Arzobispo de Kaduna: “Nadie está a salvo en Nigeria”

Matthew Man-Oso Ndagoso
|

Nigeria se llena de sangre de cristianos ante la indiferencia del ‘compasivo’ Occidente, y Matthew Man-Oso Ndagoso, arzobispo de Kaduna, reconoce en entrevista con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que la violencia está colocando a la población “al límite de sus fuerzas”, en un país en el que “ya nadie está a salvo”.

“Fue completamente inesperado”, explica Ndagoso sobre el último caso de persecución violenta, el asesinato el 25 de junio del padre Vitus Borogo, de su archidiócesis. “Son secuestradores, buscan dinero. No sabemos por qué lo mataron. Obviamente, querían secuestrarlos a todos, pero por alguna razón optaron por matar a nuestro sacerdote, solo Dios sabe por qué”.

Borogo estaba visitando a su familia en la región de Prison Farm, no lejos de Kaduna, cuando llegó un grupo de hombres que disparó contra el sacerdote de 50 años y se llevó con destino desconocido a su hermano menor y a otra persona.

En el diálogo telefónico con ACN el 28 de junio, el Prelado dijo que “todo el mundo está al límite de sus fuerzas. Todos nosotros, el clero, los laicos, todos. La gente tiene miedo, y con razón. La gente está traumatizada, y con razón”.

“Con esta situación nadie está a salvo en ningún lado. Si sales de tu casa, aunque sea de día, hasta que vuelves, no estás a salvo”, señaló. El Padre Borogo es el tercer sacerdote asesinado en la Arquidiócesis de Kaduna, ubicada en el norte de Nigeria.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Arzobispo de Kaduna: “Nadie está a salvo en Nigeria”
  1. El papa cree que todas las personas son buenas. ¿?¿?
    Sólo le faltó terminar su frase: buenas para hacer sufrir. Buenas para matar, buenas para atacar a Cristo el Hijo de Dios vivo.
    Ésos buenísimos no los conocen los Cristianos en Nigeria, que tienen al bueno del demonio divirtiéndose de lo lindo con el dolor de la gente.
    También están los buenos, que no mueven un dedo por ellos, mientras que por Ucrania se degarraron las vestiduras y se vistieron de sayal, se tiznaron con ceniza y contrataron plañideras.
    ¿Y POR NIGERIA? ¿QUÉ BUENO ABOGA?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles