Obispo estadounidense: Francisco no actúa “con el estilo de Dios” con los tradicionalistas

Thomas Tobin Thomas Tobin
|

El rescripto vaticano en el que se refuerzan las restricciones contra la Misa Tradicional contenidas en el motu proprio Traditionis custodes sigue provocando reacciones perplejas, como las del obispo norteamericano de Providencia, Thomas Tobin.

El Vaticano no parece actuar con el “estilo de Dios” en la forma en la que sigue acosando a los adeptos del ‘usus antiquior’, se ha atrevido a decir desde su cuenta en Twitter el obispo de Providence, Thomas Tobin.

“La forma en que el Vaticano está tratando la Misa Tradicional en Latín no me parece que sea el ‘estilo de Dios’”, asegura Tobin en su tuit. “El mismo Francisco ha subrayado que aquéllos que son adeptos de la MTL deben ser ‘acompañados, escuchados y darles tiempo’”.

Tobin emplea una expresión, “en el estilo de Dios”, que el Papa acostumbra a emplear para describir cómo debe ser la actitud pastoral de sacerdotes y prelados con respecto al pueblo de Dios, y de hecho la ha usado con profusión para aconsejar una aproximación “comprensiva” con diversos colectivos en situación conflictiva con la doctrina de la Iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Obispo estadounidense: Francisco no actúa “con el estilo de Dios” con los tradicionalistas
  1. Solo es una opinión más… lo importante es que se dictaron unas directrices y se tienen que acatar. Benedicto XVI quiso poner la reversa a la Iglesia pero gracias a Dios el Papa Francisco está corrigiendo de manera ejemplar esas medidas absurdas.

    1. ¿Medidas absurdas?….es autodenominarse cofrade….y criticar la Misa de San Pío V, reconocida y protegida en las actas del Concilio Vaticano II, cofradías con origen en el SXVI en contraposición a la Reforma Protestante de aquella época hoy actualizada de nuevo con el Novus Ordo que cada vez se asemeja a la No Misa Protestante….aclararte Troll.

      1. No creo que deba hablar del estilo de Dios ni el Papa.
        A Dios no le llegamos ninguno de los humanos ni a la «suela de los zapatos» (por emplear una expresión tangible para la mente humana). Dios es atemporal y para El no hay límites (como si los hay para nosotros) de espacio y tiempo y por tanto tratar de ver las cosas de otro modo, me atrevería a decir que estarían cargadas de una soberbia impropia de cualquier cristiano, con que ni qué decir de ningún presbítero, prelado, religioso, … Lo que si podemos decir de Dios es que es caridad, es misericordia, …, y nos dió algo que no nos puede arrebatar ningún hombre (aunque nos meta en una cárcel) que es nuestra libertad, ni el Papa siquiera

    2. Claro claro…… también Adolf Eichmann obedecía órdenes. De todas maneras no sé ni por que me molesto en contestarle ya que sus pavadas y cretineces son de sobra conocidas.

    3. Que pronto empiezas a esparcir tu pestilente aliento de buena mañana, podrías ir a apestar a otras páginas más adecuadas para ti, huele mierda

      1. Cofrade, Que pronto empiezas a esparcir tu pestilente aliento de buena mañana, podrías ir a apestar a otras páginas más adecuadas para ti, huele mierda

    4. la Iglesia está en la apostasía. A qué Papa se le ocurrió entronizar la pachamama en una Iglesia del Vaticano, dejó que se arrodillaran frente a la estatua en los jardines vaticanos, no ha seguido la doctrina de la Iglesia respecto a la homosexualidad llevando a varios degenerados y pedófilos al vaticano. Castiga a los que siguen a Jesús y da chipe libre a los que reinterpretan a Jesús con lo que de hecho le niega su divinidad. Con él se están cumpliendo muchos pasajes de la Escritura tanto de Antiguo como del Nuevo Testamento que describe como será en anticristo

  2. El obispo Thomas Tobin tiene razón. El Papa Francisco no usa «el estilo de Dios» ni en el asunto de la misa, ni en muchos otros temas tales como cuando calla ante el aborto y la ideología de género, fomenta las comuniones sacrílegas de abortistas y fornicadores, participa en ritos pachamámicos, se opone a la doctrina católica, propala ideologías erráticas del mundo, auspicia la obediencia a la ONU, cancela a los buenos sacerdotes y da cargos a los malos, combate el proselitismo, promociona la invasión musulmana, etc

  3. Tiene razón este obispo. Hay diferente vara de medir para unos y otros. El Papa no quiere escuchar a una parte de la iglesia, la excluye, y ahí incurre en una tremenda contradicción.

    Recemos fervientemente por el Papa y por la Iglesia.

  4. Para Cofrade: El defender a este papa es sinómimo de que no estás bien informado, o peor aún, no sabes lo que dices. Yo estoy conociendo la misa tradicional y es la única donde puedo rezar, y donde soy consciente de que existe una unión entre el cielo y en la tierra. Voy a esta, y mejor es que no vaya: ruidos, conversaciones, falta de fe, guitarras. Casi siempre salgo peor de lo que entro, y una sensación de haber perdido el tiempo y de no haber perdido el tiempo. Deberías probar, seguramente te harías mejor cristiano

  5. El obispo de Providencia ha hablado muy bien. Francisco no actúa según el estilo de Dios. Ni creo que fuera elegido por Dios, sino nombrado por unos cardenales rebeldes que en el cónclave no escucharon al Espíritu Santo.
    Francisco sigue el estilo del mundo, infestado de ideologías anticatólicas.
    Hemos de resistir contra los errores de Francisco.

  6. Cuando Pablo VI prohibió la misa ilegalmente y jpii se la permitió a sólo cuatro gatos a cambio de no predicar contra el modernismo en público, ninguno de estos que protestan ahora vio nada malo.

    1. Pablo VI no hizo tal cosa, sino algo mucho más astuto: impuso el Novus Ordo sin prohibir el Vetus Ordo (cosa que jamás hizo, ni legal, ni ilegalmente, por más que a usted le guste repetir esa frase porque le suene efectista, aunque no sea cierta). Y en cuanto a lo de «a cambio de no predicar contra el modernismo en público», es otra de sus invenciones: los institutos «Ecclesia Dei» no sólo sí predicaban en público contra el modernismo entonces, sino que han seguido haciéndolo hasta el día de hoy (aunque si con «en público» quiere decir «en Misa», que es lo que parece, sólo recordarle que en tal caso no predicaba «contra el modernismo» ni siquiera San Pío X, que ni pertenecía a ningún instituto «Ecclesia Dei», ni era sospechoso de someterse perrunamente al malíiiiisimo JPII, que ni siquiera había nacido entonces). A ver si cambia usted el disco.

      1. Es que la Misa Tradicional no puede ser prohibida, ni siquiera el Papa puede hacerlo. Es muy posible que a más de un Papa posconciliar le haya apetecido suprimir y prohibir la Misa Romana Tradicional (el único libre de esta sospecha es Benedicto XVI) pero sabían que no se puede ir contra la bula promulgada por San Pío V, por eso se limitan a restringirla (lo cual también es ilícito….. pero se nota menos).

  7. «Toda tradición religiosa es útil si promueve un encuentro con Jesús» Esta es una afirmacion de Francisco en esta misma semana y hace bastante dificil entender su actituc con la misa tradicional un tanto «peronista». No sé si será por jesuita o por su propia personalidad que hace complicado entenderle

  8. La Misa Tradicional es el camino para que la auténtica Iglesia sobreviva bajo los escombros creados por la falsa iglesia postconciliar. Demos la buena batalla como católicos, recordemos a todos los que nos precedieron durante 2000 años, y unámonos a ellos en oración y adoración al Creador, rompiendo las barreras del tiempo y del espacio. Es además una de las maneras principales en que podemos demostrar arrepentimiento ante Dios y suplicar perdón por la vergonzosa, y generalizada, degeneración humana que se vive en nuestros tiempos. Demos la buena batalla ante el Enemigo, ni un paso atrás; no prevalecerán (Palabra de Nuestro Señor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles