El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga ha concedido una entrevista a Alfa&Omega para arremeter contra el cardenal Müller.
El purpurado cumplió el pasado mes de diciembre 80 años y hace escasos días que Francisco le aceptó la renuncia como arzobispo de Tegucigalpa. La entrevista del semanario dependiente del arzobispado de Madrid a Maradiaga parece estar enfocada casi en exclusividad en atizar al purpurado alemán.
Maradiaga afirma que «si Benedicto XVI ejercía como muro de contención de los adversarios de Francisco, me parece poco honesto que, tras haber fallecido, se sientan libres para expresar su pensamiento». Además, el cardenal también ha criticado la publicación de los libros de Gänswein y Müller. «Es de muy mal gusto la fecha de publicación de los libros», agrega el cardenal.
Hasta cuatro preguntas de la entrevista han ido dedicadas a hablar sobre declaraciones del cardenal Müller. No hay que olvidar que Maradiaga forma parte del ‘G8’ de cardenales que asesora a Francisco sobre el gobierno de la Iglesia, y que es también uno de los ‘cerebros’ de la Constitución apostólica ‘Predicate evangelium’ basada en la reforma de la Curia.
Alfa&Omega le pregunta a Maradiaga por las declaraciones de Müller que dijo sobre Predicate evangelium que nació con «un defecto de fábrica». El cardenal hondureño califica esa afirmación como «totalmente equivocada y muy subjetiva».
Otra de las preguntas del medio dependiente de la archidiócesis de Madrid a Maradiaga versa sobre las críticas del ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre «círculo mágico» sin preparación teológica que rodea a Francisco. El cardenal Maradiaga insiste en que esta afirmación del cardenal alemán es «exagerada e injusta». «Para decir eso con propiedad, debía haber hecho un examen de teología a ese denominado «círculo mágico» y publicar los resultados. De lo contrario, es de mucha soberbia considerarse el único teólogo válido», afirma Maradiaga.