El documento de los obispos de EEUU sobre la eucaristía no incluirá ninguna referencia a negar la comunión

obispos EEUU comunión aborto
|

Los prelados estadounidenses no incluirán, finalmente, la controvertida cuestión de si negar la comunión o no a los políticos que impulsen el aborto.

El borrador del documento de los obispos de Estados Unidos sobre la coherencia eucarística no menciona de manera explícita que se niegue el sacramento a los católicos en la vida pública, pero sí se centra en la importancia de la enseñanza de la presencia real de Cristo en la Eucaristía y en este sacramento como herramienta para la evangelización, informa Aciprensa.

CNA, versión inglesa de Aciprensa, ha tenido acceso al borrador del documento titulado “El Misterio de la Eucaristía en la vida de la Iglesia”, fechado el 24 de septiembre de 2021, nueve días después de que el Pontífice, en la rueda de prensa del vuelo de vuelta de su viaje a Eslovaquia, dijera que el nunca había negado la comunión a nadie.

Las dos secciones que componen el borrador son “El don”, que se centra en la Eucaristía como un don del Señor a través de su encarnación, muerte y resurrección; y “Nuestra respuesta”, que se centra en la gratitud por el don de la Eucaristía, el rol de los laicos en la recepción del sacramento y la importancia de la Eucaristía para la conversión.

En el borrador de 26 páginas no se encuentra ningún tipo de criterio sobre cuándo negar la comunión a un católico, algo con lo que se había especulado en los últimos meses, pero que, desde Roma, a juzgar por la carta del prefecto para la Doctrina de la Fe, el cardenal Ladaria, no se veía con buenos ojos.

La cuestión sobre negar o no la comunión, se centró en la figura de los políticos católicos que impulsan y fomentan el aborto, cuyo máximo exponente es el presidente de Estados Unidos Joe Biden, quien acude a misa dominical mientras, por otro lado, fomenta políticas que favorecen el asesinato de personas en el vientre de sus madres.

Sin embargo, los toques de atención desde Roma, y las declaraciones del Papa de septiembre ―“¡Yo nunca he negado la Eucaristía a nadie! A nadie”―, parece que han hecho recapacitar a los prelados estadounidenses.

El supuesto comentario del Papa de hace unos días ―según Biden― animando al presidente estadounidense a seguir comulgando, y que el Vaticano no ha desmentido aún, no ha influido en el documento, cuya fecha se remonta a septiembre.

El documento sobre la Eucaristía al que ha tenido acceso CNA sí explica, en cambio, las diferencias entre los pecados graves o mortales y los veniales o leves; y precisa que un católico en pecado mortal no debe recibir la Eucaristía sino hasta que se haya confesado y recibido la absolución.

“Como la Iglesia ha enseñado claramente, una persona que recibe la Santa Comunión en pecado mortal no solo no recibe la gracia del sacramento, sino que comete el pecado de sacrilegio al no mostrar el respeto debido al Cuerpo y la Sangre de Cristo”, se lee en el documento.

Los cardenales Cupich y Tobin se reunieron con Ladaria antes de su carta al episcopado de EE UU

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

15 comentarios en “El documento de los obispos de EEUU sobre la eucaristía no incluirá ninguna referencia a negar la comunión
    1. A estos pastores mudos habría que recordarles lo que dice Jesús: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera.» (Mt 5,13-16)

  1. Con todas mis muchas faltas -y el doble que tuviera- no me cambio por ninguno de los que votaron en el cónclave a Bergoglio cuando a todos nos llegue el Juicio de Dios. Y ni me creo por un instante la validez de la canonización del Papa que firmó sus nombramientos de obispo y cardenal. Por mucho que viajase acá y allá.

      1. Pueden decir ésos señores que la noche es blanca y el día negro,, ¿ Qué importa? Todo es como debe ser, y comulgar el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo en pecado y mortal, sirve de condenación a quién comulga, y si el que da la Comunión sabe que ésa persona es un pecador público, sin pasar ni por error por el confesionario
        y aún así comulga,, los dos irán a parar al infierno, si no alcanzaran a arrepentirse de éso. Lo sé desde muy chica.
        Por éso fué ese sujeto al Vaticano,, para dejar claro que es un católico muy devoto, Que Dios nos libre de ser taaaaaaaaan devotos 🕯🙏🙏🕯

    1. ¿Podremos ver alguna Santa rebeldía contra la ignominia? Creo que sí no la hay, la Iglesia está en etapa terminal y a resultas del plan de Dios del que muchos no veremos cómo se despliega. Rezar mientras ponernos un cartel » iglesia tomada», sabrán ustedes por quién

  2. Todos a comulgar!!! Todo el mundo es bueno. No pasa nada!!! Y si la pide un musulmán… también a darle la comunión!!! Las rebejas del C. Inglés……. Para morirse de risa, si es que no fuera (como lo es) dramático y patético todo lo que está pasando, a partir de las «ideas» de Francisco. Y lugo va y condena la «mundanización» de la Iglesia….. Ver para creer.

  3. Cosas como esta revelan la cobardía y la acomodación al mundo, que está latente en los hombres, incluso en los príncipes de la Iglesia. Dios nos haga saber su voluntad, y la cumplamos

  4. Lo único que podemos hacer es ir en contra del mundo, es nuestro enemigo, tanto como el Demonio, estar en contra a priori de todo lo que venga del mundo.

  5. Si no incluyen un capítulo dedicado a lo que Benedicto XVI llamaba «coherencia eucarística», ese documento está cojo.
    Pueden meterselo por donde más gustirrinín les de a Paco, Ladaria, Cupich y demás perros mudos

  6. Escribir otro documento más para decir lo que ya dice el Catecismo de la Iglesia y el Magisterio, ¿en serio? Para eso no hace falta otra carta. Si no va haber aplicacion concreta de lo que se dice y enseña, es perdida de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles