El Opus Dei celebrará su Congreso General extraordinario después de Semana Santa

Papa Francisco Opus Dei Fernando Ocáriz y Mariano Fazio junto al Papa Francisco en noviembre del 2021 (Opus Dei)
|

El prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, ha escrito una carta en la web de la Obra para informar de las fechas en las que se celebrará el Congreso General extraordinario.

Fue el pasado 6 de octubre cuando Ocáriz dio a conocer la noticia de la convocatoria de dicho Congreso extraordinario. Desde el anuncio de este Congreso hasta el pasado mes de diciembre, la prelatura mantuvo abierto un proceso de escucha interno. Por ello, pidieron a todos los miembros del Opus Dei que hicieran llegar sus propuestas de cara a la modificación de los Estatutos que tienen que realizar próximamente tal y como les ha pedido el Papa Francisco. Solo en España, han recabado cerca de 600 propuestas de cara a dicho Congreso.

Ahora, cerrado el periodo de consulta, el pasado 7 de enero, Fernando Ocáriz escribió a los miembros de la Obra lo siguiente: «Como sabéis, en este nuevo año que comienza, tendrá lugar el Congreso General extraordinario, para estudiar –como ha pedido el Papa- oportunos cambios en los Estatutos de la Prelatura: os comunico que tendrá lugar en la semana de Pascua, del 12 al 16 de abril».

«Naturalmente, deberán ser cambios que no afecten a nada esencial de la Obra tal como nos la ha transmitido san Josemaría; precisamente, se trata, como el Santo Padre ha indicado, de proteger, tutelar, el carisma (Ad charisma tuendum)», afirma el prelado.

Como informamos en InfoVaticana, Ocáriz confirma que «a todos os pedí que me enviarais las sugerencias que consideraseis oportunas sobre los Estatutos, a la luz de lo señalado por el Papa. Aunque –tratándose de un documento jurídico preciso- muchos no habréis enviado sugerencias, han sido numerosas las que han llegado hasta ahora. También me llegan todos los días –y es para dar muchas gracias a Dios- vuestros deseos de fidelidad y de ir todos a una para hacer el Opus Dei en estas circunstancias».

Por último, la misiva del tercer sucesor de Escrivá de Balaguer, concluye asegurando que «ahora se ordenarán todas esas sugerencias, para preparar el material que se presentará para el estudio y aprobación del Congreso; después, el resultado será enviado a la Santa Sede».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “El Opus Dei celebrará su Congreso General extraordinario después de Semana Santa
  1. El Opus Dei se ha vendido al Papa Francisco y eso le perjudica y hace daño a la Iglesia.
    San Josemaría ruega por nosotros.

    1. Aprende el Opus Dei nos edifica con su acto de fe y obediencia al Soberano Pontífice. Aprende si de verdad eres sacerdote de Cristo.

      1. Pero, ¿cómo le va a edificar a usted el Opus Dei o Mazinger Z, si usted no es católico? Deje ya de perseguir a Sacerdote mariano, obseso. ¿Por qué no da la paliza en alguna web satanista o en la de alguna de los cientos de sectas protestantes que existen, o en alguna budista, y nos priva de una vez de su supina ignorancia y zafiedad? Déjese de obediencias a pontífices soberanos y limítese a no llamar mentiroso a Francisco, como ha hecho en esta misma página cuando le ha convenido: más que hipócrita (que también) lo que queda es ridículo, porque nadie se cree el papelón que usted hace aquí, siendo el troll anticatólico más incompetente que se haya visto en una buena temporada.

    2. padre, por favor ¿hablamos del Opus Dei «ad intra»? ¿sabe usted cómo se actúa de puertas para adentro? Hay en la web Opuslibros casos – no digo que todos sean veraces y no exageraciones – en donde siempre se apunta a una autoridad ejercida sobre los numerarios que les deja poca o casi ninguna capacidad de decidir, ejerciendo un estricto control de las conciencias, con una importación del mundo empresarial de la «DPO: dirección por objetivos» al apostolado: objetivos, resultados, eficiencia…llegando de facto a utilizar la amistad. Eso es proselitismo en el más rancio de los sentidos, no apostolado, llegándose a no pocos violentamientos de conciencia…en fin, que hay mucha tela que cortar y espero que el Vaticano, como buen jardinero, pode lo que esté seco o podrido del rosal.

      1. Anda usted mal informado. Quizá puede haber alguien con poca libertad interior que haga esas interpretaciones. Y ahí el error es no haber hecho bien el discernimiento.

      2. «…espero que el Vaticano, como buen jardinero, pode lo que esté seco o podrido del rosal»

        ¿Tan mal quiere usted a Francisco? Porque «el Vaticano» no es una persona, así que llame a cada cual por su nombre: Francisco, que es a quien se refiere; el cual, como pode la rama seca o podrida en la que está sentado, caerá con ella por efecto de la gravedad.

  2. Espero haberme equivocado….lo deseo, como también me alegra que la Prelatura personal de la Santa Cruz y del Opus Dei haya aceptado el CVII en su integridad, incluso esos cambios doctrinales que han realizado por la puerta de atrás, como bien dice el forero «Quien como Dios». Pero insisto: yo siempre he escuchado en las p´laticas y sermones que hay que amar a la cruz y que es Dios que como buen jardinero poda para que de más frutos. Ahora toca a la Obra seguir sus propios consejos, tener paciencia y rezar por el Santo Padre para que pula y elimine lo que son prácticas que son …digamos que cuestionables. Lo digo sin acritud y con sincero amor por la Obra

    1. «haya aceptado el CVII en su integridad»

      ¡Otra vez vuelta la burra al trigo, sin venir a cuento en esta noticia, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid! Luego dice que le insultan si describen lo suyo como neurosis obsesiva; pero no sale de sota, caballo y rey: ‘judíos, CVII, salvación de los no católicos’; ‘judíos, CVII, salvación de los no católicos’; ‘judíos, CVII, salvación de los no católicos’… ¡Es que le importa una higa de qué trate la noticia!

      1. Pero bueno ¿Es que no tienes nada que hacer?
        Veré a jugar al balón con los chavales de tu barrio. …que pesado que eres.

        Me limito a constatar un hecho solamente que he comprobado sucede en el Opus:

        Que ellos van con el Papa sea quien sea y que presumen de seguir el CVII, y de que su Santo fundador era muy de ese concilio, cuando eso está por ver.

        Y lo del jardinero es una idea pertinente. Que modifiquen los estatutos y otras normas internas que no son públicas y que afectan a las vidas de sus fieles.

        1. Quien debería preguntarse a sí mismo si no tiene nada mejor que hacer, en lugar de dar la barrila siempre con el mismo tema, es usted. ¿De verdad no se cansa? El Diccionario de la Real Academia Española lo describe perfectamente:

          Obsesión: 2. f. Idea fija o recurrente que condiciona una determinada actitud.

          Y lo del jardinero claro que es pertinente, pero Francisco no le va a hacer a usted ni caso, porque si poda la rama seca, que no da frutos (más bien echa espinas), cae él, como ya le he dicho.

  3. Pero niño, o estás aburrido o tienes ya un serio problema psicológico. Me dices pesado y te falta tiempo para contestar con tus comentarios a los míos, como si fueras mi sombra.

    Yo en mi comentario anterior, me limitaba a hacer un comentario sobre algo que realmente hoy está presente en la Obra: que es que todos presumen de modernidad y de estar «puestos al día» en cuestiones teologico-doctrinsales: punto.
    El tema fundamental es que ciertamente, creo que por los cientos de testimonios que hay en Opuslibros, hay cosas que hay que cambiar ya, porque han hecho sufrir a muchas personas. Cosas que todo los de dentro deben saber.
    De todos modos, no me interesa debatir contigo. Y yo, siempre que lo haga con respeto, puedo opinar libremente aquí.
    Y ahora, no me vengas con otro mensajito tuyo y firmes una cadena de chorradas colgando del mío. Sal con tus amigos si tienes y haz deporte.

    1. Si tú al fin y al cabo, eres un niño que tienes un conocimiento teórico de la vida ( la realidad vale más que la idea. Es su » prueba del 9″).
      Te habrán dado tu párroco tradicionalista el catecismo de San Pío V, te lo habrás estudiado de memoria. Te habrán dicho los concilios y tú cómo un mantra te los habrás aprendido. Un poquito de liturgia y «a tirar millas».
      Así que, por favor, no incurras de hecho en contradicción y simplemente no me respondas con tus comentarios tipo «ForoCoches» y pasa de largo.
      Estaba comunicándome con otra persona no contigo.
      Cuando te plantee algo me respondes, si no: no.
      Saludos. Te lo suplico: hazme caso.

      1. «te falta tiempo para contestar con tus comentarios a los míos, como si fueras mi sombra»

        No me tutee, mostrando nuevamente su mala educación. Ya le he dicho que no me falta tiempo: me sobra para responder a sus disparates. Lo aprovecho muy bien. Pero gracias por preocuparse por mi tiempo

        «Yo en mi comentario anterior, me limitaba a hacer un comentario sobre […] punto».

        Sí, bueno: suele ser lo normal que en un comentario se haga un comentario, y no un pastel de cerezas. Errores de redacción aparte, usted en su último comentario se limita a hacer lo mismo que en el resto de sus comentarios: aprovechar, como quien no quiere la cosa, para volver a sacar el monotema (como si no lo hubiera repetido ya «ad nauseam» y aún no fuera suficiente). Eso es exactamente lo que le he dicho, por lo que no era necesario que describiese lo que todos pueden ver. Punto.

        1. «hay cosas que hay que cambiar ya, porque han hecho sufrir a muchas personas»

          Eso también se aplica, con mayor motivo y porque afecta a muchísima más gente, a la «iglesia sinodalísticaespialidosa y en salida» de Francisco, sin tener que recurrir para constatarlo a una web de «rebotados» del Opus Dei (si no lo estuvieran no se habrían ido ni dirían lo que dicen), y no le leo éso mismo, ni que le escriba para decirle que hay cosas que deben cambiar ya (en la dirección opuesta a la que ha tomado, evidentemente). ¿Falta de coherencia? ¿La ley del embudo, tal vez?

          «De todos modos, no me interesa debatir contigo»

          No lo haga. ¿Alguien le obliga?

          «Y yo, siempre que lo haga con respeto, puedo opinar libremente aquí […] Cuando te plantee algo me respondes, si no: no».

          ¿Alguien le ha prohibido escribir aquí, acaso? No. Lo que no puede pretender es que no se conteste a lo que usted escribe. Usted es libre de escribir…

          1. …y los demás también. Incluso para contestarle. Debería controlar usted esa vena totalitaria que suelen destilar los «tolerantes» primaverales: le voy a responder cuando lo vea pertinente y así lo decida, no cuando usted me lo permita. Se lo aclaro para evitar soponcios, que a su edad debería evitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles