El Papa se despide de ‘Il Cavaliere’

Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
|

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, falleció ayer a los 86 años de edad tras una larga estancia hospitalaria a causa de una leucemia.

El fundador de Forza Italia y del grupo Mediaset que marcó un antes y un después en la política italiana no ha podido superar la enfermedad que le ha tenido ingresado en el hospital más de un mes. El funeral de Estado se celebrará el miércoles en el Duomo de Milán.

El Papa Francisco, quien sigue en el hospital Gemelli de Roma, también ha querido dar el pésame a través de un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin.

«Un protagonista de la vida política italiana, que ejerció responsabilidades públicas con temperamento enérgico». Con estas palabras el Papa Francisco recuerda a Silvio Berlusconi, ex Primer Ministro italiano y líder de Forza Italia, fallecido a los 86 años esta mañana, 12 de junio, en el hospital San Raffaele de Milán, donde estaba ingresado desde hacía varios días. Su estado había empeorado en las últimas horas.

El telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin, va dirigido a su hija Maria Elvira Berlusconi (más conocida como Marina), el Pontífice «informado del fallecimiento del amado padre», asegura su cercanía a la familia y su «sentida participación en el duelo».

A continuación, invoca de Dios «la paz eterna para él y el consuelo del corazón para los que lloran su fallecimiento». «Me uno a las condolencias», se lee en las últimas líneas del telegrama, «con un ferviente recuerdo en la oración».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El Papa se despide de ‘Il Cavaliere’
  1. Y ahora qué, Berlusconi. Como empresario ¿No sabías que esto debía pasar? ¿Tan bobo eres que no sabías que había que presentar una cuenta de resultados y que la tuya es un agujero negro de vacío por todo el bien que dejaste de hacer y el mal que trajiste con tu tele basura? Que Dios se ampare de tu alma. En otros tiempos habrían echado su cuerpo directamente a un muladar, ahora se le hace un funeral en el Duomo. Espero que en la convalecencia se haya arrepentido de sus pecados sacramentalmente porque, a pesar de todo, él también vale toda la sangre de Cristo por más asco que nos de. A Jesús sólo le da asco lo tibio, y a este le dio tiempo de arrepentirse. Que descanse en paz y que desaparezca con él mediaset.

    1. Según contaron de Berlusconi, lo único que puede decirse de él es que fue la continuación del régimen corrupto de la Primera República, formada por las corrupta Democracia Cristiana y el Partido Socialista, que siguió al régimen corrupto de Berlusconi. Descanse en paz, se le acabó todo, nada que recordar, y a sanear el sistema político.

    2. las logias llevan muchos años satisfechas con sus nuevos vasallos, y deben valorar positivamente, que les presenten sus respetos a los suyos, desde El Vaticano,

    3. Sí, pero si el tibio se confiesa en las puertas de la muerte de todo, incluso de su tibieza, y en el poco tiempo que le queda de vida sigue, por ejemplo, fumando y su rezo es una pura formalidad, todo un JHS se lo traga en el cielo, puesto que sólo van al infierno quien muere en pecado mortal: al fin y al cabo, nadie da lo que no tiene y si está confesado y comulgado, pero no ama a dios y se limita a esperar a la parca, se lo traga JHS. Si el tibio practicó la religión tibiamente ( su misa diaria, su rosario, su rato de oración por la mañana pero sus momentos de divertimento, como cervecitas, algún que otro wysky… y en definitiva: su disfrute de la vida, como vacaciones a hoteles de lujo – si le da la economía – su buen coche, su piscinita…) yo te digo que se traga al tibio, por mucho purgatorio que le caiga.
      A este tipo de persona, no pertenecía Berlusconi.

      1. De eso no sabemos nada si se salva o no, de quien es tibio , frio o caliente. Solo los dioses dioses como tu lo pueden saber. Solo hablamos de los honores recibidos. ¡Que galimatias!.

        1. Me parece bien – vamos: que me da igual – de lo que habláis o escribís. Lo que sí sé es de lo que yo quiero hablar o escribir. Para mí ya ésto es suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles