El cardenal Maradiaga saca los sables contra Müller

Cardenal Madariaga
|

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga ha concedido una entrevista a Alfa&Omega para arremeter contra el cardenal Müller.

El purpurado cumplió el pasado mes de diciembre 80 años y hace escasos días que Francisco le aceptó la renuncia como arzobispo de Tegucigalpa. La entrevista del semanario dependiente del arzobispado de Madrid a Maradiaga parece estar enfocada casi en exclusividad en atizar al purpurado alemán.

Maradiaga afirma que «si Benedicto XVI ejercía como muro de contención de los adversarios de Francisco, me parece poco honesto que, tras haber fallecido, se sientan libres para expresar su pensamiento». Además, el cardenal también ha criticado la publicación de los libros de Gänswein y Müller. «Es de muy mal gusto la fecha de publicación de los libros», agrega el cardenal.

Hasta cuatro preguntas de la entrevista han ido dedicadas a hablar sobre declaraciones del cardenal Müller. No hay que olvidar que Maradiaga forma parte del ‘G8’ de cardenales que asesora a Francisco sobre el gobierno de la Iglesia, y que es también uno de los ‘cerebros’ de la Constitución apostólica ‘Predicate evangelium’ basada en la reforma de la Curia.

Alfa&Omega le pregunta a Maradiaga por las declaraciones de Müller que dijo sobre Predicate evangelium que nació con «un defecto de fábrica». El cardenal hondureño califica esa afirmación como «totalmente equivocada y muy subjetiva».

Otra de las preguntas del medio dependiente de la archidiócesis de Madrid a Maradiaga versa sobre las críticas del ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre «círculo mágico» sin preparación teológica que rodea a Francisco. El cardenal Maradiaga insiste en que esta afirmación del cardenal alemán es «exagerada e injusta». «Para decir eso con propiedad, debía haber hecho un examen de teología a ese denominado «círculo mágico» y publicar los resultados. De lo contrario, es de mucha soberbia considerarse el único teólogo válido», afirma Maradiaga.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “El cardenal Maradiaga saca los sables contra Müller
    1. Con sencillez y contundencia le da su merecido a ese par de alemanes habladores que todo lo critican y no hacen nada por la iglesia de su país. ¡ ¡Bravo! Eminencia, con todo para tapar la boca de esos trasnochados resentidos.

      1. Pues Maradiaga debería estarse quietecito: tiene cadáveres malolientes en el armario. Pero, ca, a todos les pierde la inquietud, la presunción y el afán de novedades…

      2. Si el resentido troll anticatólico alaba a Madariaga no debe de ser trigo limpio. Y a la inversa: a quienes odia (Müller, en este caso) es que lo están haciendo bien. ¡Gracias, troll!

        P. D.: Sométase a un exorcismo, farsante.

      3. Ya. Sale EL PEDU con sus ventosidades habituales, es lo único que sabe hacer, expeler sus flatulencias por ese ano que tiene por cerebro. Efectivamente como dice el Gran Catholicus, sí el energúmeno de EL PEDU apoya a Maradiaga es que este es pésimo, como ya se ha comprobado y si denosta a Muller es que es sensacional como también lo ha demostrado. Esfumate ya EL PEDU

      4. «Ay, ay, ay sí, ¡ ¡Bravo! Eminencia, Ay, ay se me cae la manita» ….. Ha opinado el s0d0mita sentimentaloide y esclavo de su emociones u abanderado de la ignorancia supina.

  1. Son sanas las cr`íticas, es positivo el debate sobre la actualidad religiosa. Tanto el uno como el otro están en su derecho de poner objeciones, hacer reparos, señalar aspectos discutibles o negativos. Ambos reflexionan y ambos seguramente se atienen a las observaciones del otro. Sale beneficiada al comunidad cristiana con la confrontación de puntos de vista. El camino sinodal debe estar abierto permanentemente a la discusión y a la profundización. Es bueno el cambio en una Iglesia que ha ido perdiendo credibilidad en su nivel jerárquico. El pueblo de Dios tiene mucho que decir y hacer al respecto.

    1. «Sale beneficiada al comunidad cristiana con la confrontación de puntos de vista»

      Qué lástima que Su fundador, Nuestro Señor Jesucristo, no opinará lo mismo, ¿verdad?

      «Es bueno el cambio en una Iglesia que ha ido perdiendo credibilidad en su nivel jerárquico»

      Comparto su opinión: sería bueno que la jerarquía actual cambiase el rumbo suicida que emprendió hace 60 años, que le ha hecho perder toda la credibilidad (fundamentalmente por contradecir lo que siempre ha creído y enseñado, que es la verdad y ésta no cambia) y vuelva a la senda de la que nunca debió apartarse. La Iglesia militante, los fieles, se lo agradecerá y verá en ellos a verdaderos sacerdotes y pastores, y no a lobos con piel de oveja.

      1. Donde dice: «Qué lástima que Su fundador, Nuestro Señor Jesucristo, no opinará lo mismo», debe decir: «Qué lástima que Su fundador (de la Iglesia católica), Nuestro Señor Jesucristo, no opinara lo mismo, ¿verdad?

        1. Ya! Histericvs, ¿te crees el sabelotodo que no sabes hacer otra cosa que echar mierda a diestra y siniestra? Vive tu vida y por una vez en tu vida ten la humildad de valorar el pensamiento de los demás.

          1. El Cafre, continuamente histérico porque no le dejan trollear a gusto y siempre le pillan, proyectando sus patologías sobre los demás y todo el día con la «mierda» en la boca («De lo que abunda el corazón, habla la boca, dice el Señor).

            P.D.: Sométase a un exorcismo, farsante (la farmacopea actual no sirve para lo suyo).

          2. Y tú EL PEDU ten la decencia de desaparecer de una vez tal y como dijiste hace ya más de seis meses y aquí sigues con tu hedor y tu pestilencia, EL PEDU, ventosidad maloliente

    2. TOSTONAZO
      Es dificil decir mas tonterías en menos espacio. Tienes una gran habilidad para escribir en tontoles, que es idioma de la bobada. Solo se pueden decir simplezas y vacuidades con el. Intenta no hacer tanto honor a tu apellido.

  2. «… del ex prefecto de la «Congregación para la Doctrina de la Fe sobre «círculo mágico» sin preparación teológica que rodea a Francisco. El cardenal Maradiaga insiste en que esta afirmación del cardenal alemán es «exagerada e injusta».

    Es acertadísimo lo de ‘círculo mágico», lo que no sé es si ha disparado con bala o le ha salido de casualidad.
    1 Bergoglio + 8 cardenales= 9
    El número cabalístico de Satanás: 666 | 6+6+6 = 18 |1+8= 9).
    Sacerdote Católico, si antes le explico lo de la gematría en la entrada sobre el Cristo destrozado por un judío extremista, antes aparece esto.
    ¡Como puede ver: «nada es casual, todos es causal»!

  3. El alfalfa y omega ya nadie lo lee. Que publiquen la tirada de 2022 y de 2012 (era Rouco) y lo verán. Desde la llegada de O solo sólo es un panfleto barato de propaganda cutre.

    Otro gallo cantaría si lo publicaran en EL País o ABC…. pero en alfalfa……

  4. Y Osoro está «enterado» de que en una entrevista de su semanario a un cardenal, éste (Maradiaga) critica tan fuertemente a otro Cardenal??? Si es así, le parece normal?
    Le parece bién?
    O tenemos que creer que cosas tan graves se publican sin consultar primero al «jefe»?

  5. «Ay, ay, ay sí, ¡ ¡Bravo! Eminencia, Ay, ay se me cae la manita» ….. Ha opinado el s0d0mita sentimentaloide y esclavo de su emociones u abanderado de la ignorancia supina.

  6. Vergüenza catracha. Maradiaga se desenvuelve bastante bien cuando las preguntas, como las del caso presente, son complacientes, pero cuando se relacionan con algo de lo que verdad queremos saber la cosa cambia, ¡hasta tuvo la osadía de llamar «sicario moral» a un periodista a quién identificó con nombre y apellido porque cumplía esa función de averiguar sobre lo que de verdad nos interesa sobre él! Catrachos, sabemos que esas son las excepciones, pero a Ustedes los tenemos en alta estima.

  7. Lo tenía catalogado como alguien de una capacidad y ciencia elevada al hondureño. Es tan infantilista como sentimentaloide su argumento que lo descalifica como contendiente del capaz y bien plantado Muller, que de ciencia y teolog´´ia tiene vasto conocimiento. Se pone a llorar como una damisela y no dá algo serio para por lo menos debatir con Muller y menos aún a Mons. Gainswein. No te gusta hondureñito? Tomátelas para las Seichelles! que de plata y negocios turbios estás lleno y podrido, fiel candidato a pasa la eternidad próximo del heresiarca argentino hinchado y podrido de traiciones supinas burdas y malolientes.

  8. SANTA CRUZ los herejes o sea, los que predican y actúan contrariamente a los MANDAMIENTOS DE DIOS, los que promueven y predican contra el MAGISTERIO DE LA IGLESIA son los que están fuera de Ella. No debemos marchar nosotros, son ellos, aunque ocupen altos cargos los que están fuera, no lo olvide!

  9. Habrá que cambiar el dicho de lo que le dijo la sartén al cazo acerca de la limpieza; «apártate que me ensucias, -dijo Maradiaga a Müller»

  10. Y tú EL PEDU ten la decencia de desaparecer de una vez tal y como dijiste hace ya más de seis meses y aquí sigues con tu hedor y tu pestilencia, EL PEDU, ventosidad maloliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles