Enrique de Amo Artero, que figuró en las listas de Podemos en las elecciones municipales del año 2019 y fue militante de IU es uno de los últimos nombramientos del obispo de la diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero.
Gómez Cantero lo ha designado como nuevo Delegado episcopal de cultura y pastoral universitaria a este profesor de matemáticas de la Universidad de Almería e histórico activista de extrema izquierda de la ciudad de Almería.
El flamante fichaje de Gómez Cantero, además de ser abiertamente de izquierdas, también es partidario de la ley de Memoria Histórica, tal y como él mismo defiende en su cuenta personal de Facebook donde escribió lo siguiente:
«Sacar los cuerpos de golpistas de lugares singulares y recuperar los cuerpos de personas masacradas son dos gestos que sólo pueden molestar a quien no sabe ponerse en el lugar del otro. Bienvenida sea la Ley de Memoria Histórica. Así debería celebrarse por cualquier partido democrático. Aunque sólo fuese por inteligencia y convivencia, debería distanciarse cualquier partido de aquellos golpistas mediante su apoyo».
Además de mostrar su apoyo a esta ley totalitaria impulsada por el gobierno social-comunista, Enrique de Amo también se ha manifestado abiertamente en sus redes sociales contra el partido VOX a quienes le dedica una serie de improperios tales como «gilipollas» o «hijos de puta».
«Es imprescindible mandaros a la mierda por gilipollas y pocas luces, líderes de Vox: ¿estáis invitando a la esclavitud, hijos de la gran puta? (Y como ahora me salga algún imbécil con aquello de por qué «hijo de la gran puta y no…», le diré: mientras no nos sepamos meter las esquisiteces lingüísticas por el culo, seguiremos sin combatir, de verdad, a estas piltrafas humanas que tienen tanto éxito entre asiduos de barras de bar y votantes adormecidos.)», escribió el nuevo delegado episcopal el pasado mes de septiembre en su cuenta de Facebook.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
De entre los partidos con representación parlamentaria en España, los católicos sólo podemos votar a VOX, ya que es el único que defiende los valores de la ética cristiana.
Pero como Artero y el obispo de Almería no son fieles a la fe católica, por eso actúan en la forma que lo hacen.
Con este nombramiento, el obispo se ha delatado del todo. Recemos por la iglesia local de Almería, para que, a pesar de su obispo y subordinados, sepa ser fiel a Jesucristo, sepa ser profundamente orante y así ver las obras que el Altisimo le encomienda.
Jesús en Ti confío.
María confío en ti.
Delegado Episcopal de izquierdas, Obispo de izquierdas y falso Papa Bergoglio de izquierdas. Abramos los ojos, está NO es la Verdadera Iglesia de Jesucristo. Ésta, está ya sólo en la Sagrada Eucaristía y en las almas de los que siguen fielmente a Jesucristo.
Por cierto, alguien ha visto en la Iglesia Neocatecumenal de Bahrein el Sagrario, que debería presidir el altar?
SE equivoca; desde el vaticano II el Sagrario debe estar fuera de la nave central de la Iglesia.
¿Debe? El CVII no ha ordenado tal cosa. Léalo bien.
Sr. Obispo, desde luego vaya ojo clinico que tiene Ud. Poner de responsable de cultura y pastoral a semejante individuo, que suelta constantes exabruptos. Que verguenza Sr. Obispo. El es de esos que apoyaban a los milicianos que daban el paseo (fusilaban) a los que iban a Misa, o simplemente eran de derechas, y violaban a las monjas ?.
Que verguenza Sr. Obispo. Me gustaria que Ud. rectificara, pero mucho me temo que no, pues hay que ser progresista, inclusivo, etc.
Repito: que verguenza
Por una parte parece conveniente y evangélico intentar integrar en la Iglesia a personas ideológicamente alejadas de ella. Es de suponer que eso es lo que ha hecho el obispo de Almería fichando a Enrique de Amo.
Pero por otra parte integrando en puestos de responsabilidad de la Iglesia a personas con ideas anticristianas y políticamente cegadas por el bando izquierdista (como es el caso) se crea confusión y desconfianza en los muchos que se acercarían a ella (a la Iglesia) si vieran ahí un asidero firme de verdad, de coherencia, de espiritualidad y de Fe. Y esta parece la opción que debería haber elegido el obispo.
Este mamarracho se define a sí mismo con semejantes términos, y el obispo no puede ser que no conociera la catadura inmoral de este fulano.
Respecto a ese engendro legal que se han dado, acabará por volverse en contra de ellos. Fueron los suyos los asesinos, y éstos los herederos de aquél genocidio. Así lo quieren, asi será porque dicho crimen no prescribe ya que no fueron juzgados por ello.
Y la referencia a VOX no es más que una demostración clara del miedo que tienen, aunque más debieran temer a la sangre de los mártires y especialmente a la Justicia Divina.
Señor cálmese. Asesinos los hay de ambos bandos. Y algunos comulgaban después de asesinar.
¿De verdad? Demuéstrelo. Y, aunque los hubiera habido, en el bando nacional no se mataba a nadie por odio a la fe católica, que es lo que genera mártires, como sí hacían los rojos, cuyo demoníaco odio anticatólico les llevaba incluso a profanar tumbas, fusilar imágenes sagradas, sacarles los ojos y otras barbaridades semejantes que tiran por tierra su motivación «política» (las momias de monjas, las esculturas o los ornamentos religiosos no votan), aunque usted se haga el «despistadillo». Y debería aclarar usted también los conceptos de «ejecutar», «asesinar» y «martirizar» antes de escribir, porque no son lo mismo.
Es verdad los nacionales solo se pasan por el foro aquello que predican entre otras cosas no matarás o no desear la mujer del prójimo… hay mensajes grabados en la radio instigando a violar a las mujeres de los rojos para que sepan lo que es un hombre… y muchos ejemplos más pero nada de eso es por odio es solo por amor al prójimo y caridad hacia las pobres mujeres que no sabían lo que es un hombre
Hombre… Esto es poner el zorro a cuidar de las gallinas.
¿Pero ese Enrique, se llama de Amo o de odio?
Menudo nombramiento. Habría que ser más cuidadosos en la designación de responsables, rectificando los mismos una vez confirmada su inidoneidad como en este caso, porque esta forma de expresarse en un delegado de pastoral universitaria sencillamente no es de recibo.
Éramos pocos y parió la abuela. No hay nadie en la Iglesia de Almería que, por caridad, le de al merluzo unas nociones básicas de historia?
Pues tiene toda la razón. También Cristo se hartó de los mercaderes del templo y le lío a ….con ellos
Acumulando méritos, en el nuevo estilo, todo amoroso, misericordioso y de brazos abiertos.
«Piltrafas humanas». A nosotros, rígidos anquilosados, eso nos puede parecer indicio de odio visceral hacia el diferente, pero no, nos odia para evitar el odio, nos quiere borrar de la faz de la tierra por el bien de la tierra.
Nos odia porque nos ama. En fin, se han lucido en la diócesis almeriense, ni a posta se selecciona a una persona menos indicada.
El obispo de Almería debe echar al tal Artero (su nombre lo dice todo).y que vuelva a la cloaca infernal de la cual salió.
Y si el obispo de Almeria no lo echa, hay que pedir a Roma que echen al obispo también.
Es la hora de las tinieblas.
Es el lenguaje de la “nueva cultura”, con el que hay que evangelizar… lo que busca con todo su empeño en el obispo Cantero…
Es totalmente inmoral que se llegue a la lucidez de que se nombre a este hombre con grandes desentonos de mala educación, a que represente al obispo, por lo que aclara que el obispo es como él. Aquí todo es reflejo de todo, y la situación diocesana es totalmente sucia, de desunión, falta de Caridad, venganza, odio… “lo NO evangélico” es lo que se está realizando desde que llegó este hombre al frente para “salvar” a una diócesis en quiebra de la cual no son claros en la economía y a día de hoy no han publicado la resolución de las cuentas por que saldrían perdiendo.
Hablan en su boca que todo llega de Roma, pero de Roma nos han traído el peor pastor para sustentar a esta diócesis. Vergüenza!!! Va a ir todo de mal en peor y nadie dice ni hace nada!!!
Se alzará pueblo contra pueblo, es decir se alzará cristiano contra cristiano…
Quien habla de memoria histórica, habla de recordar el pasado para manipular el presente. Algo pasado no puede cambiarse, puede mejorarse…
Vuelve otra “guerra” esta vez dentro de nuestra iglesia, con gente violenta y agresiva.
Ese sectario es un ignorante que debería de ingresar en la escuela primaria.
Monseñor Gómez Cantero o Antonio (como gusta que lo llamen, así es más cercano) es muy querido y apreciado por el sector izquierdoso almeriense, hasta el director de La Voz de Almería (sucursal de PRISA) está preocupado por las críticas al Sr Obispo (así lo manifestó en la «Carta del Director» del pasado domingo 6 de noviembre) y uno de sus periodistas es el informador oficial de la Diócesis de Almería (uno se informa más de este periódico que del propio portal diocesano). Hasta sus lectores se quejan de las muchas noticias de la Iglesia de San Indalecio que, desde que llegó Antonio a la sede, aparecen en dicho periódico, de manos de este periodista y permitido, claro está, por su director.
Vamos a defender al sr delegado querido canónigo. Venga a ver qué ridiculez escribes hoy. PIG
¿Y qué hace el Consejo Presbiteral de la diócesis almeriense ante tamaño despropósito? Dimisión ya.
Lo malo es bueno para este gobierno de déspotas…
El mamarracho poniendo a parir a quienes no piensan como él. Esa es la vena tiránica de la gentuza de la izquierda. Vete a la m….. Los payasos a los circos.
Debe de irse también cantero con él o que se vayan ya de Almería, no queremos más tonterías!!!!
Aquí está el enlace donde Vox responde y pide al Obispo de Almería:
https://www.voxespana.es/noticias/vox-solicita-al-obispado-de-almeria-el-cese-de-enrique-de-amo-20221107?provincia=almeria
Menudo vocabulario el de este señor. ¿ Es católico este tipo ?
Cualquier comentario que hiciese podría dar con mis huesos donde no quisiera estar. Dios juzgará, tanto a Artero, como a Cantero y a sus superiores, tanto en la CEE como en el Vaticano
!Ah! y basura y de la buena todo lo que se cuece en esta iglesia francisquista.
Como a los obispos hay que tenerlos atados en corto, ahí va el correo electrónico del obispado de Almería para manifestar la protesta: https://diocesisalmeria.org/contacto/
El único “amo artero” es el demonio.
Pero de donde hemos sacado estas “joyas”. Me refiero al obispo que le puso cargo y sueldo, claro esta
Este cenutrio destripaterrones y bocachancla, solo sirve para acarrear el estiercol que sale de su boca. Es un impresentable. Espero que mi comentario sea publicado
Este tiriritero bufón, de que estercolero, lo han sacado.