Los obispos belgas le piden al Papa que permita el diaconado femenino

Obispos belgas
|

Los obispos belgas fueron los siguientes en ser recibidos por el Papa Francisco en visita Ad limina tras los alemanes.

Los belgas, fuertemente influenciados por sus vecinos alemanes, en especial el cardenal y arzobispo de Bruselas, Jozef De Kesel, han mantenido una línea similar a sus homólogos de Alemania. Propuestas disruptivas y alejadas de la doctrina.

Bajo esta premisa, los once obispos de la Conferencia Episcopal de Bélgica hablaron con Francisco sobre el tema de los abusos, diaconado femenino, la ordenación de hombres casados o la bendición a parejas homosexuales.

A los prelados flamencos les preocupaba “la variedad de ministerios, la oportunidad de que hombres y mujeres sean ordenados lectores, acólitos y catequistas, y también la oportunidad de ordenar mujeres diáconos”, dijo el obispo Delville.

El Santo Padre les animó a «mostrar cercanía con sus hermanos, sus creyentes y todos los marginados». Delville, obispo de Lieja, recordó la semana de encuentros e intercambios con la Curia: los obispos belgas estaban visiblemente satisfechos con su visita a la Santa Sede y sus encuentros con los distintos departamentos de la Curia romana y con el Papa.

El ambiente era mucho más relajado en comparación con su visita en 2010, que estuvo dominada por los casos de abuso sexual infantil. Pudieron compartir sus experiencias en este ámbito, pero también sus experiencias en cuidados terminales en un país donde la eutanasia es legal desde hace 20 años.

Bendición de parejas homosexuales

El pasado mes de septiembre, la Conferencia Episcopal de Bélgica hizo público un documento titulado «homosexualidad y fe» en el que los obispos belgas, daban su consentimiento y aprobación a que las personas homosexuales puedan vivir en pareja. Es más, los propios obispos se inventaron una oración para que se pueda bendecir a las parejas homosexuales.

En cuanto a la cuestión de la bendición de parejas del mismo sexo, «por supuesto que hablamos de eso, yo mismo lo hablé, estaba muy feliz de haber podido hablar de eso», dijo el cardenal De Kesel. «Lo que queríamos hacer era estructurar la pastoral, para que en cada diócesis dentro del equipo de pastoral familiar haya alguien que atienda el problema. En Roma pudimos hablarlo y nos sentimos escuchados: esto no quiere decir que mi interlocutor necesariamente esté de acuerdo conmigo, pero pudimos discutirlo. Tenemos que ayudar a esta gente, si no los ayudamos están perdidos”, argumentó el arzobispo de Bruselas.

El cardenal De Kesel y su heterodoxia

Cabe señalar que el arzobispo de Bruselas ha ido siempre de la mano de la polémica debido, principalmente, a sus declaraciones -muchas veces contradictorias- que evidencian su liderazgo dentro del ala más liberal de la Iglesia belga. Una postura quizá «extremadamente tolerante» frente a la Doctrina de la Iglesia Católica, amparada por declaraciones y propuestas desacertadas.

En septiembre de 2010, apenas dos meses después de su nombramiento como arzobispo, De Kesel cuestionó el celibato clerical e instó a la Iglesia a «preguntarse la cuestión de si es adecuado mantener el carácter obligatorio del celibato».

«Podríamos decir que hay sacerdotes célibes, pero las personas para quienes el celibato es humanamente imposible deben también tener la oportunidad de ser sacerdotes», concluyó el futuro cardenal. Dos años más tarde, De Kesel defendía que esta debería ser «una decisión que la Iglesia tendría que tomar en conjunto».

Asimismo, el arzobispo de Bruselas se  proclamó  defensor de la ordenación de mujeres sacerdotes dentro de la Iglesia católica, y en 2012 aseguró que la Iglesia «no tiene capacidad para concederles el ministerio sacerdotal’.

A pesar de sus controvertidas afirmaciones que le sitúan dentro del sector más progresista y liberal de la iglesia belga, el arzobispo señaló en 2013  que «modernizar la Iglesia no hará que la gente vuelva a ella» y añadió que «tampoco solucionará nuestros problemas el que haya mayor número de sacerdotes. La cuestión es mucho más profunda. Hacer que los laicos ocupen tantos puestos eclesiásticos como sea posible, o permitir que los curas se casen, significa permanecer ciego ante los problemas auténticos de la Iglesia»

«La Iglesia no debe ser una dictadura, pero tampoco debe degenerar en una institución indiferente que reniega de sus propios valores y de sus opiniones», concluyó.

En octubre de 2014, reasignó a un sacerdote que había sido condenado por abusar de un adolescente, asegurando que el religioso «merecía una segunda oportunidad». Sin embargo, la indignación del pueblo y de los medios belgas provocaron que el propio obispo se retractara y cancelara el nombramiento.

De Kesel presentó su renuncia el pasado mes de junio al cumplir 75 años por lo que está a la espera de que su renuncia sea aceptada por Francisco. Lo que es seguro, que todavía le quedan 5 años para poder ser elegido como Papa en un futuro cónclave.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Los obispos belgas le piden al Papa que permita el diaconado femenino
  1. Bélgica, Países Bajos, Alemania, media UE, países corrompidos hasta el tuétano en todos los sentidos, ricos de dinero pero pobres ya en cristiandad, hartos de Cristo y podridos en toda su estructura por el aborto, la eutanasia, la masonería y las políticas globalistas, buenistas y socialistas de la burocracia sita en Bruselas. Han renegado de su civilización cristiana, han deformado su herencia cultural de siglos, han abdicado de seguir manteniendo esos valores trascendentes transmitidos por la Iglesia católica desde el tiempo apostólico. Europa o parte de ella ha dejado de ser ella misma, ensuciada por el humo de Satanás que desde Roma ha sacudido el mundo occidental aventado por otras ideologías del mal. Bélgica es un país almohadilla, repugnante como refugio de etarras y delincuentes, promotor de lo peor que se pueda imaginar desde los tiempos de Leopoldo II, con la salvedad del gran ejemplo católico del Rey Balduino…
    Pero el problema es el pábulo que les pueda dar a éstos JMB…

  2. Enhorabuena a Infovaticana, por poner negro sobre blanco la falacia habitual de Francisco para obtener el resultado que quiere, que no es otro que, demoler, destrozar, aniquilar a la iglesia y a sus principios. El negar la persona humana en el feto aparte de disquisiciones jurídicas que no son de su competencia, es darle todos los argumentos al mundo por medio de sus habituales sofismas, para imponer en todas las constituciones el aborto como derecho de la mujeres frente a algo que no es persona, ni ser humano, a lo sumo un ser vivo que puede eliminarse como una berruga por que quien decide es la mujer o el hombre por encima de la voluntad de Dios. Seréis como dioses una vez más. Es un resultado mas de la revolución liberal que va culminando todas sus etapas de rebelión contra los mandamientos de la Ley de Dios, a las cuales la iglesia se apuntó desde la estafa conciliar. Estamos siendo testigos del fin de la iglesia de Cristo.

    1. Cara de Plata el papa Francisco no ha dicho que el feto no tenga dignidad de persona. Tampoco ha dicho que el feto o el embrión tenga dignidad de persona, no ha dudado al señalar que son otras las personas que lo tienen que decidir.

      Es su opinión, una opinión más; pero la Iglesia, ahora, no duda que el cigoto sea persona desde su fecundación. Es decir, el embrión es persona desde el mismo instante de su fecundación.

      A lo largo de la historia de la Iglesia no ha tenido tan claro tal pronunciamiento, por ejemplo Sto Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, no creía que el alma se formaba en el momento de la fecundación.

      Respetemos la opinión del Santo Padre y defendamos lo que es doctrina segura de la Iglesia.

      1. «el papa Francisco no ha dicho que el feto no tenga dignidad de persona»

        ¿Cómo va a tener una dignidad relativa a una condición que no tiene?
        ¿Qué tan tontos te piensas que son los demás?
        ¿Qué peloteras tiene que ver aquí Sto Tomás? Si ese asunto ya está clarificado, entonces es herejía.

        Bergoglio dijo claramente que tal vez no sean personas, que se puede discutir, ¿porqué lo siguen defendiendo y te pones a hablar de lo que no dijo y no de lo que sí dijo?

        Dijo que hay seres humanos que tal vez no sean personas, ¿y si dijera eso de las mujeres, o los inmigrantes, o los sodomitas?
        Es que Bergoglio ya puede decir lo que sea, literalmente, nada va a pasar. Lo van a defender aunque salga en un vídeo sacrificando un gato al diablo, dirán: «está fuera de contexto, atacan al papa»

        Gárgola abortera

          1. Francisco es la herejía en estado puro. No hay nada que diga que sea ortodoxo. Y además le encanta ser hereje, le chifla hablar el masonés, ciudadanos, fraternidad y filantropía, las palabras mas repetidas, le mola cabrear y perseguir a los Tradicionalistas. Si bien es cierto que a el le gustaría ser un gran heresiarca como Lutero, sin embargo se conforma con el papel que le ha tocado en la tenida del Gran Oriente, ser aprendiz de brujo de los rosacruz, eso le otorgará el puesto de bufón del averno. Anda como un pato, habla cuac, cuac como un pato, tiene el pico y las patas palmeadas como un pacto, seguro que es un pato masón. Y esto va a misa. El Esperpento.

      2. Ya el imperio romano defendía la figura del nasciturus, el concebido no nacido como titular de derechos. Pero la iglesia no debe de entrar en disquisiciones legales sobre si es persona el feto o no. Lo único que tiene que decir la iglesia, es que existe vida desde el momento de la concepción, es un nuevo ser creado por Dios a su imagen y semejanza y la eliminación del mismo sea cual sea el concepto jurídico del nuevo ser, es un crimen execrable según establece el mandamiento de la Ley de Dios NO MATARÁS. Pero como Francisco es un bocazas que no puede estar callado, toda su farfolla lo que hace es alimentar a los que defienden el aborto hasta el nacimiento del niño. Lo de ser un charlatán es la hipótesis menos mala, la peor y por la que me inclino, es que todos estos argumentos forman parte de un diseño perfecto de la masonería para destruir todos los valores de la iglesia, siendo Francisco su principal activo y cómplice .

      3. Santo Tomás es deudor del estado de la ciencia de su época. Y la medicina era la que afirmaba la sucesiva «humanización» del feto: ´el no lo recoge como parte de la Revelación, de modo que cuando habla de la Encarnación dice que Cristo si recibe el alma en la concepción; pero no aduce ningún argumento de la Escritura que confirme que el ser humano, en cuanto especie, sea humanizado procesivamente.

        Por lo tanto no es que «creía» (sentido religioso) que el alma era infundida por Dios más tarde (animación retardada, es su denominación técnica), sino que recibia esta doctrina de la ciencia de su época, para hacer la excepción en Cristo.

        Hay un paper «LA DOCTRINA DE LA ANIMACIÓN RETARDADA. Su carácter provisorio en el corpus tomasiano», de Francisco Rego, publicado en la Sociedad Tomista Argentina, XXXII SEMANA TOMISTA Sep. 2007, que lo explica muy bien.

  3. Hay que restaurar el Santo Oficio con urgencia para procesar como es debido a toda esta patulea apóstata.
    Se han acumulando demasiados en el alto clero.

  4. Prosigue Bergoglio con su doble juego… ¿y le llaman Santo Padre?

    Más tarde que temprano deberá de haber un golpe de mesa de Jesús… es imposible que todas las partes, un papa que debe de defender la ortodoxia, y de otro lado, unos obispos cismáticos y apóstatas, estén permanentemente en una situación de indefinición. Eso es imposible de sostener ya más.

    Aquí nadie quiere dar el paso: ni Bergoglio quiere ser señalado como el papa que declaró el cisma, y los obispos alemanes, belgas, flamencos y otros no quieren salir fuera de la Iglesia, sino que quieren pertenecer a ella y cambiarla de arriba a abajo, operación que saben que es imposible, incluso si quieren un estatuto de autonomía moral, fideístico, litúrgico y eclesiológico. O todos iguales o nada.

    Así no hay manera alguna de evangelizar, no hay unidad alguna, no son católicos estos obispos, y todo es falsedad.

  5. Desconozco si ha ocurrido algo así en tiempos de S. Juan Pablo II o Benedicto XVI. Tal vez algún/a lector/a pueda aportar información. Sea como sea, lo veo como un descaro de estos obispos que deberían ser «puestos en su lugar» rápidamente, cosa que no creo ocurra por quien está sentado en el sillón pontificio.

  6. «Tenemos que ayudar a esta gente, si no los ayudamos están perdidos». Pues bendiciendo en nombre de Dios lo que Dios abomina, ni los ayudan a ellos ni a si mismos, como no sea a condenarse. ¿También las mujeres que ambicionan el diaconado, de momento, están perdidas? Porque esa ambición de poder no tiene nada que ver con la voluntad de Dios, sino con la rebelión del diablo.

  7. Estos falsos obispos católicos no paran, a todas horas con la misma cantinela , ya resulta agotador.

    El papa tiene que intervenir ya de una vez por todas y aclarar las cosas

  8. No sé qué quisieron hacer. Por siglos los viejos cuentos funcionaron, pero de pronto se les ocurrió cambiarlo todo, y esto resultó fatal. La gente no es tan crédula ni tan fanática como para tragar todo.

  9. No entiendo mucho de filosofía pero todo parece seguir la teoría de la ventana de Overton: Mirad lo que está pasando en la política española, en la moral , y hasta en la religión… Poco a poco nos van metiendo en la perversión total de valores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles