El obispo de Innsbruck, sobre el ‘responsum’: «Una bendición no es un sacramento»

|

Más reacciones al ‘no’ vaticano a la bendición de las parejas homosexuales. El obispo de Innsbruck, Hermann Glettler, propone que sean los familiares los que bendigan a las parejas del mismo sexo, informa ANSA.

El prelado austríaco, en una entrevista con la agencia de prensa APA, define como «vieja escuela» la «convicción de poder afrontar un tema tan delicado con una simple declaración», en referencia al Responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe que fue aprobada por Su Santidad.

Según Glettler, fue una especie de «ofensa» y una señal para decir: «la forma en que vives no es buena». La bendición a través de familiares podría, en cambio, desactivar la discusión sobre la prohibición.

La Iglesia «siempre se comprometerá con el matrimonio como unión entre hombre y mujer», aunque en este debate lamentablemente se olvida a menudo que «una bendición no es un sacramento».

Para el futuro, Glettler espera una iglesia «aún más cercana a la gente y en el centro de la sociedad». En referencia a la falta de vocaciones, reivindica la necesidad de «una sana autoestima católica para el servicio sacerdotal» con más opciones en la vida comunitaria de los sacerdotes.

No deja de sorprenderme la capacidad de parte de nuestros obispos de decir semejantes ocurrencias; es desolador.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “El obispo de Innsbruck, sobre el ‘responsum’: «Una bendición no es un sacramento»
  1. La bendición es un sacramental, la puede dar desde un laico hasta el Papa, dentro de unas obligaciones formales y materiales, y las bendiciones formales y solemnes están en un libro de bendiciones o bendicional.

    Nunca jamás se puede dar a pecadores graves, mortales, que tienen absolución reservada, que han de abjurar y hacer una penitencia pública, o que han cometido un acto moral intrinsece malum.

    ¿De dónde sales estos obispos más malos que un clavo de madera, que un duro sevillano, que un trampantojo? ¡¡¡Por Dios!!!

    1. Nos hemos pisao. Si le leo me lo ahorro. Es que no pueden darle más patadas al sentido de lo sagrado. Del temor de Dios, ni hablar, que eso no tiene que ver con el amor de Dios.

      1. NO ME DIGA SHALOM,SEÑOR,QUE LOS JUDÍOS NO ADMITEN A CRISTO COMO MESÍAS Y SALVADOR.
        Ve como el APÓSTATA es usted y no yo.
        Le recomiendo el video que acaba de publicar en You tube el P.Raúl Sánchez titulado » SIMONÍA» .
        Ahí verá que los Apóstoles eran mucho mas » rígidos,condenadores del pecado,juzgadores del pecado,acusadores del pecado)que yo.
        Una y mil veces.
        Y no se andaban con diálogos discernidores,éso es una INVENCIÓN de ustedes,los NEOCRISTIANOS HOMOCÉNTRICOS.

  2. ¿En qué choza enseñan a estos tíos teología? De qué caverna han salido. ¿Ha oído hablar de los sacramentales? Supongo que le tienen tanta manía al agua bendita como el Enemigo, por eso no la bendicen pero sí pretenden hacerlo con el pecado.

      1. Cierto, ella necesita penitencia y confesarse para purificar su corazón. Pero eso ya lo sabe porque los de Infovaticana no escondemos que somos pecadores y que somos necesitados de la gracia y misericordia de Dios para salvarnos. Vosotros en cambio vais por el camino de las tinieblas y en lugar de confesar vuestros pecados lo que hacéis es banalizarlos para sofocar la doctrina revelada y reemplazarla por otra alienada con las ideologías modernas.

        1. Efectivamente,Álex y cuanta más luz recibe uno más ve sus propios pecados, que nos levan a querer abandonarlos,no a que la Iglesia sea la que » cambie» para que me los apruebe y bendiga.

      2. La bendición para las parejas homosexuales puede venir del papa que sea, de los familiares, de los Pablos etc pero jamás Dios va a avalar el pecado.
        Estos son los jerarcas tr41d0r35 que han tomado la decisión de servir al 3n3m160 y arrastran muchas almas a la p3rd1c10n.

  3. La Iglesia de Cristo no puede bendecir la homosexualidad. Los obispos que, como Glettler, dicen lo contrario, son traidores al estilo de Judas.

  4. No me sorprende. Son clericalistas hasta la medula. Admite que la Iglesia no puede bendecir estas coyundas, pero los laicos si pueden. Ergo, los laicos no son de la Iglesia. Ergo la Iglesia son sólo los curas.

    Y seguro que este dictador se las dará de dialogante, etc.

    Veni Domine et iudica causam tuam!

  5. Con todo respeto por el Sr. Obispo menciono que no se pueden separar -como pretende- sacramentos de sacramentales en el sentido de liberar a los sacramentales de las normas generales ya que están en el Derecho CIC PARTE II DE LOS DEMAS ACTOS DEL CULTO DIVINO TÍTULO I DE LOS SACRAMENTALES (Cann. 1166 – 1172)
    1166 Los sacramentales son signos sagrados, por los que, a imitación en cierto modo de los sacramentos, se significan y se obtienen por intercesión de la Iglesia unos efectos principalmente espirituales.
    1171 Se han de tratar con reverencia las cosas sagradas destinadas al culto mediante dedicación o bendición, y no deben emplearse para un uso profano o impropio, aunque pertenezcan a particulares.
    Lo que propone -pasándole la carga a los laicos- es contrario a los Cánones citados y sigue tratándose de un acto ilícito canónico como lo ha reiterado la Doctrina de la Fe.
    Vean además Documento de Aparecida 436/7.

  6. Según este obispo, el «responsum» fue una señal para decir: «la forma en que vives no es buena»….
    ¿ Y acaso lo es, monseñor? Díganoslo, obispo Glettler.

  7. La sensación que estamos teniendo es que la mayoría de los OBISPOS están fuera de la fe católica!!! Clara APOSTASÍA! Gravísimo!!! Por qué aceptaron ser ordenados obispos???
    Si fueran coherentes y tuvieran algo de dignidad, deberían renunciar….

      1. Estimado Stork, han avanzado demasiado y lo peor es que en los hechos vienen haciendo cosas «raras» desde hace tiempo, no es nuevo, ahora quieren ponerlo por escrito, como corresponde a los alemanes.
        El tema es qué van a decirles a los afectados si tienen que detenerse o abandonar el tema ?.
        El principio de justicia de premiun non nocere (lo primero no hacer daño) si bien se utiliza en las facultades de medicina como principio inicial, resulta aplicable a toda conducta humana, si se ha hecho daño cómo se repara ?.

  8. «El asalariado, el que no es pastor, dueño de las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata y dispersa las ovejas, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas».
    (Juan 10: 12,13)

  9. ¿Qué pasa con Belzunegui? ¿Alguien puede decirme algo? Estoy francamente preocupado. Yo sigo Infovaticana para leer sus comentarios que me encantan y me edifican mucho. Desde que no está, es todo muy triste. Gracias y disculpen las molestias

      1. JESÚS, MARÍA OS AMO,SALVAD ALMAS.
        JESUS,MARIA OS AMO SALVAD ALMAS.
        JESUS,MARIA OS AMO SALVAD ALMAS.
        HAGAMOS ACTOS DE REPARACIÓN POR LA CONVERSIÓN DE PABLO.

  10. Todos estos tipos esperan para el futuro una iglesia más cercana. Según ellos los 2000 años anteriores no lo era, y obviamente esperan que esté rebosante. Lo irónico es que las iglesias (que tanto desprecian en sus comentarios) antes se llenaban y ellos las han vaciado con sus «cercanías»

  11. Evidentemente, sus declaraciones le delatan como uno de tantos malos pastores que dirigen a la grey de Cristo. El caso es que el hecho de que un obispo perpetre estos desatinos no lleva nunca aparejada una sanción de Roma. Eso es lo peor, que hay un consentimiento por omisión. Aún no he visto en ningún sitio que se haya corregido al superior de los jesuitas por negar al diablo como persona, o al padre Martin, James Martin, como propagandista de la sodomía, ni a tantos desviados, normalmente de la compañía de Jesús. Ahora bien, los actos disciplinarios de este pontificado siempre han tenido como objetivos congregaciones religiosas que celebraban la misa Tradicional, a los que se ha disuelto sin contemplaciones. Si el desvarío doctrinal o la herejía vienen del lado de los modernistas, se le aplica el consentimiento por omisión.

  12. ¡¡¡Dios mío ven en nuestra ayuda, Señor date prisa en socorrernos!!!

    ¿ Pero a dónde vamos a llegar con tanta confusión? Está llegando el momento que ya no vamos a saber donde agarrarnos.

    En medio de esta tempestad de confusiones suscitada por el enemigo, sólo nos queda una: mantenernos firmes en la fé que la iglesia ha mantenido en 2000 años. Agarrémonos firmemente a la Roca , que por muchos vendavales y huracanes que vengan, jamás nos desasiran de Ella. Todo esto estaba previsto que pasara, no tengamos miedo, estas tinieblas acabarán, no sin mucho sufrimiento, por supuesto. Pero sabemos que la Victoria final es de Nuestro Señor Jesucristo, el cual nos prometió estar con nosotros hasta el final del mundo.

  13. «…lamentablemente se olvida a menudo que «una bendición no es un sacramento».»
    Pues creo que puede tener razón, pero también depende la (posiblemente intencional -y escandalosa-) confusión de cómo se revista esa bendición, si es un acto en un templo, en un rito o celebración, etc.,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles