El Papa le acepta la renuncia al cardenal Maradiaga y nombra arzobispo a un sacerdote español

Cardenal Madariaga
|

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga como arzobispo de Tegucigalpa.

El purpurado hondureño cumplió el pasado 29 de diciembre 80 años, por lo que perdió el derecho a participar en un futuro cónclave, Ahora, Francisco tras cinco años de prórroga a Maradiaga como arzobispo de Tegucigalpa, le acepta la renuncia a uno de los cardenales de su círculo de confianza.

El Santo Padre ha nombrado arzobispo metropolitano de Tegucigalpa (Honduras) al sacerdote español José Vicente Nácher Tatay, C.M., actualmente párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula (Honduras) y superior regional de la Congregación de la Misión en Honduras.

SER. Monseñor José Vicente Nácher Tatay, C.M., nació el 10 de abril de 1964 en Valencia, España. Obtuvo la licenciatura en sociología por la Universidad de Alicante y posteriormente estudió filosofía y teología en el seminario mayor de la Congregación de la Misión en Barcelona y en la Facultad de Teología de Cataluña. Hizo su profesión solemne en la Congregación de la Misión el 20 de enero de 1990 y fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1991.

Ha ocupado los siguientes cargos: párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula (2000-2005); párroco de San José en Puerto Lempira (2006-2016) y vicario episcopal de la Mosquitia en la diócesis de Trujillo; desde 2016, párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula y superior regional de la Congregación de la Misión en Honduras.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “El Papa le acepta la renuncia al cardenal Maradiaga y nombra arzobispo a un sacerdote español
    1. Si estudió (y asimiló) las enseñanzas de la Facultad de Teología de Cataluña, bueno no puede ser: Küng, Pagola, Gutiérrez, Faus, Rahner, Schillebeeckx…

        1. Pobre desquiciado, ¿no tienes argumentos? Seguro que no, no eres un ser pensante. Solo sabes repetir y repetir lo mismo, pobre neurótico.

          1. Ya, ya, pero usted sométase a un exorcismo y verá como ya no hay necesidad de repetirle lo mismo a sus repetidos exabruptos, insultos y blasfemias.

          2. Qué original es usted, ¿no? Eso se lo acabo de decir yo a usted, que no tiene mucha comprensión lectora: ¿cómo va a reprochar usted a alguien que se repita cuando le contesta a sus incultos, soeces y anticatólicos comentarios repetitivos? Si siempre dice las mismas idioteces, obtendrá las mismas respuestas. Es decir: el burro hablando de orejas, siendo usted el burro. Ande, recójase la baba tras esa risotada impostada que no se ha creído nadie. Y sométase a un exorcismo, farsante.

          1. Deje de hablar solo: no necesita demostrar que está como un cencerro, troll multinicks. Métaselo en la cabeza (donde hay espacio libre de sobra): las personas normales no necesitamos usar varias cuentas; nos basta y sobra con una. Sólo un lerdo puede creer que va a convencer a alguien de sus disparates si más personas piensan igual, y, a falta de éstas, finge que las hay. Y ni aun así suma más que unas pocas cuentas ficticias, siempre diciendo las mismas idioteces con los mismos giros idiomáticos, que no engañan a nadie. ¡Menuda pillada!:

          2. COFRADE, 10 enero, 2023 a las 3:04 am:
            «Muller NO ES MÁS QUE un jubilado QUE NO TERMINA DE aceptar su triste situación».

            PEDRO ANTONIO, 15 enero, 2023 a las 10:15 pm:
            «NO ERES MÁS QUE un patético zumbado QUE NO TERMINA DE asimilar que no le dejaran ordenarse y que juega a ser Torquemada en blogs»

            Sin hablar de esos pueriles juegos de palabras que hace con los nicks ajenos, que sólo a un deficiente le parecerían graciosos y ocurrentes, sin hablar de su lenguaje soez, exabruptos e insultos, que es el único que los emplea: «rata» a un sacerdote, «puta» a Spes, «perros y perras rígidos» al resto de comentaristas, «mentiroso» a Francisco… Todo esto no se lo digo para explicarle a usted algo que no supiera (nadie trollea sin darse cuenta), sino para poner en aviso a los demás comentaristas y que no pierdan el tiempo con un desequilibrado. Y ándese con ojo: las cuentas con las que finge ser «ortodoxo» también están identificadas y monitoreadas.

  1. «…Fran cisco le acepta la renuncia a uno de los cardenales de su círculo de confianza»
    Maradiaga, Zanchetta, James Martin…, su círculo de confianza.
    Dime a quién proteges y te diré qué y quién eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles