Prohibida la Misa Tradicional en Roma esta Semana Santa

Misa Tradicional Roma
|

El Vicario General para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis, ha prohibido la celebración de la Misa tradicional durante el Triduo Pascual, en aplicación del motu proprio del Papa Francisco Traditionis custodes.

No habrá latín en Roma en las celebraciones de esta Semana Santa. En una carta fechada el 7 de octubre pero difundida el pasado 9 de noviembre, el Cardenal Angelo De Donatis escribió que en la Diócesis de Roma se podrá seguir celebrando de acuerdo con el Misal Romano de 1962 (la última edición del Misal de la Misa tradicional), en cinco iglesias de Roma, excepto el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Sábado de Pascua.

El Cardenal De Donatis añade en la carta que ni los sacramentos ni los sacramentales podrán celebrarse de acuerdo con el Misal anterior al Concilio Vaticano II, únicamente la Misa.

Todo parece indicar que la filtración de la carta de respuesta al cardenal Nichols por parte de su colega Roche, prefecto para la Liturgia, daba en el clavo de lo que se pretende con Traditionis custodes: acabar de una vez para siempre con la Misa como se ha celebrado durante siglos hasta el Concilio Vaticano II, sin escuchas atentas ni diálogos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
56 comentarios en “Prohibida la Misa Tradicional en Roma esta Semana Santa
  1. Saben que no pueden prohibirla, aunque hagan alarde de abuso de poder. La Misa tridentina se seguirá celebrando…. en Roma…. y aunque sea de forma clandestina.

    «Sólo en cinco iglesias …. y de forma controladísima….». Caballeros: habrá que pensar en salir del ghetto. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.

    1. Uno de los primeras ordenes capturadas a la masonería en el siglo XIX, fue precisamente la destrucción de la eucaristía, el destruir la misa, todo desde adentro, es decir la infiltración de la Iglesia con el propósito de destruirla, la primera toma fue los seminarios y de allí infiltrar “sacerdotes” adheridos a la masonería, hoy, la prohibición de la Misa Apostólica Tradicional y el imposición de la misa nueva, la de Pablo VI, totalmente desacralizada y prostentatizada es el fin que buscaba la masonería desde el siglo XIX. Por eso el Papa Leon XIII ordeno arrancarles la mascara a la secta de la masonería y ordas satánicas!

    2. Dios puso a los hombres para dirigir su Iglesia, se hizo hombre presente en sus tabernáculos a través de la Eucaristía, y siendo Católicos, con humildad y Santa Obediencia al Papa y sus Obispos.

      1. «Santa Obediencia», dice… ¿Pero usted se ha creído que la Iglesia es una secta? ¿Usted ha hecho voto de obediencia a alguien? Porque yo no, y sospecho que la mayoría de los católicos tampoco. Menuda empanada mental tiene usted con lo que creemos los católicos. Además, no le veo a usted muy obediente a los 264 Papas anteriores… Ah, claro: que los trolls tienen bula para provocar, aunque no sean católicos… Pues lo único que provoca es risa.

      2. …Santa obediencia al Papa y sus Obispos…BERGO LÍO NO ES EL PA PA!!!
        Basta ya de seguir asumiendo esta farsa!
        Tenemos que reaccionar antes de que este hombre destruya la Iglesia Católica

  2. El Papa ha muerto. Viva el Papa!!

    Cristo VIVE. Viva Cristo Rey a quien se debe toda honra y toda gloria y toda alabanza…

    Increíble que un ser mortal le plante cara así al Espíritu Santo.

  3. Las profecías de que Bergoglio sería antieucarístico se van cumpliendo muy lentamente pero de forma efectiva. Si las limitaciones de tipo territorial en Traditionis custodes eran absurdas, ésta es una limitación de tipo temporal aberrante que carece de ninguna base lógica.
    Muy lentamente Francisco está deconstruyendo no solo la Misa tridentina sino la misa nueva de 1969, con la introducción de mujeres, la Pachamama, el lavatorio de pies de mujeres, el cierre de las iglesias durante la pandemia, el cierre de las misas de Semana Santa de 2020, la prohibición de la comunión en la boca…

    1. ALVAR señala Vd con acierto algo que se olvida casi siempre o siempre. Que no es sólo eliminación de la Misa Tradicional sino también absoluta desprotección de la nueva. O sea, que no dejan títere con cabeza. Y la solución de algunos cantamañanas es la «obediencia ciega» a estos traidores. Y desde luego que «ciega» lo es. Y más a las alturas que estamos

  4. Es el complejo de la Iglesia que se vacía y quiere pescar no en la infidelidad, el pecado, los alejados, los herejes, ateos, agnósticos y paganos, sino forzando a los que ya son fieles para que traguen con sus veleidades.
    Y mientras, en Gerona, como dice el padre García Guadalix, utilizando el presbiterio para dar charlas independentistas sin que nadie mueva una pestaña.
    Esto parece ya una guerra declarada y sin cuartel.

  5. Es increíble que se den tanta prisa en prohibir la Misa,en pos de la » unidad»…????? y ni se inmuten con la promoción creciente de las » bondades» de la sodomía,el adulterio,la Comunión de políticos aborteros y la bendición de las uniones sodomitas por parte de algunos sacerdotes dentro de los Templos.
    NUNCA PUEDE HABER UNIDAD SIN VERDAD.Cristo mismo dijo que no vino a traer paz,sino espada.
    Claramente todo esto es obra de satanás.
    Esta gente olvida que el mismo Dios que mandó a Noé construir el Arca es el mismo Dios que cerró la puerta.

    1. Desgraciadamente Francisco y sus acólitos vuelven a equivocarse una vez más con sus imposiciones y sus prohibiciones en un papado que está siendo despropósito tras despropósito. Tolerando lo que habría que rechazar y abandonando o hasta prohibiendo lo que se tendría que conservar y proteger. Por suerte ya sabemos como terminará esta historia porque las puertas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia.

  6. ¿Qué sentido tiene ya una parroquia personal para la liturgia tradicional, como la de Roma, en la que ya no se pueden celebrar bautizos o bodas según esa liturgia?

  7. Para cuando prohibir los abusos litúrgicos??…

    Ah, que ya están prohibidos?
    Pues ni se nota

    Pues eso, mientras haya sacerdotes celebrando como les da la gana con total impunidad, pues también los habrá que celebran la misa según el misal anterior….
    Si los hay que celebran con desprecio absoluto al misal o incluso sin misal directamente, pues también los habrá que celebren con otro misal, en este caso el anterior.
    La creatividad también vale para lo antiguo, no solo para lo nuevo ¿O no?

  8. Una sugerencia para INFOVATICANA, publicar la lista completa al menos en España de todas las parroquias dónde se puede escuchar la Misa en Latín.

    Tal como se ha recordado ya más arriba, hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.

    Y si se ha de hacer resistencia, que se haga.

    1. Por favor Infovaticana hagan suya la idea de Amadeus. Publicidad a la Misa Tradicional en España en todas las ciudades que se celebra incluida la Hermandad de San Pio X..

      1. Como ya se ha dicho en otros sitios: no es buena idea porque los enemigos se valdrán de la lista para destrozar sacerdote y parroquia. En esas estamos… que los fieles las busquen con discreción que cada uno es bien recibido

  9. No se puede prohibir una Misa decretada a perpetuidad, y que da libertad a los curas para decirla sin necesidad de ningún permiso.
    Como dijo en su día, el Cardenal Sarah, este odio a la Misa Tradicional sólo viene del demonio.

  10. La última palabra la tiene el Señor Jesús, no Jorge Mario. La obediencia es a Dios, no este hombre, que está haciendo tanto daño, y poniéndose en lugar de Dios, esta cambiando lo que el Señor estableció, sólo se obedece a un pastor de sana doctrina, que no contradice las Santas Escrituras.

    1. Viva el Papa,Los Obispos y Sacerdotes… Siempre Obediencia a Roma….lo demás… Cismático y sede vacantismo…. el daño lo hacen ustedes…se arrogan el catolicismo pero no siguen a sus obispos ,nos acusan de protestantes pero están en la desobediencia de facto, por eso el Papa hizo lo pertinente con el Motu Propio…se han servido de la buena intención del Papa Emérito para crear una Iglesia paralela a sus gustos y fuera de toda realidad eclesial … católicos muy católicos no son…..la puerta está en los Cismáticos Lefebvrianos….ya saben.

      1. No es un rompimiento, es fidelidad. Fidelidad a la verdad de Cristo, fidelidad al evangelio y a la salvación. Los valores de vida eterna, tiene prioridad sobre ciertos posicionamientos del Papa. También Pedro le aconsejó a Jesus que no fuera a morir a Jerusalén y Jesus le respondió tu no piensas como Dios, piensas como los hombres, apártate de mí Satanás.

      2. Un cismático es aquel que rompe la comunión de fe y de salvación de la Iglesia separándose del ministerio Petrino. Hay un ministerio Petrino de 2000 años con 264 papas que nos han confirmado en la fe, la fuente de la revelación es Cristo, y la Iglesia es la que continua con este patrimonio de fe. Estamos ante la situación inédita que hay una separación del ministerio Petrino de 2000 años. ¿Ante esto hacia dónde vamos? ¿A tener comunión con la doctrina de Cristo, del magisterio de la Iglesia, con 264 Papas, con 2000 años de Iglesia? ¿O me dejo que me lleven al vacío?

      3. Ramonet el «sordet» obsesionado: ¿no ha oído al Papa decir que los miembros de la FSSPX no son cismáticos, sino católicos? (cosa que usted no es). Pues deje de contradecir al Papa al que finge defender, troll hipócrita.

      4. Ramonet,no puede haber UNIDAD SIN VERDAD.
        Cristo dijo que no vino a traer paz,sino espada.
        Son ustedes más que Jesucristo???
        Soberbia pura y desobediencia,el mismo pecado que condenó a satán.

        1. Ramonet,la iglesia paralela la tienen ustedes.Porque tienen una iglesia humana SIN VERDAD,preocupada por el ecologismo cual Greta Thumberg, la salud del cuerpo,el hambre del estómago y el » amor sexual» sin freno ni normas.Esa es su iglesia,100% MUNDANA.Esa no es la Iglesia que Jesucristo fundó.Esa es la que ha inventado el pecado del hombre y satanás,para perdición de las almas.
          Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.

  11. Sin duda es una decisión motivada por el cariz que está tomando el cisma integrista y sin Papa.
    En todo caso en cinco iglesias de Roma se va a permitir salvo en el triduo Pascual

    1. ¿Se refiere al cisma sinodal alemán, por ejemplo? ¿Van a prohibir la misa de Pablo VI por dividir? ¿Sus comentarios también se van a prohibir por dividir? Cómo se dice en castellano: váyase a hacer puñetas, pedazo de troll.

  12. La gran apostasía me parecía algo de conspiranoicos.
    Estemos preparados para que cualquier día Bergoglio diga que «bueno, Cristo no resucitó realmente», pero que hay que ser buenos y ecológicos, etc…
    Qué cosas estamos viendo, y qué cosas veremos en este papado.

    1. Eso nunca lo dirá directamente porque los modernistas nunca se expondrán a que se les acuse de herejes formales y perder sus cargos. Eso si, lo insinuará mil veces.

      Pero es mucho más fácil llevar a la apostasía a los fieles negándoles el pan de Vida para que el diablo obre a sus anchas en ellos; Simplemente impidiendo la transubstanciación eucarística cambiando las palabras de Jesucristo con la excusa de la «misericordia» y en aras del «ecumenismo» y la «tolerancia» «para que los protestantes se sientan a gusto». Eso creo que hará. Por ejemplo: En vez de «esto es mi cuerpo» se diría «esto es símbolo de mi cuerpo» o alguna formula parecida, que la lo haga inválido.

      Y aún así la mayoría de tibios no querrán darse cuenta.

    2. Benedicto XVI por ejemplo en «Introducción al cristianismo» ya dice que la resurrección de la carne es una forma mítica poética de hablar que tiene San Pablo para decir que en realidad es la «resurrección de la persona» , y que Anselmo de Canterbury se equivocó diciendo que el alma se separa de la carne y que por tanto es la carne física la que se restablece por resurrección, pues todo es un prejuicio de la filosofía griega que separaba el alma de la carne.
      Claro, algunos aceptan el dogma de la resurrección pero cambiando el significado del dogma por otra cosa que se le parece. Por eso luego en «Jesús de Nazaret» dice que «la resurrección es un salto evolutivo y una luz», porque eso será la persona: un fotón evolucionado.

        1. Una matización importante (aunque su comentario no tenga nada que ver con esta noticia): incluso en el caso de que dijera éso (no lo he leído), usted habla de un libro comercial, no de un documento magisterial. Benedicto XVI puede elucubrar en ese libro o en otros lo que quiera, pero no se le ocurrió hacer uso de su posición para imponer algo heterodoxo a los católicos y hacerlo pasar por magisterio pontificio.

    1. Y PARA MI INCLUIDA TODA MI FAMILIA, SANT MARTI BISBE DE TOURS, el Primero que trabajo para la unidad de los Pueblos, como el prenero en la CARIDAD DEMOSTRADA CON HECHOS.(dio al Pobre lo unico que era suyo)

  13. Sí que hab´rá Misa Tradicional en Roma esta Semana Santa, gracias a la FSSPX: seguirán celebrando como siempre en su Capilla del centro de Roma (en Via Urbana) y en su Priorato de Albano Laziale.

  14. Monseñor Lefevre, que está en los cielos, nos preparó la catacumba para el que quiera. No solo para fieles, sino congregaciones enteras de vida consagrada que no quieran seguir la deriva de la falsa Iglesia::

    En Madrid:
    Fraternidad Sacerdotal San Pio X Capilla Santiago Apóstol C/Catalina Suárez, 16 bis Madrid Teléfono (+34) 91 22 11 155

  15. Que les responda Trento, ese concilio dogmático que dicen que aceptan pero no piensan cumplir porque son cismáticos:
    «Quien dijere que los ritos recibidos por tradición pueden ser despreciados o sustituídos por otros ritos nuevos, sea anatema de excomunión».
    Trento les resbala, se creen que lo han superado con un concilio pastoral que no suprime nada ni obliga a nada porque según Juan XXIII no pretende establecer doctrina nueva, y por tanto son solo folios con letras que sugieren cosas.

  16. En medio del tórrido desierto de la fe en la Iglesia jerárquica, y confinados los fieles ante las puertas cerradas del corazón de los pastores, se niega el agua a los peregrinos en este valle de lágrimas. Virgen santísima intercede por nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles