El Papa recibe otra vez a James Martin, sacerdote activista del colectivo LGBT

Papa Francisco y James Martin Francisco y James Martin (Foto de archivo)
|

El sacerdote jesuita estadounidense, James Martin, ha vuelto a ser recibido por el Papa Francisco.

Este polémico sacerdote, cuyas redes sociales están llenas de contenido pro LGTB, es consultor en el Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede. Durante toda la semana, ha ido contando desde su cuenta de twitter su estancia en Roma, lo que hacía presagiar que se produjese dicho encuentro.

Ha sido el propio Martin el encargado de adelantar la noticia y que el propio boletín oficial de la Santa Sede ha confirmado minutos más tarde. «Estuve profundamente agradecido de reunirme con el Papa Francisco @Pontifex en el Palacio Apostólico esta mañana durante 45 minutos, durante los cuales hablamos sobre las alegrías y esperanzas, los dolores y las ansiedades de los católicos LGBTQ. Fue una reunión cálida, inspiradora y alentadora que nunca olvidaré», ha escrito el sacerdote en su cuenta de twitter.

El apoyo de Francisco a James Martin

James Martin es también redactor jefe de la revista jesuita América, asesor vaticano y autodenominado apóstol de los LGTBI. El pasado mes de agosto recibió una nueva muestra del respaldo del Santo Padre en forma de carta encomiando su labor.

Aunque sus opiniones son a menudo controvertidas y doctrinalmente arriesgadas, el padre James Martin ha recibido desde el inicio de este pontificado constantes muestras de apoyo. El Papa no solo le ha escrito cariñosas misivas en el pasado, sino que le dedicó una larga audiencia privada, haciendo expreso su apoyo a la causa del jesuita, partidario de cambiar la entrada sobre la homosexualidad en el Catecismo de la Iglesia Católica.

Las críticas de Martin a los obispos anti LGTB

James Martin también criticó recientemente al obispo Donald DeGrood, de Sioux Falls, de Dakota del Sur, por unas directrices pastorales dirigidas a los estudiantes católicos de su diócesis sobre la actitud correcta ante la propaganda “arcoiris”.

El obispo DeGrood publicó a finales de agosto nuevas pautas que prohíben a las personas que viven públicamente como el sexo opuesto el bautismo, la Sagrada Comunión, la membresía en la parroquia consejos y ser padrinos.

“En primer lugar, la gente debería poder “celebrar” lo que son y se les debería animar a ello, y, lo que es más importante, cómo les ha creado Dios, también la gente LGBTQ. Es una parte esencial de una espiritualidad sana para cualquiera. “Yo te alabo, porque he sido creado maravillosa y formidablemente”, dijo Martin a DeGrood.

“Esto es crucial para los jóvenes, y especialmente para los jóvenes LGBTQ, que se sienten, gracias a declaraciones como la anterior, ignorados, rechazados, condenados, marginados y completamente indeseables en su propia iglesia”, siguió Martin afeando la actitud del obispo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
79 comentarios en “El Papa recibe otra vez a James Martin, sacerdote activista del colectivo LGBT
        1. ¿Quién les ha dicho a estos que se nace gay? ¿De dónde sacan semejante patraña?
          Es una mentira flagrante y la mayoría se la traga como quien bebe un vaso de agua.
          No se nace homosexual, se hace uno o lo hacen otros. El ambiente hedonista que vivimos lo impulsa constantemente.
          Si se naciera homosexual, la Santa Escritura no condenaría esas prácticas y sí que lo hace.
          Ni los fornicarios ni los homosexuales y cualquiera que practique perversiones sexuales, sin arrepentirse,
          serán condenados eternamente.
          La Palabra de Dios es clarísima al respecto.
          El que tenga oídos, que oiga.

          1. Quise decir: Ni los fornicarios ni los homosexuales activos y cualquiera que practique perversiones sexuales, sin arrepentirse de ello, hallarán la vida eterna que Cristo nos ha prometido.

        2. Hasta ahora nadie sabe si se nace gay o no, o si en algunos casos si y en otros no. Si ha hecho usted un descubrimiento que la humanidad desconocemos debería compartirlo con los demás. Aún así, es completamente irrelevante si se nace gay o no. El caso es que usted no es quien para dictar la vida sexual de sus vecinos. Simplemente no rs asunto suyo

          1. Lo que no es asunto suyo es lo que creamos los católicos. Si no le gusta, se aguanta, porque es lo que hay. A usted nadie le ha dicho con quién se tiene que acostar, así que no mienta. Lo que le han dicho es que los actos homosexuales son pecado. Y se lo van a seguir diciendo. Sólo faltaba que usted reivindique su libertad para pecar, pero nos negase a los demás la libertad de expresión. Si no le gusta, más de lo mismo: se aguanta. La forma de no tener mala conciencia no es no oírlo o, peor, pretender que cambiemos nuestras creencias (lo cual es imposible), sino no hacerlo.

          2. Ustedes están acostumbrados a injuriar y calumniar a los gays sin que nadie se les oponga y se enfadan cuando es así, pero se van a tener que aguantar, nos vamos a defender le guste a usted o no. Y usted no debería ponerse como defensor de la catolicidad, hace mucho que la mayoría de católicos no piensan como usted. Usted es representante de una Iglesia en desaparición que está dando los últimos coletazos de su agonía. Puedo comprender su rabia y frustración de ver como aquello que toda su vida amó está desapareciendo vertiginosamente, pero el mundo es así, todo cambia, nada permanece, les ocurrió a los paganos cuando llegó el cristianismo y les está ocurriendo ahora a los católicos que no quieren evolucionar, trate de aceptarlo, usted no puede hacer nada para evitarlo, se ponga como se ponga

          3. yo no soy nadie, José, y tú tampoco eres nadie para contradecir la santa Palabra de Dios escrita en la santa Biblia, que es la que nos educa según la Voluntad de Dios. Que a ti no te de la gana creerlo, es tu problema. Ya te entenderás con el Altísimo en el último dia.
            Nosotros, los que creemos en Jesucristo, que es la Palabra de Dios Padre hecha hombre, amamos la Sagrada Escritura porque nos habla de Él, creemos, amamos y esperamos que Su Palabra se cumplirá.
            Tú decides tu eterna desdicha o tu eterna felicidad.

          4. «Ustedes están acostumbrados a injuriar y calumniar a los gays…»

            No insista: decirle que los actos homosexuales son pecado no constituye injuria ni calumnia alguna. Si no se lo cree, haga la prueba y denuncie, a ver qué juez le admite a trámite esa patochada.

            «nos vamos a defender le guste a usted o no»

            Menudo cínico está usted hecho: disfrazarse de obispo o monja satánica en el desfile del orgullo gay, o hacer «procesiones» de vírgenes con ligueros, u otras mofas semejantes, es lo que hace el lobby gay. ¿Cuándo ha visto usted algo semejante hecho por los católicos hacia nadie? Ustedes atacan, no se defienden de nada. Y más harían si no fuesen cuatro gatos. Vive usted en el mundo al revés. Aún no se ha enterado de que ni los curas pederastas abusan por su oficio (ser curas), sino por su sexualidad (mayoritariamente homosexual entre los abusadores), o que a usted nadie le llama inculto por ser gay, sino porque carece de cultura y es…

          5. …un ignorante. El hacerse la víctima y achacar todo a que son homosexuales les funciona para recibir subvenciones y privilegios vía decreto, pero no hace que la realidad, que es muy tozuda, cambie.

            «hace mucho que la mayoría de católicos no piensan como usted»

            Cuando algo no funciona, es de tontos seguir insistiendo: va a seguir sin funcionar. Usted jamás ha preguntado a los católicos qué creen, entre otras cosas por imposibilidad material: no tiene ni tiempo, ni dedos suficientes para contarnos; mucho menos para preguntarnos uno por uno. Y sigue sin entender algo muy simple que le he explicado muchas veces y no precisa preguntar a nadie: sean muchos o pocos, católicos sólo son quienes profesan la fe católica. Quienes tienen otras creencias, sean muchos o pocos, no son católicos. Así que, sus soflamas no son otra cosa que malos deseos para autoengañarse, sin tener en cuenta que «mal de muchos, consuelo de tontos».

          6. ¿A usted le alegra que haya muchos apóstatas y condenarse en compañía? Pues ya le he dicho: allá usted. La verdad no depende de mayorías, y si éstas no la aceptan no va a dejar de ser verdad, sino que más gente estará en el error. Y, de nuevo: «la Iglesia se acaba, se acaba», «desaparece», lo han dicho miles antes que usted y usted se acabará, al igual que ellos, antes que la Iglesia. No lo verá, así que no pierda el tiempo apostando a caballo perdedor, pues ya sabemos el final: Cristo vence; sus enemigos pierden. Por tanto, afirmar que el cristianismo va a desaparecer porque desapareció el paganismo, siendo su pretensión volver a la época precristiana para dar cauce a sus bajos instintos sin que nadie le recuerde la verdad, a la que tiene alergia por puro egoísmo, es de lo más incoherente y contradictorio, por un lado, y masoquista, por otro: hay que ser necio para desear el mal a uno mismo y consolarse porque también lo sufren otros, y…

          7. …cuantos más mejor (eso es exactamente lo que hacen los condenados en el infierno, entre otras cosas). Los católicos no queremos eso para usted ni para nadie. Eso lo elige cada uno haciendo uso de su libre albedrío.

          8. Obviamente no voy a contestar cada chorrada que dice, porque entre otras cosas ya las he ido respondiendo a lo largo del tiempo, pero le insisto en algo fundamental, no conoce usted un solo gay, no he ido nunca a un desfile gay, no he militado nunca en ninguna organización homosexual, no voto izquierda, simplemente cuando era adolescente estuve a punto de cometer suicidio asfixiado por el totalitarismo católico, después me liberé y pude ser feliz sin esa monstruosidad llamada catolicismo a mi alterador para el que las perdonas son meros esclavos de Dios sin ningún valor en si mismos. La inmensa mayoría de gays que conozco no se parecen en nada a la caricatura que usted reproduce en sus comentarios porque jamás se ha parado a conocer uno y hablar con él, se ha montado usted una imagen que justifique el odio que no puede reprimir, no tiene la menor idea de como son los gays,

          9. Obviamente no voy a contestar cada chorrada que dice»

            Obviamente: ni son chorradas, ni tiene capacidad de réplica, porque ante la realidad sus invenciones no van a ninguna parte.

            «porque entre otras cosas ya las he ido respondiendo»

            No, no lo ha hecho: ha ido repitiendo lo mismo y, una vez refutado, se ha callado como un muerto todas las veces al quedarse sin argumentos y porque daban vergüenza ajena sus respuestas.

            «no conoce usted un solo gay»

            Usted sigue pensando que es «vidente», pero lo cierto es que tal afirmación es una estupidez y usted mismo lo sabe: no tiene ni idea de lo que yo conozco o dejo de conocer, como tampoco tiene ni idea de lo que creemos los católicos, ni les ha preguntado nunca, pese a sus afirmaciones tajantes (e inventadas).

            «cuando era adolescente estuve a punto de cometer suicidio asfixiado por el totalitarismo católico»

            El recurso a las anécdotas lacrimógenas aquí no le va a servir: si usted tiene…

          10. …problemas mentales no culpe a una religión que profesan miles de millones de personas que no se suicidan ni lo intentan.

            «esa monstruosidad llamada catolicismo»

            ¿Y qué hace aquí? ¿Es usted masoquista? Con su facilidad de palabra y disparates varios no sólo no convence a nadie, sino que seguro que ha logrado que se convierta más de uno.

            «meros esclavos de Dios sin ningún valor en si mismos»

            Y que eso lo diga un esclavo del pecado y de sus instintos, que no siquiera es capaz de controlar, suena a broma.

            «La inmensa mayoría de gays que conozco no se parecen en nada a la caricatura que usted reproduce en sus comentarios»

            Para conocer a «inmensas mayorías», socializa usted poco con ellos, porque se pasa aquí la vida. Además, ¿cuál es la caricatura al decir que los actos homosexuales son pecado? ¿Qué tal si deja de inventar y de hacerse el mártir? Nadie se lo cree.

          1. ¿Y a usted que más le da si le crea cardenal o no, si usted no es católico? Sus comentarios son esperpénticos.

          2. Hombre, ¿como no voy a querer influir sobre un grupo que se dedica a inyectar prejuicios en la sociedad para que sean hostiles o violentos contra mí?, por supuesto que voy a querer acabar con las ideologías que siembran odio en contra de mi persona, por lo menos intentar que cambien ese prejuicio, ya el resto no me preocupa, es de puro sentido común, pero parece que usted carece de él

          3. «Hombre, ¿como no voy a querer influir sobre un grupo que se dedica a inyectar prejuicios en la sociedad para que sean hostiles o violentos contra mí?»

            Una vez más, usted inventando y subvirtiendo la realidad: el grupo que inyecta prejuicios en la sociedad para que sean hostiles o violentos contra los católicos, es el lobby gay y la progresía zurda (que, por cierto, les ha perseguido hasta anteayer, aunque ahora le salga más rentable actuar contra sus principios e historia para ganar votos). En cambio, contra los musulmanes, con quienes realmente tienen motivos, ni toserles, claro, que idiotas no son y ésos no se andan con chiquitas.

            Y, como siempre, finaliza con una de sus «gloriosas» e histriónicas salidas de escena: hablando del sentido común ajeno, lo cual viniendo de un troll anticatólico como usted que pregunta «¿por qué no es pecado comer un bocadillo de jamón?» es una auténtica broma, como todas sus disparatadas deposiciones.

          4. Pies fíjese usted que la progresía zurda ha sabido evolucionar y ustedes ¿cuando lo harán?, porque se les
            acaba el tiempo, como ya los obispos alemanes han detectado, cuando quieran reaccionar serán una minúscula secta de inadaptados, el tiempo corre y
            cada vez tienen menos adeptos, ustedes sabrán.

          5. «Pies fíjese usted que la progresía zurda ha sabido evolucionar y…»

            …Y nada. Ir hacia atrás como el cangrejo no se llama progreso, sino regreso. Imponer a golpe de decreto la inmoralidad precristiana (de hace más de dos milenios) no es evolucionar, sino involucionar (y en ésto los zurdos son maestros, como con su restauración del repudio, que llaman muy finamente «divorcio exprés», pero que es esa misma costumbre primitiva que el cristianismo superó hace milenios). Y si se refiere al trato, es pura hipocresía e interés (para ganar votos). Sólo hay que recordar cómo la entonces ministro de Justicia, Dolores Delgado, llamaba «maricón» a Marlaska. Pero claro, la izquierda tiene bula y no es insulto, discriminación, ni odio, que sólo queda reservado para los católicos aunque éstos no llamen «maricón» a nadie. Doble vara de medir, que se llama. No sé para qué pierde usted tanto el tiempo aquí tratando de convencer de no sé sabe qué…

          6. …a una «minúscula secta de inadaptados». Vaya a convencer a esa otra «minúscula secta de inadaptados» (que son unos pocos más que el lobby gay) llamada Islam, que son quienes les cuelgan a ustedes de grúas. ¿O no hay webs? Me lo temía. Jamás se han caracterizado por su valentía, precisamente.

      1. La secta vaticana está en su máximo esplendor. Todos los obispos del mundo callados como putas. O mejor dicho, como chaperos, que les gusta más.

    1. Mientras el apostata jeusita James Martin se ha auto excomulgado por su abierta apostasía, llevando al error y la sodomía millones de jovenes de universidades donde predica a favor del bestialismo, el Papa lo confirma para seguir esparciendo tinieblas en el mundo católico. Es cada vez mas común en kinders, escuelas, parques públicos y bibliotecas los shows de transexuales con niños con el auspicio del jesuita Martin sin que el vaticano ni los Obispos de Estados Unidos se manifiesten, dando carta abierta a la depravación, una sodoma y gomorra de la “modernidad”…

    2. Como «las puertas del infierno» no prevalecerán. Es cuestión de tiempo para que ambos personajes, uno un judas de negro, el otro revestido de blanco, se encuentren dentro del mismo infierno en tenebridades cada vez más profundas, ya la viven por la iniquidad ciega que profesan.
      No se las deseo, son ellos los que se la ganan.

      1. Pero si Bergoglio es el falso profeta del que se habla en Apocalipsis 16, será mucho peor para él, porque junto con el Anticristo entrarán vivos en el infierno.

    1. El Papa promueve pecados como la ideología de género, y su complicidad con esas perversiones le pone en grave riesgo para el día que deba comparecer ante el Divino Juez.
      Mientras tanto, durante el tiempo en el que Francisco gobierne la Iglesia sin convertirse, está arrastrando a muchas almas a la perdición, y por eso debemos rezar para que el Señor nos libre pronto de este pontificado inmoral y destructor.

    2. Bergo está con prisas para destruir la IGlesia católica. Lo de la sinodalidad hereje no le ha salido del todo bien (hay algunos obispos que lo han criticado abiertamente) y lo ha tenido que prolongar hasta 2024, supongo que para aumentar las blasfemias y la herejía y desacreditar a los que se han puesto en contra. Sus amigos masones de la Agenda 2030 le deben estar poniendo plazos. Por eso ya ni disimula, ya van con todo, se sabe el dictador al que la mayoría obedece sin rechistar y lo tiene que aprovechar.

  1. Esta visita, y las semanales de personas transgénero, comparadas a sus negativas a recibir a muchos católicos como el Cardenal Zen, que viajó con sus 90 años desde China al Vaticano Y NO FUE RECIBIDO POR EL SUMO PONTÍFICE, nos hacen dar vergüenza y pena…

  2. La pastoral con los de la comunidad LGTBI hay que tenerla sí o sí – eso creo que nadie estará en desacuerdo – puesto que no podemos dejarlos «a la buena de Dios» que se pudran en su miseria y en su pecado. Hay que estar cercanos a ellos y nunca faltarles el respeto. Acercarles en plano inclinado al arduo camino de la santidad, que en ellos pasa – entre otras cosas – por la castidad perpetua. ¿que fornican? no pasa nada, no hay que preocuparse: se confiesan y a recomenzar, que es de Santos. No lanzarles la condena bíblica, porque se te van, sino poco a poco, con cariño y trato, hacerles comprender que el mejor camino es el de una vida unida al Señor…ser positivo, atractivo y hagan lo que hagan, forniquen con hombres o con bestias, nunca, nunca nunca echarlos de la parroquia y de los encuentros cristianos, sino rezar por ellos con más INTENSIDAD.

        1. No diga chorradas, y no sea tan falso, usted hace exactamente lo contrario de lo que dice el comentario anterior, ya me gustaría a mi que aplícase lo que dice el comentario, a mi y a muchos gays nos gustaría que nos trataran así,

          1. Usted parece olvidar dos cosas importantes: 1) usted es un troll; 2) usted no es católico. Conclusión: no existen pastorales para gays resentidos e impenitentes que atacan la fe católica y a quienes la profesan. A usted no le afecta lo dicho por MDRenovado. Así que, no flipe.

          2. Y usted olvida tres cosas importantes. Uno. son ustedes quienes atacan a los gays, si no me quiere por aquí dejen de meterse en asuntos que supuestamente no le conciernen (¿o sí?)., Dos, que usted sea incapaz a de
            razonar no me convierte en troll, más bien demuestra que usted ha pasado su larguísima vida tragando lo que le han dicho sin reflexionar nuca nada y ahora es incapaz de razonar por lo que tiene que acabar insultando o despreciando porque es incapaz de defender sus puntos de vista. Tres, mi partida de bautismo acredita que soy católico ya que es eso lo que hace católico y no la opinión de un viejo vanidoso resentido, usted no reparte
            los carnés de católico, a ver cuando se entera usted de eso. Si algún día decidiera casarme me pedirán la partida de
            bautismo, no la opinión de un viejo gruñón inadaptado

          3. «son ustedes quienes atacan a los gays»

            No sea mentiroso, hombre. ¿Va usted coleccionando pecados o qué? Decirle que los actos homosexuales son pecado no es atacarles. Atacar es lo que hace usted contra los católicos, por ejemplo, valiéndose para ello de la mentira, la calumnia, la difamación, etc. por puro odio y resentimiento (por mala conciencia, en realidad).

            «si no me quiere por aquí dejen de meterse en asuntos que supuestamente no le conciernen»

            Me trae al bies si usted se pasa el día aquí o no. Si usted disfruta perdiendo el tiempo y haciendo el ridículo, allá usted. Y no sé qué quiere decir con «asuntos que supuestamente no le conciernen». ¿Ahora usted decide lo que le concierne a los demás? El que decía que no nos gusta la libertad, coartando la de los demás. Menudo hipócrita.

            «es incapaz de defender sus puntos de vista»

            Supongo que está de guasa, ¿verdad? O es usted más «limitado» de lo que ya lo parecía, o se quiere…

          4. …demasiado, hasta el punto de distorsionar la realidad (como esos feos que encima van de sex symbols y sólo producen hilaridad). ¿Usted ha releído mis comentarios y los suyos? Igual se cree Séneca y todo… En fin.

            «mi partida de bautismo acredita que soy católico ya que es eso lo que hace católico»

            ¿Quién le ha engañado? Lo que hace católico es profesar la fe católica, cosa que usted no hace. Si fue bautizado, usted es un apóstata, no católico.

            «y no la opinión de un viejo vanidoso resentido»

            Lo mismo que no vale para vender enciclopedias, tampoco vale como vidente: soy más joven que usted. Pero no un poco: años y años. Y no me pregunte que cómo lo sé porque no se lo voy a decir, ni nos cuente que tiene 15 años (aunque por lo que escribe lo parezca), que nadie se lo cree.

            «usted no reparte
            los carnés de católico, a ver cuando se entera usted de eso»

            ¿Ve como ya tiene problemas de memoria? En poco más de un mes ya ha olvidado…

          5. …cuando le dije que usted no era católico (lo cual es obvio, pues no profesa nuestra fe) y contestó, muy displicente, que claro que no es católico. Y añado yo: ni muy buen troll (hay que tener más memoria para trollear, lo que a su edad le va a resultar difícil).

            «Si algún día decidiera casarme me pedirán la partida de
            bautismo, no la opinión de un viejo gruñón inadaptado»

            No sea ignorante: la partida de bautismo es un documento que certifica que una vez usted fue bautizado (un hecho histórico del pasado que no se puede cambiar), no que usted profese la fe católica hoy. Si hiciera lo que dice, no se convertiría en católico, sino que actuaría como las folclóricas que le mienten al tribunal de La Rota para que reconozcan su nulidad matrimonial y poder vender la exclusiva de otra boda, que por la Iglesia está mejor pagada. Vamos, pura hipocresía y fingimiento. Ellas seguirán siendo adúlteras aunque engañen a la Iglesia, y usted…

          6. …seguirá sin ser católico. Pero de Dios nadie se ríe, ni se le puede engañar (los ateos e indiferentes tampoco). Y ya es la segunda vez que emplea hoy la palabra «inadaptado». Parece un niño pequeño que acaba de aprenderla y la repite sin parar, aunque desconozca su significado o no venga a cuento. Si tuviera vida social correría el riesgo de pedir «tortilla inadaptada» en un restaurante, o «ron inadaptado» en un bar. Miedito daría ir de acompañante con el del tic de la «inadaptación». A ver si adapta usted su lenguaje a sus conocimientos (que son muy escasitos) y simplifica, que queda bastante ridículo (incluso aunque usted perdiera la vergüenza hace tiempo: da vergüenza ajena).

        2. Y este histericvs quien cojones se cree para definir ”él» quién es católico y quién no? Es un pobre diablo enfermo de fanatismo y que necesita ayuda urgentemente.

          1. Troll: sométase a un exorcismo y abrace la fe católica, que por proyectar en los demás aquello de lo que usted adolece, no se va a arreglar lo suyo.

            P.S.: pida que empleen el Rituale Romanum clásico, que es más efectivo.

          2. Usted me parece como un tipo que se pusiera delante de un huracán pensando que lo puede parar, en el fondo, a pesar de la gran opinión que tiene usted de si mismo, es usted un pobre ingenuo que siempre ha vivido escondido en su ambiente e ignora la realidad, el declive de su secta totalitaria es imparable, no hay nada que pueda usted hacer, aparte de hacernos reír a todos un rato, como cuando pretende que creamos que es joven cuando emplea un lenguaje que ya nadie emplea y que muchos jóvenes ni siquiera entenderían, como si no fuera clarísimo que usted recibió su educación en la época de
            Franco y debe andar por los 70, ¿de verdad cree que un joven de 20 escribiría como escribe usted?

          3. Usted confunde la cultura con la edad, cuando es evidente que no tiene nada que ver: usted es viejo e ignorante. Para que vea. Y si no me entiende, coja un diccionario y no haga el ridículo. Usted siga con «la Iglesia se acaba, se acaba», que le van a dar igual.

    1. «Acercarles en plano inclinado al arduo camino de la santidad, que en ellos pasa […] por la castidad perpetua». Dos cosas:
      1.- ¿Qué se supone que tiene esto de específico para montar pastorales LGBTIetc (ya el solo nombre es malo)?
      2.- La castidad perpetua es para todos. En las personas con homosexualidad la castidad perpetua se concreta en la continencia.

    2. Durante siglos la Iglesia recibió a toda clase de pecadores, como O.Wilde. Y nunca sin hacer ninguna clase de concesiones falsas. Y los pecadores, como Wilde, reconocían en eso una grandeza y una autoridad que los ayudaba a vivir moralmente. Por otro lado, ser positivo y atractivo y hacerles creer que lo que hacen está bien (o hacer que crean que uno respalda sus estilos de vida) y luego, cuando hayan desarrollado un vínculo afectivo con las personas y comunidades que les hacen apostolado, decirles de repente que su estilo de vida no está bien me suena a estafa, a manipulación y a falta de respeto, no solo contra Dios, sino contra esas personas. En otros tiempos lo que era valorado era más bien la integridad, no las jugarretas emocionales, incluso por los que discrepaban o por los que eran abiertamente enemigos. Finalmente, la etiqueta LG… o cualquiera de sus variaciones es ya un término político, de una política opuesta al Evangelio, y no representa a quienes sufren esa atracción

    3. MDRenovado, el problema no es tanto el que el homosexual comete pecado, porque de hecho todos pecamos, lo grave es pretender que la Iglesia cambie su doctrina para que estos actos totalmente condenables dejen de ser pecaminosos.

  3. —James, ¿ves ese libro que hay sobre el escritorio?, es una copia del Catecismo, por favor, ábrelo en la parte señalada y lee el párrafo resaltado.

    —«Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados . Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso».

    — Te voy a adelantar la noticia, pero quedas obligado por el secreto pontificio.

    — ¿Noticia?, no entiendo, pero el secreto lo cumplo como diga Usted, S.S.

    — El numeral que acabas de leer del Catecismo estoy dispuesto a modificarlo pronto.

    —¿Eliminarlo?

    —El término es absolutista. Digamos solamente, ‘modificarlo’.

    — ¿Y quiere Usted que me guarde semejante bomba?

    — Lo acabaste de decir, “el secreto lo cumplo como diga Usted”…

    ¡Vaya!, me confundí, lo que estaba escribiendo en otra parte lo copié aquí. Pero ya mejor no hago nada y lo que escribí lo dejo escrito.

  4. Pues que se prepare mons. DeGrood para ser el próximo «misericordiado» y «renunciado»… No me extrañaría que, entre otras cosas, el Martin le habrá exigido al Papa la «misericordización» de prelados como DeGrood… IN DVBIO PRO DEO!

  5. Una cosa es acoger a los pecadores que se arrepienten de su pecado, o al menos intentan disimularlo, y otra totalmente contraproducente es acoger a los que hasta se enorgullecen del mismo. Apoyados por obispos indignos, pretenden cambiar la Iglesia de Cristo, y que se bendiga en nombre de Dios lo que el mismo Dios declaró abominable.

  6. De parte del papa, no se trata ya de caridad hacia los homosexuales sino de promocion de la homosexualidad ! Este pontificado es obra del demonio y no puedo creer que este papa que engana al pueblo de Dios sea legitimo. Francisco lo destroza todo y son pocos los cardenales y los obispos que se atreven a denunciarlo. Somos un rebano sin pastor.

  7. Jaimito S.J. ¡ Que te vas a contagiar- si es que ya no lo estás- con tanto «paseillo Homo de promoción. aunque le guste mucho a Francis SJ.
    El que nos juzgará a todos, es Dios nuestro Señor y no SS.SJ.

  8. El mismo papa Francisco dijo que parece que la homosexualidad esté de moda. Y así parece de verdad.

    Tengo amigos homosexuales que son bellísimas personas, y yo los quiero y los respeto, tal cual manda la caridad para con el prójimo, pero de ahí a admitir como virtud lo que es abominación para Dios, hay un abismo. Así que si ellos me preguntan sobre el tema, les respondo según dicta el catecismo, cosa que no les hace ni pizca de gracia, pues quieren que yo admita que el amor viene de Dios y que está por encima de todo, y que ellos se quieren y por lo tanto el Dios del amor bendice su unión y sus prácticas y está tan contento con ellos.

    Jamás negaré la verdad y dejaré de decirla para congraciarme con ellos y hacerme tolerante y comprensiva a sus ojos. Al pan, pan, y al vino, vino.

    1. Entonces vayamos a la realidad, el evangelio lo escribieron seres humanos y jamás ha venido Dios a tu puerta a decirte lo que piensa, luego tu fe en que lo que dice el evangelio es la palabra de Dios, no proviene de Dios y es única y exclusivamente una opinión tuya, al pan pan y al vino vino

      1. Jose el evangelio fue escrito por seres humanos INSPIRADOS POR DIOS, no por cualquiera. Es la Palabra de Dios lo que está escrito en ellos. Si pones en duda esto: apaga y vamonos.

      2. «Entonces vayamos a la realidad, el evangelio lo escribieron seres humanos y jamás ha venido Dios a tu puerta a decirte lo que piensa»

        Naturalmente: para éso ya está usted, que es su heraldo, para revelarnos la verdad vieniendo a nuestra puerta (ya que nadie ha ido a por usted a buscarle a su casa, sino que se ha plantado aquí a dar la paliza). Desde luego, tiene usted un cuajo impresionante (muy listo no parece): viene a una web católica a soltar «el evangelio no es palabra de Dios, porque yo lo digo», y se queda tan pancho. ¿En serio cree que va a convencer a alguien? Con sus amplios conocimientos y su labia, casi mejor que no se dedique a vender enciclopedias, porque se va a morir de hambre (de nada por el consejo).

      3. no tiene sentido discutir contigo. La Fe solo se concede a quien quiere recibirla y tú te cierras en banda porque no quieres abandonar tu vicio.
        Mientras no busques al Dios verdadero, solo hallarás complacencia en lo carnal y piensa que eso tiene fecha de caducidad. Y ¿luego qué?
        ¿la desesperación? ¿eutanasia? Y pensar que fuiste creado por el Amor increado…. pero eso no te importa, claro

  9. Para nada es escandalosa la noticia si se ha leído el libro de Vicenç Lozano, «intrigas y poder en el vaticano».El periodista ,que estuvo de enviado especial de TV3 en Roma durante décadas, recoge en el libro las claves para entender el Vaticano.Un universo de PODER más allá de la religión.Los interrogantes que despiertan este pequeño estado son tan numerosos,como los obstáculos que tradicionalmente han puesto a la TRANSPARENCIA.¿Qué se sabe, en realidad de la banca vaticana? .¿Y de la muerte de S.J.Pablo I? ¿Y del lobby gay?(que hasta tienen un prostíbulo con sauna incluida intramuros,aunque al parecer sólo conocido por los mismos del lobby). El autor aborda estos temas controvertidos y todos los mitos de los documentos de Pio XII sobre el holocausto;o al informe secreto de Vatileaks. Etc,etc.
    El autor explica las historias como las ha vivido, dejando hablar a los protagonistas,que pueden llamarse Paul Marcinkus,Lech Walesa,Giulio Andreotti, Paloma Gómez Borrero, Luis Martínez Sistac

  10. O ser un espía «sin nombre» o un funcionario de la Santa Sede.
    Nihil novum sub sole.La FE sólo en Jesucristo y en la Iglesia como cabeza de Xto.Porque lo que es en muchos de sus miembros(especialmente la jerarquía actual) deja tanto que desear….

    1. ¿Se supone que es un chiste? ¿Una adivinanza, tal vez? Como pretenda ganarse la vida con la comedia, va a adelgazar usted a toda velocidad, con esa gracia natural que Dios le ha dado.

  11. Ufffff esto de recibir los
    Miércoles a los transexuales y hacer de un bujarra un abanderado o apóstol de causas contra natura , suena tan tan Vaticano de siempre , de esa podredumbre que rezuma y salta a la sociedad , que predica una cosa y vive otra , que husmea en la vida , conciencia y totos de la gente por puro cotilleo no por ayudar al
    Prójimo , que vive de los aplausos y del dinero de los demás , de los atontados y adormilados feligreses, no me suena muy seguimiento de Cristo , que es más bien marca católica gratis para cometer en su nombre toda clase de atropellos y pecados , están emputecidos y nos quieren corromper a los pocos sensatos que quedamos .
    Pero claro , se me olvidaba que la iglesia es un hospital de enfermos que están en la uvi y quien soy yo ora juzgar ???. Buenos ejemplos dais , como para dar consejos y no recibir a cambio patadas en el trasero , que es lo que más os gusta .
    Pues no, Jesús , cuando vuelvas no encontrarás Fe sobre la tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles