Carlos Alonso Bedate y Federico de Montalvo Jääskeläinen piden, en su voto particular del comité de bioética, que se permita el feticidio en caso de graves malformaciones. Carlos Alonso Bedate S.J, además de sacerdote es especialista en Biología Molecular y Genética, Profesor de Investigación del C.S.I.C. y Vicepresidente del Comité de Bioética de España. Federico de Montalvo es abogado especialista en derecho sanitario y, desde 1997, profesor adjunto de la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid.
Desde 2012 de Montalvo es además miembro del comité de bioética, y ha sido precisamente en el informe del citado comité en el que han introducido su voto particular.
El voto, que se puede leer aquí, pide que se evite la criminalización de los médicos, que se limite la objeción de conciencia de los facultativos, y que se permita asesinar a fetos con malformaciones graves, entre otras medidas. Aunque insisten varias veces a lo largo del voto particular en su afán de proteger al nasciturus, lo cierto es que en lo que se refiere a los supuestos de «despenalización» del aborto, el profesor de Comillas y el sacerdote jesuíta piden un tercero, que recogería el riesgo para la integridad psíquica de la madre:
«La realidad social quedaría atendida a través de la inclusión de esta tercera indicación -por grave riesgo a la integridad psíquica o moral de la mujer embarazada- en la que se podrían incluir tanto la interrupción por causa embriopática, es decir, cuando durante el embarazo se diagnostica una anomalía o malformación fetal incompatible con la vida o extremadamente grave e incurable, como el supuesto de interrupción por suponer la continuación del embarazo un conflicto personal de gravedad para la mujer. En el primer caso, en términos similares a los que recoge el Anteproyecto, el elemento justificador del aborto no sería la propia malformación o discapacidad del feto, sino la afectación que a la integridad moral de los padres podría suponer el de un hijo en tales condiciones.
No hay un desvalor de la vida del feto con malformación o discapacidad, sino una valoración preferente, en cada caso concreto, de la integridad moral de los padres«
En opinión de Alonso Bedate y De Montalvo, terminar con el aborto en el corto plazo no es posible, y la única vía es el largo plazo, para lo que proponen la figura del Asesoramiento previo: «la fórmula del asesoramiento previo debe cumplir un papel sustancial que, si bien es difícil que logre acabar con tal práctica, sí al menos mitigue su incidencia. Cualquier otro camino, sobre todo si desatiende la realidad social, está llamado necesariamente al fracaso, en nuestra opinión.» Respecto a la criminalización de los médicos, el sacerdote y el profesor de Universidad Pontificia expresan en su voto particular:
«Creemos que la protección del nasciturus contra la embarazada acaba produciéndose cuando, declarándose el acto ilícito pero no punible para la mujer, sí lo es para el médico, elemento indispensable para que la mujer pueda acceder a la interrupción como medio adecuado para resolver el conflicto moral. Ello puede acabar provocando situaciones de discriminación, temor e inseguridad no sólo para la embarazada sino también para los profesionales sanitarios.» Sobre la objeción de conciencia de los facultativos sanitarios, el voto aboga por una limitación de este derecho, para evitar abusos: «Conviene reiterar, pues, que el derecho a la objeción de conciencia no es absoluto, sino que posee las lógicas limitaciones en cuanto choca con otros bienes o derechos protegidos -como el derecho de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias validadas e incluidas en la cartera de servicios- y que pueden ser dañados con la actitud del objetor. Por eso habrá que ponderar y equilibrar los intereses en conflicto, establecer el contenido de cada derecho y los límites a su ejercicio.» En suma, aun compartiendo la interpretación que la mayoría efectúa en cuanto al deber de información del médico, consideramos conveniente que en la futura ley se expresen con claridad los términos y el alcance de dicha información, a fin de evitar interpretaciones contradictorias al amparo de una presunta ambigüedad de la norma. Por eso mismo, el reconocimiento de la objeción no ampararía el deber básico del profesional sanitario de informar acerca de cómo y dónde debe dirigirse la mujer para poder ver resuelto su conflicto de valores y, si cabe, acceder a la prestación de un servicio en los términos previstos por la Ley».
Carlos Alonso Bedate fue criticado por su voto en 2009, cuando Bibiana Aído aprobó su ley del aborto. Por entonces, Alonso Bedate escribió: «Ante la extrañeza que ha suscitado en algunos medios mi participación y firma en la Opinión sobre el Proyecto de Ley del aborto, quiero dejar clara mi posición para evitar malentendidos. Considero éticamente inaceptable cualquier norma que acepte la práctica de aborto, ya sea bajo el régimen de indicaciones o de plazos, y por tanto considero éticamente inaceptable el reciente Proyecto de Ley objeto de la Opinión del Comité. Ya desde el comienzo de la vida embrionaria la vida del no nacido es una realidad humana independiente de la madre, que debe respetarse y protegerse. Así mismo, considero que el aborto no puede ser considerado desde ningún punto de vista como un derecho.» La Iglesia ya ha tenido que intervenir antes ante los desmanes doctrinales de la Universidad Pontificia de Comillas, como cuando cesó, en 2006, al titular de la cátedra de bioética, Juan Masiá, por sus posiciones contrarias a las de la Iglesia en relación con el aborto y el derecho a la vida. Acceda al Informe del Comité de Bioética sobre el Anteproyecto Ley Orgánica de Proteccion Concebido
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿Qué se permita matar al feto con malformaciones graves?
¿Pero estos dos intelectuales qué viven en Babia?. Más queréis matarlos???
Hace años que en España se permite descuajeringar en el vientre de su madre a un bebe con malformaciones físicas, y sin malformaciones físicas. Ahora, que si lo que quieren y pretenden es tranquilizar sus preocupadas conciencias y que la Iglesia verdadera -ojo! la verdadera!!!- avale tal práctica satanista, van aviaos. Ustedes sigan matando y masacrando en cantidades industriales a las criaturas de Dios y justificando en el nombre de una ideología diabólica esos asesinatos de inocentes, que ya pagaréis como es debido por tal abominación a los ojos del Altísimo.
«En el primer caso, en términos similares a los que recoge el Anteproyecto, el elemento justificador del aborto no sería la propia malformación o discapacidad del feto, sino la afectación que a la integridad moral de los padres podría suponer el de un hijo en tales condiciones. »
Ni las ratas de alcantarillas, poseen un mecanismo cerebral tan retorcido, sofisticado y destructivo como para matar a sus crías y encima justificarlo ante la ratanidad. Así que, para que los papaítos de la criatura no sufran porque el bebé viene con una pierna menos o un labio leporino ha de ser sacrificado ante la mirada de Satanás. Esto ya no tiene nombre. O sí: Adoran al diablo, su dios.
En la línea de perfecta normalización del aborto para bautizados , el vaticanista de Infocatólica, Andrés Beltramo, ha elegido a un conocido periodista argentino proabortista – Luis Novaresio-, para que le prologue el libro que ha escrito sobre Francisco. Todo bien a la luz:
http://trilobitedisidente.blogspot.com.es/2014/05/andres-beltramo-el-vaticanista-de.html
http://pagina-catolica.blogspot.com.es/2012/10/debate-televisivo-por-el-aborto.html
Y por qué no matar también a todos los que tengan Síndrome de Down y enfermedades raras?? Me gustaría saber la respuesta de estos señores
Es inconcebible que dos personas como estas piensen y digan lo que dicen, ¡con lo que representan! La Misericordia de Dios con los hombres y especialmente con los más débiles… Le quieren enmendar la plana a Dios mismo, decidiendo quitar la vida porque no les gusta como viene. Es orgullo.
no me dejan opinar y me dicen error!
humanamente lo que decis es una aberracion. yo no me refiero al tema religioso simplemente al humano. Pensad un poquito y mirad vuestra experiencia a ver si personalmente os habeis encontrado al cabo de los años con la inquietud de lo que habeis hecho que es una monstruosidad parecida a lo de los balcanes, siria por no remontarme a hitler.
gracias si me lo admitis y si no Dios os asista
A estos no les pasará nada. Pero a los Franciscanos de la Inmaculada, les intervienen y les destruyen. El mal es permitido, tolerado, mientras que el bien es perseguido y castigado… dentro de la propia Iglesia. Es el mundo al revés.
Par de herejes apostatas, ateos y matones. Nada mas.
Realmente conmueve las entrañas de cualquier persona de bien, conocer lo que opinan y apoyan con su voto estos dos «cristianos supersabios en ciencia humana» pero pobres ignorantes «culpables» de lo que significa ser «HIJO DE DIOS», singularísimo título que poseemos todos los seres humanos, creados por Dios y engendrados en un seno materno. Y totalmente desconfiados de lo que significa la voluntad providente de Dios.
Es evidente que estos dos científicos están al servicio de intereses muy distintos de los intereses de Dios.
Poco o mucho podemos hacer.
Poco: si nos limitamos a conmovernos y a criticar.
Mucho: Si, como hijos de Dios, oramos sin desfallecer, al Señor de la Vida, para que extienda su mano poderosa y libre a los más inocentes de ser asesinados «legalmente» pero con todos los agravantes que puedan concebirse en la mente humana.
¡Dios sea bendito!
El primer paso hacia el aborto es la manipulación del lenguaje. Estos dos lo denominan «interrupción». Normalmente algo se interrumpe y luego see reanuda. Pero cuando se trata de matar, no hay más. Estos han aceptado el lenguaje de los abortistas y se han convertido en abortistas.
Así está la Compañía de Jesús. Hoy en día hay Jesuitas para todo. Creo que sería mejor que se desapareciera, pues es probable que eso suceda porque no es fácil encontrar a un Jesuita joven.
Estos estan locos del remate pues que empiezen por matarse ellos que yo los veo muy malformados me da mucho coraje que a Los franciscanos de la Inmaculada los esten tratando tan injustamente y a estos y a tantos mas que no llevan la doctrina catolica como se debe no les dicen nada es trizte.
Otro ejemplo de masones Jesuitas si el papa negro el Jesuita Francisco les abrió disimuladamente la puerta al error ahora sus títeres hablan. Los Jesuitas se desviaron tal vez quede un 1% que no se ha contaminado con el cáncer del progresismo son unos apostatas, herejes, Marxistas. Ellos se creen la voz de los sin voz por eso abogan por el aborto y el vicio de la homosexualidad ; porque consideran a la iglesia opresora y por eso ellos buscan liberar a la humanidad de lo que ellos llaman prejuicios, legalismo , liberarlas de Dios, etc
Si oyes a alguno hablando así que te acusen de ‘prejuicios, legalistas’ ponle la firma que se ha contaminado con la levadura de la doctrina de demonios de los Jesuitas progresistas.
Ya están saliendo a la luz las cucarachas. Otro cura Apostata de la neo iglesia de Francisco.
Pobres Jesuitas hasta donde están llegando.No en vano dice san Pablo «la mucha ciencia hincha».
El quinto: no matarás. Así de claro y rotundo! Este sacerdote es un gran experto en bioética y demás… Yo solo una madre bendecida con seis hijos, con el corazón dilatado ante la maravilla de la vida, luchando a brazo partido para transmitirles todo mi imperfecto amor y convencerles que lo más grande de la existencia es el don de la vida, aquí y después. Mi gran aliado en esta empresa es el pequeño de todos, el que no tiene que racionalizar el amor, porque todo él es amor y según nos lo regala lo sigue fabricando sin el menor esfuerzo. El es la pedagogía permanente que nos muestra la belleza de la vida y la creación, que nos transmite la fuerza de la verdad, que nos eleva y nos trasciende…. El, que ante la mirada escrutadora de este sacerdote debe valer muy poco o nada, que nació con su síndrome down y que ha hecho que la vida de todos los demás merezca vivirse con intensidad y plenitud. Gracias, hijo, por ser único e irrepetible. Gracias, hijo, por ver lo que los demás no podemos ver y compartírnoslo. Gracias, hijo, porque eres un ejemplo de superación y claridad en medio de tanto mal y confusión.
Alguien sabe si este Jesuita progresista también infunde el veneno del Marxismo porque eso es lo que caracteriza a estos falsos curas apostatas que se infiltraron apoyan el vicio de la sodomía, el Marxismo (socialismo ) y el Aborto.
¡Que Dios perdone tanto insensato!
Hay mucha diferencia con la Beata Madre Teresa de Calcuta, ella decía no los matéis, traédmelos a mi.
No hemos entendido nada, de nada el Evangelio.
¿Dónde pondría Dante a los JesuETAs y a los jesuias abortistas.?