Obispos por Roma

Cerro Chaves misa en San Pedro Cerro Chaves celebra la Misa en tumba del apóstol San Pedro
|

La semana pasada, la plana mayor de la Conferencia Episcopal Española acudió a Roma para encontrarse con el Santo Padre. A ese encuentro asistieron los cardenales Omella, Osoro y Blázquez.

Casualidad o no, esta semana otra tanda de obispos españoles se encuentran en la Ciudad Eterna motivados por temas diversos.

Uno de los prelados que ha viajado a Roma es el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán para la presentación del documental sobre el misionero jesuita Diego de Pantoja. Ginés ha pronunció una conferencia en la Pontificia Universidad Urbaniana sobre la historia de la evangelización.

La Delegación episcopal para la Cultura de la Diócesis de Getafe fue la encargada de elaborar el documental sobre el jesuita nacido en Valdemoro, Diego de Pantoja, evangelizador de China en el año 1600, que ha sido presentado en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Monserrat, en Roma.

En la presentación del documental que lleva por título ‘Diego de Pantoja, SJ, puente en Oriente y Occidente. De Valdemoro a Beijing’, dirigido por el delegado episcopal para la Cultura, Jesús Folgado, han participado el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, la embajadora ante la Santa Sede, Isabel Celaá, el rector de la Iglesia Nacional, D. José Jaime Brosel y el hermano Wenceslao Soto, SJ, biógrafo de Pantoja.

Cerro Chaves visita la Congregación del Culto Divino

Quien también está en Roma estos días es el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves quien ha viajado con un grupo de sacerdotes de la archidiócesis Primada para apoyar la defensa de la tesis doctoral de uno de sus sacerdotes.

Además, aprovechando el viaje a Roma, el arzobispo ha tenido la oportunidad de celebrar la Santa Misa en la tumba de San Pedro, acompañado también por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

El arzobispo de Toledo también ha visitado a la Congregación del Culto Divino y  ha saludado al prefecto, el cardenal electo Mons. Arthur Roche, que visitará Toledo con motivo del Corpus Christi.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles