Sacerdotes en Nigeria: una ‘especie en vías de extinción’

masacre Nigeria
|

Desde que empezó el año, 18 sacerdotes han sido secuestrados en Nigeria, denuncia la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Tres fueron asesinados.

La Asociación de Sacerdotes Católicos Diocesanos de Nigeria (NDCPA, por sus siglas en inglés) denuncia, en un comunicado enviado a ACN, que «es realmente triste que en el curso de sus actividades pastorales habituales, los sacerdotes se hayan convertido en una especie en peligro de extinción».

Según la NDCPA, «se han hecho intentos para pedir ayuda al gobierno a varios niveles, pero como ya observó la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria, ‘está claro para la nación que el Gobierno ha fallado en su deber principal de proteger la vida de los ciudadanos nigerianos’».

Junto a los casos de secuestros y asesinato de sacerdotes, se suman nuevos ataques contra iglesias, como el terrible atentado en la fiesta de Pentecostés el pasado 5 de junio contra la parroquia de San Francisco Javier de Owo, en el suroeste del país. Este ataque dejó cerca de medio centenar de víctimas mortales y ha sido la primera vez que una iglesia es atacada en el sur de Nigeria.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Sacerdotes en Nigeria: una ‘especie en vías de extinción’
  1. Auténticos sacerdotes de Jesucristo y Su IGLESIA.
    Dios los espera en el cielo.
    Estos son los que sostienen la FE del rebaño del Señor

  2. Y Francisco, el muy traidor, venga a hablar de Ucrania y dejando esto abandonado. Con un cuerpo diplomático y con la capacidad de reunir multitud de recursos…De todas las miserias morales de este pontificado aberrante el olvido sistemático de los mártires es la más vil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles