Un teólogo francés crítico de Humanae Vitae y favorable a la bendición de parejas homosexuales, entra en la Academia Pontificia de la Vida

Philippe Bordeyne Philippe Bordeyne, presidente del Instituto Teológico Pontificio Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia
|

La Santa Sede ha publicado este fin de semana los nuevos fichajes del Papa Francisco para la Academia Pontifica de la Vida.

Francisco hizo nombramientos de varios miebros ordinarios que son: Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio; il Rev.do P. Humberto Miguel Yáñez Molina, S.I.; i Chiarissimi Professori: Carlos Centeno Cortés; Roberto Dell’Oro; Federico de Montalvo Jääskeläinen; Paolo de Tarso Ramos Ribeiro; Mariana Mazzucato; Saad Al-Din Mosaad Helaly; John N. Nkengasong; Jean Marie Okwo-Bele; Stephan Werner Sahm; Martha Margarita Luz Tarasco Michel; Sheila Dinotshe Tlou; Krzysztof Wiak.

De una de las nuevas incorporaciones ya hemos dado parte. Se trata de Mariana Mazzucato, economista italoamericana presidenta del Consejo sobre la Economía de la Salud para Todos de la Organización Mundial de la Salud y ex miembro del Consejo de la Agenda Global sobre la Economía de la Innovación del Foro Económico Mundial.

También hemos publicado el fichaje de Federico de Montalvo, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Secretario General de ICADE, universidad dependiente de la Pontificia de Comillas. De Montalvo fue hasta el pasado mes de julio presidente del Comité de Bioética de España. El Vicerrector de ICADE defendió hace unos meses en una entrevista que «los no vacunados no tienen derecho a ser tratados por igual» y los ha considerado «personas de segunda».

El Pontífice también realizó varios nombramientos para el Consejo Directivo de la misma Academia. Entre ellos, está Philippe Bordeyne que es sacerdote francés y presidente del Instituto Teológico Pontificio Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia.

¿Quién es Philippe Bordeyne?

A finales de verano del año 2021, este sacerdote francés tomó posesión como presidente del Instituto Teológico Pontificio Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia. Bordeyne escribió en un ensayo publicado en la revista del Instituto Católico de París, del que fue rector, que es bueno bendecir a las parejas homosexuales «cuando solicitan que la oración de la Iglesia acompañe su amor, su unión», aunque con la doble precaución de bendecirlos «preferentemente» en una forma litúrgica «de carácter privado» y con una bendición personal para cada uno de los miembros de la pareja, «para marcar la diferencia con las oraciones de bendición nupcial».

Además, el teólogo francés afirmó en 2015 que “sería razonable dejar el discernimiento de los métodos de control de la natalidad a la sabiduría de las parejas”. “En esta perspectiva, la Iglesia podría admitir una pluralidad de caminos para responder a la llamada general a mantener la apertura de la sexualidad a la trascendencia y al don de la vida”, agregó.

Es por ello, que Philippe Bordeyne está considerado como una voz crítica con la encíclica de Pablo VI Humane Vitae. Un debate que desde la propia Academia Pontificia de la Vida parecen empeñados en reabrir cuando dicho organismo fundado por san Juan Pablo II tiene, o tenía, como misión salvaguardar el mensaje nítido de la Iglesia en materia de anticoncepción, entre otras cosas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
46 comentarios en “Un teólogo francés crítico de Humanae Vitae y favorable a la bendición de parejas homosexuales, entra en la Academia Pontificia de la Vida
  1. El Papa ya no se oculta. Está acelerando mucho su revolución anticatólica. Ahora toca la demolición de la Pontificia Academia para la Vida.

      1. Ellos entran y nosotros nos salimos del Matrix diabólico de Bergoglio. Nada con ellos: ni JMJ, ni Domund, ni Cáritas, ni Manos Unidas, ni jubileos, ni beatificaciones trucadas, ni audiencias papales, ni movidas episcopales, ni…

    1. En realidad nunca se ocultó. Sólo dá algunas veces, una opinión un poco «retrasada» avanzando 10 y retrocediendo 0,5
      Pero siempre fue y lo es, un verdadero esclavo de Astarté herencia del bajo fondo de los adoradores de Baal en los subterráneos del Vaticano.
      No le salió bien su «nueva Iglesia» y ahora, ya un fracasado sin prestigio ni seguidores, sabe le queda poco tiempo; acelera la destrucción de algo que por ser de origen Divino saldrá airosa una vez más de la podredumbre hedionda que coloca en la Academia Pontificia.

    2. Desmantelaron la verdadera Academia por la vida y la familia, la vaciaron de contenido y reemplazaron a todos sus miembros, y en su lugar han nombrado lo mas nefasto de la industria del aborto y ideología de genero!

      1. Estos perversos, es muy probable que en realidad, sean marranos o judíos infiltrados, que cambian sus verdaderos apellidos por otros. Siempre han hecho eso.

    3. La Agenda 2030 le está metiendo prisa, que ya vamos para 2023 y todavía no hay gaymonios en la mayoría de Iglesias y eso no se puede tolerar para los masones satánicos… Ya luego viene ver bien lo del aborto para que el planeta que está «vivo» no se contamine con tanta gente y ya después… no sé… será bueno derribar todas las cruces de todos los lugares, que eso «contamina»… en fin, Bergoglio ya no se esconde, es el anticristo.

    4. Por favor. Los no vacunados y los que defendemos cómo médicos la panificacion Familiar como Método de la Ovulación Billings estamos con Dios soportando a los Católicos que no tienen madera de Católicos.

  2. Para que toda esta gentuza entre en la «Academia Pontificia de la Vida», ´Bergoglio debe de dar la patada a los intelectuales y pensadores católicos que aún quedan. A este sinvergüenza hay que pararle los pies de una vez.

      1. he visto un video del papa francisco en el cual creo,habla de las personas que critican a otras en la iglesia,dice que las trateis como hermanos. y no las critiqueis y menos pongais falsos testimonios sobre ellas.

        1. Jsoseico, busca enchufe en la Iglesia de Francisco. Ya sabes que Paco busca el lio. Hazte el efebo oficial de algún obispo LGBT. Te dejar´án hacer lo que quieras.
          Que te nombren pastor oficial y propon sustituir el altar por un OVNI de colores y tu en plan DJ con musica tecno para berrear el las misas sacrílegas. Les va a encantar, sobre todo si llenas todo el templo con tus amigos viciosos.

    1. JOSEÍCO
      Mira que te lo tengo dicho, no mezcles el peyote con otras cosas y si lohaces entonces no des a la tecla. Lo mejor es que te apuntes al Frente Popular de Judea.

  3. Han conseguido meter un nido de masones en el lugar más sagrado y más importante para la defensa de la vida. Oración y lo que el Señor nos inspire.

  4. Parece como san Roncalli sin milagros inocentemente nombrando peritos expertos a una sucesión de apóstatas condenados por el Santo Oficio para que peritaran su concilio.
    ¿Cómo pretendía que saliera algo católico después? Pues imaginaos qué nueva bazofia saldrá de esa pontificia academia en el futuro.
    ¿Quién les da la orden y de quien son vasallos?

    1. Interesante selección pontificia de degenerados, pervertidos, bujarrones, y hasta asesinos en serie pro aborto, para la defensa de la Academia por la Vida.
      Señores prelados de Añastro, ¿no tienen nada que decir?, sigan mudos, cobardes, callados como señoras putas, que os precederán en el reino de los cielos, pero ustedes, ya tienen todas las papeletas para el tren de las brujas que los lleven al infierno. Perded toda esperanza.

  5. Los estan juntando a todos en la Academia. Desde luego creo que cambiaran el nombre. La tendencia es clara, todo lo dicho por San Juan Pablo, ….. Al derribo

  6. Pienso que no se trata de este o aquel teólogo díscolo. Se trata, como en el ámbito civil, de la inacción del pueblo cristiano que ha de rebelarse frente a la tiranía, frente a los malos pastores, frente a la impiedad, etc. etc.

    Primer paso: no a la «X» del IRPF

    Segundo paso: iglesias vacías

    Tercero: La protesta explícita…

      1. Ya están vacías del resto de actividades. Yo tampoco piso una parroquia fuera de la misa. Pero lo que ocurre ahora es de una dimensión pavorosa: saben que la Iglesia está totalmente desierta, pero la jerarquía y el pontífice corren desenfrenados hacia su pronta aniquilación.

  7. Esto ya es un verdadero escándalo. Si el papa cree que los católicos somos borregos, está muy equivocado. Ya se le ha visto demasiado el plumero.

    1. Lo malo es que todavía hay muchos borregos que se creen la propaganda de Francisco. Es como el PSOE que arruina una y otra vez a España y millones de borregos lo siguen votando.

      1. Sí, hay muchos borregos, no creo que estos tengan unas convicciones muy firmes sobre la religión católica ni sobre nada. La masa cretinizada, como dice Juan Manuel de Prada, abunda. Bien claro tenemos ejemplos recientes en España. Pero los buenos católicos prevalecerán sobre tanta ignominia.

  8. No es ni mucho menos casual esta explosión de locura LGTBI y la proliferación de noticias de presuntos abusos sexuales por demasiadas di´ócesis.
    Mientras no se ponga fin a tal locura, cualquier comunicado de fingido escándalo y tono justiciera no será sino un ejercicio de hipocresía rampante.

  9. Otro golfo metido a «teólogo»
    ¿Qué Teología habrá estudiado…?
    Y ahí están, ocupando los primeros puestos. De la auténtica agredida y víctima de infame abuso. Nuestra Madre, la Iglesia.
    Desde luego, culpable el que le ha puesto ahí.
    Y sigue sin dar explicaciones ni pedir perdón, ni hacer bien pública Penitencia, por haber entronizado a un ídolo abominable en la mismísima Basílica de San Pedro.

  10. Este papa queria lio, y la verda que lo esta consiguiendo, me parece penoso, debe ser que soy muy rigido, y ademas indietrista o inditrista, o como se diga (en cualquier caso yo no tengo el sensum fidie que se presupone a cualquier cristiano)

  11. penoso, la deriva que ha tomado el papa francisco con la academia pontificia por la vida no la puedo entender, este papa me parece un lelo, pero es el papa que nos ha puesto el espiritu santo, recemos para que la verdad resplandezca

    1. Un poco de respeto al Espíritu Santo. ¿Cómo va a haber sido Él quien ha puesto a quien sin duda pondrían, si pudieran, los más feeoces enemigos declarados de la fe, de la Iglesia y de Dios? ¿Puso el Espíritu Santo a los papas lujuriosos y ávidos de poder y riquezas que ha conocido la Historia?

    2. El Cardenal Ratzinguer, en su día, ya se ocupó de explicar que el Espíritu Santo asiste, pero no pilota, la elección del Papa.
      Por lo tanto, no, no se puede decir que «El Espíritu Santo elige al Papa».

  12. Esto es de primer curso de psicología. Por tanto, mientras que no sean célibes más que lo deseen, sin que nadie se lo imponga, la Iglesia seguirá expulsando de la fe (incluso de la fe en Dios) a los que no pueden soportar unas normas asfixiantes y contrarias al mundo imperfecto de la realidad.

  13. ¿Por qué la Iglesia que si mantuviese sus normas sexuales dentro de los límites de la humanidad y el sentido común, encontraría el asentimiento de toda la gente sensata, se ha lanzado a deformarlas, sobrepasando los límites de la caridad y ha caído en el disparate? El origen está en la sociedad clasista y esclavista greco-romana, para la que el amor humano y el sexo constituyen una amenaza, porque son las fuerzas que unen a todos los seres humanos por encima de razas y clases sociales. Pero lo que tiene a la Iglesia atascada en una psicología y sociología más obsoletas es el celibato obligatorio de los clérigos. En efecto, los clérigos son las mejores personas que quepa imaginarse, porque han sacrificado sus vidas por Dios y por el prójimo, pero, como no son ángeles, sino seres humanos, tienen subconsciente y a ese subconsciente no puede gustarle que los demás disfruten de lo que ellos tienen prohibido.

  14. En un mundo perfecto, la fecundidad humana iría pareja con los progresos de la medicina, pero en nuestro mundo, esta fecundidad va unida al millón de años en el que la mayoría de los recién nacidos morían, por lo que es inviable que, cuando ya no es así, los casados se vean obligados a tener una multitud de hijos de los que no pueden hacerse cargo. Lo siento si digo que qué clase de Dios que sería ese que tostase a la plancha por toda la eternidad a los que se masturban.

  15. La poligamia trae consigo una seria de problemas, pero como no estamos en un mundo perfecto en el que exista solo una mujer, que sea la apropiada para cada hombre, el prohibirla en nuestro mundo imperfecto solo produce solteronas, prostitutas, amantes, que las mujeres que no puedan encontrar marido traten de arrebatárselo a otras, divorcios y, al final, la promiscuidad generalizada. El divorcio es algo contra natura, pero prohibirlo en los casos extremos es una espantosa falta de caridad y, al final, se consigue lo contrario, que se banalice. La homosexualidad, obviamente no es lo que debería ser, pero tratar de erradicarla a lo bruto es lo que ha llevado a la contradicción en terminis que es el llamado matrimonio homosexual. Lo que ya es ridículo es decir que la masturbación, que tampoco es lo que debería ser, es un pecado mortal. Los noviazgos deben ser castos, pero los novios que tienen sexo no son fornicadores.

  16. La moral sexual de la Iglesia es totalmente correcta, pero olvida el teorema del segundo óptimo(Lo mejor en una situación óptima, de ja de ser bueno cuando la situación ya no es óptima, o sea que lo mejor es enemigo de lo bueno) o sea, que está concebida para un mundo perfecto o el Paraíso y, por tanto olvida que el peor enemigo de una verdad es el que la exagera.

    (Estos comentarios hay que leerlos de abajo a arriba)

    1. SOTA DE BASTOS
      Menos mal que te tenemos a tí. No se que haríamos sin tus enseñanzas. Dos mil años de Tradición y Doctrina de los Padres y doctores de la Iglesia de verdad, no la de Mirdas, realmente no sirven para nada. ¿Que son todos esos Santos, teologos y doctores comparados contigo? ¿Que es San Pablo comparado contigo? Nada. Y no lo sabíamos hasta que apareciste. Sigue así que con un par de simplezas mas te nombran para la Academia pontificia para la vida. Y no es coña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles