Surgen nuevas acusaciones contra el cardenal Ouellet

cardenal Ouellet Cardenal Ouellet
|

La demanda por difamación presentada por el cardenal Marc Ouellet contra la persona que le acusó de conducta sexualmente impropia no está saliendo como podría haber esperado. Así, en el curso de la causa han salido nuevas acusaciones contra el poderoso curial.

Se han presentado nuevas denuncias contra el cardenal canadiense de la Curia Marc Ouellet en la demanda por difamación presentada por él mismo.

Ouellet , de 79 años, exarzobispo de Quebec y prefecto para los Obispos hasta su jubilación el pasado enero, presentó una demanda por difamación en diciembre contra una mujer que lo acusó de haberle agredido sexualmente, en la que pide una indemnización de 100.000 dólares en daños y perjuicios. Los abogados de la acusada, Pamela G., han presentado acusaciones similares de otras dos mujeres en un tribunal de Quebec, informa Radio Canadá.

Como parte de su defensa, los abogados de Pamela G., exsecretaria pastoral de la Archidiócesis de Quebec, han presentado sendas cartas de dos mujeres que también afirman haber sido objeto de acciones indebidas por parte de Ouellet.

La primera testigo relató un incidente ocurrido antes de una misa dominical en Montreal en 1992, donde estaba a cargo de preparar los libros sagrados. Ouellet se puso detrás de ella y frotó su pelvis contra ella. Apoyó las manos sobre la mesa a ambos lados de ella, para que no pudiera soltarse. Estaba «congelada en el lugar», dijo la mujer. “Entonces, se detuvo»

La segunda testigo describe en cartas al Papa Francisco y al mismo Ouellet que después de conocer al obispo en un campamento de verano en 2004, mantuvo correspondencia bastante regular y se sentía «de alguna manera como su nieta». Todo eso cambió en una fiesta en 2014, cuando el cardenal supuestamente trató de meter un billete de $ 50 en su chaleco, pero sintió que quería acercarse a su pecho. «Me congelé en el lugar y él se detuvo», dijo la mujer. Entonces recordó otro incidente similar.