El cardenal McElroy defiende el diaconado femenino y carga contra EWTN

Robert McElroy
|

El controvertido cardenal McElroy ha concedido una entrevista para la revista Vida Nueva en donde se queja de que le llamen hereje.

El obispo de San Diego, Robert W. McElroy ha vuelto a hablar sobre el polémico artículo que escribió hace unas semanas en donde defendió posturas alejadas de la fe sobre moralidad y doctrina.

Lejos de retractarse, el progresista cardenal estadounidense volvió a escribir otro artículo para reafirmarse en sus postulados ante en aluvión de críticas que recibió. McElroy, en esta nueva entrevista no se baja del burro y vuelve a insistir en que «la Iglesia debería abrir el diaconado a las mujeres porque sería un paso significativo hacia su inclusión en la vida de la Iglesia».

McElroy reconoce que a día de hoy no debería plantearse el tema de la ordenación de mujeres, pero no lo sustenta en ningún argumento teológico. Simplemente porque «en este momento dividiría profundamente a la Iglesia». Su negativa actual no es tanto por cuestiones dogmáticas como ya ha explicado san Juan Pablo II o incluso recientemente el propio Francisco, sino por lo que dicten los tiempos. McElroy se destapa como un vivo ejemplo de alguien que se adapta y se somete a los postulados que dicte el mundo.

En la entrevista también le preguntan al cardenal por la noticia que publicó InfoVaticana en exclusiva sobre la prohibición del obispo de San Sebastián, Fernando Prado Ayuso, de emitir contenidos del EWTN en el canal diocesano. El purpurado estadounidense ha arremetido contra ese canal porque «está ligado a un punto de vista religioso que es fundamentalmente crítico con el Papa». McElroy no ha tenido inconveniente en confirmar que él «tampoco tendría a EWTN en los medios diocesanos».

El obispo de San Diego ha reconocido que le duele que le tachen de hereje. «Ese lenguaje perjudica aún más a la Iglesia, al degradar el diálogo que debemos mantener en estos días sobre las cuestiones fundamentales a las que nos enfrentamos», dice el obispo.

La realidad, es que el calificativo de hereje no es una etiqueta puesta por los medios de comunicación ‘críticos con el Papa’ u otra serie de descalificativos que emplean los medios que se dedican a dar voz y difundir doctrinas confusas. Es, en este caso, el propio cardenal quien decide libremente colgarse la medalla de hereje por sus declaraciones, nadie le cuelga ese sambenito.

Si acudimos al diccionario de la Real Academia Española, se entiende por hereje «persona que niega alguno de los dogmas establecidos en una religión» y «Persona que disiente o se aparta de la doctrina o normas de una institución, una organización, una academia, etc». Una definición que casa y concuerda con las declaraciones del cardenal McElroy y que tiene fácil solución. Volver a la fe católica y dejar de propagar doctrinas confusas o defender postulados contrarios a la fe católica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “El cardenal McElroy defiende el diaconado femenino y carga contra EWTN
    1. Hay mucha gente que les encanta ponerse en el papel de jueces, gente torpe que tiene la estupida afición de etiquetar a los demás, eso pasa aquí mucho: este es hereje, usted no es católico, aquel es modernista… y mil tonterías mas. Se olvidan del Evangelio, recuerda que la misma vara con que midas a los demás, con esa misma serás medid@.

      1. «Hay mucha gente que les encanta ponerse en el papel de jueces»

        A usted, por ejemplo, que se cree con derecho a juzgar (y condenar) a los católicos por el hecho de serlo.

        «recuerda que la misma vara con que midas a los demás, con esa misma serás medid@.»

        Pues eso: que no se queje cuando le tratemos como el troll anticatolico y con TOC que es usted. Ha sido medido con dsi vara de medir.

        Ah, y sométase a un exorcismo, farsante.

        1. Todos estos pseudo-sacerdotes,obispos y cardenales no son más que infiltrados en la Iglesia católica. El problema es que son muchos… y están haciendo mucho daño a los fieles….¡Necesitamos apóstoles santos que contraresten toda esta inmundicia que se escampa por la Iglesia y por el mundo!

      2. Estúpido, el juzgar forma parte del raciocinio del ser humano que Dios nos ha dado, así que todos estamos llamados a juzgar para así poder llamar a lo malo, malo y a lo bueno, bueno (juicio en sentido positivo), lo que no se puede hacer son juicios temerarios, ni «mandar al infierno» a nadie.

      3. BOBRADE
        Esta vez me da la impresión de que te haces el tonto muchísimo mas de lo que eres.
        Que modosito, como Mac Ellroy, como si no hubieses mordido una almohada en tu vida.
        Ay por Dios, que suave.
        No nos interesas ni tu ni tu falso evangelio que es el de MAC ELLROY.
        No seas cansino, vas directo a la mierda, pero por favor no nos lo cuentes cada día.
        Vete tu solo o con otros como tu, pero no nos aburras.

  1. Mc Elroy ha caído en h e r e j í a, pero Francisco no lo corregirá ni suspenderá. En cambio al Padre Pavone (presidente de Sacerdotes por la Vida), que es de buena doctrina y no había hecho nada malo, Francisco lo suspendió.
    Y encima Mc Elroy critica a EWTN como también hizo Francisco, cuando es un canal magnífico que hace gran bien a la Iglesia.

  2. Mc Elroy: ¿cómo te enfadas porque te llamen «hereje»? ¡Es el sustantivo que mejor te define!
    Ya sabes que estás excomulgado, sin necesidad de que se dicte resolución alguna, porque así resulta del canon 1364.1 del Código de Derecho Canónico.
    Y ten cuidado con tus misas: si comulgas, cometes sacrilegio (cánones 915 y 916 del CDC).

  3. Hola, cardenal McElroy. Es usted un hereje. Y lo que perjudica a la Iglesia no es la constatación de este hecho, sino que hombres como usted hayan llegado al episcopado. Lo de EWTN es ya el colmo del cinismo: en la Iglesia sinodal se pueden negar todos los dogmas que se quiera, pero bajo ningún concepto cabe criticar al Papa. ¡Viva la parrhesía!

    1. Por supuesto, fue nombrado cardenal para dar relevancia a estas opiniones, que ya expresaba anteriormente… Exactamente éso es lo que está haciendo: cumple la misión a él encomendada…

  4. Que lo llamen hereje no degrada ningún diálogo que debamos mantener en estos días sobre las «cuestiones fundamentales», a las que, evidentemente, algunos como él se están enfrentando descaradamente; porque, como suele decir quien lo nombró cardenal, con el diablo no se dialoga.

  5. «La realidad, es que el calificativo de hereje no es una etiqueta puesta por los medios de comunicación ‘críticos con el Papa’ u otra serie de descalificativos que emplean los medios que se dedican a dar voz y difundir doctrinas confusas. Es, en este caso, el propio cardenal quien decide libremente colgarse la medalla de hereje por sus declaraciones, nadie le cuelga ese sambenito.»

    Cierto, el hereje se AUTOCONDENA, por eso incurre en excomunión latae sententiae non declarata, ipso iure et ipso facto, sin necesidad de imputación, juicio y sentencia…

  6. CONTRA LA HEREJÍA LA VERDAD Tradicionalistas, nuestra Causa es la Verdad, y esta posee una consistencia propia que la hace inmune a todas las mentiras de la Revolución sea de la clase que sea. Sigamos fieles defendiendo lo que quienes nos precedieron han defendido durante casi doscientos años. El cuatrilema histórico Dios, Patria, Fueros, y Rey legítimo de una monarquía tradicional. Viva Cristo Rey.
    Carlismo Rebelde

    1. Qué barbaridad hay que leer!!!….alegato Cristo Fascista en estado puro….ustedes no son católicos….sólo destilan odio e ideologías superadas felizmente…el Concilio Vaticano II para ustedes es Anatema, y todas las encíclicas y Papas posteriores al nefasto Pío XII no existen…la hereterodoxia y protestantizaciòn de los Indietristas apelando al cisma de iure.

      1. ¿»nefasto Pío XII»?
        No sean indigente mental, por favor.
        Argumenta, si puedes; y si no, no venga a trollear y a hacernos perder el tiempo.

      2. Pero déjese de monsergas: usted no es católico, ni le importa un rábano ningún concilio. ¿Cree que cambiando de nick engaña a alguien? Pues es más tonto de lo que parecía, entonces. Y eso no se «supera». En vez de disparatar tanto, mejor sométase a un exorcismo, farsante.

      3. APESTOLICO
        Pero que te has fumao? Dios mio, te sale la vena pachamemica destaaa! tomate una aspirina o mejor algo mas fuerte.
        De repente de pones a repartir carnets de católico, jajaja, tu que no crees en el Evangelio, es que me parto.
        Pero tontin si tu eres protestonto, ya sabes, un católico que se ha hecho protestante sin saberlo.
        Y ademas muy LUTERANO, eso que no falte. Las fatigas ante todo.
        Y ademas nos das clase de ideología.. tu un marxista hablas de ideologías superadas,… tu que ni siquiera se te ha caido el muro.
        No tienes sentido del ridículo. Das verguenza ajena. De verdad vete mejor a la página del Vidal que allí encajas como un guante y seguro que te rien tus fatigas y tus sofocos.

  7. Eminent´isimo cardenal McElroy:

    El problema no es que EWTN critique al Papa. El problema es si sus criticas son ciertas.

    Si las críticas son falsas no sé preocupe: la verdad saldr´a a la luz tarde o temprano. Si las críticas son verdaderas ¿qué problema hay? San Pedro, elegido por nuestro Señor Jesucristo, fue criticado por san Pablo. Y por esas críticas ni dejó de ser santo ni dejó de ser Papa.

  8. Y no solo hereje, sino que además es muy posible que reciba órdenes desde sus superiores jerárquicos fuera de la jerarquía de la Iglesia.
    ¿Por qué progresan todos los progres en la misma dirección y al mismo tiempo? ¿Quién da la orden de progresar? ¿Porqué todos tienen la misma agenda tan parecida a la de la ONU? ¿Por qué van todos al unísono y nunca progresan en cosas dispares? Yo tengo muy claro lo que es. Si eso que creo que son ya lo eran antes de ordenarse, sus ordenaciones fueron inválidas.

    1. Usted tiene comunicación con Dios….ya lo sabemos…toda somos masones, rojos, anticatólicos según su visión claro…su fe es la verdadera….la auténtica…..ya muchos vivieron ésa forma de entender la fe…una ideología fanatica, hipocrita, carente de obras, misericordia y caridad con el prójimo…no gracias…..el Nacional Catolicismo ha sido barrido….les guste o no, la Iglesia del Siglo XXI es Obra del Espíritu Santo.

      1. «toda somos masones, rojos, anticatólicos…»

        Todos no sé, pero usted sí lo es (menos lo de masón: en la masonería no admiten a personas con evidentes trastornos psiquiátricos). Y a ver si va al logopeda a que le trate la dislexia, como ya le he recordado cien veces, además de someterse a un exorcismo, farsante.

      2. A mí me censuran los comentarios que hago a estos indeseables trolls, pues bien como sé que también me lo van a censurar este dirigido a EL PEDU CAFREDE, aprovecho para decirte que eres un hijo de la gran meretriz de Babilonia, la que sale en el Apocalipsis, con esto está todo dicho EL PEDU CAFREDE o el apodo que uses.

      3. APESTÓLICO
        Yo no se si es usted masón, no lo creo porque me parece que tienen unos filtros y usted no los pasaría, pero lo que si le puedo asegurar es que muy espabilado no es. Pero nada nada.
        Se cree usted o dice que es católico, y tan protestante como Lutero, pero además sin saberlo. Hay que se imbécil. No lo digo por zaherirle, es solo para que se de cuenta de su triste situación.
        Por cierto supongo que aunque tonto, sera usted un santo porque acusa a los demas de fe sin obras de hipócritas, de falta de misericordia y caridad… uf supongo que usted en su torre de marfil protestonta es el mas caritativo de todos. Ya se aprecia.
        Por cierto lo que se esta acabando porque se estan muriendo son los progresaurios y los desertores del arado que han poblado el clero español en el tardofranquismo. Os estais extinguiendo. Muy pocos curas jóvenes son protestontos, ya no son desertores del arado, como vosotros. Tienen muchas opciones. Y sobre todo son sinceros y honrados, no como vosotros.

  9. Pedazo de argumentación: el diccionario de la RAE. No salgo de mi asombro. Por favor, no es tan difícil leerse los cánones del Código de Derecho Canónico que definen lo que es un hereje. Un poquito de «por favor»

  10. MAC ELLROY es un puto cínico y un puto corrupto. Un miserable con todas las letras.
    Es uno de los mamporreros de Bergoglio. Por eso el Trolas pataagónico no le misericordea.
    Que Dios se lo pague a ambos, mas pronto que tarde y que tengan que dejar sus puestos y cometan sus maldades solo para si mismos.

  11. Así es; vivimos el mundo al revés. Y la única institución que se salvaba en este maremágnum de relativismo extremo, sus líderes se han pasado al enemigo. Están inmersos en la «teología» del mundo: la mejor forma de vencer la tentación es caer en ella. No queda otra que mantenerse en la fe; todos estos arderán en el infierno. Ya no creen en nada, salvo en sus progrerías indecentes.

  12. «Es, en este caso, el propio cardenal quien decide libremente colgarse la medalla de hereje por sus declaraciones»

    Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles