Müller carga contra los obispos alemanes: «Son cobardes ante la opinión pública y la mayoría de sus tesis son falsas»

cardenal Müller pandemia
|

El cardenal alemán, Gerhard Ludwig Müller, ha concedido una entrevista a Religión en Libertad en donde abordó diferentes cuestiones relacionadas con la actualidad eclesial.

El Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe volvió a repetir sobre Benedicto XVI lo mismo que dijo en la conferencia del martes y es que, a pesar de sus 95 años, el papa emérito se encuentra bien de cabeza y es consciente de todo lo que ocurre dentro de la Iglesia.

Renuncias dentro de la Iglesia

En referencia a la renuncia de Benedicto XVI, Müller se posicionó «en contra» de la posibilidad de que la renuncia al papado de su compatriota se convierta en costumbre.

Además, Müller hizo hincapié en que la renuncia «debe ser una cosa totalmente excepcional. Los obispos y sacerdotes lo son para toda la vida. No se puede pensar que un apóstol retroceda»: si bien «puede haber excepciones -como cuando hay problemas de salud-, el Papa y los obispos no pueden jubilarse como en las profesiones seculares».

En este sentido, Müller expresó su postura contraria a la tradición de que los obispos «se jubilen» a los 75 años, tal y como marca ahora el derecho canónico. El cardenal alemán considera que va «en contra del sentido del apostolado y del presbiteriado» y propuso que los obispos lo sean «hasta el final de su vida». «Ellos son padres y tienen que dar testimonio con la vida y también con la muerte, como Jesús mismo lo ha dicho».

Camino sinodal alemán

En alusión a los obispos alemanes y la grave crisis que atraviesa la Iglesia católica en el país del cardenal, Müller subrayó que «no se pueden introducir ideologías materialistas, comunistas o posthumanistas en la Iglesia». «La mayoría de sus tesis son falsas, contrarias a la fe católica», agregó el purpurado.

En este sentido, llamó a «rechazar al 100% esas ideologías que están en contra de la doctrina cristiana» y destacó que «es tarea del Papa y de la Iglesia romana resistir y llamarlos a la obediencia de la fe cristiana».

Aunque expresó estar «muy disgustado» con los integrantes del camino sinodal, se mostró convencido de que no llevarán a término sus propuestas: «Regresarán porque son cobardes ante la opinión pública y lo serán ante el Papa. Si el Papa habla claro, ellos obedecerán», sentenció el cardenal.

Mensaje de Müller a España

El ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, demostró en la conferencia del martes ser un gran conocedor de la historia de España. Es por ello que el cardenal instó a los católicos españoles «a buscar de nuevo su misión en el gran concierto de la historia de la humanidad».

«España no es una página en blanco. Tiene una riquísima historia en la literatura, el arte, la filosofía y la teología, por lo menos tres doctores de la Iglesia. El aporte de España para la teología es enorme para la cultura mundial y la Iglesia católica, y por eso España tiene que buscar de nuevo su misión», alentó.

El cardenal Müller, sin pelos en la lengua, arremetió contra el «globalismo que no respeta la libertad» como uno de los grandes impedimentos a la labor apostólica en España y cuestionó «los ataques contra el propio pueblo» que ejerce actualmente el Gobierno en el hostigamiento al Valle de los Caídos.

El purpurado alemán, como ya dijo el martes, se refirió igualmente a «la interpretación política de la historia» que lleva a cabo la recientemente aprobada Ley de Memoria Democrática como «un signo de totalitarismo» comparable a la Unión Soviética o a la China comunista.

Por último, ha pedido «resistir a estos políticos que se sienten los inventores de la humanidad. Somos ciudadanos libres y Dios nos ha dado el intelecto. No necesitamos los consejos de los políticos para reflexionar sobre el sentido de la existencia humana».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Müller carga contra los obispos alemanes: «Son cobardes ante la opinión pública y la mayoría de sus tesis son falsas»
  1. El cardenal Müller, en relación a los obispos sinodales heterodoxos alemanes dice: «Si el Papa habla claro ellos retrocederán». Esto es una implícita petición a Francisco, para que hable por fin, y frene el camino de la confusión doctrinal. Pero Francisco no actuará, porque también está muy confundido.

  2. Que el cardenal MüLLER opine sobre teologìa, vaya y venga. Està en su derecho aunque su opinión cuenta como una más. Pero que se atreva a meterse en la política española, criticando la ley de Memoria Democrática o haciendo esas comparaciones con China o Rusia, es como mínimo una falta de prudencia y un desconocimiento de la historia de España, aunque presuma de conocerla. Enterrar a un dictador asesino en una basílica católica es una transgresión grave contra la Iglesia; y el gobierno socialista de Sánchez ha tenido la valentía de obrar en consecuencia. Más bien merecería un elogio por lo que la medida tiene de justa y coherente con la verdadera historia, no la que machacó hasta la náusea la propaganda franquista.

    1. Francisco Tostón, este no es un lugar para hablar de política ni expresar sus opiniones ex cathedra. No le vamos a seguir el rollo. Váyase a El País, ande.

    2. «Està en su derecho aunque su opinión cuenta como una más»

      No es que esté en su derecho: es que defender la fe cat´ólica es su obligación (como también es obligación del Papa, del resto de los cardenales, obispos, sacerdotes y fieles católicos, aunque muchos no lo hagan o incluso hagan lo contrario). La fe católica no es una opinión que cuente como una más. En cambio, sus creencias (las de usted), erróneas, sí lo son y no cuentan como una más, sino como una menos.

      «…criticando la ley de Memoria Democrática o haciendo esas comparaciones con China o Rusia, es como mínimo una falta de prudencia y un desconocimiento de la historia de España»

      Al contrario: demuestra un perfecto conocimiento, como demuestra sectarismo y maldad la defensa de la misma. Y también es su obligación orientar a los fieles en temas que afectan a la doctrina y moral católicas y defender la verdad.

      1. «Enterrar a un dictador asesino en una basílica católica es una transgresión grave contra la Iglesia»

        Por eso no hay enterrado ningún dictador asesino rojo (valga la triple redundancia) en ninguna basílica católica.

        «…el gobierno socialista de Sánchez ha tenido la valentía de obrar en consecuencia»

        Si obrase en consecuencia lo que debería hacer es pedir perdón por los crímenes perpetrados por su propio partido a lo largo de toda su historia y disolverlo.

        «…con la verdadera historia»

        ¿Llama «verdadera historia» a la revanchista historia-ficción que pretende cambiar el pasado (como si se pudiera) y ganar una guerra que los rojos provocaron y perdieron hace casi un siglo, y que no se cree ni usted ni el gobierno? ¡Anda ya!

          1. Ya lo que me quedaba por ver: un Troll o el Troll de siempre, defendiendo al gobierno socialista y vomitando aquí su basura, y naturalmente, el PEDU Probe Migue acolitando,

    3. El pueblo español en armas, los justos, no los réprobos, luchó contra el comunismo vesánico en armas. Contra los Sin Dios. Vencer al infierno en la tierra era muy difícil, tan difícil que fue la primera y única vez que esto ocurrió en la historia.Tanto es así que la iglesia la llamó Cruzada y al Caudillo se le concedió la máxima condecoración del Vaticano en defensa de la fe, la Suprema Orden de Cristo, que sigue actualmente vigente. Los rojos por muchos actos torpes de venganza que hagáis no conseguiréis cambiar la historia; Pérdísteis la guerra. Cautivo y desarmado el ejército rojo………
      y si os empeñáis os tendremos que dar otra paliza. De vosotros depende, tostonazo..

    4. ¡Pero qué tostón este Francisco de la calle! Franco nos ha defendido a todos los católicos de los bolcheviques. Si Largo Caballero viviera, estoy seguro que lo irías a abrazar felicitándolo por ser tan «demócrata».

  3. Francisco se escudará en las conclusiones del Sínodo para abrir una brecha en la moral Católica. Ya lo hizo con la Amoris Laetitia, y funcionó perfectamente: un documento papal con herejías que muy pocos se atrevieron a denunciar.
    Los obispos y cardenales que tienen la obligación de corregir a Francisco, casi todos muertos de miedo y sin rechistar.

  4. Si fuera cardenal, mi voto para ocupar el Trono de San Pedro iría para el Cardenal Gerhard Müller. Un hombre de Dios, y un defensor de la verdadera Fé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles