El obispo de San Sebastián, Prado Ayuso, prohíbe emitir en canales diocesanos contenido de EWTN

Fernando Prado Ayuso Fernando Prado Ayuso, obispo de San Sebastián
|

El obispo de San Sebastián, Fernando Prado Ayuso, ha decidido censurar al canal EWTN en la diócesis de San Sebastián.

Mediante un decreto, el sucesor de Munilla al frente de la diócesis de San Sebastián, ha decidido que no emita contenido de esta televisión católica a través de los medios del obispado.

En el decreto firmado por el obispo, afirma que lo hace para tratar de «favorecer la comunicación de la diócesis con el Sucesor de Pedro». Es por ello, que el claretiano Prado Ayuso ha decretó el pasado mes de diciembre que «en adelante y hasta nuevo aviso no se emita en la televisión diocesana BETANIA ningún contenido del canal EWTN».

Decreto Prado Ayuso

Sobre EWTN

El obispo donostiarra no especifica los motivos de la censura al canal fundado en Estados Unidos la Madre Angélica, una monja clarisa de clausura. La propia cadena especifica en su página web que su misión «es anunciar el Evangelio tal y como nos pidió Nuestro Señor Jesucristo. EWTN se dedica al anuncio de la Verdad siguiendo fielmente el Magisterio de la Iglesia Católica, la Iglesia fundada por Jesucristo».

Actualmente EWTN «es una organización caritativa independiente con sede en Alabama, EE. UU. Tiene fideicomisarios, pero no tiene ni accionistas ni propietarios». También detallan que la cadena de televisión católica «está dirigida por un equipo de gestión que trabajó durante años con la Madre Angélica antes de retirarse, en su mayoría laicos católicos comprometidos que no pertenecen a ninguna orden religiosa o movimiento eclesial».

Es más, desde EWTN afirman que tienen «una excelente relación de trabajo con la Televisión del Vaticano y colabora regularmente con ella en la transmisión de importantes eventos de todo el mundo. En 2009, la fundadora de EWTN, Madre Angélica, y el presidente de la Junta de EWTN, el Diácono Bill Steltemeier, recibieron la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice (La Cruz de Honor) por el Papa Benedicto XVI por su distinguido servicio a la Iglesia. Esta medalla es el premio más alto otorgado por el papado a los laicos. Michael Warsaw, Consejero Delegado de EWTN mundial forma parte del Consejo de Medios de comunicación del Papa Francisco».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “El obispo de San Sebastián, Prado Ayuso, prohíbe emitir en canales diocesanos contenido de EWTN
  1. EWTN es de buena doctrina, y por eso es perseguida por los obispos que mantienen comunicación afín con el Papa, ya que como Francisco, en varios temas, ha caído en el error, chocan sus líneas contrapuestas.

    1. Y dale con “la buena doctrina” dime tú ¿de qué sirve que te sepas el catecismo de memoria si tienes el corazón podrido de odio contra el Santo Padre 9 cualquier otra persona? El decreto, si te tomas la molestia de leerlo dice que la decisión fue tomada para favorecer la COMUNIÓN con el Santo Padre. Y es que, muy “buena doctrina” y todo, pero en ese canal suelen atacar al Papa. Además no se trata de “persecución” como dramáticamente apuntas, quien quiera ver EWTN puede verlo por otros medios.

      1. Si, pero lo curioso es que este señor guarda una buena relación y colabora con Religión digital, medio q no se ha cortado en criticar a Juan Pablo II y a Benedicto XVI. Pero como viene siendo habitual últimamente, en la Iglesia se está utilizando una doble vara de medir.

      2. Qué troll tan mentiroso: corregir los disparates y errores doctrinales y morales de Francisco no es «atacar a Papa», sino ejercer dos obras de misericordia: «corregir al que yerra» y «enseñar al que no sabe». Y otra cosa: la comunión con quien sea Papa no consiste en coincidir en sus errores o en su ideología personal (también errónea). Por más que repita ese mantra, no va a dejar de ser una solemne majadería. La Unidad de la Iglesia y la Comunión de los Santos siempre ha sido, y será, en la VERDAD, no en el error. Pero, ¿qué va decir un troll anticatólico y obsesivo como usted, que va persiguiendo a los católicos, y especialmente a los sacerdotes, soltando exabruptos, insultos y maldiciones a diestro y siniestro, incluyendo el llamar «mentiroso» a Francisco cuando dice algo cierto que a usted no le gusta? Menuda cachaza tiene usted hablando de corazones «podridos de odio» (le dijo la sartén al cazo). Sométase ya a un exorcismo, farsante.

          1. Cierto: de ahí los mediocres resultados de «Herejía Digital», por ejemplo, tanto en la calidad de la bazofia que publican, como de sus escasos visitantes: la ideología decimonónica zurda (incluida su vertiente «religiosa», por llamarlo de alguna forma) es una antigualla que sólo defienden los progresaurios sesenteros y alguna que otra cajera de Saturn metida a ministra «suelta-violadores», a cuyo partido (y socios similares) vota lo más inculto y/o inmoral de la sociedad, que no se han enterado de que estamos en el siglo XXI, ni de que no se puede volver atrás en el tiempo a época precristiana, que es a donde quieren «progresar» (hacia atrás, como el cangrejo) porque añoran la inmoralidad pagana de entonces, que intentan reproducir dos milenios después engañando a sus ingenuos votantes, a quienes se lo venden como «moderno» y «progresista», cuando lo que defienden es más viejo que el hilo negro, y su «progreso» es realmente «retroceso».

        1. Catholics, I do not know why you bother to even answer this stupid individual, Cofraude. He is here just to upset people, feeding us with his «branch» of weird doctrine. He is pure scum, should be completely ignored and may be then he would keep quiet and go somewhere else to shower other poor souls with his «pearls of wisdom.»

          1. Qué lamentable que ustedes, los defensores de lo que llaman “Sana doctrina” carezcan de lo más importante de nuestra fe que es la caridad. Atacan, con saña al que no comparte sus ideas cismáticas, y con eso pierden toda legitimidad.

          2. ¿»nuestra fe», dice? Querrá decir su falta de ella. Porque usted no es católico. Aquí nadie comparte su impiedad manifiesta, troll; abandone toda esperanza, porque no va a convencer a nadie. ¿Qué se puede esperar de un troll tan «caritativo» como usted, que llama «mentiroso» a Francisco, «rata» a un sacerdote y «puta» a una comentarista habitual? Sométase ya a un exorcismo, farsante.

      3. Totalmente de acuerdo con usted. Pronto la luz entrará en estas catacumbas y disipará a tanto vampiro negro que huele a naftalina

        1. Usted ha visto demasiadas películas. Lo que tendría que hacer es rezar más, a ver si así se convierte y deja de adular a los progresaurios demoledores de la fe y paladines de una rancia ideología zurda sesentera, que es la que huele a naftalina (por poco tiempo, pues les quedan tres telediarios, al ser viejos y sin reemplazo generacional; es ley de vida y justicia divina).

    2. Cómo puede estar tan en contra del Santo Padre una redacción que se llama » Infovaticana»? Mejor se llamara «desinfovaticana’.
      Todo el mundo ataca a Francisco por lo buena persona que es, pero no tenían conjones de atacar a Woityla ni a Ratzinger porque sobre la marcha excomulgaban a quien fuera, como buenos dictadores que eran… que baje Dios y lo vea…!!! Bueno, mejor que no baje porque se lo cargan otra vez estos clérigos reaccionarios…

      1. «Todo el mundo ataca a Francisco por lo buena persona que es»

        Sí, va a ser por éso. Que se lo pregunten, si no, a la china con la que se lió a manotazos en la plaza de San Pedro ante la mirada atónita de todo el mundo, que fue testigo en directo desde los lugares más recónditos del mundo por televisión. O a las víctimas del abusador convicto Zanchetta, a quien Francisco protegió durante más de un año en el hotel de 5 estrellas «Santa Marta» donde vive, haciendo obstrucción a la justicia. O que se lo digan a todos los niños abortados gracias a las políticas de Biden «El Católico», a quien adula y no corrige, o de la abortista Agenda 2030, cuya lentitud en implementarse ha lamentado públicamente a través de una declaración oficial que ordenó emitir a su Secretario de Estado, el Card. Parolin. Y podemos seguir con la lista «in aeternum». Todo ello, claras manifestaciones de ser «buena persona» (por dentro no sé, pero por fuera…).

        1. «…no tenían conjones de atacar a Woityla ni a Ratzinger»

          Con JPII no existía Infovaticana y Ratzinger no excomulgó a nadie, MENTIROSO. Igual usted se refiere a las gónadas de los «valientes» de «Herejía Digital», ésos que están en «perfecta comunión» con Francisco (y sólo con él), y que no hacían otra cosa que calumniarles (incluso después de muertos). Y no sólo les atacan a ellos, sino absolutamente a todos los Papas, incluido a Pablo VI (¿cómo osó recordar la doctrina y moral de la Iglesia en «Humanas vitae»?). Pero lo tiene usted muy fácil: nadie le obliga a que visite esta página donde se recciona («reaccionarios» a mucha honra) a los disparates pontificios, suscerrores doctrinales y la mala baba de sus anticatólicos mariachis. Porque no nos engañemos: si Francisco transmitiera la fe recibida, de la que la Iglesia sólo es depositaria, usted también le atacaría a él. Su guerra es contra la fe y contra quien la profesa y defiende.

          1. Donde dice: «Humanas vitae», debe decir: «Humanae vitae».

            Donde dice: «suscerrores doctrinales», debe decir: «sus errores doctrinales».

          2. Dais entre risa y pena. Entre el pobre obispo de S. Sebastián y estos aduladores que se dedican a atacar a una emisora que guste a quien guste y no guste a quien no guste, el hecho es que con todo su espíritu evangélico intentan hacer apostolado y sin desviarse de la ortodoxia católica, y claro ese es el pecado de ewtn, que no se desvía de la doctrina de la iglesia.
            Nada, hombre, demos rienda suelta a las herejías y censuremos a los que van contra las herejías, y señor obispo usted con los herejes, quizás también con los angelitos etarras?

  2. Dichosos los perseguidos… dice el sermón de la Montaña.

    El problema es que los perseguidores, verdugos, son de la propia jerarquía eclesiástica, desde su cabeza.

  3. Ayer lei una reflexion interesante. De la misma manera que los apóstoles abandonaron a Jesus en la pasion y Pedro le nego, ahora la mayoria de obispos estan abandonando la verdadera fe.
    Dios quiera que la Iglesia resucité y estos obispos recuperen la fe.

  4. Me limito a dar mi opinión y no a contestar a las personas de distinto cariz que no me interesan, porque es hablar con un frontón.
    Conocí EWTN, en situación difícil para mí y por cierto me hizo mucho bien. Con la Madre Angélica disfruté en cantidad con su ironía y su guasa. Ya en España, en Madrid, con las Misas, es para disfrutar y salir contento. Es formidable. Lo que venga e Vascongadas lo sé bastante bien por muchas causas que me tocó padecer.
    Que se queden con lo suyo y que disfruten, porque desgraciadamente,procure borrar de mi corazón a una tierra que tano daño causó. ¿Que hay gente excelente? Lo sé, pero no quiero saber nada de esa tierra.

    1. Muy bien dicho, Victor. Hay que pasar de ciertos infiltrados en la Iglesia y seguir la verdadera Doctrina sin hacer caso de los susodichos. Por desgracia y por el odio que tenían muchos párrocos y sacerdotes a Munilla, seguidores del nazi-onalismo vasco, o sea, del asco a los españoles o a lo que huela a España, nos lo quitaron para poner a un servidor de falsos profetas, que se da besos con comunistas y socialistas, a los que invitó a su toma de posesión.
      No me extraña que en las advertencias Marianas, la Virgen haya dicho que: «San Sebastián tiene mucha culpa», Madrid, Barcelona, Malaga… por lo que me da, que sufriremos consecuencias.

  5. Cafrade troll anticatólico ¿qué es Santo Padre 9? ¿Será como la S.Trinidad pero nueve en vez de tres?.Dios nos libre,que con un Bergoglio tenemos bastante¡¡y hasta nos sobra!!.
    Ya puede seguir trolleando…

      1. Claro que no es necesario insultar. Por eso en el comentario de Carolus no hay ni un sólo insulto. Lo cual contrasta con los de usted, que prácticamente sólo contienen éso, salvo algún que otro disparate, como decir que Gänswein es arzobispo porque le ha puesto en ese cargo un familiar suyo, o llamar «mentiroso» a Francisco cuando dijo una verdad como un templo que a usted no le gustaba, de lo cual aún no ha pedido perdón. En vez de soltar chorradas, insultar y trollear a tiempo completo, sométase a un exorcismo, farsante.

  6. El obispo de san Sebastián está en la misma línea que el arzobispo de La Plata. Próximamente vetará pasajes bíblicos molestos con la ideología dominante de moda.

    Hay un artículo suyo titulado «papofobia» que explica su pensamiento.

  7. Yo aprendí a ser un buen catolico conociendo la fe ortodoxa y sana de la Iglesia gracias EWTN obra de la madre Angelica. Los programas padre Pedro Nuñez «conozca primero su fe católica»; Fernando Casanova «estoy en casa» y «el combate espiritual»; eran mis favoritos entre muchos mas. Eran pura apologetica.
    Éste Obispo es del bando de los liberales que quieren imponer sus ideologias por encima de la sana doctrina. Que pena por san Sebastián que le haya tocado este mal pastor despues de un pastor tan fiel como monseñor Munilla.

  8. He venido siguiendo EWTN durante años y nunca he visto que este canal plantee ataques al papado en general o a algún papa en particular. Tampoco he visto nunca planteamientos doctrinales o morales que pueden considerarse contrarios a la ortodoxia católica. Las críticas que se hayan podido mostrar desde ese medio a determinadas actuaciones de Francisco o a otro jerarca de la Iglesia, si las ha habido, no dejan de ser las que pueden esperarse de la libertad que cabe en los hijos de Dios y desde una parresia que no deja de ser querida, y hasta impulsada, por el propio Francisco. No sé a qué viene esta censura sin motivos explicados. No la entiendo, pero sabe muy mal.

  9. D. Fernando Prado fue ordenado obispo de San Sebastian el sábado 17 de diciembre de 2022.
    El decreto contra EWTN tiene fecha del lunes 19 de diciembre de 2022, primer día de trabajo del nuevo obispo.
    Tenía verdadera prisa por resolver esta gran prioridad.

    Oremos por nuestros obispos!!

  10. Alguien me dijo una vez que los Obispos suelen ser como lo árboles. Se dejan mecer en el sentido en el que sopla el aire o el viento sin oponer resistencia. La imagen puede ser más o menos bien traída. Seguramente ha habido y habrá excepciones… que son, eso mismo, excepciones.

  11. Bueno, seamos francos, no se pierde nada retirando EWTN de la programación.

    Es una cadena para católicos maricomplejines dizque conservadores, que ha apoyado todas y cada una de las restricciones a la liturgia de siempre. Su fundadora, la Madre Angélica, ya se pronunció en contra del extra ecclesiam nulla salus.

    1. No sé lo que hará la filial en España, pero la original dice y hace justo lo contrario de lo que usted le atribuye, incluyendo la difusión y defensa de la Santa Misa tradicional. De ahí que la ataquen los modernistas con tanto ahínco.

  12. Veo que en este hilo se imparte auténtica cate_quesis.
    (La expresión «cate_quesis», se empleó en la película «Se armó el Belén» con un uso más amable que el que yo hago). Merece la pena volver a verla y comparar cómo estamos ahora.

    Es muy triste leer una discusión así, desacredita no ya a infovaticana, sino al propio evangelio.

    Les propongo una pregunta para la reflexión. No hace falta responderla.

    ¿Se «equivoca» la tradición, o se equivocó el Espíritu Santo en el cónclave?

    Paz y amor en el Señor.

    1. ¿Cómo se va a equivocar el Espíritu Santo en algún cónclave, si los únicos que votan son los cardenales electores? De equivocarse, lo harían ellos solitos (y no todos, porque no creo que hubiera quórum).

      ¿Se ha preguntado usted alguna vez por qué el número de cardenales ha ido aumentando en cada pontificado, si su voto no fuera el que determina el resultado? ¿O si el Espíritu Santo, a quien usted parece considerar elector en cónclave, se tomó vacaciones cuando se eligió a cualquiera de los anti-papas que ha habido en la historia de la Iglesia (unos cuantos) o cuando hubo a la vez varios Papas, dándose la circunstancia de que santos canonizados después apoyaban a «Papas» diferentes? Pues eso: menos papolatría y menos atribuir al Espíritu Santo cosas imposibles (como elegir herejes o anti-Papas, tomarse vacaciones a veces, cambiar de opinión, inspirar una cosa y su contraria, etc.) para justificar lo injustificable.

  13. Es curiosa la imagen de papa «bonachón» que nos han querido colar. El obispo y luego cardenal Bergoglio nunca se caracterizó por su buen humor, sino por todo lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles