El 12 de abril el purpurado canadiense, Marc Ouellet abandonará oficialmente su cargo como prefecto del Dicasterio de los Obispos.
Durante esta semana el cardenal Ouellet ha estado en Madrid invitado por la Universidad san Dámaso. En una de las entrevistas que ha concedido, a Aleteia en ese caso, Ouellet ha defendido la necesidad y la importancia de mantener el celibato sacerdotal.
«El celibato ha sido muy fecundo en la historia y siempre lo será. La fuerza evangelizadora de la Iglesia católica debe mucho al celibato de sacerdotes y religiosos. De hecho, el sentido del celibato como vocación es un testimonio del amor absoluto de Dios», afirmaba Ouellet en la entrevista.
El influyente cardenal, ya de salida en la curia vaticana, agregó que «también es un testimonio de disponibilidad total para ejercer el ministerio como un servicio desinteresado que se convierte en una verdadera paternidad espiritual. Cristo llamó a sus apóstoles a dejarlo todo para seguirle. Aceptar esta llamada es una confesión de fe en la divinidad de Cristo, porque sólo Dios puede exigir tanto amor y devolverlo. Creo que un cambio en la disciplina eclesiástica sobre el celibato sacerdotal tendría consecuencias imprevisibles».
De este modo, el cardenal canadiense ejerce de contrapeso con estas declaraciones ante las continuas demandas sinodales que llegan desde Alemania en donde piden con gran insistencia eliminar la obligatoriedad del celibato.
En este sentido, esta última semana han llamado especialmente la atención las declaraciones del Papa Francisco sobre esta cuestión. En el aluvión de entrevistas concedidas con motivo de su décimo aniversario de elección como Papa, el Santo Padre dijo en dos entrevistas distintas que el celibato es un tema que podría revisarse en el futuro. Él no lo hará, pero sí que abrió la puerta a que en el futuro su sucesor aborde el tema.
En la entrevista concedida a Infobae preguntado sobre si la existencia de sacerdotes con la posibilidad de estar casados, como hay en otras iglesias, podría colaborar para que más gente se sume al sacerdocio, el Obispo de Roma respondió lo siguiente: «No creo. De hecho en la iglesia católica hay sacerdotes casados: todo el rito oriental es casado. Todo. Todo el rito oriental. Acá en la Curia tenemos uno —hoy mismo me lo crucé— que tiene su señora, su hijo. No hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar. El celibato en la iglesia occidental es una prescripción temporal: no sé si se resuelve de un modo o de otro, pero es provisoria en este sentido; no es eterna como la ordenación sacerdotal, que es para siempre, te guste o no te guste. Que dejes o no dejes es otro tema, pero es para siempre. En cambio el celibato es una disciplina».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Es la cizaña, que está dentro,
¿Los clérigos leen los evangelios? ¿ de verdad? Pues ahí va Mateo 19,12 : «Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre y hay eunucos que fueron hechos por los hombres y hay eunucos que a sí mismo se han hecho tales por amor del reino de los cielos. El que pueda entender, que entienda».
¿Tinene los c´lérigos confianza en el Señor o están por encima sus moléculas de testosterona?
Este Cardenal es un viejito, de nada le serviría una reforma a la disciplina eclesiástica del celibato. A estas alturas del partido ya no podría casarse.
Esta es tu aportación EL PEDU CAFREDE??? Y para expeler está ventosidad nos haces perder el tiempo leyéndola, EL PEDU CAFREDE????, Pues bien, yo voy a hacerte mi aportación: eres un cretino trasnochado y nauseabundo, EL PEDU CAFREDE….en realidad nada nuevo que no supiéramos, EL PEDU CAFREDE
El Papa debería defender el celibato, pero en vez de eso, se dedica a debilitarlo. Hace falta que el episcopado alce la voz para hacer contrapunto frente a los desvíos de Francisco.
El simple título de este post me espanta. Creo que Infovaticana no se da cuenta de lo que ha hecho.
La naturalidad con que da por hecho un cambio descomunal, catastrófico y demoledor, y , por todo comentario: «pues este cardenal es reacio». Como comentando una cuestión ligera. Por el título, casi lo deja mal a él.
Digan mejor «defiende el celibato». O «protesra apasionadamente». No «es reacio». No es lo mismo. La diferencia es ENORME
Estoy de acuerdo. Pareciera con el titular que ya está hecho que los curas se casen y que algunos «antiguos» se están oponiendo.
Justo
Bueno, la triste realidad es que vamos hacia el desastre final si algún milagro no lo impide. Otro Francisco la iglesia que conocemos no lo aguanta.
Todo este desmadre, ojalá sirva para eliminar el ultramontanismo que se ha instaurado en la Iglesia Católica los últimos 2 siglos, de pensar que lo que haga y diga el Papa es infalible. Los papas han cometido muchos errores, y ahora se hace evidente que también pueden ser destructores de la Fe (consciente o inconscientemente).
Los buenos obispos tienen que reaccionar y corregir al Papa y recordar lo que dijo Benedicto XVI: «los Papas son servidores de la Fe y la Tradición»; por lo visto algunos se creen dueños de todo igual que un dictador bananero.
No sabes lo que dices. ¿Cómo que los últimos dos siglos? Son los últimos sesenta años.
Los papas desde Trento hasta Pío XII no se equivocaron en su condena del liberalismo y el modernismo. Ese es el principal problema de los neocones, que a esos papas que condenan lo que ellos hacen los quieren eliminar.
Ultramontanismo es el término que usaba el cesaropapismo para desprestigiar a los fieles a la Tradición.
Papolatría ultramontana es lo que se tienen con los papas del concilio, que propagando la heterodoxia la gente lo cree y además los cree Santos.
Qué los ha declarado Santos Bergoglio, sin abogado del diablo, desaparecido desde que en 1983 lo eliminó de los procesos Juan Pablo II, y en el caso de Juan XXIII sin segundo milagro, como ya hiciera Juan Pablo II con su paisano Maximiliano kolbe. En el caso de Juan Pablo II lo beatificó el que fue su mano derecha, Benedicto XVI. Yo no digo que esté mal, pero el principio de contradicción, base esencial de cualquier proceso, se lo pasaron por el forro (Benedicto se debería haber inhibido por ser parte en la causa). La prudencia que ha demostrado la Iglesia durante siglos en las canonizaciones ahora deja mucho que desear.
San Martín de Porres se infló de hacer milagros en vida, murió en 1639, fue beatificado en 1837 y canonizado en 1962. ¿A qué tanta prisa aquí? ¿O se trata de canonizar el Concilio?
Por «Cum ex apostolatus officio», de Pablo IV, sabemos que en el caso de un romano pontífice que hubiera sido entronizado siendo hereje: «no será posible considerar que se ha otorgado o se otorga alguna facultad de administrar en las cosas temporales o espirituales a los que son promovidos, en tales circustancias». ¿Qué pasaría con sus canonizaciones si la elección de Bergoglio fuera invadida o hubiera caído en herejía? Yo no lo tengo claro, si alguien lo sabe estaré encantado de aprender.
Como el gremio modernista neoconservador no está dispuesto a admitir que Jesucristo puso la primera disciplina irreformable para organizar su Iglesia, entonces los modernistas progresistas se saldrán con la suya con el pretexto de que todo lo que no es dogma de fe se puede cambiar.
¿Van a aceptar ya que Jesucristo no se equivocó al fundar su iglesia jerárquica y monarquica con sacerdotes célibes sin colegialidad y sin comunión en la mano(…), o van a seguir sirviéndole en bandeja a los progresistas su ansiado triunfo?
Como los neocones no están dispuestos a admitir que la Tradición sigue teniendo la razón, la nueva iglesia sinodal os destruirá. Los profetas de calamidades nunca se han equivocado.
«…se saldrán con la suya con el pretexto de que todo lo que no es dogma de fe se puede cambiar».
No le quepa duda de que piensan así, pero pobre del que les presente pruebas. Dicen como Israel a los profetas: «Nolite aspicere nobis ea quae recta sunt; loquimini nobis placentia» [«No veáis para nosotros visiones verdaderas; habladnos cosas halagüeñas» (Isaías 30:10)].
«A partir de él [Hegel], ser y tiempo se compenetran cada vez más en el pensamiento filosófico. El mismo ser responde a la noción de tiempo… La verdad se hace en función del tiempo; lo verdadero ya no lo es pura y simplemente, sino que sólo lo es por un tiempo, puesto que pertenece a la evolución de la verdad, que sólo es tal en la medida en que evoluciona»
(Ratzinger, «Los principios de la teología católica», pág 16).
Mientras los modernistas neoconservadores sigan insistiendo en que el celibato sacerdotal es una mera disciplina de quita y pon que al principio no estaba, los progresistas en el contexto de esa gran mentira seguirán teniendo razón. Si es de quita y pon y Jesucristo no lo puso ¿por qué motivo no lo van a poder quitar? ¿Porqué JPII dijo no se qué? ¿Y a ellos que le importa lo que dijese Jpii? ¿Queréis hacer el favor de razonar ya?¿Queréis basaros ya en los concilios dogmáticos y en la Sagrada Tradición y dejaros ya de argumentos estúpidos?
Si ya los pocos curas que hay les cuesta hacer muchas veces sus funciones (no están en el confesionario media hora antes de las misas, por ejemplo) a veces porque tienen varias parroquias (otras porque cada vez se desganan más, a saber por qué) fíjense si se pudieran casar y tener hijos… ¿Cuánto tiempo van a dejar a la feligresía? Serían como funcionarios eclesiásticos, más que nunca (porque algunos ya ejercen de eso). Sería otro impulso más para destruir la Iglesia católica, y por eso los masones tienen prisa en imponerlo.
Este cardenal enemigo jurado de la misa tradicional.
Vos queres meter el Espiritu Santo en una lata se sardinas?
Por favor!!!!!!!!!!!!! dejen en paz al Espritu Santo!
Que haya curas casados ¿dónde está el problema? ¿que no queres casaros y ser célibe y tener un programa intenso de mortificaciones interiores? perfecto, pero dejad al Esp´iritu Santo volar en paz.
Qué pesado con el Espíritu Santo, que no sé qué tendrá que ver con sus desvaríos. Y qué manía con que vuela (menuda visión infantiloide de la Santísima Trinidad). Podría cambiar el rollo, cansino (y, de paso, informarse un poco mejor sobre la fe católica, incluyendo sobre la inmutabilidad divina, para no soltar sus habituales disparates). Lo único que tiene usted de «neo» es otro nick más, porque la perorata es la misma de siempre
Y encima se hace el argentino, el muy cretino……con rima, para hacerse el interesante. Este Troll infame resulta desconcertante. Supongo que será la MierDa Redomada, es el de la filipica del Espíritu Santo y que lleva varios días sin salír……
Te equivocas, abuela….una vez más…¿el alzhéimer?
Yo me cambié de nombre una vez y se lo avisé a mi amigo Catholicvs públicamente.
Yo Soy el que siempre he Sido y Seré jejejeje:
MD Renovado.
Y tú…¿Qué tipo de vieja eres?
Rezo por tí, aunque estés moribunda, y siempre te tengo presente en mis oraciones y lo digo con amor de hermano en Cristo resucitado.
El Rosario es la oración de María.
En concreto rezo el tercer misterio. Créeme porque lo digo en serio. No tiene sentido el mentir por mentir, porque con esta supuesta mentira no ganaría nada.
Es que me me haces gracia. No te tomes a mal mis comentarios.
¿Acaso te ha dicho algo el Espíritu Santo de que esté preso?
El problema de los curas casados está en Mateo 19,12. ¡A leer!
Y también en Mateo 19,29 o en Marcos 8, 34. el problema de muchos es una auténtica falta de confianza en la palabra de Dios, o sea, falta de fe.
Sacerdotes casados:
Bueno…en la Iglesia ucrania – uniata – hay curas casados. Yo no veo el problema, puesto que es un tema disciplinar, como bien ha dicho el Santo Padre Francisco. Otra cosa es el sacerdocio femenino y los temas de siempre: aborto, eutanasia o ideología Gender.
Lo más seguro que tú – Cathólicvs – y yo no lo vemos – excuso decirte la vieja castellana, que apura su poquitas energías que le quedan chateando en el centro cívico de su pedanía o anteiglesia, pero nosotros….no creo que lo veamos. Hay otros temas más importantes:
– el aborto
– la ideología Gender
– la guerra
– el hambre
– la Gran Apostasía en la que nos encontramos
…
El tema de si un cura se casa o no, pues miren vds, no creo que tenga tanta importancia.
Y las mujeres, SÍ…desde luego, menos sacerdotes, pueden y deben, porque o hay ningún impedimento para ello por causa de su sexo, acceder a cargos de responsabilidad en puestos de gobierno del Vaticano, llevando – por ejemplo – a su cargo dicasterios o incluso, siendo embajadoras.
La Iglesia va camino de ser otra cosa a lo que quieren los llamados por el Papa «indietristas». Ésto es así: quienes piensen que la Iglesia de Roma va a saltarse los cambios doctrinales del CVII – y que ya don Marcelino de percató de ellos y fue causa de su férrea oposición a este Concilio – tienen que armarse de muuuuucha paciencia y caridad cristiana, porque les toca a ellos sufrir en este tiempo de Dios.
Creo que las mujeres que lean esta web estarán de acuerdo que la Mujer está infrarrepresentada y que debe estarlo más, a no ser que sean como dicen algunos son los obreros de derechas: ton tas.
No sea pesado con el CVII, que esta noticia va sobre el celibato sacerdotal, que el CVII ni abrogó, ni cambió. Como tampoco cambió nada de la doctrina. No sólo porque tal cosa es imposible incluso para un concilio (que tampoco puede cambiar la ley de la gravedad o hacer que 2+2 sean 5), sino también porque así lo declaró el propio concilio, como puede leerse en la nota que acompaña a la «Lumen gentium», en la que se recuerda a los católicos que no tienen obligación alguna de creer nada de lo dicho en el propio concilio, sino sólo aquello definido por la Iglesia de forma expresa con anterioridad. Siento aguarle la fiesta cada vez que saca el mantra de siempre, pero son lentejas: si espera cambios doctrinales, se va a quedar con tres palmos de narices, porque no los va a haber. Así que, muuuuucha paciencia y a sufrir sus esperanzas vanas en silencio, como las hemorroides (porque le van a dar igual).
Amigo Catholicvs, el tiempo lo dirá..pero no esperes de pie. Siéntate tranquilo, porque Pío XIII va a tardar muuuucho tiempo. Es una intuición mía, amigo seminarista.
De todos modos, yo también he comentado sobre los curas casados, no sólo del CVII. Dejad que sople el espíritu:
Sopla, sopla!!!!
«el tiempo lo dirá»
Es una frase un poco absurda cuando le están diciendo que nadie puede cambiar la ley de la gravedad o que 2+2=4 (en mi anterior comentario he puesto 5 por error). En esos casos el tiempo no dirá nada, como tampoco lo dirá en cuanto a la doctrina, pues no se puede cambiar (no que no se deba o que esté prohibido hacerlo, sino que es materialmente imposible).
«Siéntate tranquilo, porque Pío XIII va a tardar muuuucho tiempo»
¿Quién espera a un inexistente Pío XIII? ¿Usted? Yo no. Así que, ni sentado ni de pie.
«Es una intuición mía, amigo seminarista»
Ni soy, ni jamás me he planteado, ser seminarista. Espero que no se dedique usted a la videncia, porque se va a morir de hambre.
Y puede ahorrarse la majadería del soplido: le deja a usted como tonto, no a mí.
FALLO: Creo que las mujeres que lean esta web estarán de acuerdo que la Mujer está infrarrepresentada y que debe estarlo más, a no ser que sean como dicen algunos son los obreros de derechas: ton tas.
CORRECTO: Creo que las mujeres que lean esta web estarán de acuerdo que la Mujer está infrarrepresentada y que debe estar MÁS REPRESENTADAS, a no ser que sean como dicen algunos son los obreros de derechas: ton tas.
Vaya retahíla de chorradas que has soltado en poco tiempo, MierDa Redomada, y todo para intentar disimular que eres el mismo majadero del comentario anterior sobre el Espíritu. Es lo malo de vosotros los pedantes perdonavidas, MierDa Redomada, que os creéis más listos que nadie y os permitis despreciar a los demás, MierDa Redomada, pero la verdad es que queda bastante claro que eres más tonto que Pichote, que no sé quién era pero seguro que un antepasado tuyo, MierDa Redomada. Por cierto, no pretendo hacerte gracia, solo pretendo que nos riamos todos de ti, MierDa Redomada……sarasa irredenta
Pues no, abuela – y me haces gracia, aunque no quieras. Entre otras cosa te he tomado la medida y por eso no es que me afecte mucho tus insultos – insisto:
Yo ni soy el Cofrade, ni el Probe Miguel ni José ni nadie. Yo Soy el que Soy y siempre he Sido:
Md-Renovado y cuando me cambié de apodo, lo dije claro en esta web que me cambiaba, abuela. Pero oye, si te sientes mejor pensando que soy el José Nuevo, perfecto, créetelo: lo importante es que seas feliz amiga castellana.
No te olvides que rezo por tí el Rosario, y por lo menos, agradécelo.
Tengo 95 años y una vitalidad que para ti la quisieras MierDa Redomada, así que…… tú a lo tuyo, a trollear y hacernos reír, MierDa Redomada. Ya se que no eres ni EL PEDU CAFREDE ni los otros, esos son solo estúpidos, tú eres estúpido y pedante por eso entras al trapo y contestas mis comentarios y eso es lo que me gratifica, sigue así, MierDa Redomada, es verdad que haces de mi vejez unos momentos más divertidos
Pero quien es este redomado ma jadero. Será joven pero cegato, no ve como se hunde la iglesia modernista en la mierda. Tú crees joven, aunque con el cascarón pegado en el culo, que con 50 seminaristas la iglesia modernista española sobrevive, y encima con inspecciones de la gestapo de Pakito, quiá, se va al ca rajo como tú te irás al infierno. Los Tradicionalistas solo tenemos que tener un poco de paciencia hasta que esto se pudra definitivamente y recoger lo salvable. Otro Francisco no lo soporta la iglesia.