Orbán: “No permitiremos que los activistas LGBTI entren en nuestras escuelas”

Orbán LGTB escuelas
|

El Gobierno de Hungría ha acusado a la Comisión Europea de plantear “peticiones absurdas” antes de avalar su plan de recuperación, informa La Gaceta de la Iberosfera.

El Ejecutivo comunitario tiene hasta el 12 de julio para evaluar y decidir si recomienda a los países miembros de la UE la aprobación del plan elaborado por el Gobierno de Viktor Orbán. Cabe la posibilidad de que dicho plazo se alargue si así lo acuerdan la Comisión y el Estado en cuestión, en este caso Hungría.

Bruselas se escuda en que las conversaciones con Budapest siguen su curso para evitar responder a si cree que tomará una decisión en plazo o podría retrasarse por las dudas de los expertos comunitarios con la propuesta del Gobierno de Orbán.

Así lo ha repetido este jueves el jefe de gabinete de Orban, Gergely Gulyas, quien no obstante sí ha reconocido que la Comisión ha planteado algunas “peticiones absurdas” que la parte húngara ya da por resueltas, según un texto difundido por el propio Gobierno.

El debate se ha visto marcado en estas últimas semanas por la aprobación de una ley que impone penas más duras para pedófilos y prohíbe la propaganda LGTBI en las escuelas. El primer ministro ha reiterado este jueves su mensaje durante una visita a Serbia: “No permitiremos que los activistas LGBTI entren en nuestras guarderías y escuelas”, dijo.

Así, Orbán ha dicho que “no importa lo que hagan” quienes le critican, un día después de que la Eurocámara instase expresamente a la Comisión Europea a tomar medidas, planteando incluso el bloqueo de fondos.

Las autoridades húngaras han defendido su derecho a adoptar las leyes que consideren oportunas. “No estamos diciendo a nadie de más de 18 años cómo vivir su vida”, ha zanjado el jefe de gabinete, antes de sostener que corresponde a los padres decidir cómo educan a sus hijos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “Orbán: “No permitiremos que los activistas LGBTI entren en nuestras escuelas”
  1. Pobre Hungría. Que Dios le ayude; antes en manos del comunismo y ahora sufriendo con el neofascismo que utiliza su falso cristianismo como escusa para sus barbaridades.

      1. Es fascismo si no se incluyen todas las opciones.
        No digo que los padres no decidan pero tienen que dar la opción de elegir a ambos sino… Es fascismo.

          1. Para vosotros Marcos, el comunismo, doctrina que generó más de cien millones de muertos, es lo más parecido al cristianismo…
            ¡Eso sí que es democracia!

          1. Miguel, su experiencia personal no permite establecer conclusiones generales. El hecho es que lo que se impone es el ideario LGBTI, no la fe cristiana. El peligro viene del activismo LGBTI, no del gobierno húngaro.

        1. Entonces Sr.Miguel,podemos deducir que los del PSOE con su Ley Celaa,son fascistas.
          Pues lo que yo digo: COMUNAZIS.
          Pero si tengo que elegir entre el » fascismo» de Orban y el comunazismo pervertidor de menoros de Podemos,Psoe y lobbys legeteberos,me quedo con mil Orban.

          1. Sin duda María. Para ellos todos los que no sea apuntarse al Comunazismo, es ser fascista. Eso sí que es fascismo!

        2. Miguel acabas de decir una enorme estúpidez. Lo tuyo es poner la mentira y el error al mismo nivel que la verdad.
          A ver cuando dices a tus hijos: podéis ir al colegio o no ir, podeis escoger, porque sino sería fascismo.

          1. Miguel, a partir de cierta edad, en efecto. ¿Y antes? Los padres eligen. Pues ya está. Que nos dejen elegir. En Hungría podríamos elegir. Acá no.

    1. Marcos, barbaridad es imponer la propaganda LGBTI en las escuelas cuando muchos padres se oponen. No es ninguna barbaridad garantizar que a los padres no se les va a imponer un ideario que no comparten cuando mandan a sus hijos a la escuela.

    2. Marcos, dar clases tempranas de sexualidad a niños es vomitivo. Dejad que los niños crezcan y ya decidirán ellos lo que hacen con su vida. La niñez y su inocencia dura poco.

      1. María, sobre todo, dar clases de determinada sexualidad y contra las convicciones de los padres, que son titulares preferentes del derecho a educar a sus hijos. Porque si se tratase de enseñarles la sexualidad, a partir de la adolescencia, y con perspectiva cristiana, yo no me opondría.

      1. Creo que por salud mental de todos los lectores, se debería censurar todo comentario de estos dos Trolls y energúmenos, Marcos el pisa-charcos y el Probe Migue, el primero es malo y tonto y solo quiere crear polémica innecesaria, y el segundo es solamente tonto, pero es que sus comentarios sacan de quicio a cualquiera…..a mí ya están haciendo que empiece a dudar de mi propio equilibrio neurologíco

        1. Me sumo a su petición y espero que el responsable del blog la tenga en cuenta. Si se trata de debatir no hay problema pero esos 2 chalados -¿o es uno sólo?- no hacen sino enrarecer el ambiente con tonterías. Hay otra solución que yo vengo proponiendo hace tiempo y es la de hacerles el vacío.

          1. Veo que el debate en realidad no os gusta…
            Si os gustase aceptarías a los que no piensan igual pero en vez de debatir proponéis la censura a las opiniones.
            Menudos abanderados de la democracia y la libertad… Solo para vosotros claro.

    3. La izquierda mete el calificativo de fascista a diestro y siniestro sin tener ni idea y eso le.vsle como unico argumento, cuando alguien piensa lo contrario., ¿ verdad Marcos?
      Eso. SÍ es auténtico totalitarismo.

    4. Ojalá en España tuviéramos un presidente como Orban. Esto que estamos viviendo es la caida al abismo. Un auténtico desastre social, y la destrucción de la sociedad normal. Si, NORMAL. Y de aquí poco bueno va a salir. Los detractores de la familia y de todo lo que hace sana una sociedad, lo acabarán lamentando, pues se les dará a probar su propia medicina, quieran o no.

    5. Que quiere Vuestra Merced, Marcos? Desea que los inocentes niños de nuestras escuela se traguen la basofia comunista y homosexual de los generos confundidos? Aqui los facistas son ellos.

  2. La.ensenañza de contenidos aberrantes, antinaturales como.la.ideologia de género y toda clase de libertinaje, debería estar absolutamente prohibido en la educación y dentro de la sociedad , por constituir un gravísimo atentado a la saludmentalmy espiritual de las personas , del desarrollo social.
    Todo aquello.que es.antinatural.y depravado va contra la.Ley DIVINA, y por tanto. tanto.prohibido Como destructivo del individuo y del tejido social.
    Defender la ideología de género es incurrir en el relativismo.cuando existe la VERDAD en la Doctrina de la I. católica sobre la dualidad del sexo masculino y femenino En el género humano, descrita en el Génesis.

    No hay opciones sobre esta única realidad.

  3. Como dicen muchos Papas, el error no tiene derechos. Es de idiotas o más bien luciferino, poner al mismo nivel la sexualidad natural con la anti natural, para que la gente pueda escoger.
    La mejor forma de propagar la mentira, es ponerla al mismo nivel de la verdad, con la escusa de que la gente pueda escojer. Llevamos muchos años con este engaño.

  4. Los LGTB -en mi opinión- más que educar en la sexualidad en los colegios, lo que hacen es proselitismo. Los mayores en su intimidad pueden proceder en conciencia como estimen conveniente. Pero no es de recibo que pretendan llevar a los adolescentes sus estilos de vida -que muchas veces van contra natura- y que el resto lo tengamos que aceptar como normal. He coincidido con compañeros homosexuales que vivían de su trabajo y no de la subvención.

    1. Muy cierto señora tiene toda la razón, lo que hace el lobby lgtbiwxyz no es «informar» es claro «proselitismo» para inculcar en los niños/niñas (para que no protesten) y «adoctrinarlos» en su sexualidad anti natural.

      Cada cuál es libre de elegir su opción sexual libremente sin imposiciones de ningún tipo y siempre se debe respetar el derecho de los padres a elegir la educación de los hijos.

      Me parece muy bien la política que está aplicando el Gobierno Húngaro, no restringe ningún derecho y permite la libre elección, además que combate el aborto a través de ayudas a las madres.

      Claro que fomentar la maternidad / paternidad, no permitir el adoctrinamiento anti natural en las escuelas, no permitir el auge del islam (religión que, digan lo que digan, no es de paz) no es «progre ni políticamente correcto según el buenismo imperante a nivel político».

  5. No les basta con dominar los medios, las películas, los libros, la moda, las leyes, sino que van a los institutos, y lo que es peor con la complicidad de los hipócritas, . Menos mal que algunos jóvenes se dan cuenta de la mentira, pero claro la mayoría caerán, ruego a nuestro Señor Jesucristo que tenga misericordia y no nos abandone, que sin el, no podemos nada contra tanta canalla.

  6. VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DONDE LOS HOMOSEXUALES NOS HABLAN DE MORAL,LOS TRANSEXUALES DE BIOLOGÍA,LOS ABORTEROS DE DERECHOS HUMANOS Y LOS SOCIALISTAS DE ECONOMÍA.

  7. Creo que también sería bueno hacer un poco de auto crítica o auto análisis para discenir por qué existe un lobby gay. Ya, ya…ya sabemos quien está detrás de todo pero es que el maligno se aprovecha de nuestras heridas para alejarnos de Dios. Por qué existe un lobby gay? esa es la cuestión! pq si no entendemos las causas y procuramos aprender de ellas no podremos evitar las consecuencias. Los homosexuales han sido siempre despreciados, marginados, humillados, acusados, negados etc. por la sociedad en general. Son heridas que ponen en marcha mecanismos instintivos de defensa.Se reacciona contra aquello que provoca dolor. La mujer igual, siempre sometida; muchas veces abusada, maltratada, humillada. Heridas, heridas, heridas…

    1. Jesús se acerca a los leprosos, a los ciegos, sordos, paralíticos etc.porque sabe que sólo el amor cura las heridas que levantan barreras entre Dios y los hombres. Y de eso es de lo que debemos aprender.

      Sé que este comentario no va a ser bien aceptado pero si reflexionamos un poco y hacemos un ejercicio de empatía y humildad podremos ver su dolor. Personalmente ,aunque soy hetero, también tuve una infancia dura, muy dura, y también reaccioné contra eso. Hasta que perdoné. No voy a explicar aquí mi vida sólo lo digo pq puedo ponerme facilmente en su lugar y entender la lucha del lobby gay, aunque no la comparto.

      Estan reaccionando contra aquello que les ha dañado durante toda la historia. Habrá lobby gay, feminismo etc mientras haya heridas.

      Dios las cura pero ellos no lo saben.

      1. Por eso deberíamos evitas incidir más en esas heridas y acercarnos a ellos testimoniando el amor de Cristo igual que Jesús se acercaba a los enfermos. Yo fuí uno de ellos, leprosa total, y doy fe de que en la experiencia del amor de Dios, que me convirtió, sanaron esas heridas. El amor divino las sanó.

        HIdaspes,

        hablo de mí, de nuevo. Sé que a usted le molesta, y a otros, siento que sea así pero de mi experiencia aprendo tanto sobre cómo ama Dios que no puedo callar. Me ocurre como a los ciegos de la Biblia, no puedo dejar de testimoniar las maravillas de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles