Cupich prohíbe la Misa Tradicional en las fechas más importantes para los católicos

Cupich Misa Tradicional Cupich celebrando la misa de Navidad (Vatican News)
|

El arzobispo norteamericano prohíbe la celebración de misas tradicionales el primer domingo de cada mes, Navidad, Triduo, Domingo de Pascua y Domingo de Pentecostés.

El cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, ha emitido unas nuevas medidas para aplicar el motu propio de Francisco Traditionis Custodes, que restringen la celebración de la Misa Tradicional y otros sacramentos por el rito antiguo en la archidiócesis, informa CNA.

Según las nuevas restricciones, que entrarán en vigor el 25 de enero, los sacerdotes, diáconos y ministros ordenados que deseen utilizar el “rito antiguo” deberán presentar sus solicitudes a Cupich por escrito y aceptar acatar las nuevas normas.

Esas reglas especifican que en las misas tradicionales las Escrituras deberán leerse en lengua vernácula, utilizando la traducción oficial de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Además, tales misas no podrán tener lugar en una iglesia parroquial a menos que tanto el arzobispo como el Vaticano acuerden conceder una exención.

Al igual que hicera el cardenal vicario de Roma, el arzobispo norteamericano prohíbe la celebración de misas tradicionales durante el triduo pascual, pero Cupich va más lejos y hace lo propio para el primer domingo de cada mes, Navidad, Domingo de Pascua y Domingo de Pentecostés.

El documento esta firmado por Cupich el 25 de diciembre, en el 60 aniversario de la Constitución Apostólica con las que Juan XXIII convocaba el Concilio Vaticano II, pero se dio a conocer ayer.

El primer sitio en el que aparecieron estas nuevas medidas fue Vatican News, el medio de comunicación del Vaticano, en inglés y en italiano. Siendo Cupich uno de los hombres de Francisco en Estados Unidos, que el medio vaticano publique su aplicación de Traditionis Custodes no deja de ser un ‘aviso a navegantes’.

Cardenal Cupich sobre Traditionis Custodes: «El peligro de una Iglesia paralela es real»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “Cupich prohíbe la Misa Tradicional en las fechas más importantes para los católicos
  1. Cupich es discípulo de McCarrick, condenado sin juicio para no verse salpicado Bergoglio, a quien CM Viganó ya había advertido, pero hizo oídos sordos y hasta lo promovió. Por tanto, la homosexualidad prevalece sobre la Misa-Sacrificio. El homosexualista Bergoglio aplaudirá a rabiar, a pesar de que la Navidad es diálogo, con todos menos los católicos, a extinguir por su rigidez, pues no admiten ni el divorcio. Inadmisible.

    1. Los ‘Responsa ad Dubia’ de la Congregación para el Culto Divino, pasarán a la historia como la prueba de una guerra cruel y despiadada contra la parte más dócil y fiel de la Iglesia. En las últimas décadas sufrimos una gravísima crisis y la autoridad eclesiástica se ha mostrado nunca tan decidida y severa. Los teólogos heréticos infestan las universidades y seminarios pontificios, coleccionamos clérigos y prelados fornicarios, se evita castigar ejemplarmente los escándalos de obispos y cardenales. Al grito de ‘Todos hermanos’ se ataca a los fieles, sacerdotes y religiosos que solo piden poder celebrar la Misa Tridentina. Benedicto XVI intentó curar heridas reconociendo, que no concediendo, plenos derechos a la liturgia tradicional. CM Viganó.

    2. Belzebunegui…y sus obsesiones…. Católicos bajo la Autoridad del Papa, vicario de Cristo,en Santa obediencia a Nuestros Obispos Diocesanos, y en comuniòn plena con Roma…. Todo lo demás….es obra de Satanás.

      1. Bueno, usted no es el más indicado para hablar de obsesiones precisamente… El resto de su perorata «Católicos bajo la Autoridad del Papa, vicario de Cristo,en Santa obediencia a Nuestros Obispos Diocesanos, y en comuniòn plena con Roma», no sé qué tiene que ver con usted.

  2. El argumento que usan para prohibir la Misa de los Santos es la unidad, que solo se celebre según la Misa de Pablo VI.
    Luego van a prohibir las órdenes religiosas así hay unidad en el sacerdocio, y solo hay clero diocesano.

  3. » Hay muchas formas de matar moscas…»
    Ahora bien, estos seguidores de satanás usan muy bien su astucia y maldad, para lograr sus metas, y, como Pilato, sin comprometerse directamente…

  4. TRADITIONIS CUSTODES, THE DUBIA. HOW LOW CAN BERGOGLIO’S CURIA GO? Carlo María Viganó

    In reading the Responsa ad Dubia recently published by the Congregation for Divine Worship, one wonders to what abysmal levels the Roman Curia could have descended to have to support Bergoglio with such servility, in a cruel and ruthless war against the most docile and faithful part of the Church. Never, in the last decades of a very serious crisis in the Church, has ecclesiastical authority shown itself to be so determined and severe: it has not done so with the heretical theologians who infest the pontifical universities and seminaries; it has not done so with fornicating clergy and prelates; it has not done so in punishing in an exemplary way the scandals of Bishops and Cardinals. But against the faithful, priests and religious who only ask to be able to celebrate the Tridentine Holy Mass, no pity, no mercy, no inclusivity. Fratelli tutti?

  5. Never as under this “pontificate” has the abuse of power by authority been so perceptible, not even when two thousand years of lex orandi were sacrificed by Paul VI on the altar of Vatican II, imposing on the Church a rite as equivocal as it is hypocritical. That imposition, which included the prohibition of celebrating in the ancient rite and the persecution of dissenters, had at least the alibi of the illusion that a change would perhaps improve the chances of Catholicism in the face of an increasingly secularized world. Today, after fifty years of terrible disasters and fourteen years of Summorum Pontificum, that feeble justification is not only no longer valid, but it is repudiated in its inconsistency by the evidence of the facts.

  6. All the new things that the Council brought have proven harmful; it has emptied churches, seminaries and convents; it has destroyed ecclesiastical and religious vocations; it has drained all spiritual, cultural and civil impulse from Catholics; it has humiliated the Church of Christ and confined it to the margins of society, making it pathetic in its clumsy attempt to please the world. And vice-versa, ever since Benedict XVI tried to heal that vulnus by recognizing full rights to the traditional liturgy, the communities linked to the Mass of St. Pius V have multiplied, the seminaries of the Ecclesia Dei Institutes have grown, vocations have increased, the frequency of the faithful’s attendance has increased, and the spiritual life of many young people and many families has found an unexpected impetus. What lesson should have been drawn from this “experience of Tradition” invoked at the time also by Msgr. Marcel Lefebvre?

  7. Otro malvado más… les espera el fracaso más absoluto, porque dudo que se cumpla… otra cosa es la modalidad de cumplimiento, que seguro va a ser clandestina… volvemos a os tiempos de la URSS y los países del COMECON y del Pacto de Varsovia, cuando la Iglesia funcionaba en modo oficial y clandestino…

    1. Qué «conciliar» es usted, ¿no? Será por éso que contradice el Concilio de Trento (y seguro que los 20 primeros concilios ecuménicos también). Es que los «primaverales» son así de «guay», porque tienen bula y porque ellos lo valen.

  8. Con todo respeto qué esperaban, es la profecía autocumplida, tanto invocan a la iglesia paralela que la van a crear (profecías autocumplidas son pensamientos predictivos se tienen -ajenos a la realidad- que, una vez sancionados como reales, se convierten con mucha probabilidad en la causa de que esto se realice, se genera una expectativa que terminamos cumpliendo. Ahora esa iglesia paralela que invocan la corporizan en el rito sin darse cuenta que en ese rito existe la Plegaria Eucarística en la cual Cristo se hace presente de la misma y única forma que en el rito posterior, de forma tal que terminan prohibiendo lo que no es posible.

  9. Esto tiene un alcance enorme. Chicago, ciudad MUY católica (influencia tambien de su muchísima población de origen polaco y mexicano) es como… no sé si exagero, pero «la patria» de la misa tradicional en EEUU. Hay, o había, muchas y bellísimas. Y floreció bajo el anterior arzobispo Card. George. Ahora, a destruir…

  10. A lA jerarquía corrupta hay que desobedecerla, simplemente desconocerla. Es algo, en sentido diametralmente distinto, que aprendió hace décadas el progresismo eclesial. Hacer lo que se quiere hacer cuando hay buenas razones. Y si el obispo toma medidas inaceptables contra un miembro de su presbiterio, despedirse. Hay decenas de diócesis dispuestas recibir buenos sacerdotes. En cuanto a los laicos, su posición es inatacable. Más efecto tiene su boicot a un mal obispo que lo que este puede hacer contra ellos, que es nada.

      1. Será a usted. A los católicos lo que nos define es profesar la fe católica de forma íntegra después del bautismo (lo que usted no hace). Es usted quien va por libre, así que bien dejado en paz que está.

  11. Yo le hago la misma pregunta que se hace San Pío X al final de su Pascendi; los que así actúan, ¿piensan que al final habrá un Dios, autor de la vida, ante el que tendrán que rendir cuentas?

  12. ¿Por qué este ataque a la Misa Tradicional? A muchos en una ciudad como Madrid es lo que nos ha devuelto a la práctica de la fe. Y todo obispo sabe el bien que hace la Misa Tradicional en sus diócesis, en lo que se refiere a vocaciones, conversiones y vida pastoral.

  13. Lo peor de todo es que la estupidez se ha pegado en todos lados.
    He sabido De Fuentes confiables que en el opus Dei han prohibido a sus curas celebrar la misa según el Ordo antiguo…que diría el fundador, que hasta el último día de su vida celebró esa misa???

  14. La ramera vestida de purpura y escarlata; la falsa iglesia, odia a la Iglesia Católica, que es la verdadera Iglesia de Jesucristo, por eso está suprimiendo o destruyendo todo lo que es de ella: Sacramentos, el Santo Sacrificio, ataca su doctrina, no se preocupa de los fieles, defiende lo que es contrario a las enseñanzas del Señor. Imita en todo a la Iglesia Católica, pero no es la Iglesia Católica, es más la ataca, y persigue a los que son fieles a la verdadera y sana doctrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles