Obispo de Austria defiende la decoración de una iglesia con la imagen de un corazón de cerdo dentro de un preservativo

|

El obispo, Hermann Glettler, de la diócesis austriaca de Innsbruck ha vuelto a hacer una de las suyas. No es la primera vez que este obispo utiliza «obras de arte» para reventar la decoración de sus iglesias.

El medio alemán Kath.net dio la voz de alarma. «Los católicos están particularmente molestos por una imagen en la iglesia del hospital de Innsbruck que muestra el corazón de un cerdo real rodeado por una banda elástica apretada. Glettler hizo «tapar» el altar mayor con el cuadro. Debe permanecer colgado durante toda la Cuaresma. En un comunicado de la diócesis de Innsbruck, la controvertida imagen se describe seriamente como una «obra de arte». Entonces estamos hablando de «un punto de atracción conmovedor». «Colecciona, irradia familiaridad e irrita al mismo tiempo».

Este mismo medio, asegura que tras haberse puesto en contacto con el obispo, este ha defendido dicha iconografía en la iglesia. En una carta disponible para kath.net, el obispo diocesano Hermann Glettler defiende la controvertida tela de Cuaresma en la iglesia del hospital de Innsbruck, que muestra un corazón de cerdo. El obispo ha respondido a las consultas del medio alemán sobre la imagen con un correo electrónico estandarizado, en el que señala que «por supuesto» no es una imagen del Sagrado Corazón.

Justifica el cuadro como un «intento de entrar en diálogo con el arte contemporáneo». Esto está sucediendo en tres de las aproximadamente 300 iglesias parroquiales y de peregrinación en la diócesis. El propio obispo sostiene que supuestamente hay «muchos comentarios positivos» de personas que solo quieren mirar, pero no ofrece ninguna prueba de esto, denuncia Kath.net.

El año pasado decoró la iglesia con un hombre gay semidesnudo

Hermann Glettler ‘decoró’ el año pasado esa misma iglesia con una enorme imagen de un hombre abiertamente homosexual, con el torso desnudo.

La explicación que ha dio el obispo para defender esa imagen en el lugar más importante de la Iglesia ha sido la siguiente: «¿Cansado? ¿Exhausto? Inicio de Cuaresma: Intervención del Arte en la Iglesia. Puesta en escena fotográfica de gran formato de la artista tirolesa Carmen Brucic en la Iglesia de San Juan de la Universidad de Innsbruck. La foto es de la serie «Private Stages» en Tbilisi. David, mitad ucraniano -que se muestra en la imagen en estado de agotamiento (¿o simplemente descansando?)- se manifiesta estos días en la capital georgiana contra la locura de la guerra. El cansancio colectivo y personal, pero también la acumulación de fuerzas para la resistencia es un problema. La Cuaresma es un tiempo de reflexión, de purificación, de toma de conciencia de la necesidad y de “levantamiento” del poder de la fe. Ve con Jesús, empatiza. Conexión interior con Dios. El servicio de esta noche con una cruz de cenizas. ¡Feliz Cuaresma a todos!»

Otras polémicas del obispo de Innsbruck

Esta no es la primera excentricidad de este obispo desde que tomara posesión en el año 2017. En el año 2019 colgó de una iglesia un Cristo de madera boca abajo; le arrancaron los brazos y lo colgó en la pared de la iglesia del hospital para que de reloj. Este prelado, también se ha mostrado en alguna ocasión partidario de la ordenación de las mujeres al diaconado y la concesión de la comunión a los fieles divorciados y vueltos a casar por lo civil.

Hace dos años también saltó a la palestra con el tema de las bendiciones de parejas homosexuales. Tras el no del Vaticano a la bendición de las parejas homosexuales, el obispo de Innsbruck Hermann Glettler propuso que fueran los propios familiares los encargados de bendecir a la pareja homosexual. Según Glettler, fue una especie de «ofensa» y una señal para decir: «la forma en que vives no es buena». La bendición a través de familiares podría, en cambio, desactivar la discusión sobre la prohibición.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “Obispo de Austria defiende la decoración de una iglesia con la imagen de un corazón de cerdo dentro de un preservativo
  1. Esto es diabólico.
    Y a este mal pastor Francisco no lo cancelará, mientras al Padre Pavone lo ha suspendido por poner la imagen de un feto abortado en una iglesia.

    1. Al principio pensé lo mismo: es diabólico.

      Pero reflexionando más creo que esto lo permite su Ángel custodio para que sepamos, de golpe, cómo es el sujeto y que no hay que hacerle caso en nada.

      1. «creo que esto lo permite su Ángel custodio».

        Me han dicho, de buena tinta, que su ángel custodio está de baja por estrés. Al parecer, alguna vez ha tenido que sujetarlo San Miguel para que, ante alguna de las herejías que ha soltado, no lo tirara desde el balcón.

    2. Su nombre:Jorge Mario Bergoglio; nacionalidad: argentino; profesión: guardador de cerdos; misión que le ha sido encomendada: convertir a la Iglesia en una inmunda pocilga.

  2. Coincido TOTALMENTE con Sacerdote Católico.En mi opinión, JMB es tan culpable como todos esos obispos ambiguos y transgresores por no corregirles y llamarles al orden.Sin embargo, se ensaña contra sacerdotes y obispos de recta doctrina.Un escándalo absoluto.

  3. La realización de sacrificios paganos en el templo de Jerusalén, por parte del rey griego Antíoco IV Epífanes, en el siglo II a. C., o la destrucción romana de Jerusalén del s. I d.C., no fueron peores que lo que ahora hace el Papa Francisco con la pachamama, o cuando permite las excentricidades del obispo Glettler.
    Oremos para que el Señor nos libre pronto de este pontificado.

    1. Ni lo que permitió Juan Pablo II en Asís con un ídolo de Buda encima de un Sagrario y un brujo sacrificando un pollo encima del altar de Santa Clara y nadie le partió la cara, como San Nicolás a Arrio, ni a él ni a su prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe (Ratzinger). La diferencia entre cornu do y cabr*n, según la RAE, es que el segundo consiente los cuernos. Algunos ya estamos hartos de ser cabr*nes en la Iglesia. Este obispo es un cerdo, como el de Osnabrück que montó el ballet de tíos en calzoncillos y tías en bragas y sujetador bailando alrededor del altar. ¡La culpa la tenemos los católicos! ¿No hay allí un fiel con criadillas para decirle al obispo: quitas esa blasfemia de la Iglesia o te pego un bofetón que te tragas la mitra, marrano? El día de «estuve desnudo y no me vestisteis»… Cristo nos pedirá cuentas por no defenderlo.

      1. La verdad es que si uno mira las fotos detenidamente, dando la vuelta al corazón del cerdo con el preservativo tal parece una foto del obispo con la mitra puesta.

      2. Les animo a todos los católicos de bien a comentarle la publicación en el Instagram del infame obispo -que ha publicado la foto de la repugnante obra- Los comentarios los tiene abiertos

      3. Acertado su comentario QUIEN COMO DIOS. Esta locura destructiva no empezó en marzo de 2013, cosa que muchos parecen olvidar. Sin Juan Pablo II no tendríamos a Bergoglio. Entre otras razones porque fue el Papa polaco quien le firmó los 2 nombramientos de obispo y cardenal

        1. «Sin Juan Pablo II no tendríamos a Bergoglio»

          Y sin Cristo, que le puso en el puesto, no tendríamos a San Pedro ni a ninguno de sus sucesores. Ergo, la culpa es de Cristo. Vaya forma de razonar. Ahora resulta que las meteduras de pata se heredan con el cargo y obligan a quien lo ocupa. Sigan justificando los disparates y cacicadas de Francisco, porque JPII (muerto hace casi dos décadas) era «malíiiiisimo». Seguro que con una «descanonización» pública mejora la situación. Como reza el dicho, «después de burro muerto, cebada al rabo».

      4. De verdad, lo que temo es que cuando esté en el infierno, me toque al lado el tipo este cabestro de vustro rebaño! Que p…a Eternidad me espera!

        1. Si acaba usted en el infierno, cosa que puede evitar perfectamente, lo menos que le va a preocupar es a quién tiene de vecino, créame. Y hágame caso: no escupa usted al cielo, que ya sabe lo que suele ocurrir.

  4. La colocación de este objeto de pésimo gusto en templo católico abierto al culto y además en su parte más significativa es intolerable y muy de lamentar.
    Habría que recordar al sr. Obispo que una iglesia no es ninguna galería de arte y que la colocación de ese objeto ofende la buena fe y la sensibilidad de los fieles.

  5. Este es el tipo de cosas que sí hay derecho a vandalizarlas. Como el derecho de la pachamama a refrescarse en el río.
    Con decir que estabas quitando una telaraña es suficiente.

    1. Eso me pregunto yo también… Siendo el obispo un cerdo (porque solo un cerdo puede poner eso, profanar una iglesia), los laicos por qué no quitan esa asquerosidad… No entiendo la pasividad de la gente, por lo civil y por lo eclesiástico, que diría el P. Aberasturi

  6. Los actos de tal obispo no son excentricidades, son sacrilegios y blasfemias. Y sus explicaciones no atenúan nada, son una burla insolente adicional.
    No debemos emplear lenguaje suave ante estas fechorías. Y lo que se haga hacia estos signos no es vandalizar, sino des-vandalizar.

  7. “Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo, ni tampoco árbol malo que dé fruto bueno, pues cada árbol se conoce por su fruto; y no se toman higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian racimos. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca cosas buenas, y el malo saca cosas malas de su mal tesoro, pues de la abundancia del corazón habla la lengua”.

    Evangelio de San Lucas 6, 43-45.

  8. Creo que es obra de arte esta pidiendo a gritos una performance, y la cara del obispo otra. Creo que si alguien le hiciese un flash mob al obispo mostrandole una variante en vivo del arte contemporaneo, le ayudaría a reflexionar seriamente.
    Claro que el principal problema no es este obispo corrupto, sino que el Papa su jefe el es primer corrupto de todos. Ahí esta el verdadero problema.

  9. Están escupiendo a Jesus, no a ti. No tienes derecho a hacer como que llueve.

    Salgamos de 10 años de perplejidad

    Tenemos que asumir que tenemos una jerarquía dominada por hijos del diablo.

  10. Ya no es que no tengan fe, sino mucho peor: son unos satánicos que con el andar del tiempo han llegado a los puestos de poder en la Iglesia, y se han encontrado con un papa que no les regaña públicamente (desconozco si en privado lo hace), por lo que siguen haciendo lo que les brota, para escándalo de los sencillos y perdición de muchos. ¿Hasta cuándo, Señor?

  11. Eso me pregunto yo también… Siendo el obispo un cerdo (porque solo un cerdo puede poner eso, profanar una iglesia), los laicos por qué no quitan esa asquerosidad… No entiendo la pasividad de la gente, por lo civil y por lo eclesiástico, que diría el P. Aberasturi

    1. ¿Nadie sabe, acaso, que quienes mandan hacer esta infamia son los judíos? Muchos de esos sacerdotes y prelados son cripto-judíos.

  12. ¡Pero a cuanto sinvergüenza tenemos que aguantar! Si volviera Jesucristo expulsaría de los templos a latigazos a esta gentuza.

  13. Vamos!!!! En mi Logia ponen esa asquerosidad en lugar de mi Ojo que Todo lo Ve, y el Venerable sale por la ventana!. Es que es vomitivo!

    1. ¿Y cuándo va usted a su logia, si se pasa la vida aquí? Igual ahora, con las nuevas tecnologías, ya conspiran por videollamada, «online», sin necesidad de contubernios presenciales (total, para cuatro gatos que son, no se va a saturar la red).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles