El obispo de Tenerife recula y pide perdón «de manera especial a las personas LGTBI»

Bernardo Álvarez
|

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha sucumbido a la presión y críticas de los medios, políticos y grupos homosexualistas. El obispado de Tenerife ha emitido esta mañana un comunicado del obispo para referirse a sus declaraciones de esta semana en las que en un primer momento defendió la moral y recta doctrina.

«En relación a unas declaraciones mías en un programa de la Televisión Canaria, deseo decir lo siguiente: En primer lugar, pido perdón a cuantos haya podido ofender con mis palabras, de manera especial a las personas LGTBI, a quienes expreso mi respeto y consideración», afirma Álvarez en el comunicado.

El obispo nivariense ha insistido en «reconocer que no estuve acertado al responder a algunas cuestiones que requieren una más detenida reflexión y explicación. No quise fomentar la discriminación, ni comparar la homosexualidad con el alcoholismo ni con cualquier otra realidad. Lamento haber inducido a confusión y causado dolor». El comunicado concluye asegurando que «como obispo, reitero mi adhesión a las enseñanzas de la Iglesia y mi voluntad de transmitirlas fielmente. Asimismo, manifiesto mi comunión con el Papa Francisco y su magisterio».

Desde el pasado 19 de enero, día en que el obispo tinerfeño hizo esas declaraciones, los mensajes atacando al prelado fueron notorios desde todos los amitos sociales. Medios de comunicación, políticos, sindicatos, grupos LGTB e incluso sectores de dentro de la Iglesia se lanzaron contra el obispo. ¿Su pecado? Defender lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica con respecto a la homosexualidad. Contra el obispo también se lanzó una campaña en la plataforma change.org para recoger firmas pidiendo la dimisión de Álvarez.

Muchos, de nuevo, tergiversaron sus palaras, otros se escandalizaron por unas declaraciones que están recogidas en el Catecismo. En su intervención, el obispo habló de los requisitos necesarios para que algo sea pecado mortal. Y sí, cualquier acto homosexual, no la tendencia sino el acto, que es a lo que se refirió el obispo, es pecado grave como sostiene la Iglesia desde su nacimiento. Durante estos días, lo único que ha recibido Álvarez han sido críticas y reproches. Que se sepa, ninguno de sus homólogos españoles ha salido públicamente en su defensa.

Todo esto, ha provocado que Álvarez haya emitido esta mañana dicho comunicado retractándose de sus palaras iniciales. Precisamente, el comunicado se ha hecho público hoy, día en que el prelado tinerfeño termina su visita Ad Limina, junto con el resto de obispos del sur de España, en la que han sido recibidos por el papa Francisco con quien han estado reunidos cerca de tres horas.

 

El obispo de Tenerife defiende la moral católica sobre la homosexualidad y le llueven las críticas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
45 comentarios en “El obispo de Tenerife recula y pide perdón «de manera especial a las personas LGTBI»
  1. ¿No será que ha recibido presiones de dentro de la Iglesia, y más exactamente de sus hermanos obispos o incluso de las altas esferas de la Santa Sede? Fíjense en lo que declara, que parece que le han preguntado si está en comunión con la Iglesia y con el papa: «como obispo, reitero mi adhesión a las enseñanzas de la Iglesia y mi voluntad de transmitirlas fielmente. Asimismo, manifiesto mi comunión con el Papa Francisco y su magisterio».
    ¿Es que las declaraciones de la polémica no están en comunión con el papa y con las enseñanzas de la Iglesia?

    1. «¿Es que las declaraciones de la polémica no están en comunión con el papa y con las enseñanzas de la Iglesia?» Motivo más que suficiente para presentar un Dubia a Francisco, con consecuencias inmediatas. Ya está bien.

    2. En la página del obispado de Tenerife viene el contacto. Educadamente se puede escribir al Ilmo. Sr. Obispo para reprocharle su tibieza con los pervertidos. Yo ya lo he hecho.

    3. Lamentablemente este obispo no tiene el apoyo de ninguno de sus acomodados hermanos en la fe. Hasta cuando tendremos que escuchar un evangelio acomodado a estos tiempos, donde importa la cantidad y no la calidad? Ya es tiempo de que dejen de ser perros mudos acomodados y hablen en nombre del que los eligió.

  2. Bien, pidiéndole perdón al mundo y al pecado está rechazando a Dios. No se puede servir a dos señores. Que Dios se apiade de él.

  3. Les pide perdón por haberles dicho la verdad, que es por su bien. Se le enfadan porq no quieren oír la verdad porq sus obras son malas, y va el prelado y les pide perdón. Y se acoge al magisterio de Francisco, será el de Anoris.
    Pero si ninguno de estos ofendidos te va a juzgar sino Cristo al que ofendes reculando de la verdad
    Si no eres capaz de defender la verdad, dimite de obispo. Por la cuenta eterna q te trae

  4. La gran batalla contra la estupidez , la ignorancia, la blasfemia y el pecado no la darán ya nuestros clérigos asustados por el poder LGTBI, la Masonería, la UE, la Viruscracia, la Tiranía de lo Políticamente Correcto y la Bendición de Pecados. La Gran Batalla la dará el mismo Dios a través de María Santísima, la Virgen Celeste . «Dios es una esfera infinita cuyo centro se halla en todas partes y su circunferencia en ninguna», como gustaba decir al gran clásico Medieval «Liber Viginti Quattuor Philosophorum» que tuvo tanta influencia en la Escolástica Tomista, en la Metafísica Cat´ólica. Es como decir, Dios es inaccesible al circo de la estultocracia pachamámica , es imperturbable ante todos los discursos climático-de-género, la sensiblería robacorazones, el «diálogo» con los antirreligiosos y rabiosamente materialistas-hedonistas, es una Cima de Belleza, Bondad, Verdad inalcanzable para los cerebros lobotomizados por este mundo mundanal.

  5. Qué pena que se haya retractado. Está visto que hoy día no se puede decir la verdad, verdad que ha permanecido intacta durante 2 milenios, y parece que para un gran mayoría ya no tiene validez. ¡¡No sé dónde vamos a ir a parar!!

  6. ¡Ay Pastores tibios! Serán vomitados de la boca de Dios. Pues esos son los peores pues a la vista y amenaza de los lobos abandonan el rebaño, la Verdad y la Vida. Vergüenza grande y mucho dolor de católicos verdaderos.

  7. Si «las personas LGTBI», a las que pide perdón, y expresa su respeto y consideración, reivindican sus filias sexuales, no es para hacer penitencia o terapia, como hacen en alcohólicos anónimos, sino para ponerlas en práctica, llenos de orgullo, pese a que Dios las considera abominables. «También Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que se prostituyeron de un modo semejante a ellos, dejándose arrastrar por relaciones contrarias a la naturaleza, han quedado como ejemplo, sometidas a la pena de un fuego eterno» (Jud 7).

    ¿Cómo puede tener ese obispo la cara dura de decir ahora: «reitero mi adhesión a las enseñanzas de la Iglesia y mi voluntad de transmitirlas fielmente»?

  8. ¿Munilla también se retractaría? No creo, pero no porque sea un valiente, sino porque es un cobarde que ni siquiera se atreve a abordar la cuestión de la homosexualidad y las mafias legeteberas anti católicas, en sintonía con Quiensoyyo, que nunca ha condenado el pecado de homosexualidad ejercida.

    ¿Ha cambiado la doctrina de la Iglesia? De ningún modo. Lo que fue pecado ayer, lo será hoy y siempre, pero nuestros obispos, es un decir, no se atreven a recordarla o incluso la pisotean, empezando por el mismo Bergoglio, aupado por la mafia clerical homosexualista, rodeado de homosexuales y homosexualistas, a los qu eleva al episcopado y cardenal ato, promotor de la homosexualidad, al pedir el reconocimiento legal, e incapaz de reconocer la estrecha vinculación entre abusos y homosexualidad. Se van a ir al infierno por su gravísimo pecado de omisión, cuando no de promoción.

    1. Mientras los obispos no planten cara a Bergoglio dirán todas las tonterías habidas y por haber. El principal problema de la Iglesia actual se llama Bergoglio y esto únicamente lo reconocen Vigano y Schneider. Los demás o son perversos o tibios y a los tibios los vomitará Dios. Está dicho en la Sagrada Escritura, pero nuestros obispos temen más a las mafias legeteberas y a la dictadura del pensamiento único que a Dios. No me gustaría verme en su pellejo. Se van a encontrar con que la Misericordia divina es muy distinta de la que vende Bergoglio para fomentar el pecado en el mundo. Demoníaco.

    2. Belzebúnegui….usted debe saber quién va al infierno….tiene acciones en él…… Dios nos guarde de la gente como usted…que ni entran ni dejan entrar.

      1. Si, como usted dice, Belzunegui es de los que «no entran ni dejan entrar» en el infierno, debería agradecérselo y tomarle como ejemplo, ¿no cree?

      2. Señor Ramonet,hijo mío,que poco sabe usted de doctrina católica.
        Dios NO MANDA a nadie al infierno y Belzunegui,tampoco,UNO SE VA SÓLO,cuando libremente decide NO OBEDECER A DIOS,así se condenó satanás.
        Es fácil de entender.

  9. Otro obispo que traiciona a Cristo y se va con la ideología de Francisco, que nunca rechaza la homosexualidad ni similares.

    1. Yo solo soy una católica de a pie y no tengo sus conocimientos, pero pienso lo mismo que usted y Belzunegui. Es que está tan claro… Otra vergüenza más para la iglesia, lo que ha hecho este obispo.

  10. Qué pena de pastor, la que le ha caído a la diócesis Nivariense… Y a la Iglesia. Pastores como él, mejor en el Nuevo Desorden Mundial, o, Reinicio del Mal, más identificado con ellos que con la Iglesia de Jesucristo.

  11. Pero a ´él no lo criticaron por comparar la homosexualidad con el alcoholismo, supongo, sino por decir que el acto homosexual, hecho con libertad y conocimiento, es pecado mortal, lo cual es así, efectivamente, en la doctrina católica. Ahora se retracta «de sus palabras», cita nada más que lo del alcoholismo (que si lo dijo, qué necesidad había de decirlo) y no habla de lo fundamental? No sé si aquí se citan sus declaraciones completas.

  12. ¡Qué religión nos están dejando! En sitios como mi ciudad, Zaragoza, hace 20 ó 25 años aún quedaban sacerdotes recios, de esos que se notaba que creían y que movían a formarse propósitos de santidad.
    Ahora el que no es guei, es comunista. Y el que no, un paniaguado. No conozco uno solo que me parezca de fe creíble.
    Todo contacto con lo clerical, en vez de acercar a Dios, se convierte en obstáculo para la perseverancia, y ya empieza a causar hastío hasta ir a ¿misa?
    Da la impresión de que la religión de los clérigos ya no es la católica, sino otra cada vez menos parecida. Y hacer apostolado en semejantes condiciones resulta cada vez más costoso.

    1. En un mundo que ya es postcristiano, la ideología LGBTIQ ha adquirido un poder que parece irresistible. Pese a que niega los fundamentos de la sexualidad humana, radicados en la Ley Natural defendida de siempre por la Iglesia, muchos pastores se pliegan a esta ideología y callan, quizás por cobardía, las verdades con que deberían defender a los fieles. Oremos para que, en este tiempo oscuro y de confusión, la luz del Señor no deje de iluminar a nuestros pastores

  13. Todo un ejemplo de la implantación paulatina y progresiva de la dictadura del pensamiento único abortista, eutanásico, mundialista, globalista, ecumenista, migracionista, anbientalista y legetebero, apoyada por Bergoglio, sus secuaces, los silencios conniventes, los cobardes y los tibios.

  14. MÁS DICTADURA. OBISPO PROGAY PERSIGUE A CURA NO VACUNADO —EEUU

    Un obispo POLICÍA SANITARIO pro-LGBT de Vermont está tratando de suspender al padre Peter Williams por negarse a recibir la vacuna o a obedecer el estricto mandato de la mascarilla.

    El obispo disidente pro-LGBT Christopher Coyne declaró que los sacerdotes que rechazan la vacunación contra la COVID-19 deben llevar una máscara durante todas las celebraciones de los sacramentos y cualquier interacción con las personas como parte de su ministerio pastoral. Los clérigos que no se vacunen también deberán someterse a pruebas de coronavirus cada dos semanas, decretó el obispo, advirtiendo a los sacerdotes que «elegir no vacunarse, como todas las elecciones en la vida, tiene ramificaciones.»

    ¿Y la elección episcopal pro mafia LGTB, no tiene?

  15. «Si el mundo te odia, recuerda que Me has odiado antes, pero yo gané el mundo …»– nos dice Jesús.
    Sin embargo, «ESTA» Iglesia está más preocupada por lo que el mundo piensa de ella, que dar su vida por LA VERDAD!

  16. Hay que reconocer que ser valiente cuando la Iglesia en lo humano está dirigida por un traidor como Bergoglio es tarea poco menos que imposible. Al menos dentro de las estructuras oficiales. De ahí el absurdo de esta exaltación de la obediencia sin discernir quién sea el que ostenta la autoridad. Y esto contra el ejemplo, entre otros de San Pablo en el llamado «incidente de Antioquía» que convendría que conociesen bien los católicos de hoy, especialmente los Munillas, Indigno sucesor de Osio, Iraburu y miles más. La Iglesia con Papa y obispos como este no necesita enemigos. Llevan décadas destruyéndola sus teóricos amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles