Condenan por delito de odio a un cura en Malta por decir que «ser gay es peor que estar poseído»

David Muscat David Muscat
|

El sacerdote David Muscat ha sido declarado culpable de discurso de odio y ha recibido una condena de seis meses de cárcel.

El cura de 51 años había sido procesado en enero de 2022 tras dos publicaciones que había hecho en Facebook, a raíz del asesinato de la estudiante polaca Paulina Dembska. Hablando de la posibilidad de que el sospechoso de asesinato, Abner Aquilina, sea gay o esté poseído por el diablo, insistió en que la “homosexualidad” era el peor de los dos escenarios. El sacerdote también comentó sobre una fotografía que mostraba a Aquilina con una camisa colorida y señaló que parecía que regresaba del “orgullo gay”.

Los comentarios generaron revuelo y provocaron la condena del arzobispo, quien hizo una advertencia formal al padre Muscat -un precepto penal, en línea con el derecho canónico- de que se le prohibiría ejercer su ministerio si continuaba haciendo comentarios «incendiarios e hirientes». El arzobispo Scicluna también le recordó al sacerdote que los miembros del clero deben mostrar respeto, compasión y sensibilidad hacia todos de acuerdo con la enseñanza católica.

En un primer momento, David Muscat fue absuelto de los cargos de delito de odio que pesaban contra él. Se desestimó el caso contra Muscat y el juez concluyó que el sacerdote no había tenido la intención de incitar al odio o la violencia y simplemente estaba “expresando una opinión”.

La Fiscalía recurrió la sentencia y ahora ha sido condenado a seis meses de cárcel, suspendida por dos años. Los abogados del sacerdote no descartan recurrir al Constitucional de Malta según la prensa local.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Condenan por delito de odio a un cura en Malta por decir que «ser gay es peor que estar poseído»
  1. El totalitarismo de la ideología de género, hace que defender la doctrina moral de la Iglesia se convierte en delito.
    Y lo peor de todo, es que haya obispos como Scicluna, que en vez de defender a su sacerdote, encima lo amenazó. ¡Esto es el mundo al revés!

    1. En cuanto a la frase «ser gay es peor que estar poseído», técnicamente es correcta, pues por estar poseido nadie se condena en el infierno, pero por consentir conductas homosexuales sí.

      1. La distinción clave que se debería hacer, es, discernir el derecho de expresar nuestras convicciones morales (que como católicos es incluso una obligación), frente a la actitud insultante o discriminatoria contra los que no comparten nuestra postura ética, que es lo único reprobable.
        Pero se da la circunstancia de que normalmente, cuando hay una condena de un tribunal en esta materia, no es por lo segundo sino por lo primero, con lo cual la justicia está actuando contra la libertad religiosa, la libertad política, la libertad ética, y la libertad de expresión.

      2. Ya ve, decir las verdades es odio. Aparte de que odiar o querer a alguien solamente es un sentimiento. Pretenden que no seamos libres ni para sentir. Qué absurdo.

  2. Solo viviendo en la inopia se puede ignorar la definitiva persecución en marcha y que irá cada día a más. El Señor es nuestra luz y nuestra salvacion.

  3. «Os detendrán, os perseguirán, os entregarán y seréis encarcelados; os llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto os sucederá para que podáis dar testimonio de mí. Tened bien presente que no deberéis preparar vuestra defensa, porque Yo mismo os daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de vuestros adversarios podrá resistir ni contradecir. Seréis entregados hasta por vuestros propios padres y hermanos, parientes y amigos; y a muchos de vosotros os matarán. Seréis odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se os caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvaréis vuestras vidas.»

  4. El pseudo mundo pseudo civilizado occidental pseudo defensor de la libertad de expresión ha llegado a estos extremos de podredumbre moral y tiranía.
    Aparte de todo esto es que el delito de odio es ridículo. Cada persona puede pensar , amar , odiar , adorar o aborrecer lo que quiera. Lo único que las leyes civiles pueden y deben condenar son HECHOS, por ejemplo matar, robar, agredir sexualmente a otros, etc. Pero el delito de sentimiento es de risa.
    Otro tema muy delicado y difícil de juzgar es el posible delito de calumnia, difamación, insulto, etc.
    El caso de este sacerdote es , guste o no, una opinión de una posición religiosa tan respetable como otra. Mejor dicho, más respetable que otras…
    A un sacerdote que abusa sexualmente si que se le debe condenar, pero a este pobre hombre, no. Este es un santo.

  5. Pues claro que es peor, porque cualquier pecado, aunque sea venial, aunque sea una mentirijilla deliberada, es peor que estar poseído, de lo que el poseído no tiene ninguna culpa. Bravo por ese sacerdote valiente.

  6. Esa jerarquía eclesiástica que ataca a este sacerdote por el hecho de predicar contra un pecado que clama al cielo debiera ser condenada por odio contra Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles