El periódico del Vaticano promociona las restricciones de Cupich a la Misa Tradicional

L'Osservatore Romano Cupich Misa Tradicional
|

Ayer les contábamos cómo el cardenal Blaise Cupich, arzobispo de Chicago y uno de los hombres de más confianza del Papa Francisco en Estados Unidos, había decidido restringir con fuerza la Misa Tradicional en su diócesis, en aras a implementar Traditionis Custodes.

El contenido de las directrices de Cupich, firmadas el día de Navidad y acompañadas por una carta explicativa para los sacerdotes, fueron publicitadas en Vatican News, el medio de comunicación del Vaticano, en su versión italiana, española e inglesa.

Nosotros, algo mal pensados, intuimos que este era un gesto de la Santa Sede indicando el camino a seguir. Nos reafirmamos en la idea al comprobar que, el ‘regalo de Navidad’ del arzobispo de Chicago, aparecía ayer en el diario de la Ciudad del Vaticano: L’Osservatore Romano.

“La brutal nueva política del cardenal Cupich para implementar Traditionis Custodes, del Papa Francisco, incluso apareció hoy (en italiano) en la página 8 del periódico semioficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, justo al lado de un artículo titulado “Defender a los pequeños de los nuevos Herodes””, escribía Diane Montagna en su cuenta de Twitter.

Esta publicación es casi definitiva, en el sentido de mostrar la actitud de Cupich en esta cuestión como modelo para el resto de los pastores del globo. “L’Osservatore Romano, al que yo llamo “el Diario del Partido”, ha progresado muchísimo y es una maravilla cómo está haciendo los esfuerzos culturales que está haciendo”, decía el Papa en una entrevista a la Cadena COPE hace solo unos meses.

Pues ya tenemos las restricciones draconianas de Cupich elevadas por el ‘diario del partido’. A ver quién se atreve ahora a moverse de la foto.

Cupich prohíbe la Misa Tradicional en las fechas más importantes para los católicos

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “El periódico del Vaticano promociona las restricciones de Cupich a la Misa Tradicional
  1. Permítaseme subrayar el paralelo entre dos situaciones que en apariencia no tienen nada que ver entre sí: así como en presencia de la pandemia niegan validez a los tratamientos eficaces imponiendo en su lugar una vacuna inútil, perjudicial e incluso mortal, también sucede así con la Misa Tridentina, verdadera medicina para el alma: en momentos de gravísima dolencia moral, se la niega culpablemente a los fieles, suplantándola por el Novus Ordo. Los médicos del cuerpo hacen dejación de funciones existiendo tratamientos, e imponen tanto a pacientes como a sanos un suero experimental, obstinándose en administrarlo pese a la evidencia de su total ineficacia y sus efectos adversos. Análogamente, los sacerdotes, médicos del alma, incumplen sus obligaciones cuando existe un remedio infalible probado a lo largo de más de dos mil años, y se desviven por impedir que cuantos han experimentado su eficacia puedan seguir sirviéndose de él para curarse de los pecados.

  2. En el primer caso, las defensas del organismo se debilitan o destruyen para crear enfermos crónicos a merced de de las empresas farmacéuticas; en el segundo, las defensas del alma quedan comprometidas por una mentalidad mundana y por la negación de la dimensión sobrenatural y trascendente, dejando el alma indefensa a las arremetidas el demonio. Valga esto como respuesta a quienes pretenden afrontar la crisis religiosa sin tener en cuenta paralelamente la crisis social y política, porque precisamente esta duplicidad lo hace tan terrible y trasluce que obedece a una misma mente criminal.

    No quiero detenerme en analizar los delirios de las respuestas. Basta conocer la ratio legis para rechazar Traditionis custodes como un documento ideológico y partidista redactado por personas vengativas e intolerantes, lleno de veleidades y errores canónicos, con la intención de prohibir un rito canonizado por dos mil años de santos y pontífices

    1. a fin de imponer una falsificación copiada de los luteranos y amañado por los modernistas, que en cincuenta años han ocasionado una catástrofe tremenda al cuerpo de la Iglesia, y que precisamente por su potencia devastadora no puede admitir excepciones. No hay sólo culpa; hay también dolo y traición por partida doble: al divino Legislador y a los fieles.

  3. según me parece a mí, aquí el problema es que pagan justos por pecadores.

    Como hay personas de las que asisten a la misa tridentina que son anti concilio VII y van por la vida afirmando que la misa tradicional es la única verdadera y que la Iglesia de a partir del concilio es falsa, el papa ha decidido restringirla como medida para la unidad de la Iglesia.

    Siento mucho estas medidas restrictivas porque si me pongo en el lugar de los fieles que asisten a ellas imagino que debe ser muy doloroso sin embargo, tampoco estoy de acuerdo con los que promueven la falsedad de la Iglesia a partir del concilio.

    Mi apoyo a aquellos que unidos a la Iglesia hasta el dia de hoy, aún a pesar de sus problemas, sufren estas restricciones no pudiendo asistir a la misa que más les mueve al recogimiento y la vivencia.

    1. La excusa de que, algunos que asisten a la Misa Tridentina no aceptan el CVII, es una excusa totalmente falsa. ¿Qué habríamos de decir de los numerosos cristianos, curas y obispos que celebran al Novus Ordo, con abusos graves y no aceptan las enseñanzas de la Iglesia en temas de fe y moral? para esos hay bula total, a pesar de ser mucho más grave. No nos engañemos, la razón es otra.

        1. ¿Revisarse «abusos»? Nada, nada: que se prohíban con un «motu proprio» las ordenaciones novus ordo, su misa en las parroquias, sus sacramentos, que se pueda colocar el horario de sus celebraciones en la entrada de los templos, etc. Así será equitativo y tendrá alguna credibilidad la «preocupación» papal (que las palabras se las lleva el viento).

          1. Lo que dijo el papa es q las medidas restrictivas eran para preservar la unidad de la Iglesia y se da el caso que en la misa novus ordo, aunque hay abusos en la liturgia y en la doctrina no se busca la división afirmando q unos son los auténticos católicos y otros no. La gente no selecciona a losq considera verdaderos católicos y discrimina al resto .Por lo cual no son un peligro para la unidad. Las personas que hacen este tipo de selección acuden a la misa tridentina. Aunque no todas las q acuden lo hagan.

            Creo yo q esa es la diferencia que contempla el Papa, pero es sólo mi opinión.

            Bendiciones

          2. Miente. Y además no tiene pruebas de lo que dice (entre otras cosas porque es mentira, no sólo porque sea incomprobable). Y la excusa pontificia también es falsa, por el mismo motivo. Las mentiras no se convierten en verdades porque las repita más gente, porque las repitan más veces, o por el cargo que ocupan quienes las pergeñan o aprueban.

          3. Catholicvus

            Ya le he dicho q no miento! Y también dónde se pueden encontrar este tipo de comentarios , en esta misma página.No tienen por qué ser obispos,para probar que ocurre, son comentarios de fieles q acuden a la misa tridentina.

            Por eso creí al Papa.Porque lo vi aquí mismo. Incluso cuando lo afirmaban yo les decía: » estan dando la razón al Papa» .

            En fin…vi lo q vi y leí lo q leí y como dice usted por mucho que lo niegue no va a cambiar la realidad.

            Nada más q decir

          4. «Ya le he dicho q no miento!»

            Y yo ya le he dicho que sí miente, como ya he demostrado, mientras que usted no ha aportado ni una sola prueba para respaldar sus afirmaciones. Se ha limitado a repetir una mentira (lo cual no la convierte en verdad).

            «Y también dónde se pueden encontrar este tipo de comentarios»

            Ningún comentario prueba nada, ni puede emplearse tal patraña como excusa para legislar castigando a todos (salvo que se sea un tirano injusto).

            «son comentarios de fieles q acuden a la misa tridentina».

            Aporte las pruebas. ¿A que no puede? Y, sobre todo: pruebe que TODOS los asistentes a la Santa Misa tradicional a lo largo del mundo hagan esos comentarios, que no acepten el CVII o cualquiera de las falsedades que les atribuye TC y sus dubia, y que usted repite y aumenta con sus propias aportaciones. ¿A que tampoco puede? Lógico: además de indemostrable, es mentira.

            «Nada más q decir»

            Pues eso, que en boca cerrada no entran moscas.

          5. Catholicvs,

            primero : en ningun momento he dicho » todos» por lo cual no tengo que demostrar que «todos» sino sólo lo que he dicho.

            segundo: usted me dice que lo pruebe porque sabe de la dificultad de encontrar ahora esos comentarios. Pero mire, a mí nadie me llama mentirosa porque no lo soy.

            Así que voy a probarlo!!!

            deme unos minutos …

          6. 53 comentarios en “El Arzobispo de París reduce las misas tridentinas a un tercio”

            Mbm
            10 septiembre, 2021 a las 1:20 pm
            Otra vergüenza y como dice Sí, soy yo los católicos de verdad a las catacumbas.
            ————————————-
            ACS
            10 septiembre, 2021 a las 1:42 pm
            Mbm,
            ¿los católicos de verdad?…
            ¿quiere decir que, como dice el Papa, consideran que los que vamos a la misa postconciliar no somos católicos de verdad?

            Uno
            10 septiembre, 2021 a las 2:48 pm
            La misa luterana postcociliar no se adecúa a la verdadera doctrina litúrgica católica. Tú sabrás lo que haces.
            ————————————–
            ACS
            10 septiembre, 2021 a las 2:58 pm
            Uno,
            entonces ¿tiene razón el Papa cuando dice que el motivo para restringirles la misa tridentina es que ustedes dividen porque se creen la verdadera Iglesia?

          7. 57 comentarios en “Superiores tradicionalistas reiteran su fidelidad al Papa y confiesan sentirse «desterrados»”

            XRada
            2 septiembre, 2021 a las 7:12 pm
            Conforme al 100%
            De hecho la fidelidad a la Iglesia y al Papado pasa necesariamente (y ya es claramente visible) por resistir al Papa actual. Y al CVII. Esto lo lleva haciendo la FSSPX 50 años.

            XRada
            2 septiembre, 2021 a las 8:09 pm

            Ya no es tiempo de contemporizar (nunca lo fue). Es tiempo de alinearse y guerrear. O con Cristo, la Virgen y la Tradición, o con el CVII, el covid y Panchito terminator.

            Agustín
            2 septiembre, 2021 a las 6:53 pm
            Inciden e insisten en su abominable mensaje.En un mensaje que niega l omnipotencia de l Gracia De Dios.Y los católicos auténticos genuinos insisten en decirles que se entreguen a su Gracia y así se olviden del mundo porque solo así se sale del mundo.

          8. Sancho
            2 septiembre, 2021 a las 7:45 pm

            La cosa pastoral que se ha transformado en ideología, hasta el punto de afectar gravemente a lo doctrinal, es el Concilio Vaticano II. Eso es lo que provoca que gente joven, no poseída por el llamado espíritu del concilio, busque refugio en la liturgia tradicional ante tanto desmadre; y eso es lo que no pueden soportar los que permiten, cuando no promueven, ese desmadre doctrinal, litúrgico y disciplinario, que no cesa de causar escándalos.

          9. Si cree que por poner más comentarios va a tener más razón, siento desilusionarle. Tras todo lo que ha escrito, usted tiene que demostrar que el motivo aducido en TC sea cierto, lo cual no ha hecho la Santa Sede, porque no puede (porque es indemostrable y además falso), ni usted tampoco. No se equivoque: el motivo aducido en TC no son unos «comentarios», así que no tiene que buscar ninguno (no son prueba de nada).

            Yo llamo mentiroso a aquel que miente (que es diferente a equivocarse o decir algo falso sin intención de engañar). El mentiroso que se sienta ofendido de que se lo llamen lo tiene muy fácil: que no mienta.

            «ha quedado claro quien miente y quien no!!!!!!»

            Sí, usted miente: aduce que esos comentarios, o mil más que encontrara, son el motivo de TC, lo cual es una mentira como la copa de un pino.

            «La Verdad es tozuda y Dios hace justicia ante la difamación».

            ¡Y tanto que es tozuda! Usted miente, lo que merece reprobación, no premio.

          10. Por cierto, no sé para qué se toma tanto tiempo en intentar demostrar algo falso transcribiendo unos mensajes que usted misma dice que son difíciles de encontrar. Lo tiene mucho más fácil: vaya a Herejía Digital y copie cualquier comentario de allí (cualquiera sirve), para que vea que hay más gente que no acepta el CVII entre quienes sólo usan el novus ordo (celebrándolo si son curas, o asistiendo si son laicos). Lo cual prueba su mentira: si el objetivo de TC fuera el aducido, tendría que haber tomado esas medidas, primero y principalmente, con el novus ordo, pues son muchos más sus «usuarios» los que no aceptan el CVII (ni ningunos de los 20 concilios anteriores ni el magisterio de 265 Papas).

          11. También es muy triste que una persona tenga que recurrir a los comentarios de una web para juzgar la realidad de la Iglesia. Habla mucho de la fañta de rigor y el poco principio de realidad de ciertos trolls.

    2. «Como hay personas de las que asisten a la misa tridentina que son anti concilio VII y van por la vida afirmando que la misa tradicional es la única verdadera y que la Iglesia de a partir del concilio es falsa, el papa ha decidido restringirla como medida para la unidad de la Iglesia»

      Eso es mentira. Y lo afirmado en TC y sus dubia también lo es. ¿Acaso ha preguntado usted a quienes van a la Santa Misa Tradicional? ¿Lo ha hecho algún obispo o el Papa? Pues eso. Que restrinjan el ‘novus ordo por’ esa regla de tres: hay más fieles que no aceptan los 20 primeros concilios ecuménicos y que abiertamente atacan la moral de la Iglesia y el magisterio de los 265 Papas anteriores.

      1. No, no es mentira Catolicvs.Ojalá lo fuera! Si no lo hubiera visto, en esta misma página, no lo diría.En las primeras noticias sobre el tema puede ir a verlo, si no han sido borrados los comentarios.

        Entonces cometí el error de generalizar en base a los comentarios que leía aquí y hubo quienes me rectificaron, con razón pq generalizar siempre es injusto.Por eso he rectificado y manifestado mi apoyo a aquellos q no dividen y que se han visto perjudicados.

        Vaya a verlo.No miento.

        1. ¿Cómo que no es mentira? Naturalmente que es mentira. ¿Es usted capaz de presentar la prueba (que la Santa Sede no ha presentado) que demuestre que alguien (no digo ya un obispo, sino simplemente «alguien»), haya ido iglesia por iglesia preguntando uo por uno a los fieles que asisten a la Santa Misa tradicional si aceptan o no el CVII? ¡Anda ya! ¿Su «prueba» es lo que alguien dice en internet? Eso no es prueba de nada: ni usted, ni la Santa Sede, tienen forma de saber quién va o quién no va a la Santa Misa Tradicional, o si aceptan o no el CVII, por lo que diga en internet (lo cual tampoco se exige a quienes van al novus ordo, so pena de restringirlo o prohibirlo), ni se puede castigar a todos por lo que hagan algunos. Vamos, que tan falaz argumento no hay por dónde cogerlo. (SIGUE)

          1. Hay más páginas de internet y comentarios de «presuntos» católicos que sólo van al novus ordo (por mera estadística), que no sólo no aceptan el CVII, sino tampoco los 20 concilios anteriores (que eran dogmáticos, a diferencia del CVII), y que rechazan abiertamente el magisterio de los 265 Papas previos y la moral de la Iglesia, y nadie ha promulgado ningún «motu proprio» para prohibir las ordenaciones, la administración de los sacramentos o la restricción de las celebraciones por ese rito, perjudicando a todos y pagando justos por pecadores. Por no hacer, ni el Papa ha quitado la birreta cardenalicia al hereje del cardenal primado de Chile, que ha negado públicamente el carácter sacrificial de la muerte en la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo y, por tanto, también de la Santa Misa, que es su renovación incruenta en el altar (lo cual está condenado con la excomunión por las definiciones dogmáticas del Concilio de Trento).

  4. La publicación de las medidas de Cupich en el Observatore Romano, es pura propaganda; ya que se da la circunstancia, de que tales medidas han sido publicadas en el Observatore Romano, antes que en la propia diócesis de Cupich, siendo como son, unas disposiciones diocesanas.

    1. Pues de poco les va a servir la propaganda, que normalmente sirve para vender algo y en este caso no hay nada que vender ni nadie que se lo compre. Además. ¿quién lee L’Osservatore Romano? ¡Anda que no quedan relucientes las ventanas tras usar sus páginas para secar el limpiacristales previo, que es para lo que seguramente lo usen los pocos que lo reciben o lo compran! (sale más barato que una bayeta y el resultado es mejor).

  5. ¿Qué es más grave que un Tradi no acepte el CVII que fue un Concilio pastoral o que un católico no acepte el Concilio de Trento o cualquier otro dogmático? Pues fieles, curas, obispos y cardenales que desconocen o niegan proposiciones dogmáticas de varios Concilios, los hay a montones: desde los obispos alemanes, al obispo de Lima que niega el carácter de sacrificio de la muerte de Cristo en la Cruz.

    1. Efectivamente. Ese argumento esgrimido en TC y la carta que lo acompaña, y repetido por los corifeos pontificios, es un excusa barata que no se cree nadie (y que es falsa, además de incomprobable). Como usted dice, y es así, que restrinjan el «novus ordo» y prohíban celebrarlo en las parroquias y la ordenación de sacerdotes por ese rito, porque hay más gente que sólo usa el mismo (clero y fieles) que no acepta la moral de la Iglesia, ni su doctrina, ni los 20 concilios anteriores ni el magisterio de los 265 Papas previos.

  6. ¿Por qué este ataque a la Misa Tradicional? A muchos en una ciudad como Madrid es lo que nos ha devuelto a la práctica de la fe. Y todo obispo sabe el bien que hace la Misa Tradicional en sus diócesis, en lo que se refiere a vocaciones, conversiones y vida pastoral. Sigo dando gracias a Dios por el día en el que mi ahora esposa y yo conocimos esta liturgia, hace ahora casi 4 años. Contra nada y contra nadie, sólo con la Iglesia y con su fe.

  7. No parece conveniente, ni acertado, ni beneficioso desde ningún punto de vista, relacionar Traditiones Custodes con las vacunas.

    Sobre todo cuando se puede ser competente para opinar sobre lo primero y se carece de formación para hacerlo con lo segundo. Cuando se habla de vacunas y política sanitaria con ligereza y desconocimiento se desligitiman peligrosamente opiniones quizás mejor fundadas sobre el motu proprio en cuestión o las encíclicas.

    Existe una forma no friqui de ser católico y de defender la Misa y la moral tradicionales de la Iglesia.

    1. «…y se carece de formación para hacerlo con lo segundo»

      Otro listo que tiene una bola de cristal que le dice la formación que tienen o no tienen los demás comentaristas (a los que ni siquiera conoce, ni tiene forma de saber su formación).

      «Existe una forma no friqui de ser católico y de defender la Misa y la moral tradicionales de la Iglesia»

      Como lo hace usted, ¿no? Lanzando la piedra y escondiendo la mano (y que le caiga la piedra a quien sea; o mejor, a todos). Ya.

      ¿Por qué no ha puesto su comentario como respuesta al único comentario que menciona las «vacunas» (y que lo hace a modo de ejemplo, sea éste acertado o no), ni nombra directamente a dicho comentarista? Es Belzunegui en su primer comentario. Si quiere llamarle «friqui» sea valiente y hágalo donde corresponde o dirigiéndose a él por su nombre, en vez de lanzarlo al aire y llamárselo de forma velada a todos los demás, que estamos argumentando exclusivamente sobre el tema de la noticia.

  8. Catholicvs,

    primero : en ningun momento he dicho » todos» por lo cual no tengo que demostrar que «todos» sino sólo lo que he dicho.

    segundo: usted me dice que lo pruebe porque sabe de la dificultad de encontrar ahora esos comentarios. Pero mire, a mí nadie me llama mentirosa porque no lo soy.

    Así que voy a probarlo!!!

    deme unos minutos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles