El Papa, al gobierno húngaro: “La familia son el padre, la madre y los hijos; punto”

Papa Familia Hungría
|

Estas palabras las habría dicho el Papa Francisco durante el encuentro con los mandatarios húngaros ―entre ellos, Viktor Orbán― el domingo pasado en Budapest.

Antes de clausurar el Congreso Eucarístico Internacional ―motivo de la visita a Budapest―, el Papa Francisco tuvo un breve encuentro con las autoridades civiles húngaras en el Museo de Bellas Artes de la capital húngara.

En la reunión, donde no hubo discursos oficiales y que transcurrió a puerta cerrada, estaban presentes, por parte de los anfitriones, el presidente de la República de Hungría, János Áder, el primer ministro, Viktor Orbán y el viceprimer ministro de Hungría, Zsolt Semjén; por parte del Vaticano el Santo Padre, el secretario de Estado, Pietro Parolin y el secretario de Relaciones con los Estados, Paul Gallagher.

Según un escueto comunicado del vaticano, en el encuentro, que duró 40 minutos, se habló, entre otras cosas, sobre el papel de la Iglesia en el país, el compromiso con la salvaguarda del medio ambiente y la defensa y promoción de la familia.

Según recoge Korazym, durante la reunión, la delegación húngara ilustró al Pontífice sobre los efectos positivos que habían tenido las leyes del Gobierno respecto a la familia y la natalidad en los últimos años. Después mencionaron los ataques que están recibiendo por la ley que prohíbe la propaganda LGTB sobre los menores.

Francisco, que escuchaba con interés, dijo con fuerza: “La familia son un padre, una madre y los hijos; punto”, leemos en el mismo medio.

De lo que parece no hablaron fue sobre inmigración. Sin embargo, tras el encuentro, Balázs Orbán, viceministro y secretario de Estado parlamentario y estratégico, revelaba un detalle muy significativo de la reunión entre Orbán y el Santo Padre.

Según el viceministro, Viktor Orbán presentó una carta a Francisco que el Rey Bela IV de Hungría escribió al Papa Inocencio IV en 1250. En esta misiva, el rey magiar advertía sobre la amenaza inminente de la invasión tártara y pedía la unidad de Europa. Fue ignorado, y 35 años después, Hungría se defendió de los tártaros con un gran derramamiento de sangre, señaló el viceministro húngaro.

Orbán: “No permitiremos que los activistas LGBTI entren en nuestras escuelas”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “El Papa, al gobierno húngaro: “La familia son el padre, la madre y los hijos; punto”
  1. Esas palabras del Papa no dicen nada, sino que ahondan en la voluntad de Francisco de no combatir la ideología de género y dejar que crezca.

    1. Si Francisco quisiera de verdad, contribuir a desmontar la ideología de género, podría haber expresado con argumentos la cuestión en cualquiera de sus discursos públicos. Limitarse a una frase de soslayo en una reunión privada, no sirve para nada, y más bien parece apuntar a un deseo de disimular, para que los «papólatras» puedan decir que Francisco se opone a la ideología de género, cuando es evidente que no es así.

    2. En cuanto a la presentación a Francisco por parte de Viktor Orbán, de la carta que el Rey Bela IV de Hungría escribió al Papa Inocencio IV, me parece una idea genial, ya que pone en evidencia que la historia se repite. Nuevamente estamos siendo invadidos por los musulmanes, y nuevamente el Papa está ignorando a Hungría, porque Francisco está alineado con los líderes europeos que fomentan la inmigración musulmana, lo que supondrá la destrucción de Europa antes de que acabe el presente siglo.

      1. Efectivamente SACERDOTE MARIANO, es una idea genial aunque ahora la situación es peor porque Francisco no sólo no ayuda a los invadidos sino que blanquea y estimula a los invasores. En la visita que hizo a la isla de Lesbos a los musulmanes que esperaban les dijo que eran un don para Europa. Y después de decir esta burrada se llevó a un grupo en su helicóptero del que ninguno era cristiano. Y en esos momentos había cristianos en Lebos que esos sí que están perseguidos. Francisco es un traidor en toda regla. Afortunadamente siglos después del hecho al que alude la carta de Viktor Orban un gran Papa, Inocencio XI (Benedetto Odescalchi) se volcó en la defensa de Viena atacada por los turcos y contribuyó decisivamente a la victoria defensiva cristiana de 1683. Victoria que lo fue no sólo de Viena sino también de Hungría entonces unidas en una sola monarquía.

  2. Cada día dice lo que se le pone en la moña. Pero siempre es lo suficientemente ambiguo para que el fiel católico (no los demás, a los que adula) no sepa nunca realmente en qué cree y sienta la punzada de la melancolía.

  3. ¡Lástima! Tendré que comunicarles a mis sobrinas que son punto y aparte. Por otra parte si la familia son los padres y los hijos lo serán solo hasta que estos hijos crezcan y formen a su vez otra familia, momento en el cual la familia original ya no será familia. Todo esto se contradice con lo que dijo el día de San Joaquín y Santa Ana que se puso a hablar de los abuelos.
    Si me tomo en serio sus palabras mi hermano, desde que se casó, ya no es mi hermano, ni los suyos lo son tampoco si están casados. Se ve que no tiene mucho encaje familiar, Benedicto XVI no habría dicho lo mismo y San Juan Pablo II siempre lamentó no tener familia desde que era muy joven. ¡Qué cosas!

  4. Jesucristo proclama la VERDAD y nos enseña a encontrarla, exgindonos que La sigamos, para que podamos ser SALVOS.
    El Papa, aparentemente, conoce la VERDAD, pero, la OMITA a quienes la NEGAN…

  5. El Cardenal Bergoglio tenía la costumbre de decir a cada interlocutor lo que quería oír, sin importar que a unos dijera lo contrario que a los otros.
    La clave del peronismo no esta en lo que dicen sino en lo que hacen.

  6. Y porqué fue ahí un lugar que no está de acuerdo con que lo manipulen el montón de psicópatas.
    Un lugar que acepta todo lo que viene siendo Políticamente incorrecto.
    ¿A qué fue el papa?

  7. Si la frase del título «la familia es el padre, la madre y el hijo» es cierta, lo que ha hecho el papa es ratificar la política del gobierno húngaro.
    Política que me parece correcta y adecuada en defensa de la familia y dejándose de «buenismos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles