Feijóo insiste en catalogar el aborto como un «derecho de la mujer»

Feijoó aborto
|

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, hace oídos sordos a las críticas recibidas estos días y se mantiene en su postura proabortista.

Estos días, algunos obispos han denunciado la grave traición del Partido Popular a la causa provida. Cabe señalar que fue el PP quien presentó el recurso de inconstitucionalidad a la ley del aborto de Zapatero en el año 2010 y ahora, trece años más tarde, cambian de postura para acoger y dar la bienvenida a la decisión del TC que avala el asesinato de niños en el vientre materno hasta las 14 semanas.

El líder del PP ha visitado hoy la Fundación Ronald McDonald en Madrid que da cobertura a las familias con niños hospitalizados con cáncer. Una visita en la que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad de Madrid. Desde allí, a las preguntas de los periodistas, el político gallego ha intentado contentar a todo el mundo pero sin retractarse de sus declaraciones de la semana pasada.

Feijóo ha afirmado que «no es una derecho fundamental si nos atenemos a la convención de las Naciones Unidas» aunque también ha señalado que el aborto es «el derecho que tiene una mujer de acuerdo con la ley de su país y fuera de esa ley no puede producirse», pero no es un «derecho fundamental».

Feijóo ha reiterado su respaldo a la ley de plazos de 2010, que el TC considera constitucional y que mantuvo el Gobierno de Mariano Rajoy, con el argumento de que debe «formar parte del consenso» ante una cuestión, la del aborto, en la que influyen cuestiones éticas, morales, religiosas y de conciencia, pero que se debe «regular». Feijóo ha dado su apoyo a todas las mujeres que quieran abortar «siempre que lo hagan dentro de ley» y también ha apostado por apoyar y dar todos los medios necesarios a las mujeres que no quieran hacerlo.

«No voy a cambiar de opinión. Vamos a apoyar a todas las mujeres en sus procesos de maternidad, incondicionalmente, y no vamos a coaccionar cuando quiera interrumpir voluntariamente su embarazo de acuerdo con la legislación de nuestro país. Y no voy a cambiar de opinión», ha insistido el presidente popular. El candidato a la presidencia del Gobierno de España por el PP, se ha vuelto a mostrar favorable a regular el crimen del aborto.

Las críticas de Munilla al PP

El pasado viernes, las palabras del obispo de Orihuela-Alicante tuvieron un alcance del que se han hecho eco todos los medios nacionales. El obispo de Orihuela denunció en Radio María la posición de Alberto Núñez Feijóo y del Partido Popular. «La gran novedad ha sido la reacción del señor Feijóo, presidente del PP, ante esta sentencia del Constitucional, porque el Partido Popular puso hace 13 años un recurso de inconstitucionalidad», apuntaba Munilla.

El obispo vasco afirmó que «la reacción de Feijóo ha sido aplaudir la sentencia y afirmar con contundencia que se siente feliz por la sentencia del Constitucional». «Ahora de repente viene el presidente del PP y aplaude la sentencia del Constitucional cuando hace 13 años su partido había puesto un recurso de inconstitucionalidad y ahora viene el PP y lo aplaude», se lamentaba Munilla.

Monseñor Munilla leyó en el programa varios titulares de prensa que recogen «la felicidad» y «conformidad» de Feijóo con esta sentencia del Constitucional. Uno de esos titulares decía, en palabras del líder del PP, que con esta decisión se cierran las fisuras dentro del partido, a lo que añadía Munilla que «quien piense lo contrario sobre el aborto está sobrando del PP».

«La traición del Partido Popular a la causa provida es total y absoluta. Ya no se puede ir más lejos. Han asumido todos los parámetros de la izquierda más radical que es reconocer el aborto como un derecho», agregó el obispo.

Munilla no se mordió la lengua y ha lanzado un aviso a navegantes: «entramos en la contradicción de que alguien que tenga una recta conciencia, ya no digo un católico, sino alguien que reconozca la vida como algo inviolable, pueda votar a un partido que sostenga esos principios».

Munilla cuestiona que «alguien que tenga una recta conciencia» pueda votar al PP