Feijóo insiste en catalogar el aborto como un «derecho de la mujer»

Feijoó aborto
|

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, hace oídos sordos a las críticas recibidas estos días y se mantiene en su postura proabortista.

Estos días, algunos obispos han denunciado la grave traición del Partido Popular a la causa provida. Cabe señalar que fue el PP quien presentó el recurso de inconstitucionalidad a la ley del aborto de Zapatero en el año 2010 y ahora, trece años más tarde, cambian de postura para acoger y dar la bienvenida a la decisión del TC que avala el asesinato de niños en el vientre materno hasta las 14 semanas.

El líder del PP ha visitado hoy la Fundación Ronald McDonald en Madrid que da cobertura a las familias con niños hospitalizados con cáncer. Una visita en la que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad de Madrid. Desde allí, a las preguntas de los periodistas, el político gallego ha intentado contentar a todo el mundo pero sin retractarse de sus declaraciones de la semana pasada.

Feijóo ha afirmado que «no es una derecho fundamental si nos atenemos a la convención de las Naciones Unidas» aunque también ha señalado que el aborto es «el derecho que tiene una mujer de acuerdo con la ley de su país y fuera de esa ley no puede producirse», pero no es un «derecho fundamental».

Feijóo ha reiterado su respaldo a la ley de plazos de 2010, que el TC considera constitucional y que mantuvo el Gobierno de Mariano Rajoy, con el argumento de que debe «formar parte del consenso» ante una cuestión, la del aborto, en la que influyen cuestiones éticas, morales, religiosas y de conciencia, pero que se debe «regular». Feijóo ha dado su apoyo a todas las mujeres que quieran abortar «siempre que lo hagan dentro de ley» y también ha apostado por apoyar y dar todos los medios necesarios a las mujeres que no quieran hacerlo.

«No voy a cambiar de opinión. Vamos a apoyar a todas las mujeres en sus procesos de maternidad, incondicionalmente, y no vamos a coaccionar cuando quiera interrumpir voluntariamente su embarazo de acuerdo con la legislación de nuestro país. Y no voy a cambiar de opinión», ha insistido el presidente popular. El candidato a la presidencia del Gobierno de España por el PP, se ha vuelto a mostrar favorable a regular el crimen del aborto.

Las críticas de Munilla al PP

El pasado viernes, las palabras del obispo de Orihuela-Alicante tuvieron un alcance del que se han hecho eco todos los medios nacionales. El obispo de Orihuela denunció en Radio María la posición de Alberto Núñez Feijóo y del Partido Popular. «La gran novedad ha sido la reacción del señor Feijóo, presidente del PP, ante esta sentencia del Constitucional, porque el Partido Popular puso hace 13 años un recurso de inconstitucionalidad», apuntaba Munilla.

El obispo vasco afirmó que «la reacción de Feijóo ha sido aplaudir la sentencia y afirmar con contundencia que se siente feliz por la sentencia del Constitucional». «Ahora de repente viene el presidente del PP y aplaude la sentencia del Constitucional cuando hace 13 años su partido había puesto un recurso de inconstitucionalidad y ahora viene el PP y lo aplaude», se lamentaba Munilla.

Monseñor Munilla leyó en el programa varios titulares de prensa que recogen «la felicidad» y «conformidad» de Feijóo con esta sentencia del Constitucional. Uno de esos titulares decía, en palabras del líder del PP, que con esta decisión se cierran las fisuras dentro del partido, a lo que añadía Munilla que «quien piense lo contrario sobre el aborto está sobrando del PP».

«La traición del Partido Popular a la causa provida es total y absoluta. Ya no se puede ir más lejos. Han asumido todos los parámetros de la izquierda más radical que es reconocer el aborto como un derecho», agregó el obispo.

Munilla no se mordió la lengua y ha lanzado un aviso a navegantes: «entramos en la contradicción de que alguien que tenga una recta conciencia, ya no digo un católico, sino alguien que reconozca la vida como algo inviolable, pueda votar a un partido que sostenga esos principios».

Munilla cuestiona que «alguien que tenga una recta conciencia» pueda votar al PP

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “Feijóo insiste en catalogar el aborto como un «derecho de la mujer»
      1. Francisco da mal ejemplo, cuando por ejemplo paró la iniciativa de los obispos de EEUU que querían insistir contra la comunión de los abortistas.
        El único partido en España, con representación parlamentaria, que pueda ser votado por las personas de recta conciencia, es VOX.

        1. Eres muy ingenuo al creer que VOX te va a solucionar la papeleta. VOX es disidencia controlada. Han sido puestos por los mismos que han puesto los demás partidos, es decir, por los que tienen el dinero y los medios de desinformación. Al final nos «traicionará´» como nos «traicionó» el PP. VOX no está en contra del aborto, simplmente en su programa ofrece alternativas al aborto. Mantendrá el aborto, aunque dé algunas ayuditas a las madres que opten por la vida. Todos los partidos obedecen a las élites globalistas en lo fundamental (por ej. en lo que respecta a la inoculación, Ucrania o al cambio climático), aunque discrepen en puntos secundarios. Informaté un poquito, investiga lo que le pasó a Luz Belinda Rodríguez, la exdiputada de VOX por Almería.

      2. El régimen político en España es un estercolero.
        Este sujeto cree eso que afirma:que el aborto es un derecho.
        Hoy en el ABC trata de arreglar sus palabras, por los votos, con giros acrobáticos. Se le entendió a la primera.

        Alguien que vota en su parlamento regional que este derecho existe, que no trate de marearnos con quiebros verbales.
        Igual que el PSOE, y sino ya llegarán con el tiempo.
        Su partido, con mayorías absolutas, no hizo nada, porque en el fondo les movió la cobardía y ahora la aceptación.

        Miremos a Ayuso, primero dice que una niña puede abortar sin permiso de sus padres. Hace dos días que había que celebrar la vida. Son nauseabundos.

        Quien les vote, colabora directamente con esta aberración. Las cartas están boca arriba, más que nunca

  1. Este chusmerio repugnante que es el PP, creo que debería ser bien denunciado y desenmascarado mañana tarde y noche. Estamos ante un nido de víboras, vividores y lameculos de la masonería. Centrándonos y dejando a un lado la mala leche que produce solo verlos aparecer, creo que es una honrosa y crucial mision el colaborar de nuestra parte en el mandado que nos hizo el gran hombre de Dios León XIII: » retirar a los masones su máscara, para que se les conozca tal y cual son».

    1. El Pp causa repugnancia, es vomitivo en su cobardía e hipocresía. Traiciona a sus votantes, pues principios y valores no tiene. Todo lo más la aspiración de enriquecerse.

  2. Hasta las civilizaciones mas antiguas, y no digamos nada el antiguo Derecho Greco-romano defendía los derechos del concebido no nacido, del llamado nasciturus, el que tiene expectativas de nacer y ser un ser humano si no lo impide algún accidente. Es una aberración jurídica sin precedentes en la historia de la humanidad, el pretender ejercer un derecho a la muerte de otro ser humano. Podrán existir eximentes en los Códigos penales por las cuales, no se le puede exigir un comportamiento heroico a la mujer para salvar al feto por que corre su vida peligro.En este caso se daría la llamada colisión de derechos entre dos seres humanos. La iglesia ni en estos casos ha permitido el aborto, considera que la madre debe de dar la vida por su hijo, eso es lo cristiano y muchas mujeres alcanzaron los altares con ese comportamiento. Ni los hombres primitivos, ni los animales, han practicado la muerte del feto, solo los políticos poseídos por el mal.

  3. El régimen político en España es un estercolero.
    Este sujeto cree eso que afirma:que el aborto es un derecho.
    Hoy en el ABC trata de arreglar sus palabras, por los votos, con giros acrobáticos. Se le entendió a la primera.

    Alguien que vota en su parlamento regional que este derecho existe, que no trate de marearnos con quiebros verbales.
    Igual que el PSOE, y sino ya llegarán con el tiempo.
    Su partido, con mayorías absolutas, no hizo nada, porque en el fondo les movió la cobardía y ahora la aceptación.

    Miremos a Ayuso, primero dice que una niña puede abortar sin permiso de sus padres. Hace dos días que había que celebrar la vida. Son nauseabundos.

    Quien les vote, colabora directamente con esta aberración. Las cartas están boca arriba, más que nunca

    1. Cuando añade «también vamos a apoyar la maternidad»… ¿qué quiere decir? ¿Que el aborto aún no es obligatorio – o qué? ¿Hay wue darle las gracias..
      ?

  4. Para un católico de verdad las elecciones generales deben ser un plebiscito. Un católico no puede votar en conciencia a un partido que defiende el derecho a eliminar, a matar a inocentes amparándose en un falso derecho de la mujer, porque si la mujer tiene derecho a matar, por qué yo no voy a tener el mismo derecho a eliminar a un semejante que me fastidia. Esto es lo que se llama «kill free», libertad de asesinato. Lo malo es que muchos católicos pasan por alto este crimen y dan prioridad a otras propuestas de esos partidos que prometen más prosperidad, más libertad, mas seguridad. Y mientras tanto » la sangre de los inocentes clama al cielo» y Dios los juzgará por eso. Feijoo es un tipo amoral, peligroso porque si se revela insensible ante el asesinato de inocentes, qué no hará en otros temas.Hoy por hoy solo hay un partido contrario al aborto y es Vox. Todos los demás ron responsables de 100.000 muertes cada año. Lo de Auschwiz un chiste.

    1. El Pp causa repugnancia, es vomitivo en su cobardía e hipocresía. Traiciona a sus votantes, pues principios y valores no tiene. Todo lo más la aspiración de enriquecerse.

    2. Ya han abierto el camino con los que son eliminados en el vientre materno, y
      no olvidemos la eutanasia… eso sí, con una denominación, que es de vergüemza en amdos casos. el primero como «derecho al aborto» y el segundo «derecho a una muerte digna».
      Pero el quinto mandamiento de la Ley de Dios es «No matarás», claro , justo, inapelable. E inmutable.
      «Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Útimo, el Principio y el Fin»
      ( Apocalipsis, 22, 13 )

  5. El señor feijoo-antonio está en su perfecto derecho de apoyar el aborto y de manifestar que no cambiará de opinión, por supuesto que sí.
    Pero mi familia y yo también estamos en nuestro perfecto derecho a NO VOLVER A VOTAR AL PP JAMÁS.

    1. Sacerdote mariano, déjese de votos por Dios, déjese de urnas, cuando el mas noble de su destino es el de ser rotas a garrotazos, no existe voto católico por que ya no hay católicos como Dios manda y la mayoría de los que quedan están a favor del aborto, la lluvia fina de las fuerzas disolventes de la moral católica ha calado y casi nadie se ha salvado de su contaminación, ni el mismísimo réprobo Papa Francisco. Ninguna elección va a salvar a España, ni ninguna votación va a conseguir que se produzca la abolición del aborto, el aborto ya es para siempre, y es irreversible. La Verdad nunca debe ponerse a votación en nada, por que mañana votarán si Dios existe y perderá Dios. Estamos en el reino del maligno por que le hemos dejado, despreciando la sangre de Cristo. Pierda toda esperanza, solo Dios puede arreglar esto aniquilando el mundo. No hay otra forma.

        1. «Lo reduce a sólo tres casos»

          ¿Eso lo ha visto en su bola de cristal? Porque en los programas electorales de VOX no aparece por ninguna parte lo que usted acaba de inventarse y ha soltado con todo desparpajo, como si fuera verdad (cuando no lo es).

  6. El único derecho verdadero es el derecho a la vida. Pero, por puro sentido común, para que se pueda tener hay que nacer.
    Ninguna mujer tiene derecho alguno a MATAR al ser humano que se está gestando en su matriz. Pero sí tiene la OBLIGACIÓN de parirlo cuando pueda respirar por sí mismo y le toque salir.
    Y la mujer también tiene la OBLIGACIÓN de ser responsable de sus actos.

    Incluso una supuesta violación tampoco le otorga derecho alguno. Pues hasta en esa lamentable situación sigue teniendo la obligación de respetar la vida del nasciturus.

    Todos sin excepción hemos pasado por esa fase de la vida, es decir, todos hemos sido fetos
    Y la vida no empieza en un determinado momento del embarazo, sino en el mismo instante de la concepción, pues en ningún momento posterior se añade ya nada más.

    Y al Sr. Feijoo hay que agradecer su sinceridad, a ver si unos cuántos millones de españoles espabilan de una vez y se enteran de a quien entregan su voto.

      1. En el fondo, todos son marionetas de las élites. Unos están a favor y conforme con ellos (Sánchez, ZP, Feijoo, los nacionalistas, los Podemitas…) y los otros, en este caso Vox, Meloni, Victor Orban y alguno más, no lo están. Pero estén seguros que si ganan las elecciones, lo primero que recibirán será una llamada del oscuro de turno, amenazándole de que si no hace esto u aquello pues… aténgase a las consecuencias. Ya vemos como a Victor Orban le niegan las ayudas monetarias que le prometieron. Meloni de momento va capeando pero ya veremos cuanto aguanta.
        Luego todo es cuestión de torear ese toro

  7. RAJOY Y FEIJOO…. GRANDES TRAIDORES A LA CAUSA DE LA VIDA!!!
    TAN ABORTISTAS COMO PSOE O PODEMOS.
    PP PARTIDO ABORTISTA!!!
    NINGUNA PERSONA CON RECTA CONCIENCIA Y CON UN MÌNIMO CONOCIMIENTO DE LO QUE DICE LA CIENCIA Y CON SENTIDO MORAL PUEDE VOTAR A ESTE PARTIDO. Y MENOS UN CATÓLICO!!! ES UNA FORMA DE COLABORAR CON ESTA CRIMINAL LEY ABORTISTA Y LLEGO A PENSAR QUE QUIÉN ACTÚE ASÍ PODRÍA CAER EN «EXCOMUNIÔN LATÆ SENTENCIÆ» ….

  8. ¿Qué se puede esperar de un partido corrupto, muleta impagable del más corrupto aún, y cuyo líder no se ha cansado de repetir lo mismo desde su Galicia natal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles