Bendición de una pareja gay: los embustes del cardenal Zuppi

cardenal Zuppi Benedicto XVI Cardenal Zuppi
|

(La Nuova Bussola Quotidiana/Ricardo Cascioli)-«Negarlo todo, negarlo siempre, sobre todo negar la evidencia»: el clásico lema del cónyuge infiel se ha convertido ahora también en la pauta de la archidiócesis de Bolonia y de su titular, el cardenal Matteo Zuppi.

El comunicado que intenta aclarar lo sucedido el pasado 11 de junio en Budrio, cuando una pareja gay fue «bendecida» durante una misa, tal y como documentó La Nuova Bussola Quotidiana, es en realidad un concentrado de mentiras para negar la evidencia y despistar de este modo sobre la posición que el cardenal tiene sobre las uniones entre personas del mismo sexo.

Así, dice el comunicado de la diócesis: no hubo bendición, aunque estaba presente una pareja del mismo sexo; fue «una misa de acción de gracias por el grupo «In cammino», presente en la diócesis desde hace treinta años, cuyo objetivo es acompañar y apoyar en la vida cristiana también a las personas con tendencias homosexuales».

En una sola frase ya tenemos muchas mentiras. La primera, y más importante, es la que niega el hecho. Pietro y Giacomo, los dos miembros de la citada pareja, no estaban allí por casualidad, como seguidores del grupo ‘In cammino’: hay pruebas fotográficas y las propias palabras que los celebrantes han hecho llegar a La Bussola desmienten a la diócesis de Bolonia. Fue una misa ad hoc sólo para ellos dos.

Como prueba adicional, hoy también podemos revelar el contenido del mensaje de whatsapp con el que Pietro invitaba a sus amigos a participar en la ceremonia: «el sábado 11 de junio de 2022, salvo imprevistos, Giacomo y yo nos uniremos civilmente en el ayuntamiento de Budrio. Inmediatamente después, en la iglesia de enfrente, celebraremos una misa de acción de gracias/aliento por nuestra vida en común”.

Exactamente lo que hemos escrito, no nos dejemos engañar por las palabras utilizadas por los nuevos fariseos para burlar la «ley»: hablar de una misa de acción de gracias/aliento equivale a una bendición para la pareja, pero evita transgredir formalmente el Responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que prohíbe la bendición de las uniones del mismo sexo.

En cualquier caso, está claro que la misa en cuestión era para Pietro y Giacomo y no, genéricamente, para el grupo «In cammino».

Segunda mentira: la finalidad del grupo en cuestión no es simplemente «acompañar y apoyar a las personas con tendencias homosexuales en la vida cristiana», como dice el comunicado de la diócesis, sino llevar al seno de la Iglesia la agenda Lgbt, la legitimación de cualquier orientación sexual, la aplicación práctica de la ideología de género. Incluyendo la aceptación de las uniones homosexuales. La diferencia es grande. «In cammino» no acepta la doctrina de la Iglesia sobre el tema del género y la homosexualidad, simplemente quiere cambiarla o, mejor dicho, subvertirla. Lo que, evidentemente, encuentra permisible el cardenal Zuppi.

Y a este respecto, el comunicado habla de una presencia en la diócesis desde hace treinta años, como para dar la impresión de continuidad entre el actual arzobispo y sus predecesores, los cardenales Giacomo Biffi y Carlo Caffarra. Pero no es así: «In cammino» siempre ha tenido como referente la parroquia de San Bartolomeo della Beverara, pero hasta 2015 su presencia era casi clandestina, a los obispos no les era grata y llamaban constantemente al orden a su párroco. Todo cambió con la llegada del cardenal Zuppi, que inmediatamente invitó al grupo a salir a la luz y su actividad pasó a formar parte de la pastoral diocesana. Obviamente mistificando siempre el lenguaje, presentando como acogida de las personas lo que en realidad es la imposición de una ideología.

Y lo mismo hace el comunicado de la archidiócesis de Bolonia, citando de forma parcial, errónea y engañosa la carta a los obispos del entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Joseph Ratzinger, fechada el 1 de octubre de 1986. Para justificar las actividades del grupo «In cammino», el comunicado cita este pasaje, que presenta como el nº 16 del documento de Ratzinger: «Dios ama a toda persona y así lo hace la Iglesia, renovando su compromiso contra toda discriminación y violencia por razón de la orientación sexual», considerando «reductor definir la identidad de las personas sobre la base de su ‘orientación sexual’ únicamente».

Pero de hecho, esta cita está tomada del documento final del Sínodo de los Jóvenes (par. 150), que sólo en la segunda parte de la frase -la persona no puede ser definida sólo por su orientación sexual- retoma el concepto expresado en el nº 16 de la Carta de Ratzinger sobre la atención pastoral a las personas homosexuales. Pero en la carta de Ratzinger esta afirmación sigue a la denuncia de la actividad de un lobby gay dentro de la Iglesia que, ayudado por fuerzas externas y enemigas de la Iglesia, pretende subvertir la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad (números 8 y 9); y sobre todo sigue al número 15 en el que se define claramente la tarea de la atención pastoral a las personas homosexuales:

«Esta Congregación, por consiguiente, anima a los Obispos para que promuevan en sus diócesis una pastoral que, en relación con las personas homosexuales, esté plenamente de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia. Ningún programa pastoral auténtico podrá incluir organizaciones en las que se asocien entre sí personas homosexuales, sin que se establezca claramente que la actividad homosexual es inmoral. Una actitud verdaderamente pastoral comprenderá la necesidad de evitar las ocasiones próximas de pecado a las personas homosexuales».

Por si no quedaba claro, el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe condena claramente actividades como las del grupo «In cammino» y la pastoral que defiende el cardenal Zuppi, incluida la bendición de parejas homosexuales. Nos encontramos, por tanto, ante una verdadera canallada, una consciente y colosal obra de mistificación para demostrar que «la Iglesia de Bolonia» está «en plena armonía con el Magisterio y la Doctrina de la Iglesia». No es así para nada, pero aquí se revela la estrategia del cardenal Zuppi: promover una revolución antropológica en la Iglesia dando la idea de estar en armonía con la Tradición. Un hecho que se comenta por sí mismo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
45 comentarios en “Bendición de una pareja gay: los embustes del cardenal Zuppi
  1. Se rasgan las vestiduras porque un sacerdote bendice a una pareja gay, en ningún momento Jesús pronunció una sola palabra contra los homosexuales, y sus falsos. Acá condenan a quien bendice al pecador y no dicen nada de la corrupción de los gobiernos de derecha que provoca hambre y migración. Y muchos que se las dan de homófonos no son más que gays enclosetados. Bien decía mi abuela, el que de la pera habla, comérsela quiere.

    1. Ya deja de fastidiar, fariseo. El Señor jamás bendiciría el pecado ni quien se obstina en él, es una blasfemia inmunda.
      Las escrituras son palabras y revelación divina, y en ellas, tanto DIOS PADRE, como las apóstoles y los profetas y luego la Iglesia condenan claramente ese pecado abominable.
      Jesús no dijo nada de no fornikar con animales, así que Edu se va de paseo con su perro, supongo, y luego de la cita romántica…, pero ¡eh!, que no es pecado, porque el señor-sodomías-fariseo-libertador-amante-intolerante Edu, lo dice, y con autoridad divina, mira tú.
      Payaso
      Los Castro y los bolivarianos, ultra derechísima nuclear

      1. Edu

        «el que de la pera habla, comérsela quiere»

        Exactamente tú, que hablas de Torquemadas, gais de armario y rasgaduras de vestiduras sin que nadie lo mencione ni venga a tema, así que Edu, cómete esa pera y deja de volcar aquí tus frustraciones.
        Inquisidor izquierdoso

      2. Qué repugnancia tu forma de escribir e insultar. Si no estás de acuerdo con él evangelio y el estilo misericordioso con Jesús estás en tu derecho, pero no tienes derecho de insultar como lo haces, solo demuestras la poca vida interior que tienes.

        1. «Qué repugnancia tu forma de escribir e insultar.»

          Qué repugnante tu forma de blasfemar e insultar, esa sí que da asco.

          «Si no estás de acuerdo con él evangelio y el estilo misericordioso con Jesús estás en tu derecho…»

          El que no está ni con el evangelio ni con la santa iglesia es el trol minusválido (y lo digo de mente) Edu, que rasga sus ropitas de diseñador cuando no puede arrastrar a los otros al error con él.

          «solo demuestras la poca vida interior que tienes»

          Lo único que demuestro el que tus balbuceos prehistóricos, osea, bestiales, son irracionales, y no tienen sentido. Mírate tú, por ejemplo, cómo demuestras que la única vida interior que llevas es la que tienes dentro de la sodo-cueva.

          1. Bueno, por lo visto no entiendes ni palabra. No vale la pena tratar de razonar con un pobre jumento que solo sabe dar coces.

          2. «Bueno, por lo visto no entiendes ni palabra. No vale la pena tratar de razonar con un pobre jumento que solo sabe dar coces»

            Ya sé que no vale la pena tratar de razonar contigo, pero no es por ti, sino por cuarquiera que pudiera leerte.

            «Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales» ¿qué es lo que no entiendes de ésto? No soy yo quien no entiende ni palabra, sino tú.

            Entiende: Ni bestialismo zoo, ni ped-ofi-lia, ni homosexualidad, ni ninguna otra desviación pueden ser ni mínimante aceptables a los ojos de Dios, aunque el Señor «no lo haya condenado en el texto del evangelio»

    2. Has escuchado de la falacia del hombre de paja? Amigo, si no quieres aceptar la enseñanza de Cristo y de la Iglesia, no seas católico. Bien puedes crear una Iglesia progre donde satanas sea ministro, incluso tu puedes ser su dios, aunque satanas no creo que se deje poner bajo tu poder, pero nadie te lo prohibe. Es mejor eso que querer invitarlo a confundir en la Iglesia de Cristo

      1. 1. adj. Ling. Dicho de una palabra: Que suena igual que otra, pero que tiene distinto significado y puede tener distinta grafía. U. t. c. s. m. Aunque se distinguen ortográficamente, tubo y tuvo son homófonos.

        1. Me temo que no debe ser eso, no me cuadra en el contexto “Y muchos que se las dan de homófonos no son más que gays enclosetados”. ¿Y enclosetados? Eso sí que no existe.
          No obstante, muchas gracias por enseñar al que no sabe.

      2. Seguramente un «homófono» es un dispositivo de última generación (como el «zapatófono» de Mortadelo pero más avanzado) que permite detectar los «pescados» contra el espíritu (no se sabe qué «espíritu») de los que hablaba el otro día. Es que este troll es tan progresista que ya vive en el futuro y conoce tecnología aún desconocida para el resto de la humanidad. Lástima que en temas morales «progrese» hacia atrás como el candrejo: hacia la inmoralidad precristiana (vamos, que más que progresar, «regresa»).

    3. Edu, Jesucristo no pronunció nada en contra de las personas homosexuales pero sí contra la homosexualidad. Usted no lo asume, porque no es católico. La pregunta entonces es: ¿qué narices pinta en una web católica?

      Al pecado no se le puede bendecir, por motivos obvios. Y el pecador no necesita bendiciones, sino confesión, conversión y comunión, en ese orden.

      No dicen nada de gobiernos de derechas ni tampoco de la crisis reproductiva del ornitorrinco del condado de Topeka (Kansas), en ambos casos, por el mismo motivo: porque nada tiene que ver con el tema de la noticia.

      Uy, sí, qué perspicaz es usted, me ha pillado, lo admito. Ahora saldré del closet, reconociendo que soy lesbiano, profundamente lesbiano: me sigue gustando demasiado la madre de mis hijos, lo debo reconocer.

        1. ¡Qué troll tan inculto y desinformado! Aquí tiene: Mt 10,15. Ahí Cristo no sólo no revoca la condena de Sodoma y Gomorra por la homosexualidad de sus habitantes, que todo el mundo que le escuchaba conocía (por lo que era innecesario explicar lo que todos sabían ya), sino que la confirma asegurando una condena mayor para los que no creen (lo cual es acumulable, porque un gran número de la minoría homosexual tampoco cree). Y además de ese texto inequívoco, las Cartas Paulinas, que le guste a usted o no, son Palabra de Dios (y éso es precismante Cristo: la Palabra de Dios encarnada, que luego siguió inspirando a evangelistas y apóstoles hasta que concluyó la Revelación con la muerte de San Juan), la condena explícitamente. Estrudie un poquito, troll farsante. Y lea la Biblia alguna vez, que por lo visto le da alergia. Anda que no se le ve a usted la pluma… digo, el plumero.

  2. «9.¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,» I Corintios, 6 – Bíblia Católica Online
    Palabra de Dios.

      1. El Espíritu Santo, que es Dios, ilumina con don profético al apóstol San Pablo de Cristo, que es Dios, en la revelación del Padre, que es Dios.

        Lo que sí que no dijo el Señor es: «Házte el tonto en infovaticana negando la ley, la tradición, la verdad y apoyando el pecado que antes condené pero ya no»

        Y todavía dice el amante de perros éste que no seguimos el evangelio.
        Es que no puedo más, que ni pa’ trol sirve este pobre

  3. A estos prelados el Señor les dice a través de Mt 23,24: «¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!»
    La homosexualidad es pecado (Cfr. 1 Cor 6,9), y no puede recibir bendiciones ni apoyos de ningún tipo.

      1. ¿porqué te gusta tanto imaginar que somos amantes? ¿Qué clase de estímulo extraño le da eso a tu imaginación desviada?

        Tú mismo lo dijiste: «el que de la pera habla, comérsela quiere».

        1. Solo caíste sinvergüenza, catolicvs con otra cuenta, justo lo que pensaba, los comentaristas son uno o dos, dedicados a tiempo completo a atacar a la Iglesia. ¿Os pagan bien o lo hacéis por unas migajas?

          1. Menudo «vidente» está usted hecho. Como todo lo haga igual… Yo no necesito dos cuentas, y menos para rebatir sus estupideces y la de los cuatro trolls iletrados que se dedican a soltar horradas aquí y que buscan desesperadamente que alguien les confirme en sus errores. Normal que todo el mundo le replique igual: aparte de un patán y un iletrado, es usted un troll pésimo que en vez de reírse de todos, todos se ríen de usted y le cantan las verdades del barquero (por inculto, sectario y farsante). Donde las dan las toman.

          2. «Solo caíste sinvergüenza»

            Pues el que cayó fuiste tú, mira, puse lo que decía tu abuelita, lo de las peras, y pues eso, no puedes sacar la sodomía de tu cabeza, si te gusta comertela, cometelo, pero es pecado..

            «justo lo que pensaba»

            Tú, trol, no piensas, sientes y lo que sientes lo transformas en ley para los demás aunque a Dios te opongas.

            «los comentaristas son uno o dos, dedicados a tiempo completo a atacar a la Iglesia»

            Precisamente, Vigía, Pedro Antonio, Edu, Eddy (el mismo mono) Miguel, Marcos, Manuel David, todos son uno o dos y precisamente, se dedican a atacar a la Iglesia a tiempo completo.
            No creo que los financien, son tan idiotas que, o se lo creen, o lo hacen gratis aún si no creen esas mentiras.
            Aunque, para apoyar lo que la ONU y los lobis dicen, tendrían que cobrar bien.

  4. Evangelio según San Mateo 7,15-20

    Jesús dijo a sus discípulos:
    Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
    Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?
    Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos.
    Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.
    Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego.
    Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.

    Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.

  5. «In cammino» Zuppi a progresar en su carrera cardenalicia, incluso cuando falte el lobo vestido de blanco ovejita procedente de Argentina.
    «In cammino» Zuppi a ser cada vez más obediente al lobby que ya existía en Sodoma y Gomorra.
    «In cammino» Zuppi a «salir del armario» y mostrar no sólo que es un ladino, sino que tampoco es de palabra fiel como todo fariseo.
    «In cammino» Zuppi a ser como otros, cada día más cerca de presentarse ante su amo y señor… será que hablo de belzebú?

  6. No me dirijo expresamente a uno sino a todos y cada uno de los miembros de la Iglesia Católica, sea cual sea su rango y condición.
    Yendo expresamente contra la voluntad de Dios claramente expresada en la Sagrada Biblia sobre las «prácticas» homosexuales:
    -> Te vas a condenar, vas a ir al fuego eterno, conjunto de todos los males sin bien alguno, así vistas de púrpura o de saco, POR RÉPROBO.
    -> Vas a ir al fuego eterno con Satanás y sus cuates, ostentes la «dignidad» que ostentes aquí, por huera que pongas la voz, POR RÉPROBO.
    -> Tendrás sufrimientos aterradores eternamente, sea cual sea el aplauso que suscites entre tus palmeros y apologetas, POR RÉPROBO.
    -> Y si, además, eres un cínico mentiroso con grave escándalo para los cristianos, tendrás sufrimientos específicos ad hoc, POR RÉPROBO.
    Es cuestión de tiempo… pero ya lo dijo el clásico, «tempus fugit», ¡SO RÉPROBO!

    1. «No me dirijo expresamente a uno sino a todos y cada uno de los miembros de la Iglesia Católica, sea cual sea su rango y condición»

      ¿Y qué tienen que ver los miembros de la Iglesia católica, formada por todos los fieles (vivos y difuntos) con Cristo a la cabeza, con lo que usted ha escrito? ¿Para usted Cristo es un réprobo? ¿Y quién le ha dicho que los católicos vayamos «expresamente contra la voluntad de Dios claramente expresada en la Sagrada Biblia sobre las ‘prácticas’ homosexuales»? Eso es una mentira, y ya sabe lo que les pasará a los mentirosos: al infierno (por réprobos). Espero que aclare su extraño comentario, porque tal cual lo ha escrito no pinta muy bien para usted.

    2. ¿de dónde salió este psicópata? Esto sí que es nuevo.
      Menos mal que no lo tengo en frente, que viene corriendo hacia nosotros con un cuchillo gritando «réprobos»

  7. Evidentemente, mi comentario se inicia con dos párrafos, el segundo de ellos descontextualizado groseramente. Sobre esa base se monta una alucinante película con una verborrea plagada de necedades repugnantes que se me «colocan»… «Cristo r´´éprobo» (!!!)
    Es un claro caso de perturbación mental o de malignidad y como ni soy Psiquiatra ni Sacerdote, me retiro. Sigue tu solo.
    Por supuesto, a las coces o mugidos, que sigan no daré respuesta alguna… ¡hale, al Sanatorio o al Confesionario!

    1. Vaya: distinto nick, mismos mantras y exabruptos: que si «coces»; que si «mugidos»… A usted no se le ha descontextualizado nada porque, como usted mismo reconoce, sólo ha escrito dos párrafos como introducción a su disparatado comentario, y ambos han sido incluidos en la réplica. Así que, ¿cómo es posible «descontextualizar» lo que se ha transcrito íntegramente (los dos párrafos)?

      ¿No se ha dirigido usted «expresamente […] a todos y cada uno de los miembros de la Iglesia Católica, sea cual sea su rango y condición»? Porque lo sepa usted o no, la Iglesia católica incluye a Cristo, cuyo rango es precisamente ser Su cabeza. Usted ha dicho un disparate para atacar a la Iglesia y tal disparate conlleva considerar a Cristo «réprobo» (usted lo ha dicho «expresamente»: «a todos y cada uno de los miembros de la Iglesia», lo cual Le incluye). Y menuda amenaza tan pueril: «no daré respuesta alguna». Igual cree que le preocupa a alguien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles