El Papa le acepta la renuncia al cardenal Maradiaga y nombra arzobispo a un sacerdote español

Cardenal Madariaga
|

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga como arzobispo de Tegucigalpa.

El purpurado hondureño cumplió el pasado 29 de diciembre 80 años, por lo que perdió el derecho a participar en un futuro cónclave, Ahora, Francisco tras cinco años de prórroga a Maradiaga como arzobispo de Tegucigalpa, le acepta la renuncia a uno de los cardenales de su círculo de confianza.

El Santo Padre ha nombrado arzobispo metropolitano de Tegucigalpa (Honduras) al sacerdote español José Vicente Nácher Tatay, C.M., actualmente párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula (Honduras) y superior regional de la Congregación de la Misión en Honduras.

SER. Monseñor José Vicente Nácher Tatay, C.M., nació el 10 de abril de 1964 en Valencia, España. Obtuvo la licenciatura en sociología por la Universidad de Alicante y posteriormente estudió filosofía y teología en el seminario mayor de la Congregación de la Misión en Barcelona y en la Facultad de Teología de Cataluña. Hizo su profesión solemne en la Congregación de la Misión el 20 de enero de 1990 y fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1991.

Ha ocupado los siguientes cargos: párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula (2000-2005); párroco de San José en Puerto Lempira (2006-2016) y vicario episcopal de la Mosquitia en la diócesis de Trujillo; desde 2016, párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula y superior regional de la Congregación de la Misión en Honduras.