El nuevo Delegado episcopal de la Pastoral universitaria de Almería: «beato en el partido y comunista en la Iglesia»

Enrique de Amo Enrique de Amo, nuevo Delegado episcopal para la Cultura y la Pastoral universitaria de la diócesis de Almería
|

El obispo de la diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, nombró la semana pasada como nuevo Delegado episcopal de cultura y pastoral universitaria a un ex militante de Izquierda Unida y de Podemos.

Se trata de Enrique de Amo Artero figuró en las listas de Podemos en las elecciones municipales del año 2019. Además, también fue militante de IU y fundó con posterioridad Asamblea de Izquierda.

En una entrevista concedida a La Voz de Almería, el nuevo fichaje de Gómez Cantero para su equipo pastoral asegura que desde hace dos años ya no milita en ningún partido político. «Para muchos, siempre he sido beato en el partido y comunista en la Iglesia, pero quien se quede en eso tiene miras muy cortas», asegura en la entrevista el nuevo delegado episcopal.

A pesar de la polémica por su nombramiento, Enrique de Amo asegura haberse sentido «muy respaldado por el obispo». «Que yo esté en este equipo es la voluntad de una persona, Antonio Gómez Cantero, que piensa que también se pueden hacer las cosas de otra manera», añade el nuevo fichaje del obispo.

Ahora, este profesor que trabaja en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Almería será el encargado de tejer puentes entre la diócesis almeriense y la universidad en la que trabaja.

El obispo de Almería nombra a un ex candidato de Podemos como Delegado episcopal para la Cultura y la Pastoral universitaria

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “El nuevo Delegado episcopal de la Pastoral universitaria de Almería: «beato en el partido y comunista en la Iglesia»
  1. Una gran noticia…..mejor que si fuera del partido republicano de Kast, o de Milei, o del ultraderechista Vox en España, que representa que en la Iglesia cabemos todos, Todas, y Todes.

    1. La izquierda anticatólica ha penetrado en «la Iglesia de Francisco.» Lo cual no extraña porque el Papa es el primero que dice ser izquierdista.
      Y por cierto, Ramonet: VOX no es extrema derecha, sino que es de centro derecha y además el único partido con representación parlamentaria en España que defiende los valores cristianos.

      1. No, sacerdote mariano.
        VOX es de extrema derecha en sus planteamientos políticos.Y respecto a que defiende los «valores cristianos» me extraña que un partido presidido por un divorciado haya pasado tu riguroso filtro personal.
        En cuanto al asunto de la noticia, que despachas con uno de tus habituales improperios y anatemas, hay muy buenas personas de izquierdas que son excelentes cristianos. Solo hay que molestarse un poco en conocerlos y eliminar prejuicios trasnochados.

        1. Carlos Daniel, ¿y qué más da la etiqueta sectaria con que usted califique al único partido que defiende una cosmovisión humana coherente con la fe católica? Eso no lo va a cambiar el hecho, bastante pueril e infantil, de que usted les endose etiquetas vacías de contenido y argumento.

          Lo que se valora es el programa político de VOX, no la santidad de su presidente ni de ningún otro cargo.

          No, no se puede defender una visión marxista y a la vez confesarse cristiano. Es incompatible. Lo cual no quita que sean «buenas personas», porque en efecto, la bondad puede estar presente también entre criaturas paganas. Pero cristianos no, eso es una falsedad y no debe ser aceptada de ninguna de las maneras.

        2. VOX defiende el DERECHO NATURAL frente al derecho positivo siendo el UNICO PARTIDO importante en hacerlo. Defiende la centralidad de la PERSONA, como ser libre y responsable, frente al carácter subsidiario del estado y de los poderes civiles. Es decir, sólo VOX representa la DOCTRINA DE LA IGLESIA en el ámbito político.
          Y respecto a su presidente, el problema no es si está o no divorciado, sino si impone o no a los demás la deconstrucción de la familia, cosa que no hace VOX y si hacen el resto de partidos.

        3. A ver, nadie discute que una persona de izquierdas pueda o no ser buena persona, pero entendamos de una vez que los de IZQUIERDAS en general, a la iglesia, cuanto más lejos mejor. Además, sólo con saber lo que ha sido capaz de hacer a monjas, sacerdotes y gente católica, no me acercaría a nada que fuese de esa ideología: se repele como el agua y el aceite.
          Respecto a Vox, pues sí, es el único partido, aun estando Abascal divorciado, que los defiende, y el que se escandalice a estas alturas es de tener vistas cortas.
          Y ya, para finalizar, ¿extrema derecha? ese mantra es muy cansino y aunque lo etiquetéis mil veces, la realidad será bien diferente.

      2. S. Mariano, lo que Vox defiende es la vacunación y las fumigaciones que en este momento se estan llevando a cabo en toda España, hoy. Esta gente son más malos y peligrosos pues a los otros les ves venir, estos amortiguan la posible reacción de las personas ante tanto crimen.

        1. Antonio L, VOX no ha defendido ni la vacunación ni lo contrario, ha defendido el derecho de cada persona a decidir sobre lo que se quiere vacunar y sobre lo que no.

          No mienta con tanto aplomo.

          1. Hidaspes, antes de decir palabras mayores deberías informarte un mínimo. El médico de Vox, encargado del tema sanidad, cuyo apellido es complejo, es un ariete agresivo de la vacunación….y nadie lo ha desautorizado dentro del partido.

          2. Antonio L, un diputado no decide la línea programática de un partido.

            La postura de VOX sobre la vacunación ya ha quedado clara.

    2. Ramonet, en la Iglesia caben todos… los que asuman su doctrina y la antropología natural que conlleva. Que no es el caso del programa ideológico de Unidas Podemos, que es incompatible con lo anterior.

      1. Por aclarar el asunto.
        Ni este medio ni vosotros en particular sois nadie para decir quién cabe o no en la Iglesia, porque la Iglesia es de Cristo, no de ningún ser humano.

        1. Es una simple cuestión de coherencia, pero no sé si usted puede entenderlo. Le intento explicar con un ejemplo muy sencillo: Podemos está a favor del aborto libre. La Iglesia, eso al menos se supone, está en contra de la eliminación de la vida humana más inocente. ¿Tiene sentido que a alguien pro-aborto se le otorgue un cargo en una diócesis? Eso sí, si usted me responde con que eso es lo que ha hecho el Cardenal Paglia, no con uno, sino con varios miembros de la Academia Pontificia de la Vida, tendría que callarme, porque lo de intentar ser coherente como principio primero y básico del comportamiento humano es cada vez menos usual.

        2. Carlos Daniel, por aclarar el asunto: no hace falta que ni yo ni nadie lo diga, se trata de constatar lo evidente e innegable: la visión antropológica de esas formaciones políticas es específicamente anticristiana.

          Y por tanto, es ontológicamente imposible servir a Cristo y servir al demonio, al mismo tiempo.

          Y usted no es nadie para que ocultemos lo que vemos.

        3. Carlos Daniel: En la Iglesia no puede usted meter el aborto, eutanasia, ideología de género, barbarie. No lo sabe? Pues yo le estoy informando. De nada.

        4. Pero tú tampoco, por lo tanto, gente de ideología contraria a la Iglesia nunca jamás debería estar presente. Es meter al demonio en las Instituciones, aunque haya gente como tú que lo niegue porque todos cabemos dentro…venga va, no seamos hipócritas.

    3. En la Iglesia caben sólo los bautizados y los que asisten a la Santa Misa, los que cumplen los Mandamientos de Dios y de la Santa Iglesia. Es lo que hacen o intentan hacer lo mejor posible Kast, Milei, Meloni o Abascal. En cambio, el fulano de Podemos intentará cumplir los mandamientos de la ONU, de la OMS y del resto de la cuadrilla, De la Iglesia y del Papa Benedicto XVI se reirá con los ricachones de La Sexta.

  2. Aclaración.Primero, yo no soy de Vox ni de ningún partido, pues todos defraudan. Vox de extrema derecha, adjetivo peyorativo. Quien lo dice: la extrema izquierda para desacreditar, pues Vox los pone ante sus propias contradicciones. Vox es un partido que defiende la unidad de España y es anticomunista (200 millones de muertos causo el comunismo, léase la Rusia de Stalin, la China de Mao, Camboya, Corea del Sur, la Cuba del amigo Fidel y del Sr. Raul Castro tan amigo personal de algunos…)

    Vox es el único partido que está contra el aborto, ideología de género, etc. Hay un pensamiento borreguil que dice que el que no piense como ellos es facha, de extrema izquierda, etc. Hay mucho acomplejado y falto de cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles