El Papa ficha para la Academia Pontifica de la Vida al controvertido profesor Federico de Montalvo

patria potestad vacunas Federico de Montalvo
|

La Santa Sede ha publicado este fin de semana los nuevos fichajes del Papa Francisco para la Academia Pontifica de la Vida.

Los nuevos miembros son: Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio; il Rev.do P. Humberto Miguel Yáñez Molina, S.I.; i Chiarissimi Professori: Carlos Centeno Cortés; Roberto Dell’Oro; Federico de Montalvo Jääskeläinen; Paolo de Tarso Ramos Ribeiro; Mariana Mazzucato; Saad Al-Din Mosaad Helaly; John N. Nkengasong; Jean Marie Okwo-Bele; Stephan Werner Sahm; Martha Margarita Luz Tarasco Michel; Sheila Dinotshe Tlou; Krzysztof Wiak.

De una de las nuevas incorporaciones ya hemos dado parte. Se trata de Mariana Mazzucato, economista italoamericana presidenta del Consejo sobre la Economía de la Salud para Todos de la Organización Mundial de la Salud y ex miembro del Consejo de la Agenda Global sobre la Economía de la Innovación del Foro Económico Mundial.

Otro de los nuevos fichajes realizado por el Santo Padre para la controvertida Academia Pontificia de la Vida es Federico de Montalvo, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Secretario General de ICADE, universidad dependiente de la Pontificia de Comillas. De Montalvo fue hasta el pasado mes de julio presidente del Comité de Bioética de España.

El Vicerrector de ICADE defendió hace unos meses en una entrevista que «los no vacunados no tienen derecho a ser tratados por igual» y los ha considerado «personas de segunda».

No siendo eso suficiente, Montalvo también añadió que «aunque legalmente no tiene consecuencias, el vacunado tiene un trato distinto». Este profesor también afirmó en la entrevista que «ser cura y no estar vacunado no es correcto».

¿Quién es Federico de Montalvo?

Es doctor en Derecho y Profesor de Derecho constitucional de la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas. Ocupa actualmente la dirección del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE) en dicha Facultad, siendo miembro de su equipo decanal. Actualmente, también ocupa el cargo de presidente del Comité de Bioética de España. A pesar de estas polémicas declaraciones, Montalvo no es la primera vez que se ve envuelto en polémicas.

En una entrevista concedida a El Mundo, Montalvo de mostró partidario de poner una asignatura de educación afectivo-sexual en los colegios «aunque exige ser despolitizada», matizó. Ya en esa entrevista opinó abiertamente sobre el tema de la vacunación asegurando que «los padres pueden decidir sobre sus hijos lo que quieran siempre que actúen en su mejor beneficio. Hay tres fórmulas: una es obligar a vacunar, lo cual es complicado; otra es educar y volver reforzar las campañas de las ventajas de las vacunas, que ya se está haciendo porque aquí hay muchos mitos, y una tercera en la que se está trabajando que consiste es incentivar a los padres con ayudas económicas, que pueden ser en especie» para después añadir «yo lo que haría, y la ley lo tiene previsto, es retirarle temporalmente la patria potestad para vacunar a su hijo y después devolvérsela».

Si retrocedemos más aún en el tiempo, en el año 2014 el propio Federico de Montalvo ya siendo miembro del Comité de Bioética, se mostró partidario de evitar la criminalización de los médicos, que se limite la objeción de conciencia de los facultativos, y que se permita acabar con los fetos con malformaciones graves.

«La realidad social quedaría atendida a través de la inclusión de esta tercera indicación -por grave riesgo a la integridad psíquica o moral de la mujer embarazada- en la que se podrían incluir tanto la interrupción por causa embriopática, es decir, cuando durante el embarazo se diagnostica una anomalía o malformación fetal incompatible con la vida o extremadamente grave e incurable, como el supuesto de interrupción por suponer la continuación del embarazo un conflicto personal de gravedad para la mujer», fue lo que argumentó Montalvo.

Nombran a una abortista atea miembro de la Academia Pontificia para la Vida

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “El Papa ficha para la Academia Pontifica de la Vida al controvertido profesor Federico de Montalvo
  1. Francisco ficha a Paglia, a Mazzacato, a Montalvo…Es decir, lo peor de lo peor. Es evidente que Francisco está promocionando un cambio para permitir aborto, ideología de género y otras iniquidades. Francisco está traicionando a la Iglesia.

    1. Pregunto: Hubo algún momento en que Bergoglio realmente sirvió a la Iglesia? O entró sistemáticamente para destruirla por dentro?

        1. ¿Pero quién es Bergoglio para tener un cargo importante dentro de la Iglesia? ¿NO existen otros? ¿Qué significa para los masones Bergoglio, exactamente?

  2. Se están luciendo en la elección de los miembros de esta Academia. Decididamente, esto preparado, todos son agentes globalistas.
    Por lo menos, cada vez está más claro todo, ya sabemos contra quien luchamos.

    1. No se puede cooperar de ningún modo, no sólo económicamente. Tampoco con la presencia en JotaEmeJotas, Jornadas Mundiales y demás frikadas.

    2. Me pregunto ¿ustedes han ayudado alguna vez a la Iglesia? Solo se dedican a criticar y a escupir su odio contra el Santo Padre y ni siquiera aportan una idea buena, mucho menos dinero.

  3. El sr. Montalvo pretende imponer, con amenazas a sus padres, que los hijos se «vacunen» sin conocer las consecuencias para la salud de tal decisión , y respecto al aborto que se extermine a los «fetos» con «taras».A esta academina pontificia del sr. Bergolio, habría que llamarla directamente de la Muerte y no de la Vida. Qué gentuza.

    1. Siendo veraz lo publicado, el sonriente secuaz de los infiernos llamado Montalvo no tiene idea ni del derecho ni de la moral.
      Un espécimen de la familia de los homínides anti cat´ólicos y anti humanos que en nombre del NOM se cree capaz de emitir sus opiniones imbéciles y absurdas. Vivimos una época que vive esos calificativos, con un ocupante de la silla de Pedro de la misma laya.
      Poco tiempo restará ya antes de una muy probable hecatombe nuclear que lleve al fuego eterno a esta generación malvada y perversa sino se arrepiente (cosa que es de mucho dudar).

      1. El prelado modernista José Maria Cirarda, obispo de Navarra, se encontró por los pasillos vaticanos con el prelado de las Canarias el vasco monseñor Antonio Pildaín. Este estaba, pálido, nervioso, rezaba con un rosario en la mano, Cirarda le preguntó que por qué rezaba, y el vasco le contestó, para que Dios intervenga y destruya el concilio enemigo de Cristo. Y Cirarda le repreguntó, y como lo haría, todo está hecho, pues echando abajo la cúpula de San Pedro y matarnos a todos. Es la única forma de salvar a la iglesia…….Pildaín era Tradicionalista guipuzcoano como sus paisano el cura Santa Cruz, y está inhumado en la catedral de las Palmas y murió en olor de santidad.

    2. Supongo que lo que Montalvo dice es para limitar la actual ley de aborto cuasi libre que padecemos en España. Es decir, el mal menor.

      En clase de teología nos proponían el siguiente dilema: ¿Puede un político católico y por tanto (en aquella época era «y por tanto») opuesto al aborto, votar a favor de una ley de aborto más restrictiba que otra anterior?

      La solución, impecablemente argumentada con textos de Sto Tomás era afirmativa. Sí, debe.

      Pues ahí creo que está Montalvo.

  4. Primero ponen a una atea que es una pecadora grave contra el primer mandamiento de Dios, y ahora ponen a un globalista Agenda 2030, probacunas obligatoria, violador de todos los tratados de derechos humanos, incluido el de Núremberg, peor que los nazis, cuando se ha demostrado que Pfizer no probó su vacuna, y tanto los vacunados como los no vacunados transmitían la enfermedad del Hobbit… Perdón, del covid… 🤣

  5. «Mas si AÚN NOSOTROS, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA». Gálatas 1-8

      1. Yo la verdad es que he perdido la esperanza de que Jesús venga pronto. Cientos de generaciones en el pasado han deseado lo mismo y solo han tenido, guerras, epidemias y calamidades. Solo hay una cosa que es irreversible en la historia de la humanidad. y es que la iglesia se ha entregado a la impostura del mundo que es la del maligno, y ha renegado de Cristo de mil formas y colores, antes en el concilio criminal y ahora todos los días. Me dirán que siempre hubo cismas heréticos, cierto pero ninguno de ellos consistía en entregarse al maligno y destronar a Cristo y a su palabra que es la Verdad. Y además, siempre hubo reacción, reacción carlista en el XIX con las armas, de ahí el término que tanto usan los progres de reaccionario, se reaccionó y se luchó y en el 39 se ganó. Ahora no hay reacción, solo palabrería inane que no impida que perdamos la batalla de nuestras vidas que es la de nuestra iglesia. Carlismo Rebelde

  6. Siendo veraz lo publicado, el sonriente secuaz de los infiernos llamado Montalvo no tiene idea ni del derecho ni de la moral.
    Un espécimen de la familia de los homínides anti cat´ólicos y anti humanos que en nombre del NOM se cree capaz de emitir sus opiniones imbéciles y absurdas. Vivimos una época que vive esos calificativos, con un ocupante de la silla de Pedro de la misma laya.
    Poco tiempo restará ya antes de una muy probable hecatombe nuclear que lleve al fuego eterno a esta generación malvada y perversa sino se arrepiente (cosa que es de mucho dudar).

  7. Hace poco había que leer libros y molestarse un poco para constatar la infiltración de la secta pestilente. Ahora, basta papel y lápiz y te haces en breve tiempo con los nombres de la mayoría de ellos, de los que están en el ajo. Respecto a la vacunación yo le diría a este señor que se vacune el y su familia, pero ante notario y con la que ponen en los ambulatorios.

    1. Es igual ante quién lo haga. El dr Simón, el que salía dando el parte de muertos, se vacunó ante las cámaras y resulta que le pusieron una inyección de agua.

      Pues lo digo, de hecho, a quién me ha preguntado se lo he dicho: no me he vacunado, por una cuestión sexual, añado y cuando me miran extrañados, les digo que no me ha salido de ahí.

      Claro que yo no tengo un trabajo que defender, así quién se ha vacunado por coacciones, tiene toda mi simpatía.

  8. Otra perla de intelectual. Este miserable F. Montalbo propuso quitar la pàtria potestad a los padres que no vacunaran a sus hijos de Covid.

    Tendria que estar en la carcel por peligro publico y resulta que lo nombran de la Academia de la vida.

    Entre abortistas y usurpadores de la patria potestad supongo que ahora se llamara Academia de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles