La Conferencia Episcopal de Perú condena el Golpe de Estado de Castillo y llaman a defender la democracia

Obispos Perú
|

La Conferencia Episcopal de Perú ha reaccionado ante el autogolpe de Estado del presidente Pedro Castillo.

A través de un comunicado, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana calificó de inconstitucional e ilegal la decisión del presidente Pedro Castillo Terrones de «disolver el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional». Al mismo tiempo, los Obispos del Perú exhortaron a las instituciones tutelares de la patria a asumir con plenitud sus funciones constitucionales para proteger y salvaguardar la democracia.

En el comunicado emitido por los obispos del país, afirman que «rechazan de manera enérgica ya absoluta, la ruptura del orden constitucional». Al mismo tiempo, citan el artículo 46 de la Carta Política vigente que dice que «nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes».

Los obispos peruanos solicitan «a las instituciones tutelares de la patria asumir con plenitud sus funciones constitucionales para proteger y salvaguardar la democracia, garantizando, preservando y restableciendo el orden público y constitucional».

Por último, el comunicado de la Conferencia Episcopal de Perú hace un llamamiento «en este momento difícil para el país a la unidad nacional, mantener la tranquilidad y poner coto a cualquier forma de violencia y de afectación de los derechos fundamentales de los ciudadanos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “La Conferencia Episcopal de Perú condena el Golpe de Estado de Castillo y llaman a defender la democracia
      1. No sabía lo del aborto y la ideología, que sorpresa. Lastima entonces que haya fracasado su golpe. Un país que mata a sus niños no tiene derecho ni a comer. Muera la democracia abortera y viva el golpe protector de los no nacidos. Este Castillo ya me cae bien, le perdono todo, viva Castillo presidente, dejármelo ttanquilo

        1. Ese amor a la democracia criminal de la jerarquía peruana, es la misma que la del resto de la iglesia mundial. Es una jerarquía masonizada donde lo que importa es vivir cuerpo de rey, aunque tengan las manos manchadas con la sangre de los inocentes, que morirán por su actitud cobarde en unanimidad con las leyes del mundo. ¿ Democracia ?, en la Biblia, en los Santos Evangelios, o en los filosofastros de la revolución, que depusieron a Cristo y encumbraron en su lugar a la diosa razón. Todas las furias del infierno andan desencadenadas por el mundo, pero ahora algunas de ellas llevan mitras y hasta solideo en sus cabezas indecentes.

  1. Me parece que me han censurado, supongo por calificar adecuadamente a estos obispos.
    La libertad del país no la da la democracia, la dan los no nacidos protegidos para nacer y los infantes protegidos de su corrupción.
    Da igual un presidente de izquierdas, de abajo o de la Pampa, la primera obligación absolura de un presidente es proteger la vida. Viva Castillo, quedo compungido por el fracaso de su golpe, y vuelta a la democracia liberal masónica
    A ver prelados, que preferís, que coman caviar unos cuantos mientras a otros no les dejan nacer, o que todo peruano nacido y no nacido se llegue a sentar a la mesa a comer patatas. Un país que mata a sus niños no tiene derecho ni a comer.
    Castillo, inténtalo otra vez, la democracia liberal traerá el aborto y la ideologia. Castillo es mi ídolo. A mí que me importa la economía, es una mísera añadidura

  2. Castillo no era el heroe pro vida que algunos gallegos ingenuos pintan. Su partido Peru Libre es programaticamente abortista y aunque en lo personal como evangelico se manifestaba circunspecto en esos aspectos sus ministras de la mujer y su ministro de exteriores eran flor de globalistas y “feministes” . Si la cosa no se puso peor fue porque la derecha conservadora controlaba el congreso

  3. Los obispos peruanos se equivocan con sus palabras. La democracia no es un valor en sí mismo. Y no es buena si fomenta el aborto o la ideología de género.
    Por poner algún ejemplo, en Francia era mejor el Antiguo Régimen que lo que trajo la infame Revolución Francesa. En España era más cristiano el régimen del Generalísimo Franco, que la democracia que le sucedió.
    La iniquidad de una ley no depende de que la dicte un rey o jefe de estado, o que la promueva la mayoría del pueblo. Si es inmoral, lo es, sea quien sea que la preconice.

  4. Democracia es separación de poderes y representación, para controlar y evitar abusos. En cuanto al caso, si los amos del mundo apoyan la destitucion es que hay gato encerrado.

    1. Las democracias modernas son liberales, nacidas de las revoluciones useña y francesa, instrumento político favorito del maligno para destronar a Cristo. Desde el pecado original esta democracia representativa liberal sirve para condenar a Cristo, o sea para dar al pueblo lo que se merece. Pero bueno, hay que ser caritativo con la sociedad y darle una monarquía católica tradicional para volver s entronar a nuestro verdadero Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles