Asesinan a un sacerdote que fue secuestrado en Nigeria

ataque Nigeria
|

La ola de violencia en Nigeria contra la Iglesia Católica no cesa. En los últimos meses los secuestros, asesinatos y atentados contra iglesias se han disparado en el país africano, mientras Europa mira hacia otro lado.

Fuentes de la diócesis de Kafanchan en Nigeria confirman a Vatican News que el padre John Mark Cheitnum murió a manos de los secuestradores, mientras que el padre Donatus Cleopas logró escapar. Los dos presbíteros habían sido secuestrados el 15 de julio, al llegar a la rectoría de la iglesia de Cristo Rey, en la zona del gobierno local de Lere, en el Estado de Kaduna.

El padre John Mark Cheitnum, el sacerdote secuestrado el pasado viernes en el Estado de Kaduna, Nigeria, junto con el padre Donatus Cleopas, que logró escapar de los secuestradores, fue asesinado.

Así lo confirmaron a Vatican News fuentes de la diócesis de Kafanchan. El padre Cheitnum fue asesinado el mismo día de su secuestro, el 15 de julio, pero su cuerpo fue encontrado ayer.

Los dos sacerdotes habían sido secuestrados cuando se encontraban en la rectoría de la parroquia de Cristo Rey en Yadin Garu. La noticia del secuestro había sido difundida por un comunicado de la diócesis de Kafanchan, que pedía oraciones por la «rápida y segura liberación» de ambos e instaba a toda la población a abstenerse de tomarse la justicia por su mano.

En un nuevo comunicado, el canciller de la diócesis de Kafanchan, el padre Emmanuel Uchechukwu Okolo, anunció la noticia de la muerte del padre Cheitnum, expresando el profundo dolor de toda la diócesis y anunciando que el funeral tendrá lugar el jueves 21 de julio a las 10 de la mañana en la catedral de San Pedro de Kafanchan.

El padre Cheitnum ocupó varios cargos, fue, entre otros, presidente de la Asociación cristiana de Nigeria (CAN), director de las Comunicaciones de la diócesis y párroco de la parroquia de Santiago en Fori.

La diócesis de Kafanchan, que proclamó dos días de luto, pide a los fieles que recen por el sacerdote asesinado y sus familiares, para que Dios les conceda consuelo, y los exhorta, una vez más, a abstenerse de tomarse la justicia por su mano.

Desde que empezó el año, 18 sacerdotes han sido secuestrados en Nigeria, denuncia la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Cuatro de ellos han sido asesinados.

Arzobispo de Kaduna: “Nadie está a salvo en Nigeria”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Asesinan a un sacerdote que fue secuestrado en Nigeria
  1. Estos son los mártires de nuestro tiempo, nuestro ejemplo a seguir y nuestra esperanza ante tanta herejía.
    Nuestros mejores amigos en el cielo y nuestra alegria.

    Estos pobres no se preocupan de las vanidades que preocupan en Roma

  2. A mi modesto juicio la mayor vileza -no creo que haya otra palabra mejor- de Bergoglio es no hacer una prioridad de la ayuda a estos hermanos masacrados y entregarse al servicio del mundialismo. Y ahora, si Dios no lo remedia, a denigrar a la Iglesia en el Canadá. ¡Ten piedad Señor de tu Iglesia y líbrala de este azote!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles