Papa Francisco: Viaje a Malta y horarios de Semana Santa

Papa Semana Santa
|

La Santa Sede ha publicado cuáles serán los próximos actos públicos del Papa Francisco para los meses de abril y mayo.

En primer lugar, el Santo Padre viajará del 2 al 3 de abril a Malta. Será su viaje número 36 fuera de Italia, y el primero de este año 2022. Se trata de una visita esperada, ya que el Vaticano suspendió en 2020 un viaje programado a la isla para el 31 de mayo, debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el viaje fallido iba a ser de tan sólo un día; en esta ocasión, Francisco hará noche en Malta y volverá al día siguiente al Vaticano.

A su regreso de Malta, al Papa Francisco le espera en Roma el comienzo de la Semana Santa que comenzará el 10 de abril, Domingo de Ramos. La Celebración será en la Plaza de San Pedro a las 10 h y se conmemorará la entrada del Señor en Jerusalén y tras ellos dará comienzo la Santa Misa.

Para el Jueves Santo, está previsto que la Misa Crismal sea en la Basílica de San Pedro a las 9:30. Al día siguiente, Viernes Santo, el Papa celebrará la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro a las 17 h. Al acabar el Oficio, el Santo Padre se trasladará hasta el Coliseo de Roma donde habrá un Vía Crucis a las 21:15. Este día, volverá a ser de ayuno y abstinencia.

El sábado 16 de abril el Papa Francisco celebrará la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro a las 19.30. Al día siguiente Domingo de
Pascua, día de la Resurrección del Señor, el Pontífice celebrará desde la Plaza de San Pedro a las 10:00, la Misa del día que culminará con la tradicional bendición «Urbi et Orbi» con la que se podrá ganar la indulgencia plenaria.

Bendición «Urbi et Orbi»:
– Sancti Apostoli Petrus et Paulus, de quorum potestate et auctoritate confidimus, ipsi intercedant pro nobis ad Dominum.

– Amen.

– Precibus et meritis beatæ Mariæ semper Virginis, beati Michælis Archangeli, beati Ioannis Baptistæ et sanctorum Apostolorum Petri et Pauli et omnium Sanctorum misereatur vestri omnipotens Deus et dimissis peccatis vestris omnibus, perducat vos Iesus Christus ad vitam æternam.

– Amen.

– Indulgentiam, absolutionem et remissionem omnium peccatorum vestrorum, spatium veræ et fructuosæ penitentiæ, cor semper penitens et emendationem vitæ, gratiam et consolationem Sancti Spiritus et finalem perseverantiam in bonis operibus, tribuat vobis omnipotens et misericors Dominus.

– Amen.

– Et benedictio Dei omnipotentis (Patris et Filli et Spiritus Sancti) descendat super vos et maneat semper.

– Amen.

Una vez finalizada la Semana Santa, el domingo siguiente, el 24 de abril, celebrará el segundo Domingo de Pascua o Divina Misericordia en la Basílica de San Pedro a las 10:00.

Por último, de cara al mes de mayo, el domingo día 15 y V de Pascua presidirá la canonización de los beatos: Titus Brandsma, Lazarus, conocido como Devasahayam, César de Bus, Luigi Maria Palazzolo, Giustino Maria Russolillo, Charles de Foucauld, Maria Rivier, Maria Francesca di Gesù Rubatto, Maria di Gesù Santocanale y Maria Domenica Mantovani.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles