Munilla: «La nueva Ley de Educación española arrincona la religión y la filosofía»

Munilla rueda de prensa
|

José Ignacio Munilla, hasta hace unos días obispo de San Sebastián y próximo obispo de Orihuela-Alicante a partir del 12 de febrero, ha vuelto a levantar la voz respecto a un tema de actualidad. Munilla, muy activo en redes sociales ha asegurado que «la prueba de que la laicidad es una mera excusa, está en que la nueva Ley de Educación española no solo arrincona la religión sino también la filosofía… ¡El objetivo es un encefalograma plano! Como decía el mismo Hegel: “No preguntarse sobre Dios equivale a no pensar”, ha asegurado el prelado vasco.

Además, Munilla quien acostumbra a defender la doctrina de la Iglesia sin rodeos, afirmó recientemente en sus redes sociales que » el Hijo de Dios se hizo embrión y nos descubrió la dignidad humana…», a la vez que compartía una imagen de un niño en el vientre materno.

En un tono parecido, el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, también hizo referencia a la ley de educación en una de sus últimas cartas pastorales. Cañizares, llegó a decir sobre la ley Celaá: «La podríamos denominar no “ley de educación”, sino “ley de adoctrinamiento”.

El arzobispo de Valencia, aseguró en su misiva «una vez más me voy a referir a la gran cuestión de la enseñanza, sobre todo teniendo presente la Ley Celáa a la que no me atrevo a llamar de “educación”, porque, entre otras cosas, ni siquiera menciona los términos “padre, “o madre o padres”, sin los que no cabe la educación, y los sustituye por los términos de “progenitor o progenitores”. Con lo que bien podríamos denominar no “ley de educación”, sino “ley de adoctrinamiento”, así de tajante se mostró Cañizares.

Volviendo a Munilla, el futuro obispo oriolano ha visitado la ciudad por primera vez esta semana la sede episcopal, acompañado del actual administrador apostólico, monseñor Jesús Murgui, y del vicario delegado, Vicente Martínez Martínez. En la Catedral fue recibido por el deán, José Antonio Gea. El propio alcalde de Orihuela también pudo saludar al futuro obispo de Orihuela-Alicante para darle la bienvenida. El obispo electo, también visitó el Museo Diocesano de Arte Sacro y acto seguido pudieron visitar el Colegio diocesano de Santo Domingo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “Munilla: «La nueva Ley de Educación española arrincona la religión y la filosofía»
  1. La extrema izquierda anticatólica que gobierna España, a través de la educación adoctrina a la infancia y a la juventud en su ideología perversa. Por eso es necesario promover un cambio de legislación que sólo lo puede llevar a término VOX.
    Y mientras tanto, los padres y demás educadores de buena voluntad, deben suplir y contrarrestar lo que falta y yerra en el ámbito escolar.

  2. La Religión y la Filosofía ayudan a conocer la Verdad y la Verdad hace Libres. No interesa. Interesa futuros votantes de izquierda radical emburrecidos, analfabetos, ignorantes y muy manipulables para seguir cosechando votos, poder, soberbia ,mentiras y corrupción.

    1. Todo lo que usted dice es correcto, pero ¿ se enseña religión en las clases de religión? ¿ y en las de filosofía se enseña que las ideas ateas posteriores a la herejía luterana dieron lugar a capitalismo despiadado, comunismo y nazismo? entonces ¿para qué quiero horas de esas asignaturas si no es para enseñar la Verdad y las verdades e instruir, como usted bien pide , a las personas?

  3. No estoy de acuerdo con Munilla. Los estados y los políticos no pueden solucionar el ateismo de la sociedad. Cuando la iglesia se ha sumado desde hace muchos años a bailar y casarse con el mundo, no predican la verdad sino una religión endulcorada, sólo hace falta ir a misa todos los domingos, o a los funerales. Me quiere decir Munilla en qué colegios católicos concertados se da religión de verdad?. O les importa más la subvención de las CC.AA. pero señor Munilla ni en las clases de catequesis de primera comunión se les da catecismo de verdad, sólo Jesusito te quiere y bobadas. Señores obispos póngase el sayón y las sandalias cojan la Biblia con la mano derecha y el báculo con la izquierda, vayan por las plazas y cruces de caminos y prediquen de verdad aunque les tiren piedras. ¿qué quieren salvar las subvenciones por clase de religión o el anuncio del Reino de Dios? No nos tomen el pelo. Si viven ustedes doblegados al mundo incluyendo Roma y todos los purpurados. ¡Por Dios!.

    1. Maria, totalmente de acuerdo con lo que dices. Y esto no es un mal que solo ocurre en Espana, es algo universal. Perdon por la ausencia de acentos etc., el teclado de mi ordenador es para el idioma ingles.

  4. Señores obispos, purpurados, y sacerdotes. ¿estarían ustedes hoy en día a saltar a la arena del Capitolio por defender a Jesucristo?. Pónganse ustedes la mano en el corazón y respondan de verdad como si Dios estuviera delante. Y dejen de criticar a los políticos, no tiren la piedra y escondan la mano, los políticos todos sabemos lo que son, engañadores e interesados en sus asuntos. Pero ustedes son iguales, pero disfrazados de corderos.

  5. La nueva LOMLOE fulmina también las Humanidades Clásicas: Latín, Griego y Cultura Clásica son asignaturas a las que decimos adiós, después de una persecución encarnizada de la izquierda que se remonta a la LOGSE socialista de 1990, que hundió la educación española.
    Sánchez, los comunistas y los separatistas son tan acérrimos enemigos del latín como Francisco y su camarilla con «Traditionis custodes». Bueno, casi.

  6. A María:

    «ni en las clases de catequesis de primera comunión se les da catecismo de verdad, sólo Jesusito te quiere y bobadas. »

    Cierto. No se les explica a los Niños ni a sus Padres lo grave que son los Pecados, cómo nos alejan de la Caridad de Dios y comprometen nuestra Salvación eterna. Se les enseña canciones, rollo inmigracionista, ecologista y pachamámico.

  7. ¿Y qué te parece, Munilla, la TC y los Responsa restrictivos, que no es que arrinconen, sino que quieren eliminar la Lex Orandi de siempre de la Iglesia? ¿No tienes criterio al respecto o no te atreves a exponerlo?

    Tengo otra pregunta ¿Te parece bien que se arrincone la teología de santo Tomás y la buena teología en general en casi todas las universidades pontificias y seminarios? Aquí te quiero ver.

    1. A Belzunegui:

      ¿Te parece bien que se arrincone la teología de santo Tomás y la buena teología en general en casi todas las universidades pontificias y seminarios? »

      En efecto poca gente, muy poca, sabe lo que constituye las 24 tesis Tomistas del Padre Hugon ni el Catecismo de la Suma Teológica de Tomàs Peguès, por citar los más relevantes que debieran ser aprendidos casi de memoria por futuros presbíteros y obispos de la Iglesia… y en su lugar vamos dando bandazos ecoclimáticos, inmigracionistas y pachamámicos, muy del gusto del actual Pontificado. Y mientras la Iglesia 2.0 en Alemania ya ha pisado el acelerador de bendecir pecados, poner altares de barro y fomentar el vacunacionismo universal de la única enfermedad existente para la política de este mundo.

      1. En efecto poca gente, muy poca, sabe lo que constituye las 24 tesis Tomistas del Padre Hugon ni el Catecismo de la Suma Teológica de Tomàs Peguès, por citar los más relevantes que debieran ser aprendidos casi de memoria por futuros presbíteros y obispos de la Iglesia…

        Añado: para salvar almas, pues hay que conocer en profundidad Santo Tomas para saber sobre el Ser, Dios, las sustancias separadas, el mal, el pecado que nos aparta del Ser, la gracia sobrenatural, el Bien, la Verdad y la Belleza.

        No la de este mundo, no las celebraciones pachamámicas ni el bendecir pecados y desvaríos humanos.

    2. Para la religión ex católica que se enseña, más vale que la quiten. Porque han criado generaciones de «Católicos» que con lo único que cumplen es con el nuevo dogma inventado de profesar la religión de tu libertad religiosa y de conciencia, es decir, no profesar concretamente nada.
      Otro fruto podrido del cvii. Estarán orgullosos de su basura de asignatura.

  8. Munilla es el mejor ejemplo español de obispo, felicidades. Realmente nos quieren convertir en encefalograma plano sin cerebros pensantes.

  9. La incoherencia del clero conciliar es increíble.
    ¿Por qué critican una ley civil del Estado aconfesional que no tiene confesión? ¿No hemos quedado en que el evangelio y los diez mandamientos NO pueden inspirar las leyes civiles del Estado porque hay separación Iglesia Estado? ¿No predicais en los púlpitos que el reino de Cristo es sólo espiritual y no es nada temporal? ¿Me lo queréis explicar? ¿Qué os importa lo que haga el Estado?

    1. ¿No hemos quedado en que no se puede imponer la religión? ¿Entonces por qué le imponeis al Estado que imparta una religión en la enseñanza?
      Vuestras incoherencias os llevan a la destrucción de la Iglesia.

  10. Señor Uno: Si estamos en democracia, si estamos en libertad, si tenemos todos los derechos del mundo, creo que es bastante sensato defender que yo, ciudadano libre pueda educar a mis hijos en cristiano, no solo en casa, sino en el colegio al que yo tengo derecho de elegir. Como resulta que el actual gobierno IMPONE leyes educativas ANTICRISTIANAS y ANTIHUMANAS ( según mi criterio), creo que tengo todo el derecho a que se me dé libertad para llevar a mis hijos a un colegio que yo elija, concretamente cristiano. Como YO pago TODOS los IMPUESTOS que me pide el Gobierno para cosas necesarias para todos: sanidad, obras públicas, enseñanza, etc pero también pago para barbaridades y burradas que se les ocurren a los gobernantes, solo faltaría que no tuviera yo derecho a lo anteriormente solicitado.
    Una solución posible: CHEQUE ESCOLAR. Y que cada familia lleve a sus hijos al colegio que quiera con total liberta

    1. La de.icracia y la libertad son incompatibles de hecho y de derecho. La democracia se instauró para que las élites esclavizaran al pueblo creyéndose el pueblo que era libre, fue el invento del siglo, y lleva ya dos siglos que les funciona de maravilla. No hay más que ver el discurso que te has marcado sobre tu libertad de educación en democracia, para no querer ver que jamás la educación ha llegado ni solo al indoctrinamiento bestial sino a la corrupción de menores.

    2. Señor lector usted puede querer el cheque escolar, y está en su derecho. Pero usted como muchos quieren un tipo de colegio digamos donde no haya mezclas. Pero no me argumente que es por la enseñanza de la religión. Porque si es la religión medio Pachamama, de divorcio católico, de bendiciones homosexuales. No me hagan reír.

  11. Ya está bien de tomarnos el pelo con eso de enseñanza pública contra enseñanza privada. Eso es un truco más de los anticristianos ateos. La mal llamada enseñanza privada o concertada o como diablos le quieran llamar es tan PÚBLICA como la llamada pública.
    O es que si voy a un colegio parroquial o de una orden religiosa esos niños que van allí no son público? ¿Qué son ? ¿Marcianos?
    Ahora resulta que un taxi es servicio público y un colegio con cientos de niños no es un servicio público. Pero como nos toma el pelo la izquierda. Como nos manipula. La gran manipulación empieza con el LENGUAJE.
    Los izquierdistas sectarios, antiteistas, anticristianos, anticatólicos, antifonal, etc nos llevan del rozna como mansos animalitos y nos tragamos todo lo que nos echan. Y no me refiero a los izquierdistas económicos que solo pretenden mayor justicia, igualdad pero ni atentan contra la MORAL. Pero por desgracia de esos hay pocos.

  12. La mayoría, como borregos se traga lo de que Justicia social significa ir contra el cristianismo: Claro ahí tenemos a sus ideólogos, Marx, Feuerbach, etc, Y no digamos los amorales Foucault, Deleuze, etc.
    Se ha sembrado tanta guarrería, tanta cerdez en estos últimos siglos, por parte de muchos intelectuales ( intelectuales del mal, intelectuales diabólicos) que ahora ya ha hecho efecto en esta sociedad, y así está esta sociedad , corrompida hasta en lo más profundo. Basta con observar los países más «avanzados».

  13. Otra cosa es que los cristianos, los católicos, algunos o muchos, hemos dejado mucho que desear. Eso Dios lo sabe. Pero si nos fijamos en lo bueno, ha habido, y hay, muchos santos en y fuera de los altares que han hecho la voluntad de Dios.

  14. Mons. Munilla protesta con toda razón por la conducta del gobierno social comunista y no sólo calla sino incluso alaba al Papa de la Pachamama. Munilla no representa para nada la solución, Munilla es parte del problema. Y con Munilla todos los demás obispos salvo las excepciones conocidas.

  15. Munilla pretende que leamos e interpretemos a Bergoglio conforme al magisterio de la Iglesia, un imposible, rechazado además por el propio Bergoglio, quien pretende todo lo contrario: que leamos e interpretamos el magisterio de la Iglesia conforme, como dice, a la última voz del Espíritu, las ambigüedades, contradicciones y herejías bergo liantes. Lisa y llanamente; Munilla nos toma por idiotas. No me extraña que Bergoglio le haya dado la patada hasta Orihuela. Esta vez Bergoglio ha dejado las cosas clarísimas, pero Munilla seguirá con el incienso. Lo seguirá pagando. Creo sinceramente que se juega la vida eterna, por engañar, por mentir en una cuestión trascendente.

    1. Con todo respeto BELZUNEGUI yo no sé si Munilla nos toma por idiotas o más bien son tantos los años que lleva sustituyendo la verdad por la autoridad que el primer idiotizado -de buena fe sin duda- es él. El caso es que en una muestra del caos mental en que está sumido le pide al gobierno socialcomunista lo que no le pide al Papa de la pachamama.. Es eso lo que está haciendo, ni más ni menos.

  16. Hay dos cosas que me llenan de esperanza:

    La 1- es que todo lo que está pasando está escrito que pasaría.

    La 2- es que no se perderá ningun alma que el Padre le haya dado al hijo.

    Estas dos cosas alimentan en grado sumo mi confianza.Porque si dejamos que la inquietud y la preocupación se instalen en nosotros perderemos la presencia de Dios y su paz.

    La única voz que se escuche en nuestro corazón debe ser el silencio.

    Confianza, confianza, confianza. Jesús ha vencido al mundo. Todo está cumplido.

    Unidos en Cristo 🙏🙏🙏

  17. Señora María : Por supuesto que estoy totalmente de acuerdo con usted , que la religión cristiana que yo creo que se debe enseñar en los colegios católicos es la auténtica, la del catecismo oficial , no los inventos que se han creado algunos religiosos que no se parecían en nada a lo que los padres creían que se les enseñaba, Es más ahuyentaban a los hijos de toda religiosidad. Más bien los orientaban al Partido Comunista o a los partidos separatistas.

    1. Nuevo lector. Hágase cuenta que caso todos los que escriben aquí son como de El Palmar de Troya, con muchos trolls masones infiltrados haciendo cada uno varias identidades. El gancho es meterse con el Papa, despreciando el principio de autoridad papal en la iglesia católica en materia de doctrina cristiana, pero no se crea que parara ahí la cosa, irán atacando a cada Papa y buen obispo. Sin lobos con piel de cordero. La idea es desprestigiar y confundir a los católicos. Igual tienen ayuda en la redacción, eso también lo intentan siempre, infiltrarse. La masonería dedica muchísima atención a cada web católica.
      Note que esta gente que escribe aquí (Nuevo Belzunegui, Sacerdote Marrano, Acolithvs, y otros y sus identidades derivadas), se pasan no menos de ocho horas al día delante del ordenador con esta web solo u otras similares. Eso solo se hace a sueldo o por sectarios

  18. Y a propósito de los homenajes a asesinos, los asesinos son eso, asesinos. Pero cuando veo en esas manifestaciones- homenajes, a hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y ancianas , quiero declarar que esos son MÁS ASESINOS si cabe que los propios asesinos. Pues esos asesinos son eso , pero aún se han arriesgado, han pasado una temporada en la cárcel (no lo suficiente, pues deberían seguir en la cárcel de por vida) pero esos que se manifiestan en su apoyo son aparentemente personas normales, amos y amas de casa, trabajadores de algún trabajo, etc. Pues no, ENTÉRESE TODO EL MUNDO esos son más ASESINOS si cabe que los propios asesinos, tiran la piedra y esconden la mano, son asesinos cobardes y viles, son la peor calaña y chusma que se pueda imaginar. Y, ¿ qué hacemos los cristianos, los católicos, de toda España y sobre todo los católicos, obispos, curas, párrocos, religiosos y monjas , monaguillos y parroquianos en general que no salimos a las calles a gritarles :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles