Encuentran muerto al rector del seminario de Limburgo; El obispo Bätzing le había apartado de sus cargos

Christof May
|

A través de un comunicado, la Diócesis de Limburgo, cuyo obispo es el presidente del episcopado alemán, Georg Bätzing,  ha informado del fallecimiento de Christof May de 49 años.

El sacerdote, que fue encontrado muerto en su casa el jueves por causas desconocidas, era el rector del seminario diocesano.

«Los acontecimientos nos conmocionan en la diócesis de Limburgo y mucho más allá. La muerte nos golpea con fuerza, provoca consternación y desconcierto y deja muchos interrogantes. Al sacerdote se le habían confiado oficios de responsabilidad en nombre del obispo durante años», afirma la diócesis de Limburgo en la nota.

El comunicado resalta que precisamente el miércoles, el sacerdote y entonces rector del seminario, mantuvo una conversación personal con Bätzing a raíz de las denuncias de comportamiento abusivo. «Fue escuchado el miércoles 8 de junio, como lo exigen las normas pertinentes de la iglesia. A continuación, el obispo Georg Bätzing lo liberó de todos los cargos para poder examinar y aclarar las acusaciones», afirma la diócesis alemana.

«La muerte del sacerdote es muy deprimente para todos en la diócesis, especialmente para el obispo, los responsables de recursos humanos y el liderazgo de la diócesis», se lee en el comunicado publicado en la página web del obispado.

La diócesis ha mostrado «las más sinceras condolencias del Obispo y de la Diócesis a la familia del difunto y al mismo tiempo, nuestros pensamientos están con quienes denunciaron las acusaciones».

May había estudiado teología en Frankfurt-Sankt Georgen y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En 2011, el predecesor de Bätzing, Franz-Peter Tebartz-van Elst, lo nombró rector del clero del seminario que estaba destinado a ser una «escuela de fe».

Según medios alemanes, en otoño de 2020, May causó sensación con un sermón en el que se pronunció a favor de reformas integrales en la Iglesia católica, desde la bendición de las parejas del mismo sexo hasta la admisión de las mujeres al sacramento del Orden Sagrado.