El representante del laicado en el ‘camino sinodal’ lamenta las “críticas disruptivas” de Roma

camino sinodal alemán criticas Roma Thomas Sternberg junto al cardenal Reinhard Marx.
|

Es “una desgracia” que el camino sinodal alemán haya recibido tantas “críticas disruptivas” de Roma, asegura en una entrevista a un ‘podcast’ Thomas Sternberg, presidente de la asociación laical más poderosa de Alemania, informa el National Catholic Register.

El problema del proceso conocido como ‘camino sinodal’ en Alemania, que está cuestionando doctrinas esenciales sobre moral sexual y eclesiología, no es que se plantee aprobar las bendiciones a parejas homosexuales, abrir el sacerdocio a las mujeres y a los casados y revisar toda la moral sexual, sino, precisamente, que desde Roma se critique todo esto.

Es la opinión de Thomas Sternberg, presidente de la más poderosa organización laical en Alemania, participante del proceso sinodal, Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK), vertida en un ‘podcast’ el pasado día 3 de noviembre.

Para Sternberg, es irritante que las respuestas que llegan de Roma se basen siempre en cuestiones relativas al Derecho Católico, una estructura que resulta “desastrosa” para los fieles católicos. Se trata, dice, de un procedimiento meramente obstructivo de un proceso necesario, ya que “si no se celebran debates y se inician movimientos, no habrá cambios”.

El efecto del Derecho Canónico que Sternberg considera perverso para los laicos es que no les permite alcanzar los niveles de influencia que prevé el Concilio Vaticano II.

Pero las críticas de Sternberg a Roma no incluyen al Papa, o no del todo. El teólogo laico y miembro del partido de la canciller Angela Merkel alaba la exhortación postsinodal Amoris laetitia y la oportunidad de haber puesto encima de la mesa el debate de la bendición de parejas homosexuales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El representante del laicado en el ‘camino sinodal’ lamenta las “críticas disruptivas” de Roma
  1. Ahora, el cambio que Dios quiere es otro… bstante diferente de lo que «esa iglesia» defende, faltándole el respeto a Su Palabra–Evangelio–
    Ese cambio solo puede ser el que nos lleva al Inferno!

  2. Está clarísimo, tras la confesión efectuada (innecesaria, porque lo han dicho muchas veces): «si no se celebran debates y se inician movimientos, no habrá cambios”. Vamos, que quieren votar la fe católica para cambiarla. Lo contrario les parece «una desgracia». ¿Quiénes eran los que dividían a la Iglesia?

  3. En su discurso durante el Congreso Eucarístico de 1976 llevado a cabo en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, con motivo de la celebración del Bicentenario de la firma de la Declaración de la Independencia de EE.UU. el entonces Cardenal Wojtyla (Juan Pablo II) dijo:

    «Ahora estamos parados frente a la mayor confrontación histórica que la humanidad ha experimentado alguna vez.

    No creo que el gran círculo de la Sociedad Americana, o de todo el amplio círculo de la comunidad cristiana se dé cuenta de esto completamente.

    Ahora nos enfrentamos a la confrontación final entre la Iglesia y la anti-iglesia, entre el Evangelio y el anti-evangelio, entre Cristo y el anticristo.

    El enfrentamiento se encuentra dentro de los planes de la Divina Providencia. Está, por lo tanto, en el plan de Dios, y debe ser un juicio que la Iglesia debe asumir y afrontar con valentía.

    Tenemos que estar preparados para someternos a grandes pruebas en un futuro no muy lejano. «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles