Roma acepta la renuncia del obispo norteamericano Thomas Tobin

Thomas Tobin Thomas Tobin
|

La decisiones de personal delatan la política de un superior. Y, en el caso de Francisco, es fácil ver a qué obispos alarga el plazo y a cuáles se acepta la renuncia nada más alcanzar los prescriptivos 75 años. Thomas Tobin, de Providence, es el último caso.

Las misericordias vaticanas tienen límites muy precisos y siempre actúan en una misma dirección. Es el caso del obispo de Providence, Thomas Tobin (no confundir con Joseph Tobin, arzobispo de Newark, de la ‘escudería’ de McCarrick, nombrado cardenal por Francisco).

Hoy la Diócesis de Providence ha anunciado que el Papa ha aceptado la renuncia del obispo Thomas Tobin, presentada siguiendo la norma que así lo prescribe al alcanzar los 75 años. Tobin los cumplió el mes pasado.

Tobin será sustituido al frente de la diócesis por su coadjutor, nombrado por el Papa en noviembre de 2022, Richard Henning.

Naturalmente, el Papa no está obligado en absoluto a aceptar la renuncia por edad y, de hecho, son muchos los que han visto prolongarse sus mandatos episcopales más allá de esa fecha, pero se ha mostrado inusualmente veloz para aceptar la dimisión del ministerio episcopal de los prelados que, por una razón u otra, se han ganado fama de ‘conservadores’.

Es el caso de Thomas Tobin, que hace solo dos meses tuiteaba que “la forma en que el Vaticano está tratando la Misa Tradicional en Latín no me parece que sea el ‘estilo de Dios’”, asegurándose el rápido misericordiamiento pontificio.

El lobby LGTB obliga al obispo Thomas Tobin a ‘matizar’ un tuit sobre el Orgullo

Obispo estadounidense: Francisco no actúa “con el estilo de Dios” con los tradicionalistas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Roma acepta la renuncia del obispo norteamericano Thomas Tobin
  1. El cinismo del Vaticano de Francisco no tiene límites,,,,para las m…. Episcopales prórrogas y de más, para lo mejor la guillotina ipso facto a los 75….. Está es la iglesia sinodal…

    1. Es que na nota tendenciosa al buen estilo de Esteban. Si hay Obispo Coadjutor es normal que la renuncia causa efecto inmediato. Muchas veces el Obispo que renuncia pide en su carta que la renuncia cause efecto inmediato, fue el caso del santo Cardenal Martini. No debemos darle una interpretación ideológica a las declaraciones pastorales del Papa, basta ya de tanto veneno, la aceptación o no de una renuncia queda a criterio del Santo Padre y no hay que buscarle cinco patas al gato.

      1. ¿Martini santo? Jajajajajajaja. En vez de tanta cháchara y tanto insulto, debería usted someterse de una vez a ese exorcismo que tiene pendiente, farsante

        P.D.: Y pida ya perdón a Francisco por llamarle mentiroso públicamente.

  2. Parafraseando las palabras del obispo Thomas Tobin, podemos decir que la forma como actúa el Papa «no es el estilo de Dios.»

        1. El cretino irredento del Probé Migue es un tipo que sabe de todo, es un experto en todo, es un todologo, como se dice hoy en día, es especialista en interpretación de palabras y frases bergoglistas, por eso este esperpéntico tipo trasnochado del Probé Migue siempre nos da su punto de vista que es el adecuado

  3. En el cuerpo del artículo ustedes afirman que el obispo habría dicho: » la forma en que el «Vaticano» está tratando la Misa Tradicional en Latín no me parece que sea el ‘estilo de Dios’”. Después ustedes, en la parte inferior del cuerpo resaltan :
    Obispo estadounidense: Francisco no actúa “con el estilo de Dios” con los tradicionalistas…».

    Por favor, precisen… El obispo dijo «Francisco» o «Vaticano». Si no dijo Francisco, ustedes están siendo tendenciosos…y no sería la primera vez.

    Para los hater… No estoy de acuerdo en tantas cosas con el Papa, pero no ayuda a la Verdad que no digan las cosas con precisión y con intenciones tendenciosas, que crean más dolor y confusión.

    1. Con precisión: Roma= Francisco. Vaticano = Francisco. Santa Sede = Francisco. ¿Sabe por qué? Porque no se mueve una hoja sin que Francisco lo ordene o lo autorice. ¿O creía que en la Santa Sede/Vaticano/Roma alguien toma decisiones por sí mismo, contrarias a la voluntad de Francisco, y permanece en su puesto? Parece que es usted el único que no se ha enterado de que cualquiera de esas tres expresiones son sinónimas y se refieren a una única persona. Confusión ninguna (salvo la que provoca Roma/la Santa Sede/el Vaticano).

    2. Minucias: el Vaticano, hoy por hoy, es Francisco, y punto. Su gobierno de la Iglesia es una tiranía que ni siquiera respeta la relativa autonomía que cada obispo tiene en su diócesis

    3. Afirmar que: Vaticano, Francisco, Roma, etc es lo mismo, no entendieron nada de la iglesia y menos aún sobre reglas periodísticas.

      Esto lo entiende bien el que firma este artículo, el sr. Carlos Esteban.

      No respondo a los cerraditos que hablan con el hígado 😉

      1. El que no se ha enterado de que «Traditiones custodes» no lo ha escrito Francisco, sino sus esbirros del heterodoxo Instituto San Anselmo (porque no es capaz de escribir el documento, no porque no comparta lo escrito, que se ha escrito por orden suya y que él rúbrica), por su desprecio hacia el Rito Romano, es usted. En Roma/Vaticano/Santa Sede no se mueve una hoja contra la voluntad de Francisco. Todos sabemos lo que es la Iglesia; quien parece no conocer lo que es la jerarquía vaticana en este pontificado, de nuevo es usted. O quizás no es que no lo entienda, sino que comparte visión y fines con los demoledores.

  4. No me extraña nada que ya le hayan dado la patada a Tobin «el Bueno» (para no confundirlo con el cardenal Tobin «el Malo», arzobispo de Newark, otro de los cuates de Pancho). Casi ya ni es noticia.

  5. Ya tenìa un coadjutor y era manifiesta e imprudentemente opuesto al Papa, ¿Para que dejarlo?

    Su lavado de manos con el abuso sexual en en la Diócesis de Pittsburg tampoco lo deja muy bien parado. Tobin era obispo auxiliar y dijo que «se dio cuenta de los incidentes de abuso sexual cuando fueron reportados», pero no los informó a las autoridades locales ni a los feligreses.

    Ser conservador y pro vida no lo hace necesariamente un buen obispo en todo.

    https://abcnews.go.com/US/wireStory/pope-francis-ids-successor-conservative-providence-bishop-93858343

    1. «Ser conservador y pro vida no lo hace necesariamente un buen obispo en todo»

      Vaya frase. ¿Acaso existe algún obispo demoledor y pro muerte que sea un buen obispo en todo o en parte?

  6. Lo mismo hacia Juan Pablo II con los obispos que no les gustaban, pero ahí hasta celebraban, y lo peor que los cambiaba por obispos deplorables, como en el caso de El Salvador. Pero como son de su línea ideológica hasta los celebran, a pesar de la poca calidad moral y pastoral de esos obispos, por ejemplo Lacalle y Cipriani

    1. «Lo mismo hacia Juan Pablo II con los obispos que no les gustaban»

      En absoluto: lo hacía con aquellos que eran heterodoxos, aunque le metieran algún gol (pues ya se encargaban ellos de disimular y no serlo abiertamente), que es justo lo opuesto a lo que hace Francisco.

    1. Lo que está mal es que usted vaya cambiando de nick para decir lo mismo. ¿Cree que hay premio para el «grupo» mayoritario? No sea infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles