Obispo de Canarias sobre el aborto: «Es triste ver que el TC y los políticos se dediquen a imponer el darwinismo social»

José Mazuelos Pérez Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Canarias
|

El obispo de Canarias y presidente de la Subcomisión Episcopal Familia y Defensa de la Vida, monseñor José Mazuelos, ha criticado la reciente decisión del Tribunal Constitucional que avala la ley del aborto de Zapatero.

José Mazuelos ha afirmado que «es triste ver como un Tribunal Constitucional se ha apañado para avalar una ley injusta, ideológica y contra la ciencia que le quita la dignidad y la vida a ciertos seres humanos por su edad».

Así de rotundo se mostraba Mazuelos en un vídeo difundido por la Conferencia Episcopal española. Mazuelos, que antes de ser sacerdote estudió medicina, ha querido recordar al TC que «cuando se pone en duda si ciertas vidas humanas tiene más dignidad o no, a lo largo de la historia, siempre han terminado pidiendo perdón. Mi consuelo es saber que ellos también terminarán pidiendo perdón por esta barbaridad del ‘derecho’ al aborto».

Además, Mazuelos ha dicho que «le preguntaría al TC si también avala la Constitución la desigualdad que introduce la ley con los síndrome de down ya que los pueden matar hasta los cinco meses y medio. Eso es una autentica barbaridad. ¿Qué les van a decir a los síndrome de down y a sus familias?»

Mazuelos, quien siempre se ha caracterizado por su claridad y por ser un firme defensor de la vida, ha subrayado que «es triste ver que el Tribunal Constitucional y los políticos se dediquen a imponer el darwinismo social al servicio del neocapitalismo salvaje y no buscando el bien común.

«Sería interesante que algunos periodista tirasen de la manta para ver los intereses económicos que esconde esta ley y quienes van a ganar dinero con esta ley del derecho al aborto», concluía el obispo de Canarias.

La Conferencia Episcopal lamenta la decisión del TC

Como añadido a las palabras de monseñor Mazuelos, la CEE ha emitido una nota en la que insiste en denunciar que la decisión del Constitucional «permitirá entender el aborto como un derecho, declarando constitucional que haya seres humanos que no tienen derechos, y avalando de este modo una ley ideológica, anticientífica y que promueve la desigualdad».

Los obispos españoles insisten en recordar que “desde la aprobación del aborto en 1985, los conocimientos sobre el ADN, las ecografías 3D, 4D y 5D permiten afirmar aún con más contundencia que negar que existe una nueva vida en el seno de una mujer embarazada desde la concepción es irracional, y afirmar que un supuesto «derecho a decidir sobre el propio cuerpo», una falacia. Si el mundo sigue profundizando en el paradigma ecológico de los cuidados, algún día lloraremos los millones de víctimas que nunca pudieron siquiera ver la luz ni darnos su luz”.

«Como Iglesia, solo podemos ser voz de los sin voz, haciendo resonar el grito silencioso de tantas vidas humanas que claman desde el seno de sus madres, pidiendo justicia para que se respete su derecho a vivir. Esto no significa en ningún sentido abandonar a las mujeres que tienen problemas para seguir adelante con su embarazo. Al contrario, queremos estar a su lado, acogiéndolas y ofreciéndoles una ayuda integral», reza la nota de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida.

Por último, concluyen los obispos pidiendo «a las distintas administraciones que, en lugar de proclamar el derecho al aborto, promuevan iniciativas que ayuden a la mujer a vivir su maternidad, evitando ser abocada al aborto».

La reacción de Osoro, García Magán y Munilla

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán, ha escrito en su cuenta de twitter que «hoy es un día triste para la sociedad española. Nuestro Tribunal Constitucional, garante de nuestros derechos, entre ellos el fundamental de la vida, ha definido que solo protege los derechos de los nacidos. En España hay seres humanos a los que no reconocen derechos humanos».

Tampoco ha faltado el comentario del obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, que ha escrito lo siguiente: ¡O el ‘principio de no contradicción’ ha sido abolido, o estamos ante una prevaricación! En 1985 el Tribunal Constitucional reconoció el ‘derecho a la vida del nasciturus’… ¿y ahora avala la constitucionalidad de una ley que permite abortar libremente hasta la semana 14?»

Así mismo, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro, se ha pronunciado al respecto y ha afirmado que «es triste comprobar que la vida, que es lo más sagrado, se pone en cuestión en su origen. Defenderla y promoverla es misión y tarea».