¿Por qué oculta la verdad el cardenal Zuppi sobre la bendición de una pareja gay?

cardenal Zuppi cardenal Zuppi
|

Hace unos días informamos de una bendición a una pareja gay -recién ‘casada’ civilmente- en una parroquia de Bolonia, diócesis que gobierna el cardenal Matteo Zuppi. La noticia, destapada por La Nuova Bussola Quotidiana, provocó una reacción del arzobispado en forma de una nota en la que se niega que se hubiera producido bendición alguna. La Bussola responde a esa nota.

El comunicado que intenta esclarecer lo sucedido el pasado 11 de junio en Budrio, cuando una pareja gay fue ‘bendecida’ durante una misa, según documenta La Nuova Bussola Quotidiana, es en realidad, afirma la publicación católica italiana, “un concentrado de mentiras para negar la evidencia y desviar así la posición del cardenal sobre las uniones del mismo sexo”.

Según la nota del arzobispado, no hubo bendición, simplemente una “Misa de acción de gracias por el grupo En Camino, dirigido a acompañar y ofrecer apoyo en la vida cristiana también a las personas con tendencias homosexuales”. Y estaba presente una pareja gay.

La nota, si no miente directamente, es deliberadamente engañosa, sobre todo porque Pietro y Giacomo, la pareja del mismo sexo, no estaban allí por casualidad, como miembros del grupo, como demuestra el diario italiano con abundantes pruebas fotográficas y declaraciones de los propios celebrantes, que dejan meridianamente que fue una Misa celebrada para celebrar la unión.

La Bussola aporta una prueba más, un mensaje de WhatsApp con el que Pietro invitó a sus amigos a participar en la ceremonia: “el sábado 11 de junio de 2022, salvo circunstancias imprevistas, Giacomo y yo nos uniremos en el ayuntamiento de Budrio Town Sala. Acto seguido, en la iglesia de enfrente, celebraremos una misa de acción de gracias/encomienda por nuestra vida en común”.

Tampoco es cierto, añade la publicación, que el objetivo del grupo En Camino sea simplemente «acompañar y apoyar a las personas con tendencias homosexuales en la vida cristiana», como dice el comunicado de la diócesis, sino llevar la agenda LGBT al corazón de la Iglesia, la legitimación de cualquier orientación sexual, la aplicación práctica de la ideología de género, incluida la aceptación de las uniones homosexuales.

La nota, para ocultar la heterodoxia del grupo, también cita de forma parcial, errónea y engañosa la carta a los obispos del entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger, fechada el 1 de octubre de 1986. para justificar la actividad del grupo ‘En camino’: “Dios ama a toda persona y también la Iglesia, renovando su compromiso contra toda discriminación y violencia por razón de la orientación sexual”, considerando “reductivo definir la identidad de las personas únicamente sobre la base de su ‘ orientación sexual'».

En realidad, esta cita está tomada del documento final del Sínodo de los Jóvenes (párr. 150), que sólo en la segunda parte de la oración -la persona no puede ser definida sólo por la orientación sexual- retoma el concepto expresado en el n. 16 de la Carta de Ratzinger sobre la pastoral de las personas homosexuales. Pero en la carta de Ratzinger esta declaración siguió a la denuncia de la actividad de un lobby gay dentro de la Iglesia que, ayudado por fuerzas externas y enemigos de la Iglesia, pretende subvertir la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad (nn. 8 y 9); y sobre todo sigue el no. 15, en el que se define bien la tarea de la pastoral de las personas homosexuales:

“Esta Congregación, por lo tanto, anima a los Obispos a promover, en sus diócesis, una atención pastoral a las personas homosexuales en total acuerdo con la enseñanza de la Iglesia. Ningún programa pastoral auténtico podrá incluir organizaciones en las que las personas homosexuales se asocien entre sí, a menos que esté claramente establecido que la actividad homosexual es inmoral. Una actitud verdaderamente pastoral incluirá la necesidad de prevenir a las personas homosexuales de las ocasiones próximas de pecado”.

Por si no quedó claro, el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe condena claramente actividades como las del grupo En Camino y la pastoral propugnada por el cardenal Zuppi, incluida la bendición de las parejas homosexuales.

Bendición de una pareja gay: los embustes del cardenal Zuppi

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “¿Por qué oculta la verdad el cardenal Zuppi sobre la bendición de una pareja gay?
  1. Zuppi, igual que el Papa, trabajan para imponer la ideología lgtbi en la Iglesia, y se sirven, para su propósito, de frases ambiguas y mentiras.

    1. Parece mentira que no conozcáis a Zuppi. Él fue el ‘mediador internacional’ que se prestó a la pantomima mediática del desarme ful de la ETA. Llevando, por cierto, al Crucificado de su pectoral secuestrado (nunca mejor dicho) en el bolsillo de su impoluta camisa de clergyman. Por qué, si no, lo iba a elegir Francisco…

    2. Y tú trabajas para satanás mintiendo constantemente y difundiendo tus embustes y mentiras, haciéndote pasar por sacerdote sin serlo de verdad.

      1. Y tú que eres detective, luego de arduas investigaciones, has llegado a esa conclusión.
        Pero nosotros sin investigarte, hemos descubierto algo muy importante: eres troll y se puede ver a millones de kilómetros de distancia.

    3. Es muy probable que la Biblia que este sujeto posee, está algo mutilada, porque tanto en el Antiguo Testamento como en algunas epístolas de San Pablo se advierte severamente sobre este grave pecado.
      Tal vez la habrá comprado ya mutilada, y lo que debiera hacer es buscar una en mejor estado.

  2. Tal vez el papa se está refiriendo con éso de las armas nucleares a esta situación que se padece en la Iglesia.
    Dice que es inmoral su sóla posesión.
    !Pues claro! Habla de la ideología de género , que tiene un efecto devastador en la Iglesia, parecido a un arma nuclear.
    Aquí está la nota.
    ¿Cómo alguien que ‘casi’ se asoma al balcón como futuro papa ya anda en éstos líos?

      1. No exageres tronko, antes de abandonar la Santa Iglesia Católica, q nos caiga un rayo, todo menos morir fuera de la Iglesia, la verdadera claro

        1. Totalmente de acuerdo, es una manera de expresar la indignación que me causa el saber que tal individuo pueda ser elegido Papa

        1. Nadie le ha preguntado, Probe Migue. Ni le interesa a nadie la ilusión o no que le haga algo. ¿Aún no se había dado cuenta? Pues es usted más corto de lo que aparenta.

          1. Hay que respetar a las personas, no necesariamente sus opiniones, muchas de las cuales (cuando no todas) no sólo no son respetables, sino que son reprobables y, como tales, merecen éso: la reprobación.

          2. Probe Migue: ni medio segundo en convencerle de nada. Usted recoge lo que ha sembrado. ¿O pretendía cabrear al personal con los disparates que dice, que son cómicos? Sí pretende que le tomen en serio, diga cosas serias (y que sean verdad). Si no, apechugue.

  3. Este cardenal está más a favor de la ideología masónica que de la doctrina paulina sobre la homosexualidad. Y, además, mentiroso.

    1. Sería muy bueno que hubiese una red de topos, estilo Expediente Royuela, para destapar masones y mar ico nes en la curia, y sobornados, creo q saldría una buena sodoma

  4. Independientemente de instrumentalizaciónes, que todo hijo de vecino aprovecha que el Pisuerga por Valladolid, la homosexualidad es vieja como la humanidad (tenemos más en común con los bonobos que con los belicosos chimpancés) existiría en tiempos de Jesús y Él lo sabía, ¿Porqué nunca dijo nada? Me tortura esa idea.

      1. Jajajajajaja deja de mentir, no seas hereje, si tan seguro estás ¿por qué no citas el evangelio? Una palabra de Jesús condenando la homosexualidad no existe.

        1. Ya lo creo que existe: Mt 10,15, donde confirmó la condena a Sodoma y Gomorra, que tanto entonces como ahora todos sabemos que se debió a la homosexualidad de sus habitantes. Pero como usted es un ignorante y no ha abierto una Biblia en su vida, pues a decir disparates. Asimismo, las Cartas Paulinas la condenan explícitamente. ¿Quién cree que las inspiró, como a todas las Sagradas Escrituras, que es la Palabra de Dios? Menos risas histéricas y más cultura, troll farsante.

          1. Si pero no citas el 14 que desmonta el ataque a la homosexualidad….

            14Si alguien no os recibe ni oye vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad y sacudid el polvo de vuestros pies. 15De cierto os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra que para aquella ciudad.

          2. Probe Migue: el versículo 14 no desmonta nada, sino que lo confirma; y ya lo he explicado en otra de las múltiples deposiciones del Probe Edu en la otra noticia sobre Zuppi. Para que no finja no haberla leído, se la repito:

            En este pasaje Cristo no sólo no revoca la condena de Sodoma y Gomorra por la homosexualidad de sus habitantes, que todo el mundo que le escuchaba conocía (por lo que era innecesario explicar lo que todos sabían ya), sino que la confirma asegurando una condena aún mayor para los que no creen (lo cual es acumulable, porque un gran número de la minoría homosexual tampoco cree). Y además de ese texto inequívoco, las Cartas Paulinas, que le guste a usted o no, son Palabra de Dios (y éso es precismante Cristo: la Palabra de Dios encarnada, que luego siguió inspirando a evangelistas y apóstoles hasta que concluyó la Revelación con la muerte de San Juan), la condena explícitamente.

        2. Edu, ¿porqué eres tan homofóbico, porqué odias a los homosexuales?

          ¿porqué a pesar de saber que pueden perder su alma tú los apoyas en su perdición?
          ¿Qué puede justificar que los odies tanto? Piensa en eso, porque lo que haces es opuesto a la caridad.

          Además, sigo esperando a ver la cita del evangelio en donde Cristo dice que la homosexualidad no es pecado. Porque lo que Dios Padre dijo en el AT que era pecado, Cristo no dijo que «ya no» es. Y luego el Espíritu Santo inspiró a los apóstoles a reafirmar que es pecado.
          Si me enseñas dónde dice TEXTUALMENTE que no es pecado, pero hasta que no vea que Cristo diga que no es pecado, SEGURA SIENDO PECADO.

          EDU HOMOFÓBICO

        1. En el suyo quizás no, porque como seguramente usted es un tacaño (de ahí que se entretenga trolleando aquí, porque si siquiera quiere pagar la luz que cuesta ver la tele), en vez de comprar una Biblia católica, que además del texto contiene comentarios y notas doctrinales, tendrá una «biblia» adulterada que le habrán regalado los Testigos de Jehová u otros sectarios en la puerta de su casa. Dos veces se lo he explicado ya, pero no tengo ningún problema en explicárselo todas las veces que haga falta, ya que usted tiene un evidente problema de comprensión lectora. Si no le vale con las explicaciones anteriores, me lo comunica y se las vuelvo a repetir (la verdad no cambia).

    1. «¿Porqué nunca dijo nada?»

      ¿Y por qué no dijo nada sobre el aborto? ¿O sobre el bestialismo? ¿O sobre el incesto? ¿O sobre los asesinos en serie? ¿O sobre los vientres de alquiler? ¿O sobre…? ¿Qué insinúa, que lo que no condenara explícitamente no es pecado y está permitido? Porque va a ser que no. No necesitaba condenar directamente lo que todo el mundo sabía que ya estaba condenado en las Sagradas Escrituras. Además. ¿ha leído la condena expresa de las Cartas Paulinas? Le recuerdo que fueron inspiradas y forman parte de la Palabra de Dios.

    2. Porque en el pueblo de Israel no existían esos casos como entre gentiles.
      Ellos conocían muy bien el Levítico y el Deuteronomio, cuidándose de pecar contra natura.
      Lo que sí había eran las prostitutas, y aunque fuera la prostitucióhn un pecado grave, mantener relaciones con una mujer, no era vergonzante, por ser algo natural.
      .

  5. El sexto mandamiento dice:
    No cometerás actos impuros.
    O no fornicarás.
    En éso entramos todos,, porque hasta ver y pensar algo indebido con ésa persona ya se comete pecado.
    Y si es acto impuro un hombre con una mujer, con mayor razón dos del mismo sexo.
    Es increíble que se suponga siquiera que Dios no iba a reprobar el que se suspenda la procreación. Éso lo reprueba de todas formas.
    Es como un aborto virtual.
    No hay descendencia

  6. Zuppi ya era desde 2018 un heresiarca excomunicado latae sententiae non declarata por implementar la herética comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia y el rescripto de 5 de junio del 2017 que se publicó en el AAS de 7 de octubre del 2016, pág 1071-76, y que elevó a falso magisterio auténtico. Amoris laetitia nació con la idea de legitimar el adulterio y la homosexualidad a través de los actos morales luteranos bonum imperfectum et incompletum: si en un intrinsece malum se integra un bien posible (amor, respeto, cuidado) el acto pasa a ser santificador.

    Conferencia Episcopal de la Región Eclesiástica de Emilia-Romaña:

    «Indicazioni per a la recezione del Cap. VIII di Amoris laetitia. Accompagnare, discernere, integrare.», 26 julio 2018

    upcm.it/verbali_cpp/Indicazioni-Recezione-Amoris-Laetitia-Zuppi.pdf

    1. Relean las discusiones del Sínodo de las familias 2014-15 (Amoris laetitia y Dubia, 2016) sobre cómo querían integrar el divorcio eclesiástico ortodoxo y a los adúlteros y homosexuales que hacen los luteranos…

      Ahora, 2022, quieren implementar la homosexualidad por doble vía:

      1. Camino sinodal alemán

      2. Sínodo de la sinodalidad

  7. Y ese esperpento de la foto es papable?
    Mal esta tu Iglesia mi Señor!
    Le espera el juicio divino y ahi estara solo sin ningun circo mediatico que le aplauda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles