados Unidos? Te dejo la incógnita. Y por favor, recuerda que los insultos son el recurso de los débiles.

        1. «dark quen»

          ¿Cómorrr? Está visto que la dislexia no se cura al tratar de transcribir palabros de otros idiomas.

          «recuerda que los insultos son el recurso de los débiles»

          Pues, ya sabe lo que tiene que hacer: tomar rabos de pasa (buenos para la memoria, según dicen, ya que quien parece haber olvidado esa misma soflama es usted, que es el único que insulta a los demás, incluyendo a Francisco), y también tomando vitaminas o espinacas, como Popeye (muy buenas para la debilidad). Y, sobre todo, sométase a un exorcismo, farsante.

  5. Francisco se sirve del sínodo de la sinodalidad para sembrar confusión, error y división.
    Por eso los católicos fieles debemos hacer frente contra Francisco y defender el magisterio pontificio auténtico.

  6. Gracias, Cardenal Burke, Dios lo bendiga y lo proteja, e inspire a otros prelados a hablar en defensa de la Iglesia, tal como también hace el gran obispo Strickland.

  7. «sinodalidad, un término que no tiene historia en la doctrina de la Iglesia y para el cual no existe una definición razonable»….»
    San Pío X en su Encíclica «Pascendi Domini Gregis» contra el modernismo, nos habla y previene sobre el modo de actuar de los modernistas a los cuales llamó «los peores enemigos de la Iglesia»
    Los modernistas con toda intención se mueven y navegan en el mundo de la confusión y el error por eso nunca jamás dan definiciones de las palabras que usan.
    De ese modo las pueden usar como mejor les parece y claro, siempre de acuerdo al plan que llevan.
    ¿ Cómo es posible que ningún otro Cardenal hable o alce su voz contra este evidente ataque a la Verdad de la Iglesia ?
    La Logia masónica de la Alta Venta ya lo tenía planeado hace más de 125 años: » Irán tras de nuestra bandera creyendo que van tras las llaves de San Pedro…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles