El obispo de Tenerife defiende la moral católica sobre la homosexualidad y le llueven las críticas

Bernardo Álvarez, obispo Tenerife
|

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha vuelto a ser hoy objeto de crítica por parte de los medios de comunicación por el hecho de recordar lo que dice la Iglesia Católica en referencia a la homosexualidad.

En una entrevista, el prelado aseguró que «la Iglesia tiene unos principios con lo que son las cuestiones morales, ahí está el catecismo de la Iglesia Católica. Las personas son siempre dignas de todo respeto, pero sus comportamientos son discutibles. Se dice que todas las ideas son respetables… no, todas las ideas son discutibles», afirmo el obispo de Tenerife.

El periodista le pregunta a Bernardo Álvarez «si la homosexualidad es un pecado mortal hoy en día», a lo que el obispo responde que «depende de la persona y las circunstancias». El prelado, explica que para que una cosa sea pecado mortal hace falta que «la persona sea consciente de que es pecado, que lo haga libremente y que no esté condicionado por nada. Que tenga conciencia de que está mal y a pesar de saberlo lo hace libremente sin ser condicionado por nadie», sentenció el prelado.

Además, Álvarez para hablar de la voluntariedad o no y si es motivo de pecado, puso como ejemplo el alcoholismo, ya que cuando uno debe «hace cualquier disparate porque está bebido, lo que tiene que hacer es no beber para no hacer lo siguiente, porque a causa del alcohol, lo que hizo fue sin darse cuenta», explica el obispo.

Críticas al obispo de todos los sectores por defender la doctrina católica

Numerosos medios de comunicación «claman al cielo» por las declaraciones del obispo. «El Obispo de Tenerife considera la homosexualidad un pecado mortal», titulan hoy muchos medios que hacen de la defensa de la doctrina católica por parte de un obispo católico una noticia «escandalosa».

El propio presidente canario, el socialista Ángel Torres, ha declarado que «la homosexualidad y la heterosexualidad son semejantes en respeto, ninguna está por encima ni por debajo de la otra. Hemos caminado mucho y nos ha costado mucho conseguir derechos de igualdad para que diga ahora que es una enfermedad o un pecado mortal. Creo que debería rectificar, sinceramente, poco favor hace a la Iglesia estas declaraciones».

Como es habitual, diversos colectivos LGTB han pedido la dimisión del obispo por defender lo que dice la Iglesia. estos grupos, han encontrado su altavoz en Religión Digital. El director de este medio, José Manuel Vidal, ha defendido en sus redes sociales que «el problema no es tanto (que tb) del obispo de Tenerife, sino de la moral que sostiene: «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados» y «no pueden recibir aprobación en ningún caso». La moral sexual necesita una ITV urgente», ha dicho el ex sacerdote, quien se vuelve a mostrar partidario de promover una herejía como la planteada por parte de la Iglesia alemana.

Lo que dice el Catecismo

A pesar de los continuos ataques hacía los obispos que defienden la rectitud, sana y buena doctrina, ellos se limitan a defender el credo que lo que manda la iglesia a la cual ellos pertenecen, a pesar de que defender esas posiciones sean a día de hoy políticamente incorrectas.

El Catecismo de la Iglesia Católica en el punto 2357 lo deja claro: «La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “El obispo de Tenerife defiende la moral católica sobre la homosexualidad y le llueven las críticas
  1. Ni qué decir tiene que Bergoglio no defenderá a este rígido y hasta es probable que le aplique la misericorditis bergo liante, por decir lo que dice el Catecismo. Recordemos que Quiensoyyo nunca ha condenado este pecado, sin cuya condena no se puede salvar al pecador. Recordemos también que Bergoglio se ha rodeado de homosexuales y homosexualistas, promoviendo a muchos de ellos al episcopado y cardenalato. Además, nunca, nunca, nunca, ha querido reconocer la vinculación entre los abusos y homosexualidad clerical, que se está fomentando como una de las vías para destruir el sacerdocio católico.

  2. Obispos como éste necesitamos muchos, que hablen alto y claro y sin tener miedo a nada ni a nadie. Por el miedo a las críticas y represalias muchos callan. Hace falta mucho valor hoy día para atreverse a decir la verdad, y este obispo lo tiene, ¡¡bendito sea!!

  3. Esas reacciones son cada vez más frecuentes en las sociedades que se han desarrollado y engordado gracias a sus raíces cristianas, pero que se han acabado hartando de ellas, por lo que se empeñan en hacer resurgir a Sodoma de sus cenizas. No soportan que esas prácticas se consideren pecados nefandos ni parafilias, por lo que ya están llegando a perseguir manifestarlo, llamar al arrepentimiento, proporcionar terapias adecuadas y hasta orar en público por esos pecadores. No escarmentamos.

    «¡Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien, de los que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, de los que vuelven dulce lo amargo y amargo lo dulce! ¡Ay de los que se tienen por sabios y se creen muy inteligentes!» (Is 5, 20-21).

  4. Por haber callado los obispos y curas, durante tanto tiempo o incluso apoyado las parejas gay, como pasa en Alemania, cada vez es más chocante para el mundo, decir la verdad sobre la homosexualidad.
    El lobby gay gana la partida, por incomparecencia de los cristianos.

  5. No ha hecho más que suscribir la doctrina bimilenaria de la Iglesia y la enseñanza del Catecismo. No ha condenado ni sentenciado a nadie, eso solo lo hará Dios. ¿Puede la progresía cambiar el Juicio particular de cada uno por sus actos libres? Desde luego que no, y todos nos lo vamos a encontrar en el momento de la muerte. Quiera Dios que nos pille ese momento en estado de gracia y no en pecado mortal o desordenado, pues lo que se juega es una eternidad al lado de Dios o la paz y la felicidad sobrenaturales, o la separación eterna del Sumo Bien y la Suma Pureza y Bondad

  6. Luego se extrañarán en ‘Herejía Digital’ de que cada vez les lean menos: entre que sus fans van yéndose al otro barrio a toda velocidad (es ley de vida, pues los ‘primaverales’ son mayormente octogenarios y nonagenarios y van cayendo en la eternidad día sí y día también), y que de católicos tienen lo que Belén Esteban tiene de Doctora en Filosofía y Letras, lo raro sería que rompiesen las estadísticas con muchos lectores. Lo bueno es que no tienen reemplazo generacional, pues se han dedicado a fomentar la apostasía y lo han conseguido: los bisnietos y nietos de los progresaurios heterodoxos no son ‘católicos progres’, sino directamente ateos.

  7. Yo es que no entiendo cómo no hay más obispos que digan alto y claro lo que dice el obispo de Tenerife. Pero sin contemplaciones, oye. Con la vedad por delante da gusto enfrentarse a los orcos.

  8. Al periodista, en general, lo que le interesa, parece ser, no es: ni la enseñanza, ni la teología, ni la moral, ni la vida cristiana, sino la noticia a su modo y para un fin establecido ya; o el morbo. Si es de la Iglesia: el desprestigio, o la crítica negativa de ésta. Llevará la conversación a los temas de abusos, pederastia, homosexualidad, sacerdocio femenino. Y siempre rebuscará alguna palabra para hacer daño a la Iglesia.

    1. ¿De qué periodista está hablando? Con su última frase parece indicar que se refiere a alguno de «Herejía Digital»; seguramente a José Manuel Vidal, el cura «rebotao» que más daño hace a la Iglesia en este país, como demuestran sus tweets (empezando por el aquí transcrito).

  9. Falta por asomar Marquitos o el probe Miguel para dar la nota LGTBI. Y decirnos que la moral católica al respecto lleva dos mil años equivocada, que ahora sí que sí que ellos han dado con lo acorde con los Evangelios.

  10. No sé yo si monseñor ha hecho una condena de la sodomía o no. Desde luego, la Biblia nunca ha condenado la homosexualidad, porque esa palabra es un neologismo diseñado específicamente para equipar la impureza nefanda con la sexualidad humana. De ahí que si utilizamos la palabra «homosexualidad», «heterosexualidad», «polisexualidad», «zoosexualidad», estamos implícitamente igualando la sexualidad humana con perversiones dañinas al cuerpo y al alma. Tampoco existe la «heterosexualidad», sino la sexualidad humana. En el lenguaje está la trampa, queridos amigos, y no es nada inocente usar una palabra u otra.

    1. «…la Biblia nunca ha condenado la homosexualidad, porque esa palabra es un neologismo»

      Bueno, sin entrar en el fondo de lo que dice, y con independencia de cómo se denomine en la Biblia (en general se emplea el término «sodomita»), sólo señalar que lo que se condena no es su denominación, sino el acto en sí mismo: “No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación” (Lv 18,22). Y en Rom 1,26-27 se condenan explícitamente estos actos tanto en el varón, como en la mujer; lo mismo que también se condena en I Corintios 6,9: “¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios». Los actos de lesbianismo no constituyen «sodomía» alguna, y sin embargo también son condenados.

  11. Un gran aplauso para el sr. Obispo de Tenerife. El cristiano siempre será atacado por los lobos del mundo, secuaces de Satanás; pero los fieles a Jesucristo, jamás serán vencidos por el Maligno. Jesucristo ha vencido a Satanás. Gracias hermano obispo por tu gran valor. Dios está contigo.

  12. No solo es que la homosexualidad tenga un castigo en el otro mundo como pecado mortal, sino que también lo tiene aquí. La esperanza de vida de un homosexual es 20 años menos que para el resto de los hombres. Se estima que casi la mitad de homosexuales y bisexuales que ahora tienen 20 años no alcanzará los 65. ¿Dónde está nuestro querido Estado tan preocupado por nuestra salud? No fumar, no tomar grasas ni azúcares, etc., obligarnos a la inoculación experimental?

  13. NO APLAUDAN TANTO QUE YA,SE RECTIFICO. COMO DICE EL SEÑOR EL QUE PONE LAS MANOS EN EL ARADO Y MIRA HACIA ATRÁS NO ES APTO PARA EL REINO DE DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles