Obispo de Canarias sobre el aborto: «Es triste ver que el TC y los políticos se dediquen a imponer el darwinismo social»

José Mazuelos Pérez Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Canarias
|

El obispo de Canarias y presidente de la Subcomisión Episcopal Familia y Defensa de la Vida, monseñor José Mazuelos, ha criticado la reciente decisión del Tribunal Constitucional que avala la ley del aborto de Zapatero.

José Mazuelos ha afirmado que «es triste ver como un Tribunal Constitucional se ha apañado para avalar una ley injusta, ideológica y contra la ciencia que le quita la dignidad y la vida a ciertos seres humanos por su edad».

Así de rotundo se mostraba Mazuelos en un vídeo difundido por la Conferencia Episcopal española. Mazuelos, que antes de ser sacerdote estudió medicina, ha querido recordar al TC que «cuando se pone en duda si ciertas vidas humanas tiene más dignidad o no, a lo largo de la historia, siempre han terminado pidiendo perdón. Mi consuelo es saber que ellos también terminarán pidiendo perdón por esta barbaridad del ‘derecho’ al aborto».

Además, Mazuelos ha dicho que «le preguntaría al TC si también avala la Constitución la desigualdad que introduce la ley con los síndrome de down ya que los pueden matar hasta los cinco meses y medio. Eso es una autentica barbaridad. ¿Qué les van a decir a los síndrome de down y a sus familias?»

Mazuelos, quien siempre se ha caracterizado por su claridad y por ser un firme defensor de la vida, ha subrayado que «es triste ver que el Tribunal Constitucional y los políticos se dediquen a imponer el darwinismo social al servicio del neocapitalismo salvaje y no buscando el bien común.

«Sería interesante que algunos periodista tirasen de la manta para ver los intereses económicos que esconde esta ley y quienes van a ganar dinero con esta ley del derecho al aborto», concluía el obispo de Canarias.

La Conferencia Episcopal lamenta la decisión del TC

Como añadido a las palabras de monseñor Mazuelos, la CEE ha emitido una nota en la que insiste en denunciar que la decisión del Constitucional «permitirá entender el aborto como un derecho, declarando constitucional que haya seres humanos que no tienen derechos, y avalando de este modo una ley ideológica, anticientífica y que promueve la desigualdad».

Los obispos españoles insisten en recordar que “desde la aprobación del aborto en 1985, los conocimientos sobre el ADN, las ecografías 3D, 4D y 5D permiten afirmar aún con más contundencia que negar que existe una nueva vida en el seno de una mujer embarazada desde la concepción es irracional, y afirmar que un supuesto «derecho a decidir sobre el propio cuerpo», una falacia. Si el mundo sigue profundizando en el paradigma ecológico de los cuidados, algún día lloraremos los millones de víctimas que nunca pudieron siquiera ver la luz ni darnos su luz”.

«Como Iglesia, solo podemos ser voz de los sin voz, haciendo resonar el grito silencioso de tantas vidas humanas que claman desde el seno de sus madres, pidiendo justicia para que se respete su derecho a vivir. Esto no significa en ningún sentido abandonar a las mujeres que tienen problemas para seguir adelante con su embarazo. Al contrario, queremos estar a su lado, acogiéndolas y ofreciéndoles una ayuda integral», reza la nota de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida.

Por último, concluyen los obispos pidiendo «a las distintas administraciones que, en lugar de proclamar el derecho al aborto, promuevan iniciativas que ayuden a la mujer a vivir su maternidad, evitando ser abocada al aborto».

La reacción de Osoro, García Magán y Munilla

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán, ha escrito en su cuenta de twitter que «hoy es un día triste para la sociedad española. Nuestro Tribunal Constitucional, garante de nuestros derechos, entre ellos el fundamental de la vida, ha definido que solo protege los derechos de los nacidos. En España hay seres humanos a los que no reconocen derechos humanos».

Tampoco ha faltado el comentario del obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, que ha escrito lo siguiente: ¡O el ‘principio de no contradicción’ ha sido abolido, o estamos ante una prevaricación! En 1985 el Tribunal Constitucional reconoció el ‘derecho a la vida del nasciturus’… ¿y ahora avala la constitucionalidad de una ley que permite abortar libremente hasta la semana 14?»

Así mismo, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro, se ha pronunciado al respecto y ha afirmado que «es triste comprobar que la vida, que es lo más sagrado, se pone en cuestión en su origen. Defenderla y promoverla es misión y tarea».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Obispo de Canarias sobre el aborto: «Es triste ver que el TC y los políticos se dediquen a imponer el darwinismo social»
  1. No, sr Mazuelos no son «los políticos» los que se dedican a hacer «darwinismo social», son los gobernantes del PSOE-Podemos y los políticos de su querido PP. En cambio, los políticos de VOX sí que defienden el derecho a la vida del concebido y no nacido con palabras y hechos; razón por la que esa Conferencia Episcopal Española de la que forma parte los persigue e insulta.

      1. Cuca Laguarra ya dijo el otro día que aunque la sentencia no les da razón al PP que presentó el recurso en 2010, les parece bien porque la sociedad «ha evolucionado». Yo más bien diría que ha involucionado a la barbarie, sra, portacoz.

  2. Tomemos buena nota de este PP ABORTISTA (exactamente igual que la Izquierda en todos los temas morales)!!!
    Nos queda VOX!!! Espero que no nos defraude.

  3. Esto es lo que pasa por haber estado callados muchos años por miedo a que el falso profeta (Francisco) les quite el puesto. Sí, ahora, desde que Munilla a ido dando la cara y hablando ante estas cosas, han ido abriendo la boca otros.
    A ver si cunde el ejemplo y todos los Obispos se unen contra «satanás» (politícos y jueces)

  4. Segun el Obispo de Canarias, si presuntamente un bebe tiene Sindrome de Down (lo cual es muy dificil de confirmar al 100%), se le puede EXTERMINAR.
    to
    A los 5 meses y medio el bebe abortado tiene mucha sensibilidad y experimenta mucho dolor (aborto puede ser por troceamiento, que es lo mas comun, aspiracion o salinidad es decir quemando al feto, entre otros), y el partido PP esta de acuerdo. PP sois unos miserables malditos, mi voto y el de mi familia lo habeis perdido para siempre. Traidores. Y no sigo con mas calificativos.

    Nos quejamos de los campos de exterminio, pero si los tenemos aqui en el gobierno !!!….y en el PP

  5. Cuando se admite el darwinismo teológico filosófico, es inevitable que termine aplicándose también a la moral.
    Ahora que se pregunte por qué motivo no van a poder evitar ese darwinismo moral-social dentro de la Iglesia. ¿Lo van a combatir nuevamente mediante el diálogo con el mundo moderno?

    1. Cuando el clero neocon renunció al orden social cristiano allá por los sesenta, ¿qué se creían exactamente que iba a pasar después?¿Que iba a venir el orden social neutral aconfesional?¿También se malinterpretó lo que en realidad se quería decir?

      1. Entre Dios y el demonio no había ningún punto neutral consensuado con diálogo con el mundo moderno, so torpucios. Tal cosa no existe.
        ¿Qué significa «o estás conmigo o estás contra mí» entonces?

  6. No tienen vergüenza estos pastores. Si hasta ahora no han abierto la boca para oponerse. Da auténtico asco oirles ahora. Si que vendrán enseguida con la cantinela de VOX. Dios les pedirá cuentas.

  7. Es de agradecer que todavía queden algunos obispos que hagan frente contra el aborto, pero sería necesario avanzar más en el trabajo pro vida, a través de la catequesis, clase de religión, homilías, plegarias, campañas publicitarias, manifestaciones etc. Es necesario dar información y argumentar bien, para desmontar la ideología abortista.
    Lamentablemente, con el Papa que tenemos, esta labor no es fácil, pero es necesario enfrentarse a Francisco e implicarse en la causa pro vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles