La iniciativa LGTBI presenta sus exigencias al jefe del episcopado alemán

Iglesia alemana LGTBI
|

Son los sacerdotes y empleados eclesiales que hace unos meses ‘salieron del armario’ en bloque en Alemania, y ahora han entregado a Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, siete demandas entre las que se incluye la bendición de parejas gays prohibida expresamente por Roma.

Aunque los obispos alemanes anunciaron recientemente su voluntad de cambiar la legislación laboral para acabar con la discriminación contra los empleados homosexuales, tal medida no parece en absoluto suficiente para los iniciadores de la iniciativa #OutInChurch.

Para Rainer Teuber, uno de los organizadores del grupo en la Alta Franconia, donde se reunirá la Conferencia Episcopal Alemana la próxima semana, este cambio propuesto por los obispos es un buen comienzo, pero nada más. «El cambio en la ley laboral para amantes del mismo sexo no es suficiente para nosotros».

Representantes de la iniciativa #OutInChurch entregaron a los obispos una petición firmada por más de 117.000 personas. Contiene siete demandas principales, incluidas las celebraciones de bendiciones para parejas homosexuales. Sigue diciendo Teuber: «Las declaraciones difamatorias y obsoletas de la enseñanza de la iglesia sobre el género y la sexualidad deben revisarse sobre la base del conocimiento científico teológico y humano».

Más de 100 empleados de la Iglesia alemana ‘salen del armario’: «Dios bendice a las personas LGBTIQ+, vivan solas o en pareja»