Obispo de Austria defiende la decoración de una iglesia con la imagen de un hombre semidesnudo

Obispo Austria
|

Hay ocasiones en las que la imaginación de algunos obispos y su afán por llamar la atención, cruzan todas las barreras.

El obispo austriaco de la diócesis de Innsbruck, Hermann Glettler, ha compartido a través de su cuenta de Instagram dos imágenes de cómo ha quedado la decoración de la iglesia de San Juan en Insbruck, Austria, con motivo del comienzo de la Cuaresma. En la imagen se observa, como han desplegado en el tabernáculo de la iglesia, una enorme imagen de un hombre, por cierto homosexual, con el torso desnudo.

Iglesia Austria

La explicación que ha dado el obispo para defender esa imagen en el lugar más importante de la Iglesia ha sido la siguiente: «¿Cansado? ¿Exhausto? Inicio de Cuaresma: Intervención del Arte en la Iglesia. Puesta en escena fotográfica de gran formato de la artista tirolesa Carmen Brucic en la Iglesia de San Juan de la Universidad de Innsbruck. La foto es de la serie «Private Stages» en Tbilisi. David, mitad ucraniano -que se muestra en la imagen en estado de agotamiento (¿o simplemente descansando?)- se manifiesta estos días en la capital georgiana contra la locura de la guerra. El cansancio colectivo y personal, pero también la acumulación de fuerzas para la resistencia es un problema. La Cuaresma es un tiempo de reflexión, de purificación, de toma de conciencia de la necesidad y de “levantamiento” del poder de la fe. Ve con Jesús, empatiza. Conexión interior con Dios. El servicio de esta noche con una cruz de cenizas. ¡Feliz Cuaresma a todos!

Carmen Brucic ha sido la encargada de hacer esa fotografía. Según cuenta ella misma, «por invitación del obispo Hermann mi trabajo fotográfico se utilizará para crear el altar de la Iglesia de la Universidad de Innsbruck durante el período de ayuno antes de Pascua». Además, dicha imagen fue inaugurada por el propio obispo la noche del Miércoles de Ceniza, junto a su autora.

Además, en un pequeño reportaje para las noticias de un canal austriaco, aparece entrevistada la autora en donde se muestran varias fotografías más del sujeto que aparece en la imagen, en donde posa desnudo en una cama para después sacar de ahí la fotografía que aparece en el cartelón.

Otras polémicas del obispo de Innsbruck

Esta no es la primera excentricidad de este obispo desde que tomara posesión en el año 2017. En el año 2019 colgó de una iglesia un Cristo de madera boca abajo; le arrancaron los brazos y lo colgó en la pared de la iglesia del hospital para que de reloj. Este prelado, también se ha mostrado en alguna ocasión partidario de la ordenación de las mujeres al diaconado y la concesión de la comunión a los fieles divorciados y vueltos a casar por lo civil.

El año pasado también saltó a la palestra con el tema de las bendiciones de parejas homosexuales. Tras el no del Vaticano a la bendición de las parejas homosexuales, el obispo de Innsbruck Hermann Glettler propuso que fueran los propios familiares los encargados de bendecir a la pareja homosexual. Según Glettler, fue una especie de «ofensa» y una señal para decir: «la forma en que vives no es buena». La bendición a través de familiares podría, en cambio, desactivar la discusión sobre la prohibición.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “Obispo de Austria defiende la decoración de una iglesia con la imagen de un hombre semidesnudo
  1. Más que nuestras vidas por la guerra. Lo que está en peligro nuestras almas y encima nos llevan por ese camino nuestros pastores.

  2. Visto que para estos no parece haber visitas apostólicas ni comisarios, la única solución es la empleada por Jesucristo con los mercaderes del Templo, pero ¿queda celo de Dios en la Iglesia?

  3. Es blasfemia. Los feligreses le rezan a Dios o al de la foto? Ninguna foto. En un templo habia fotos de víctimas de terrorismo, está mal, no dentro del templo.

  4. La culpa, responsabilidad e imputabilidad de las actuaciones de este obispo es de Bergoglio al 100% por ser su superior y por no cesarlo como hizo con todos los obispos de Chile.

  5. Se dice el miércoles de ceniza:
    Acuérdate hombre que eres polvo, y en polvo te has de convertir.
    Ése trapo en el altar es de un pésimo gusto, contrasta con la belleza de la Iglesia.
    Y el mensaje que yo veo es:
    Acuérdate que estás exhausto y en la cama habrás de descansar.
    Creo que hasta se le ven tatuajes.
    Que gusto tan vulgar y corriente de obispo, y que falta de respeto tiene la criatura por su Creador.
    Que mejor promociona una fotografía de un holgazán que proclamar el Evangelio de Cristo Nuestro Señor.

  6. Dios pedirá cuentas a Francisco por no suspender a ese obispo sucesor de Judas.
    En cuanto a los fieles, no deben entrar en esa iglesia mientras esté profanada por esa imágen, a no ser que lo hagan para arrancarla y quemarla o tirarla a la basura.

      1. ¿En serio Dios les va a pedir cuentas a Sacerdote Mariano y a usted «por no suspender a ese obispo sucesor de Judas» (que es lo que dice literalmente el comentario al que usted responde)? No hace falta que le recuerde la famosa frase de «Forrest Gump», adaptada para la ocasión: «tonto es el que dice tonterías», ¿verdad? Es difícil superarse, pero usted siempre lo logra.

        1. La imagen, mas allá de la significación que le quieran dar, no debería estar en ese lugar ni en otra de un recinto sacro. Ya dar el salto a las acostumbradas condenaciones y anatematismos a diestra y siniestra no creo que tengan una base lógica. Muy cierto lo que recuerda Vigia, aunque al gran inquisidor «catholicvs» no le guste, cada uno vamos a ser juzgados por Dios nuestro Señor.

          1. «aunque al gran inquisidor «catholicvs» no le guste, cada uno vamos a ser juzgados por Dios nuestro Señor»

            Aunque no le guste al inquisidor del inquisidor, el ínclito legionario, el troll Probe Migue ha dicho una memez como un castillo, como es habitual en él; y usted, para respaldarle (por llevar la contraria, para variar, y de paso atizar un poquito a su querido Sacerdote mariano), lo ha rematado con una perogrullada. Como si yo le digo que, si no se termina el mundo, mañana saldrá el sol. Pues vale. Si no lo aclara usted, nadie habría caído en la cuenta. Gracias por nada. Y sobre el trapo gay sobre el altar, ya sabemos que a usted le parece fatal, pero como ante todo lo fatal, usted propone hacer nada, que las «condenaciones y anatematismos» son cosa de «rígidos», claro (no le vayan a confundir a usted si no).

          2. Tiene usted mucha razón, muy poco puedo proponer hacer yo frente a esta profanación, en primer lugar porque Austria me queda bastante lejos para poder hacer algo materialmente concreto, arrancarlo, quejarme en persona con el obispo, etc., por eso elijo orar por la conversión de los tíbios y de los fanaticos desde mi lugar. Maldiciendo y repartiendo culpas en este portal no lograré solucionar nada, pero creo en el poder de la oración y en el amor misericordioso de Dios nuestro Señor, que no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva.

          3. «elijo orar por la conversión de los tíbios y de los fanaticos»

            ¿Por los fanáticos modernistas, quiere usted decir? Porque espero que no se refiera a los católicos que profesan su fe íntegramente (a quien también aprovechan las oraciones ajenas, pero no para que se les cure el «fanatismo» que les achacan los fanáticos modernistas, pues carecen de él).

            «Maldiciendo y repartiendo culpas en este portal…»

            Salvo al troll boca de cloaca que ahora usa el nick «Manuel David», no he visto en este portal maldecir a nadie, y las culpas se las curran solitos quienes dicen o hacen barbaridades, sin que nadie se las reparta: se las ganan ellos solos.

            «el amor misericordioso de Dios nuestro Señor, que no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva»

            ¿Y cómo se va a convertir si nadie le reconviene, sino que calla o aprueba sus errores y/o pecados? Usted ataca a quien corrige al que yerra. Una gran falta de caridad por su parte hacia ambos.

        2. La fotografía es de gusto pésimo, eso lo primero. Pero estimo que hay que ser cuidadosos con el lenguaje: no es lo mismo decir que alguien tendrá que dar cuentas a Dios por algo que afirmar que Dios pedirá cuentas a alguien por algo. Lo primero es cierto; lo segundo anticipa el juicio desfavorable de Dios y es pretender ocupar su lugar, haciéndolo predecible y degradando la religión al medio de intentar colmar las ansias o deseos humanos. La primera es una manifestación piadosa; la segunda es un argumento ateo o que abona el ateísmo..

          1. No maree la perdiz: esas frases significan exactamente lo mismo, y cualquiera de las formas que emplee señalan una verdad como un templo: todo el mundo tendrá que dar cuentas a Dios… porque Él ha decidido pedírselas a cada ser humano. ¿O cree que el juicio particular es voluntario y quien no quiera «dar cuentas» se va a librar porque Dios no se las va a pedir? ¡Anda ya! Deje de acusar falsamente a otros de emitir la sentencia de Dios, que nadie ha hecho tal cosa por más que usted lo repita. Usted tendrá que dar cuentas por intentar manipular y calumniar a otros. ¿Es esta frase una condena? No: es un hecho. La condena vendrá, por parte de Dios, y sólo de Él, si usted no se arrepiente. Sólo faltaba que el «malo» fuera quien le afeara a usted (por caridad) su mal comportamiento, y no usted por comportarse mal. Esto ya es el mundo al revés.

    1. Seme ocurre uno: Alexander Tschugguel, austriaco precisamente, quien arrojó al Tíber la imagen idolátrica de la Pachamama que estaba expuesta en un templo de Roma.

  7. ¿Cómo la van a quemar?
    Ésa fabulosa obra de Arte , estará valuada en miles de euros , (así se las gastan éstos dizque artistas) ¿quién va a tener para pagarla?
    El que ha de estar hasta devaluado será el que la mandó poner. A ése sí se le puede sacar.
    ¿ Cómo es que a él no lo castigan como al del Opus Dei ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles