El presidente de VOX Almería solicita al obispo por escrito el cese del delegado de pastoral universitaria

Gómez Cantero Antonio Gómez Cantero y Enrique de Amo
|

El presidente de VOX Almería, Juan Francisco Rojas, ha registrado un escrito en el obispado de Almería solicitando al obispo, Antonio Gómez Cantero el cese de Enrique de Amo, delegado episcopal de cultura y pastoral juvenil.

En la carta dirigida a Cantero, Rojas afirma que «es un hecho notorio conocido que de Amo Artero es conocido por su actividad en redes sociales. Imagino que es conocedor de sus continuas faltas de respeto, insultos e improperios».

El presidente de VOX Almería asegura que «dicha actitud demuestra que se trata de una persona con tendencia pública hacia la intransigencia ante quien no piensa como él. Un comportamiento público que no debería tener cabida dentro de un representante de la Iglesia».

Juan Francisco Rojas denuncia ante el obispado de Almería, que «muchos de los insultos publicados en sus redes sociales han ido dirigidos hacia representantes de VOX». Además, el líder de VOX en Almería añade que esos insultos «se han repetido en demasiadas ocasiones y representa una falta de respeto, no solo con los cargos públicos elegidos democráticamente, sino a los más de 80.000 votantes de VOX en la provincia de Almería».

Ante estos lamentables episodios por parte de Enrique Artero, el presidente de VOX solicita a Gómez Cantero que «Enrique de Amo Artero pida perdón por todos sus comentarios injuriosos o reconsidere ese nombramiento y proceda a su cese».

«Desde VOX Almería siempre hemos sido respetuosos con todos aquellos que no piensan como nosotros. De la misma manera, nuestra formación es fiel defensora de los valores cristianos muy de la mano siempre con la historia de nuestra nación. Nos resultaría incomprensible que desde el seno de la Iglesia se pudiera tolerar este tipo de comportamientos públicos», concluye la carta del presidente de la formación de Abascal en Almería dirigida al obispo Gómez Cantero.

Carta del presidente de VOX Almería a Gómez Cantero
Carta del presidente de VOX Almería a Gómez Cantero

Las «perlas» del nuevo Delegado episcopal de Almería a VOX: «Es imprescindible mandaros a la mierda por gilipollas»

El nuevo Delegado episcopal de la Pastoral universitaria de Almería: «beato en el partido y comunista en la Iglesia»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “El presidente de VOX Almería solicita al obispo por escrito el cese del delegado de pastoral universitaria
  1. No sólo hay que cesar al inicuo Enrique de Amo, sino que también debería dimitir o ser cesado el obispo de Almería, que cuando nombró a ese enemigo de Cristo, seguramente sabía lo que hacía, y si fue por inadvertencia, se ha hecho cómplice al mantenerlo durante todos estos días, sin ni siquiera exigir una retractación.

    1. Marcos, ¿no será que usted confunde la firmeza en los valores con la intransigencia ante quien piensa diferente?

      Lo primero es lo propio de VOX.

      Lo segundo es lo propio de los progres hipermegatolerantes.

      Ser intransigente en los principios es moralmente sano.

      Ser intransigente con la dignidad humana de quien piensa diferente es prueba de sectarismo insano.

      A ver si así capta la diferencia de fondo.

      1. Los míos son firmes, los contrarios intransigentes… esa es vuestra doble moral «la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio». El Evangelio ya nos avisa de esos supuestos «firmes en los valores»

          1. No se esfuercen, el Marcos pisacharcos como buen comunista Podemista mononeuronal, no acepta ninguna opinión contraria a su ideología y encima va de católico fiel, como su camarada de Almería

        1. Marcos, hay que recordarte aquella frase sabia: «a Iglesia es intolerante en los principios, porque cree; es tolerante en la práctica, porque ama. Los enemigos de la Iglesia son tolerantes en los principios, porque no creen, y son intolerantes en la práctica, porque no aman».

          La doble moral es lo suyo, expidiendo certificados de tolerancia… pero convalidando insultos sectarios que denotan intolerancia visceral hacia quien piensa diferente.

          El Evangelio avisa de falsos profetas que pretenderán revestirse de h´ábitos angelicales.

  2. Este problema es solo una nota de semicorchea en el pentagrama del episcopado de Gómez Cantero. Llama la atención por estridente, pero el conjunto de la sinfonía no puede ser más insufrible. Mientras tanto de Vicario General tocando el violón y diciendo que es comprensible en la disputa política. Sr. Vicario: esas palabras no han tenido lugar en el contexto de enfrentamiento político y ni siquiera así son admisibles. ¿Cuál es su moral?. Y el Canciller, que guarda silencio, no está de brazos cruzados. También toca lo que sabe.

  3. Es sorprendente ver a la cerdita defender a pecho y espalda a su obispo, cuando ante una realidad no ve lo que acontece es más tonto el que quiere ver las cosas desde otra perspectiva oscura y desde el rencor. Este hombre dado a la vida sedentaria y falto de conocimiento tanto en lo social y eclesiástico, de dedica a defender a un “catolico” que defiende doctrinas contrarias o equívocas De la Iglesia…

    Que pena de ser chaqueteros…

  4. Menos rollos oportunistas por parte de Vox. Esta gente está encuadrada en un pacto de silencio criminal y cobarde. Llevamos dos meses con miles de aviones descargando veneno en toda España con el resultado inmediato de eliminar la lluvia. Estamos ante unos planes preparatorios, es decir, son la escusa para implantar el comunismo total a base d hambrunas y desastres. Esta es la verdad. Y vamos a dejar ahora de un lado el asunto de los pinchazos (genocidio) o los pucherazos electorales. Pacto de silencio. Por tanto, por mi parte pueden meterse Vox su escrito por cierto sitio.

  5. Una pregunta. ¿Si fuese de Vox o de PP, se harían las mismas críticas?
    Código de derecho canónico 317/4:
    «En las asociaciones públicas de fieles, que se ordenan directamente al ejercicio del apostolado, no deben ser presidentes los que desempeñan cargos de dirección en partidos políticos».

    Por desgracia, parece que aquí se pide su sustitución por ser de Podemos, pero se han visto múltiples casos del PP, y parece que nadie diga nada.

    1. No se pide su destitución por quién es, sino por qué dice. Su pregunta sobre si se criticaría a alguien de Vox o del PP tiene fácil respuesta: si dijera lo mismo que éste, naturalmente que sí.

  6. Que Dios de discernimiento a nuestros obispos .Que alegría leerte , Sacerdote Católico , conozco muchos sacerdotes , excelentes personas ,que converso con ellos , y están al 100% de acuerdo con el ideario de Vox , pero votan al PP ( Partido Progre) , adoctrinados por la COPE ( coPPe) y TRECE TV ( Genova 13 TV) , cuanto bien podrían hacer esta televisión y radio , y cuanto mal hacen , luego, los obispos envían discursos, lamentando la grave deriva por la que se desliza España , pero aun no me he enterado , de alguno de ellos , que proteste contra la programación a favor del PP , películas de cruel violencia y contra el sexto mandamiento , de COPE y TRECE TV.

  7. Si desde la COPE y TRECE TV se apoyara a Vox, Vox tendría más fuerzas para luchar contra el aborto , la eutanasia , la inseguridad en la calles ,la corrupción y adoctrinamiento de chiquitines y niños , etc, etc, etc.

  8. Lo de este Enrique del Amo tiene tela. Se ha revelado con sus declaraciones como totalmente inidóneo para la responsabilidad asignada; habría que tener más cuidado en quién se elige para qué cosas porque manifestaciones como las que hizo son escandalosas y completamente gratuitas.
    Y hay que recordarle al sr. Obispo que a estas alturas de la Historia no se puede ser comunista de buena fe.

  9. Esas no son palabras para el señor obispo «palabras inadecuadas» de un miembro de la diócesis otras menos fuertes si son un crimen y arruina la vida de una persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles